tocando piano electrico
Última actualización: 06/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Los pianos eléctricos son de los instrumentos eléctricos más innovadores del mercado. Ha mutado de manera significativa gracias a la tecnología, dando a los músicos nuevas formas de crear música. En este artículo encontrarás todo aquello que deseas y necesitas saber sobre los pianos eléctricos, en caso de que desees adquirir uno o estés pensando en cuál sería el mejor modelo para ti.

Estos instrumentos son baratos, fáciles de movilizar y bastante amigables para aquellos que desean aprender. Además, permiten agregar variaciones musicales interesantes, debido a las diferentes opciones que ofrece en cuanto a efectos. Para encontrar el mejor modelo, continúa leyendo. Sabemos que alguno se puede adaptar a tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Un piano eléctrico es un instrumento musical de teclado, el cual funciona a través de impulsos eléctricos.
  • Siempre es importante tener en cuenta tu nivel de experticia a la hora de escoger el mejor piano eléctrico para ti.
  • Hay una gran variedad de modelos en teclados electrónicos. Entre ellos, algunos se asemejan a un piano acústico y otros son más simples, pero con una importante portabilidad para movilizarlos.

Los mejores pianos eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

Entre la variedad que se puede encontrar de pianos o teclados eléctricos, aquí podrás encontrar una lista basada en nuestra recomendación. Podrás observar las mejores opciones con base en los posibles requerimientos o necesidades que puedas tener.

El mejor piano eléctrico portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De los mejores pianos eléctricos que podrás encontrar. Es perfecto para principiantes que quieran iniciarse en el mundo de la música a través del piano, ya que es fácil de llevar y ubicar, además de ser muy intuitivo.

Su tamaño es justo, para poder ubicarlo en cualquier espacio. Cuenta con 61 teclas y con él podrás desplazarte de manera correcta. Además, viene con un soporte propio, el cual es muy sencillo de doblar y guardar para trasladarse.

El mejor piano o teclado eléctrico para principiantes

Este es un modelo eléctrico amplio, ya que posee 88 teclas. Es exclusivamente para principiantes menores que quieren intentar adentrarse al piano. Posee funciones básicas, pero muy útiles para el aprendizaje.

Asimismo, es una buena opción para personas que quieren empezar a practicar. Así podrán medir si pueden llegar a fluir con el instrumento. Sus teclas no son tan pesadas, por lo que no dará el mejor sonido, pero ayudará a que sea más fácil desplazarse con rapidez.

El mejor piano eléctrico para niños

Casio es considerada una marca ideal para aquellos que recién comienzan. Este modelo, por ejemplo, es ideal para los niños, ya que es bastante intuitivo. Además, es compatible con la app Chordana Play, de manera que los más pequeños podrán aprender de manera interactiva.

Lejos de ser un juguete que los más pequeños dejarán al crecer, este piano destaca porque puede ser utilizado también en la adolescencia.

El mejor piano eléctrico según su calidad de sonido

Para aquellos que ya tienen algo de conocimiento sobre el piano y desean un sonido más semejante al piano acústico, este piano eléctrico Yamaha es el ideal. Tiene un aspecto más elegante que otros modelos similares y una estupenda calidad de sonido.

Adicionalmente, posee un optimizador acústico. Sin duda, se trata de un gran modelo de Yamaha para aquellos que buscan el mejor piano eléctrico con mayor semejanza en cuanto a estética y sonido que uno profesional.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pianos eléctricos

El piano eléctrico puede parecer un instrumento muy simple y fácil de entender, ya que deducimos que simplemente cumple con la función de generar sonido. Sin embargo, podría sorprendernos el hecho de que estos instrumentos pueden ofrecer mucho más que solo lo básico. Es un tipo de teclado que puede realmente acompañarnos de manera significativa en nuestras prácticas o conciertos. A continuación, compartiremos contigo más sobre ellos.

tocando piano electrico

El piano eléctrico es un instrumento musical que puede emitir diferentes sonidos de acuerdo a su modelo. (Fuente: mi-do: 4552529 / pexels)

¿Qué es un piano eléctrico?

El piano eléctrico es un instrumento musical que puede emitir diferentes sonidos de acuerdo a su modelo. Incluso, puede tener la opción de emitir sonidos de diferentes instrumentos. Tal como su nombre lo dice, funciona de manera electrónica, generando sonido a través de impulsos eléctricos.

Un plus de este tipo de piano es que pueden ser más accesibles o fáciles de llevar que un piano tradicional, ya que cuenta con un menor tamaño y peso. Esto gracias a que su sistema es de circuitos electrónicos y no de cuerdas. Además, dado que su material puede ser de un plástico resistente, es común encontrar versiones portátiles.

¿Qué tipo de instrumento es el piano eléctrico?

El piano eléctrico es un instrumento musical eléctrico de teclas. De manera coloquial también es conocido como teclado eléctrico, ya que sobre la base del concepto, un teclado es todo aquello que posee teclas. Sin embargo, los conocedores de la música sostienen que el teclado eléctrico posee una menor cantidad de teclas y que, por ello, son diferentes.

La principal característica de un instrumento eléctrico es que suena gracias a una señal de audio eléctrica que, al conectar con un amplificador de potencia, activa la membrana de un altavoz. Estos pueden tener una interfaz para controlar el sonido. Hoy en día la tecnología hace que estos tengan diferentes acciones o versiones para el usuario.

¿Cómo funciona un piano eléctrico?

Los pianos electrónicos funcionan de una manera no tan compleja. Muchos aseguran que no hay que entender a ciencia cierta cómo es que funciona todo el sistema para dominarlo. Sin embargo, sí es importante tener una noción de su funcionamiento, para así congeniar más con el instrumento y, además, poder cuidarlo de manera adecuada.

Los teclados eléctricos musicales cuentan con una gran cantidad de componentes electrónicos para generar el sonido deseado, establecer un volumen en específico, entre otras funciones. Hasta el propio hecho de prender y apagar, muy similar a otros instrumentos, se apoya en el sistema impulsos eléctricos emitidos al tocar una de sus teclas.

¿Qué tipos de pianos eléctricos existen?

Hoy en día, hay muchos pianos eléctricos, por lo que es muy fácil confundirse al tratar de diferenciarlos o reconocerlos. Son los siguientes:

  • Piano eléctrico vertical: En apariencia muy semejante al piano acústico tradicional, por lo que es algo grande y necesitarás mayor espacio para ubicarlo. Este tipo de piano no es apto para movilizar y tiene un precio medianamente alto.
  • Piano eléctrico tipo consola: Semejante al teclado eléctrico vertical, pero sin el diseño típicamente clásico y un poco más pequeño.
  • Piano eléctrico de escenario: Este instrumento electrónico es fácil de transportar y guardar en cualquier lado, incluso para llevar de viaje. Tal como su nombre lo dice, son pianos para trasladar a escenarios para un concierto o presentación en vivo. También pueden conectarse a diferentes amplificadores, altavoces externos y una extensa variedad de accesorios electrónicos.
  • Teclado digital: De la misma manera, muy fácil de transportar, liviano, como para cargar en el hombro y llevarlo a cualquier lugar. Además, es muy accesible para alguien que recién comienza. Sin embargo, como instrumento electrónico puede ser algo más pequeños.
  • Sintetizador y controlador MIDI: Cuando hablamos de un teclado controlador MIDI o sintetizador, si bien es cierto tienen la forma de un teclado eléctrico, hay mucha diferencia. Son familia, pero no son lo mismo. Estos dos teclados electrónicos están hechos para producir y crear música, conectados a un ordenador. La diferencia entre ellos dos es que el teclado controlador MIDI no cuenta con sus propios parlantes, por lo que no podrá sonar si no está conectado a parlantes externos o al ordenador, pero es más económico.

piano eléctrico café

En su mayoría son pianos eléctricos portátiles, por lo que es fácil movilizarlos para cualquier actividad.(Fuente: yuyi-olulu: VnEIGgL6c-k/ 123rf)

¿Cuál es la diferencia entre el piano eléctrico y el piano acústico?

Puede parecer muy simple y clara la respuesta. Pero la diferencia entre un piano eléctrico y un piano acústico va más allá de que el primero no tenga cuerdas y el segundo sí. Por esto, es importante saber qué hay más divergencias entre estos dos instrumentos. Entre las más importantes a conocer:

Piano eléctrico Piano acústico
Costo Costos más accesibles Costos más elevados
Mecanismo No tiene mecanismo de piano El mecanismo es propio de los pianos acústicos
Afinación Nunca se desafinan, ya que no poseen mecanismo Se desafina y hay que aprender o pagar para afinarlo
Cuerdas No tiene cuerdas, por lo que pese a que cuente con muchos sonidos, no existen los sonidos que se crean cuando están las cuerdas físicas Cuenta con cuerdas, por ende su sonido siempre es superior
Vida útil 5 a 10 años 80 a 120 años

¿Qué ventajas ofrece un piano eléctrico?

Pese a que los profesionales siempre anhelan y defienden un piano acústico, el teclado eléctrico es una opción muy buena para los principiantes. Esto se debe a su facilidad de transporte y portación, ideal para presentaciones y ensayos. E incluso para los niños en casa que empiezan a mostrar interés por el instrumento.

Las ventajas que obtendrás al comprar un teclado eléctrico son las siguientes:

  1. En su mayoría son pianos eléctricos portátiles, por lo que es fácil movilizarse para cualquier actividad.
  2. Al ser pianos eléctricos portátiles, también hace que sea sencillo encontrar un lugar para ubicarlos donde sea, ya que no ocupan un gran espacio por su tamaño.
  3. Por el material y su composición electrónica, son instrumentos electrónicos más livianos.
  4. El teclado eléctrico puede ser muy versátil, ya que tiene una gran variedad de características.
  5. Con un instrumento eléctrico puedes emitir una gran variedad de sonidos.
  6. Tiene más aplicaciones que un piano acústico, ya que es capaz de conectarse a amplificadores, ordenadores, altavoces externos, memorias portátiles, auriculares, entre muchas otras cosas más.
  7. Puedes encontrar modelos de pianos electrónicos realmente accesibles económicamente.

Criterios de compra

Hay ciertos criterios acerca del piano o teclado eléctrico que tienes que tener en cuenta antes de poder realizar una compra. No basta con solo echar un vistazo y quedar satisfecho con cómo luce. También es necesario buscar un instrumento que se adapte a todo aquello que necesitamos, tanto en aspecto como en durabilidad y conservación del instrumento.

Cantidad de teclas

Es importante tener en cuenta este criterio. Si bien puede sonar no muy importante, realmente es muy significativo. Para un principiante lo ideal es que el piano tenga 61 teclas, entre las blancas y negras, es decir 5 octavas. Esto dará el suficiente espacio para que las manos puedan tener movilidad suficiente al tocar y así el piano no se quede corto. Pero al mismo tiempo no se extiende demasiado, aumentando la dificultad para un aprendiz.

Pero, si ya tienes conocimientos o quieres un sonido más similar al de un piano acústico, es recomendable un piano de 88 teclas. Estos modelos son mucho más amplios, con más espacio de movilidad y con teclas más pesadas. Este aspecto hace que, de acuerdo a la presión que emitas sobre ellas, puedas regular la intensidad del sonido, logrando una mayor sensibilidad.

piano electrico rojo

Si bien puede sonar no muy importante, realmente es muy significativo. (Fuente: kelly-sikkema: 4qnhBQv4qcg / unsplash)

Nivel del pianista: principiante o profesional

Esto es importante, ya que, como se ha dicho a lo largo del artículo, puede definir tu decisión de compra. Es más, si ya eres un músico experto, es probable que tengas en mente un tipo de piano que va acorde a tus necesidades. En fin, seas experto o principiante, siempre resultará mejor opción optar por algo de calidad, como los eléctricos verticales o tipo consola.

Sin embargo, si eres principiante, es probable que tu mejor opción sea un teclado eléctrico más liviano, pequeño y fácil de transportar. En este sentido, la mejor alternativa es un piano eléctrico de escenario o un piano eléctrico portátil. Además, si es que tu interés por desarrollar tus habilidades de pianista aún no es certero, adquirir uno más económico te ayudará a no invertir demasiado dinero en algo que no estás seguro de sacarle un buen provecho.

Mantenimiento

Lo mejor de los teclados eléctricos es que no necesitan mantenimiento. Es decir, no significan un coste extra, a menos que tenga una avería en concreto por mal uso o vejez. Incluso aquellos pianos eléctricos portátiles son los que menos necesitan una limpieza exhaustiva o mantenimiento, ya que son pequeños y solo hay que mantener limpio el teclado y los parlantes.

A diferencia, los pianos eléctricos más semejantes a uno acústico, necesitan de una gran limpieza continua. Así podrás mantener los acabados de manera impecable y, al ser más grandes, pueden abarcar mayor tiempo de aseo.

Accesorios

Normalmente, con los modelos de piano eléctricos para tener en casa, no necesitarás más que un banco para sentarte a tocar. Para los pianos eléctricos portátiles, necesitarás un poco más. Como por ejemplo, un soporte para poder ubicarlo en el lugar al que lo lleves, un banco para sentarte frente al piano y una funda para cubrir y proteger de polvo del ambiente a tu instrumento.

Muchos también se deciden por comprar accesorios extras para cualquiera que sea el modelo, como por ejemplo audífonos.

chica practicando en teclado

Es importante tener en cuenta los accesorios que necesitarás. (Fuente: Antonio Diaz: 102132916/ 123rf)

Resumen

Sin duda, hay muchas opciones para aquellos que quieran empezar a tocar el piano eléctrico o simplemente buscan comprarse uno para mejorar el que ya tengan. Hay opciones desde las más económicas, hasta precios intermedios o muy altos, todas adaptables de acuerdo a lo que estés necesitando.

Los pianos eléctricos fueron y siguen siendo todo un boom en la industria musical, ya que siguen avanzando y añadiendo más posibilidades para crear y tocar música de manera más creativa. Además de que pueden facilitarnos muchos aspectos, siempre dependiendo de nuestros deseos y posibilidades.

(Fuente de la imagen destacada: Inna Vlasova: 37882341/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones