Última actualización: 04/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El piano es uno de los instrumentos musicales más utilizados y populares, siendo el tercero en el ranking a nivel mundial. Ciertamente es un instrumento sumamente versátil que te brindará horas de diversión y aprendizaje, y si es de la mano de la hiperconocida marca Casio te garantizamos que tu experiencia será inolvidable.

Por eso, en este artículo recopilamos todo lo que debes saber y tener en cuenta si estás pensando comprar tu propio piano Casio, toda la información que puede serte útil para elegir el modelo que mejor se adapte a ti. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Casio es una marca que presenta una enorme variedad de pianos. Los hay de muchos colores, tamaños, características técnicas, cantidad de teclas y diseños.
  • Entre otros criterios, deberás tener en cuenta tu nivel de experiencia y conocimientos en el piano para poder elegir el que mejor se adapte a ti.
  • Además de ofrecer pianos con buena relación de precio y calidad, Casio también tiene un amplio catálogo de accesorios y complementos para que tu experiencia musical sea la mejor.

Los mejores pianos Casio: Nuestras recomendaciones

En esta sección encontrarás los mejores pianos Casio disponibles en Amazon junto a nuestra reseña de cada uno, una selección variada que puede ayudarte a elegir un piano que se adapte a tus necesidades y preferencias:

El mejor piano Casio relación precio – calidad

Este piano con teclado alberga 61 teclas de tamaño standar, llevarlo es muy sencillo, gracias a un mango en la parte superior del teclado y un peso de solo 3,3 kg.

Podemos destacar que posee, 122 colores de sonido, 61 ritmos de acompañamiento y batería alcalina cuenta con aproximadamente 16 horas de duración, incluye atril.

Evaluación editorial: Teclado electrónico portátil es ideal para hacer música tanto en casa como en movimiento.

El mejor piano Casio portátil

Con un peso de solo 1,2 kilogramos y con 44 teclas, este modelo de piano mini es la mejor opción para quienes desean tener un piano portátil.

Cuenta con 100 tonos, 50 ritmos y 10 canciones integradas, sintetizador LSI y polifonía de 8 voces se encargan de la calidad del sonido.

Evaluación editorial: Teclado electrónico mini de 44 teclas pequeñas, Empuñadura incorporada para un fácil transporte.

El mejor piano Casio para niños

Dispone de 32 teclas pequeñas, tamaño reducido, lo que lo hace muy fácil de transportar,  dispone de 10 canciones totalmente diferentes pertenecientes a estilos distintos.

Posee 100 sonidos, 50 ritmos y 8 polifonías, conexión a la red eléctrica o 6 pilas redondas, tamaño AA, además de salida para auriculares.

Evaluación editorial: Teclado para niños, más que un juguete,  los pequeños se divierten desde el primer momento en el que tocan sus 32 teclas.

El mejor piano Casio para principiantes

Modelo compacto con 44 teclas, posee 100 tonos, 50 ritmos y 10 canciones integradas, un sintetizador LSI y polifonía de 8 voces que garantizan la calidad del sonido.

La pantalla LC le ayuda a elegir y seleccionar las diferentes posibilidades musicales, además de botón Piano/Harmonio/Órgano.

Evaluación editorial: Con sus 44 teclas, este teclado ofrece a los exploradores musicales todo lo necesario para tocar sus primeras melodías.

El piano Casio mas completo.

Cuenta con 61 teclas estándar, 400 tonos, 77 ritmos de acompañamiento y Usb para audio, compatible con la aplicación chordana play.

Tamaño compacto, cuenta con un mango en la parte superior del teclado y solo pesa 3,3 kg. Su batería alcalina extiende su duración a 16 horas.

Evaluación editorial: Un teclado de piano muy completo además de portátil, ideal para llevar tu música a todos lados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el piano Casio

Si te encuentras consultando este artículo seguramente es porque quieres despejar todas tus dudas antes de comprar tu piano Casio. Esta guía de compras es para ti, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que hay en la web sobre pianos Casio para que puedas elegir uno que cumpla con todas tus preferencias y necesidades. ¡Vamos allá!

Casio es una marca que presenta una enorme variedad de pianos. Hay de muchos colores, tamaños, características técnicas, cantidad de teclas y diseños. (Fuente: vadimgozhda: 135411431/ 123rf)

¿Qué tipos de pianos Casio existen?

Casio posee una gran variedad de pianos digitales, entre los cuales podemos distinguir distintos tipos:

Tipo de piano Características
Pianos de línea Los pianos Casio de línea, como por ejemplo el Privia PX-S1000, poseen cualidades muy características en cuanto a apariencia y especificaciones técnicas, lo que se puede considerar una línea premium.
Pianos estándar Los pianos Casio de toda la vida, con funciones básicas, pero no por ello pierden la calidad que caracteriza a la empresa. Ideales para principiantes que desean aprender a tocar el piano.
Pianos de alta gamma Para aquellos que buscan aún más funciones y agregados en su piano Casio, estos modelos se caracterizan por ser muy completos, con especificaciones técnicas de alto nivel.
Pianos híbridos Estos modelos de pianos Casio combinan lo mejor de tres de los pianos más icónicos del mundo. Originarios de Berlín, Hamburgo y Viena, fueron tomadas las características únicas de cada uno de estos pianos y hoy puedes ser propietario de los tres, unidos en un solo Piano Casio.
Pianos con iluminación de teclas Ideal para aquellos que desean aprender, o también enseñar, cómo tocar un piano Casio. A medida que se presionan las teclas, las mismas se iluminan de modo que puedes observar las notas que estás tocando y sus sucesiones.
Pianos miniatura Son la versión compacta, y no por eso menos completa, de la marca Casio. Ideales para niños y para aquellos que desean llevar su piano Casio a donde sea, son muy fáciles de usar, y muy ligeros.

¿Qué líneas de pianos posee Casio?

La marca Casio posee una gran variedad de pianos, agrupados bajo distintas líneas de productos según sus características, público objetivo y diseño, entre otros factores. A continuación te presentamos las líneas de pianos Casio que existen:

  • Privia: una línea de pianos Casio con un diseño elegante y muchas prestaciones profesionales.
  • Celviano: tanto Celviano digital como Celviano Hybrid, son pianos Casio de óptima calidad, ideales para pianistas avanzados.
  • Casiotone: la icónica línea de pianos Casio que comenzó la historia de la marca en el mundo de la música. A lo largo de los años ha evolucionado enormemente.
  • CT-X: son pianos de alta gama, orientados a los usuarios que buscan la experiencia más completa.
  • CDP: pianos digitales de refinado diseño y características de alto nivel.
    Pianos con iluminación de teclas: pianos Casio con la característica de que sus teclas se encienden al presionarlas.
  • Pianos mini: la versión más compacta y ligera de pianos Casio, ideal para principiantes y niños.

¿Por qué elegir la marca Casio?

Casio es una marca que, a lo largo de los años ha sabido ganarse su lugar entre las grandes compañías en lo referente a dispositivos electrónicos, e instrumentos musicales. Fundada en 1946 en Japón, sus instrumentos musicales nacen del deseo de llevar la alegría de tocar música a todo el mundo.

La empresa Casio, desde el lanzamiento de su primer piano electrónico en 1980, no ha dejado de impresionar a sus clientes con productos innovadores y en constante evolución. El Casiotone 201, un piano compacto y con un precio atractivo como muchos de sus inventos, fue el primero de los muchos pianos electrónicos que forman parte de la gran familia de pianos Casio.

La filosofía de CASIO se basa en hacer fácil el trabajo y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

¿Cuánto puede costar un piano Casio?

Gracias a sus precios accesibles en relación con la gran calidad de sus productos, los pianos Casio son una excelente opción para toda persona que esté considerando adquirir un piano electrónico. El precio del mismo varía según las características técnicas que posea, la línea a la que forma parte, si pertenece a una gama baja, media o alta, tamaño y portabilidad, entre otros.

Realizamos una investigación sobre los precios que poseen en Amazon, para que puedas guiarte a la hora de buscar un piano Casio que no solo se adapte a tus preferencias y necesidades, sino también a tu bolsillo. En general, los precios se encuentran entre los 40 € a los 4.100 €.

El piano Casio más económico con más de 2200 ventas es el modelo SA-47 mientras que el de mayor precio y con bastantes ventas es el Privia PX-S3000. De ambas líneas de pianos Casio hemos hecho un análisis en la sección “¿Qué líneas de pianos posee Casio?”. Como puedes ver, la marca Casio posee un rango de precios muy variado, que se adapta a las posibilidades de todos los interesados en el mundo de la música.

Entre otros criterios, deberás tener en cuenta tu nivel de experiencia y conocimientos en el piano para poder elegir el que mejor se adapte a ti. (Fuente: andre201313: 50568534/ 123rf)

¿Qué accesorios existen para un piano Casio?

La variedad de accesorios que puedes adquirir para que tu experiencia al usar tu piano Casio sea la mejor es enorme. Desde complementos que aseguran tu comodidad y agregan un plus al momento de tocar las teclas de tu piano, hasta artículos pensados para personalizar al máximo tu instrumento. A continuación, te presentamos los accesorios que existen para tu piano Casio:

  • Soportes: los soportes para piano Casio permiten mantener nuestro instrumento firme y en su lugar mientras lo utilizamos. Es esencial si queremos mantenerlo fijo en un rincón de la casa en lugar de transportarlo.
  • Pedaleras: las pedaleras permiten cambiar el sonido que produce el piano Casio, de diferentes maneras, ya sea alargando la duración de las notas de manera que resuenen, o reduciendo el volumen de nuestros sonidos.
  • Banquetas: nada mejor que poder tocar nuestro piano Casio cómodamente. Las banquetas Casio están diseñadas con materiales de óptima calidad.
  • Estuches: Si dejar tu piano Casio en un lugar fijo no es lo tuyo, la empresa pone a tu disposición la opción de transportarlo donde sea que vayas con sus estuches y fundas para piano Casio.
  • Auriculares: seguramente tengas tus propios auriculares en casa, pero existen auriculares con características que optimizan tu experiencia a la hora de tocar tu piano Casio.
  • Stickers: Algo sumamente útil para principiantes, estos stickers te permiten diferenciar fácilmente las notas que poseen las teclas.

Criterios de compra

Para elegir tu piano Casio, hay una serie de factores que deberás tener en cuenta para que tu decisión sea la mejor. A continuación te presentamos una lista de criterios a los que debes prestar atención antes de realizar tu compra.

Nivel de aprendizaje

A la hora de decidir cuál será el piano Casio perfecto para ti, deberás tener en cuenta si eres un principiante en la disciplina, si ya has tocado algún piano y te consideras un aprendiz con algunos conocimientos, o si eres todo un profesional en la materia. Sea cual sea el caso, este será un criterio a tener presente, ya que hay pianos Casio que se adaptarán mejor a tus necesidades.

Pianos Casio como los modelos mini, como el SA-77, son ideales si nuestro nivel es básico o principiante, así como los pianos Casio con iluminación de teclas, como el LK-S250. Por otro lado, para un nivel intermedio seguramente busques modelos más completos y con características más profesionales, como los de la línea Casiotone. Para pianistas expertos podemos encontrar los pianos de alta gama de Casio, así como los de la línea Celviano o la línea CT-X.

Edad

Otro aspecto a tener en cuenta tan importante como el nivel de experiencia al momento de elegir el mejor piano Casio será tener en cuenta la edad del usuario. Para los niños y adolescentes que recién comienzan a tocar las teclas, pianos para principiantes serán los ideales.

Si queremos hacerle un regalo a un niño y decidimos comprarle un piano Casio, elegir un modelo acorde como los modelos miniatura será lo ideal, vienen en una gama muy bonita de colores y su uso es muy sencillo.

Por otro lado, para un adolescente entrando en edad adulta, las líneas Privia y Casiotone ofrecen modelos muy a la vanguardia, fáciles de transportar y utilizar, con características más profesionales. En el caso de los adultos, la elección también dependerá del nivel que posea y de encontrar un piano Casio que responda a sus preferencias y necesidades.

Los niños también pueden disfrutar de este instrumento musical. Hay modelos ideales para ellos. (Fuente: Michał Parzuchowski: swUFSM8lpZw/ unsplash)

Cantidad de teclas

Por lo general, la mayoría de los pianos Casio poseen 88 teclas. Sin embargo, hay algunas excepciones. A continuación te ofrecemos una tabla para que puedas conocer el caso de cada línea y los modelos particulares con menos teclas:

Línea Modelos y número de teclas
Miniatura Los modelos SA-46 y SA-47 poseen 32 teclas mini, y los modelos SA-76 y SA-77 tienen 44 teclas mini.
Privia Todos los pianos Casio línea Privia tienen 88 teclas.
Celviano Todos los modelos Celviano, ya sea digitales o híbridos, tienen 88 teclas.
Casiotone Los pianos de la línea Casiotone poseen 61 teclas.
CT-X Los pianos Casio CT-X poseen 61 teclas.
CDP Todos los modelos CDP tienen 88 teclas.
Pianos con iluminación de teclas Todos los pianos Casio con sistema de iluminación poseen 61 teclas.
Alta Gama Los modelos de pianos Casio de alta gama cuentan con 76 teclas.

Gama

Casio es una marca que cuenta con un gran abanico de opciones, en su búsqueda por satisfacer las preferencias y necesidades de cada uno de sus usuarios. Por esto mismo, cuando observamos sus productos encontramos no solo distintos modelos de pianos Casio, sino también distintas gamas, gama baja, media y alta, que varían en precio y características.

En el mismo sitio web de Casio hay una sección denominada High Grade Keyboards, o Pianos de alta gama. Estos modelos ofrecen características prémium como por ejemplo el modelo WK-6600 que cuenta con 76 teclas con sensibilidad al tacto, 48 polifonías, 700 tonos y 210 ritmos, fuente de sonidos AHL, Ranura para tarjeta de memoria SD, Secuenciador de canciones, creador de efectos, y muchas otras.

Tamaño

Este criterio de compra será especialmente importante si tu deseo es llevar tu nuevo piano Casio a donde quiera que vayas. En ese caso, te recomendamos comprar un modelo compacto y liviano, como los pianos versión miniatura o los Casiotone, reconocidos por ser ideales para transportarlos.

En caso de que, por el contrario, desees mantener tu piano Casio firmemente colocado en un lugar de la casa o que simplemente no esté en tus planes tener un piano pequeño/mediano ligero, puedes optar por las múltiples opciones que ofrece Casio: con soporte incluido, con soporte que se compra aparte, para colocar en una mesa o escritorio, simil piano de cola, etc.

Tu elección dependerá exclusivamente de tus necesidades de espacio y preferencias a la hora de transportar, o no, tu piano Casio.

Resumen

La marca Casio se ha ganado su reputación como una de las opciones más fiables en el mercado cuando de productos de calidad se trata, y los pianos Casio son el ejemplo perfecto de ello. Adquirir uno de sus tantos modelos será una decisión de la que no te arrepentirás.

La elección de un nuevo instrumento musical que se adapte a todas tus preferencias y necesidades no es una tarea fácil. Esperamos que la guía de compras y los criterios de elección que te ofrecemos puedan ayudarte a elegir el mejor piano Casio.

(Fuente de la imagen destacada: Kobets: 50756802/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones