Última actualización: 23/02/2022

Si alguna vez compraste una guitarra, posiblemente preferiste dejarlo guardado desde entonces, en vez de hacerlo lucir. Tal vez por el temor de que se caiga o rasguñe, o por no saber dónde tenerlo. Para tu buena suerte, tengo la solución perfecta para ti: un pie de guitarra.

Con el soporte de guitarra podrás adornar tus espacios y demostrar el encanto de tus instrumentos musicales.  Además, se mantienen ordenados y seguros en un mismo lugar. Al ser fácil de transportar y colocar podrás ponerlo donde y cuando quieras.

Los mejores pie de guitarra del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor pie de guitarra según su relación calidad-precio

Fabricado con metal, brazos de espuma suave, base de goma y acolchado de neopreno. Este pie de guitarra asegura tu instrumento con firmeza. Posee una altura de 38 centímetros y un ancho de 24 centímetros, los cuales son ajustables. Es rígido y estable.

Su diseño sencillo, color negro, lo hace discreto, perfecto para ponerle el foco al instrumento. Al ser ligero se puede transportar a cualquier lugar sin esfuerzo. El pie de guitarra es plegable, portátil y con una inmejorable relación calidad-precio.

Evaluación editorial: Es liviano, fácil de desmontar, transportable y sus almohadillas antideslizantes aportan estabilidad.

El mejor pie de guitarra por su estabilidad

Este soporte de guitarra universal es compatible con todo tipo de guitarras, gracias a que su altura puede ajustarse. Va desde los 74 centímetros hasta los 98 centímetros. Tanto su base como sus brazos pueden girar a 360º.

Gran parte de este producto está hecho con metal, mientras que sus partes de contacto tienen acabados de goma. Al tener brazos irregulares le aporta compatibilidad con otros instrumentos de cuerda y mayor estabilidad. También tiene una correa de seguridad de silicona que sujeta desde el mástil

Evaluación editorial: Por estar recubierto con esponja de espuma EVA, tener un soporte ergonómico fuerte y un soporte sólido, hacen que sea el pie de guitarra ideal para quienes priorizan la seguridad del instrumento.

El mejor pie de guitarra para organizar varios instrumentos

Este pie de guitarra tiene una capacidad de almacenamiento de 7 guitarras. Cuenta con una base cubierta de plástico y acolchado de goma en el cuello de la guitarra. Su distancia entre clavijas es de 7 centímetros.

Es un soporte de gama media perfecto para quienes tienen tiendas de música o necesitan apoyar sus instrumentos en un concierto. Además, sirve para varios tipos como la guitarra acústica, española o eléctrica.

Evaluación editorial: Fácil, armado, ligero para transportar y buena relación precio-calidad.

El mejor pie de guitarra por su diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Donner DS-1 es un pie de guitarra compacto que se puede transportar donde sea. Sus varillas son de acero galvanizado con fundas de un caucho denso. Estos materiales garantizan un alto grado de seguridad y resistencia. Asimismo, puede colocarse en cualquier ángulo, haciéndolo compatible con varios instrumentos.

Si bien tiene un formato minimalista, su color dorado lo hace llamativo y sofisticado, logrando que parezca un modelo de alta gama. Parece tener un sistema de soporte inestable, pero por el aluminio, puede aguantar guitarras pesadas.

Evaluación editorial: Fácil de usar, armar y mover. Su diseño junto con la estructura son lo mejor de todo.

El mejor pie de guitarra con fácil montaje

Este soporte de pared posee un diseño básico pero eficaz. Tiene un peso de 240 gramos y un tamaño de 24.8 x 11.4 x 5 cm. Esto hace que sea liviano y que no ocupe espacio en la pared. Es muy útil para bloquear automáticamente al instrumento evitando caídas accidentales. Además, te proporcionan las herramientas para su instalación e instrucciones sencillas de comprender.

Si prefieres un pie de guitarra para pared sin gastar demasiado tiempo en colocarlo, este producto es para ti. Solo deberás colocar los tornillos y anclajes de pared. Inclusive, en su descripción mencionan que “hasta un niño puede hacerlo”.

Evaluación editorial: Los pocos pasos para instalarlo hace que no sea un problema. El sistema de protección automático es excelente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pie de guitarra

Dos guitarras eléctricas apoyadas cada una en un soporte de guitarra sobre un escenario.

Si tienes que dar un concierto, el pie de guitarra es tu accesorio ideal. (Fuente: Barrios Victor SdC67hpiEdc/ unsplash)

¿Qué es el pie de guitarra?

El pie de guitarra es un accesorio para sostener, organizar y exhibir tus instrumentos de cuerdas. Desde músicos con trayectoria hasta los que recién empiezan, pueden utilizarlas. Resulta muy útil contar con una para un recital, llevarla a las clases de guitarra o para decorar un espacio.

Estos suelen ser de metal con partes de contacto de plástico y materiales blandos. Al tener antideslizantes, evita posibles daños como rasguños y golpes. Además, gracias a que es ajustable, un mismo pie de guitarra puede utilizarse para diferentes instrumentos de cuerda.

¿Qué tipos de pie de guitarra existen?

Es común pensar que solo existe un modelo único de soporte. La realidad es que existen una variedad enorme según los requisitos y gustos de cada persona.

Para hacerlo más sencillo, podemos categorizarlos en dos grupos: pie de guitarra para suelo y pie de guitarra para pared. En el primero hallaremos:

  • Individuales y grupales.
  • Formato trípode.
  • Pie únicamente para base.
  • Soporte en base y brazo, asegurado por un gancho.

En el de pared encontraremos:

  • Individuales y grupales.
  • Soporte simple para sujetar desde el mástil o clavijero.
  • Soporte con estantería incluida.
  • Soporte con riel.
  • Soporte con tabla.

¿Cuál es la diferencia entre el soporte de pared y el soporte de suelo?

Los modelos de pie de guitarra se dividen entre los de pared y los de suelo. Aquí presentamos breves características de ambos:

Pie de guitarra de pared Pie de guitarra de suelo
Se mantienen fijos en una pared con tornillos o pernos. Son portátiles, brindan un transporte más fácil, y con un peso liviano.
Recomendable si no dispones de mucho espacio o tienes diferentes instrumentos. Son recomendables para quienes precisan de sus instrumentos todo el tiempo.
Varios modelos tienen la opción de sujetar o, incluso, agrandar el soporte. Tiene apoyo en el brazo y en la base, permitiendo una protección completa.

Varias guitarras y un ukelele en un soporte de guitarra

El pie de guitarra suele ser compatible con varios instrumentos de cuerda. (Fuente: KlausHausmann 1730300/ pixabay)

Criterios de compra

Conclusión

(Fuente de la imagen destacada: Hicks : jJnm7RQ/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones