Última actualización: 01/08/2022

Una picadora eléctrica de alimentos es un aparato de cocina que pica y mezcla ingredientes. Puede utilizarse para cortar verduras para ensaladas o sopas, triturar hierbas para cocinar o mezclar batidos.

Es fácil de manejar, ya que solo tienes que pulsar el botón y picará los alimentos de manera automática, además que las cuchillas se pueden extraer para limpiarlas fácilmente. Si necesitas una en tu cocina, ¡sigue leyendo!




Las mejores picadoras eléctricas de alimentos del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor picadora eléctrica de alimentos de titanio

Con esta picadora eléctrica de 400 vatios, podrás picar, trocear y cortar todo tipo de alimentos. Las cuatro cuchillas están recubiertas de titanio negro, lo que aumenta la dureza y mantiene el filo durante más tiempo. Su cuenco de cristal tiene capacidad para 1 litro.

Las cuatro cuchillas de esta picadora eléctrica es ideal para picar carne y verduras de forma rápida y uniforme. Es perfecta para picar, incluso, los alimentos más duros. Además, su elegante diseño dará un toque de estilo a tu cocina.

La mejor picadora eléctrica de alimentos pequeña

Es una picadora eléctrica con 200 vatios de potencia. Tiene dos cuchillas desmontables de acero inoxidable para picar fácilmente, y su recipiente de 0,5 litros permitirá que puedas medir los líquidos a través de su indicador. Aparte, solo pesa 0,8 kilos y viene con una base antideslizante.

De igual manera, esta picadora no ocupa mucho espacio y sus piezas son fáciles de desmontar para su posterior limpieza. Tritura con facilidad los alimentos más duros, y puede utilizarse perfectamente para picar comida de bebé.

La mejor picadora eléctrica de alimentos de más vatios

Tiene un potente motor de 1800 vatios y seis ajustes de velocidad. También posee una cuchilla de acero inoxidable, un cuenco del mismo material de 5,5 litros y una batidora con una capacidad de 1,5 litros. Posee tres piezas: el gancho, la pala y la batidora.

Esta picadora puede manejar cualquier tipo de carne de forma rápida y sencilla. Igualmente, su cuchilla de acero inoxidable garantiza que los alimentos se trituren de manera uniforme, y su bol es perfecto para preparar grandes cantidades de comida. Es apta para el lavavajillas para una fácil limpieza.

La mejor picadora eléctrica de alimentos de un solo botón

Con solo pulsar un botón, remueve automáticamente los alimentos del interior del cuenco con una potencia de 200 vatios para picar y cortar en rodajas o en dados. Está hecho de acero inoxidable, mientras que las dos cuchillas, del mismo material, son seguras y resistentes. Su cuenco de plástico vidrio tiene una capacidad de 0,5 litros.

Es fácil de transportar, gracias a su tamaño y peso, y de usar, por tener un único botón para funcionar. Las cuchillas son seguras y resistentes, además de que se pueden extraer las piezas para ponerlas en el lavavajillas.

La mejor picadora eléctrica de alimentos más segura

Con su motor de 1000 vatios y dos cuchillas con revestimiento antiadherente de titanio, puede realizar fácilmente cualquier tarea de mezclado. El recipiente tiene una capacidad de 0,55 litros y una tapa hermética que puede procesar semilíquidos sin salpicar.

Asimismo, lleva piezas extraíbles que se pueden lavar sin problemas. Su bloqueo de seguridad hace que se eviten accidentes, y su sistema de protección evita los sobrecalentamientos y previene que la picadora se estropee.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las picadoras eléctricas de alimentos

Picadora eléctrica de alimentos

Las picadoras eléctricas de alimentos permiten ahorrar mucho tiempo cuando se quiere cocinar algún plato en específico.
(Fuente: Wow_Pho/ Pixabay)

¿Quién debe utilizar una picadora eléctrica de alimentos?

Cualquiera que quiera ahorrar tiempo y energía en la cocina. Es una herramienta estupenda para quienes tienen artritis u otros problemas en las manos, así como para quienes simplemente están demasiado ocupados para picar las verduras o carnes a mano.

También es perfecto para las personas que siguen dietas que requieren comer más alimentos crudos, ya que hace que picar frutas y verduras sea mucho más fácil que usar solo cuchillos o batidoras.

¿Qué tipos de picadoras eléctricas de alimentos hay?

Generalmente, hay dos tipos de picadoras eléctricas de alimentos. El primero es el que tiene un motor y cuchillas, en el que colocas los ingredientes antes de encender la máquina para picarlos. Este tipo puede utilizarse para picar verduras o carne, así como para hacer salsas.

El segundo tipo de picadora eléctrica no tiene cuchillas, sino que utiliza un dispositivo similar a una barrena para triturar los alimentos y hacer cosas como mantequilla de cacahuete, hummus, pesto y mucho más.

¿En qué debo fijarme al comparar una picadora eléctrica de alimentos?

Hay algunos factores que debes tener en cuenta al comparar picadoras eléctricas de alimentos. Tienes que fijarte en la potencia del motor, que vendrá en vatios, la capacidad del cuenco en litros, y si sus piezas son extraíbles y aptas para poder ponerlas en el lavavajillas.

Hay otras funciones, como, por ejemplo, si incluye una función de bloqueo de seguridad, la facilidad de uso, así como otras características adicionales que puedan ser útiles, dependiendo de las necesidades.

¿Cómo es una buena picadora eléctrica de alimentos?

Una buena picadora eléctrica de alimentos debe ser fácil de usar, tener un motor potente, una gran capacidad y cuchillas afiladas. También debe venir con una cuchilla adicional para picar frutos secos u otros alimentos duros.

Las mejores son aptas para el lavavajillas, para que puedas limpiarlas fácilmente después de cada uso. Igualmente, es recomendable que el resto de piezas, y no solo las cuchillas, sean resistentes, para que así la vida útil del aparato sea mayor.

¿Existe alguna alternativa a la picadora eléctrica de alimentos?

Sí, hay muchas alternativas a la picadora eléctrica de alimentos. Puedes utilizar una batidora manual, o incluso un cuchillo normal para picar las verduras y las frutas. Sin embargo, estos métodos te llevarán más tiempo que el uso de una picadora eléctrica.

Además, es posible que no obtengas trozos uniformes de verduras o carnes picadas con estos utensilios, ya que no tienen cuchillas que giren a gran velocidad, como en el caso de los procesadores de alimentos eléctricos.

(Fuente de la imagen destacada: Michele Krozser/ Burst)

Evaluaciones