piercing
Última actualización: 21/05/2021

Nuestro método

29Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

El piercing de nariz es un accesorio que se ha popularizado enormemente en las últimas décadas, convirtiéndose en prácticamente un símbolo del espíritu joven. Muchos conocemos a alguien que tenga un piercing de nariz y es normal que nos asalte la curiosidad, ¡o incluso las ganas!

Si tienes preguntas sobre el piercing de nariz y sus cuidados, sigue leyendo. En este artículo, resolveremos las dudas más frecuentes. Aportaremos contenido especializado para que estés bien informado antes de hacerte uno.




Lo más importante

  • Antes de comprar un piercing de nariz, te recomendamos que tengas muy en cuenta criterios como su tamaño, forma o material.
  • Recuerda acudir siempre a tiendas o estudios de piercing profesionales. Es fundamental que la persona que te realice el piercing de nariz sea alguien cualificado y con las herramientas adecuadas. Así, evitarás infecciones.
  • Para que el proceso sea seguro y huir de las complicaciones, no olvides avisar a tus padres o tutores legales antes de aventurarte. Necesitarás conocer todas tus alergias cutáneas y otras informaciones médicas (1).

Los mejores piercing de nariz del mercado: nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de piercing de nariz en el mercado, desde el piercing medicinal hasta el piercing de oro o el septum. En este apartado, hablamos de las mejores opciones del mercado. Lee con atención para encontrar el que mejor se adapte a ti.

El mejor piercing de nariz de barra

Este paquete de 16 piercings de barra es perfecto tanto para una persona nueva en el mundo del piercing, como para un experto. Esto se debe a que su formato no pasa de moda. La forma recta facilita la limpieza del pendiente y hace que el agujero se cure más rápidamente.

Además, te recomendamos este paquete por su buena relación calidad-precio. Asimismo, incorpora un surtido amplio de diseños, como brillos, bolas o figuras sencillas. La barra es de 8 mm de largo, el tamaño estándar para hombres y mujeres. Asimismo, está compuesto de acero inoxidable color plata.

El mejor piercing de nariz versátil

Te recomendamos este paquete de 16 piercings de aro color plata a causa de su versatilidad. Se trata de un piercing que puedes aplicar tanto para la nariz como para la ceja o el labio, entre otras zonas. Su diseño variado y divertido lo hace perfecto para cualquier estilo.

Los pendientes Longita de acero inoxidable hipoalergénico 316L cuentan con una superficie lisa y cómoda para la nariz. Además, son fáciles de aplicar para todos los usuarios. El diámetro interno del aro es de 8 mm.

El mejor piercing de nariz falso

Estos piercings son perfectos para aquellas personas que no se atrevan a perforarse la nariz, pero que aun así quieran llevar un estilo moderno y joven con un piercing de nariz. Encontrarás 16 pendientes falsos de aro, de distintos tipos, colores y estilos, como septum o de tabique, entre otros.

Los piercings están compuestos de acero inoxidable totalmente seguro y los puedes aplicar, también, en el labio o la oreja. Son hipoalergénicos, pulidos y lisos para mayor confort. ¡Te los recomendamos!

El mejor piercing de nariz con brillos

Algunas personas no se animan a realizarse una perforación de nariz porque creen que no quedará bien con su estilo. ¡Los piercing Lolias son la prueba de que existen pendientes de todo tipo! Este producto es perfecto para quienes buscan un estilo más formal, delicado y "femenino".

Encontrarás que está compuesto de acero inoxidable color ópalo, o rose gold. Además, no contiene níquel ni plomo, lo cual lo hace resistente y muy seguro. Este pendiente está diseñado para piercing septum, pero se adapta también a la oreja y el labio. ¡Muchos clientes lo recomiendan!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el piercing de nariz

Hacerse un piercing puede dar miedo, sobre todo si es la primera vez que te enfrentas a esta operación. A pesar de su popularidad y atractivo, muchas personas aún sienten rechazo a dar el paso. En este apartado, resolveremos las dudas más frecuentes sobre el piercing de nariz.

Un pendiente de nariz puede aportarte una imagen joven y divertida. (Fuente: Dario Valenzuela: IrJzFibFig/ unsplash)

¿Cuál es el significado del piercing de nariz?

El piercing ha sido una práctica presente en la humanidad desde hace siglos. En la Antigüedad, algunas civilizaciones utilizaban perforaciones en la cara para representar su estatus, nivel de vida o jerarquía social. Esto se sigue viendo hoy en día en algunas regiones del globo.

Sin embargo, en el mundo occidental ya no existen estas asociaciones con el piercing de nariz. Ahora se relaciona con un estilo moderno, joven, rompedor y, a veces, rebelde. En un estudio realizado en 2003 se comprobó que un piercing de nariz puede empeorar la imagen de un aspirante a un trabajo durante una entrevista.

Esto se debe a que se relaciona con la inconformidad (2). Sin embargo, este mismo estudio declaró que, dependiendo del puesto de trabajo al que se presente, también puede resultar positivo para el entrevistador, relacionándolo con una persona extrovertida, creativa y proactiva.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing de nariz?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos asaltan a la hora de realizarnos una perforación de nariz para un piercing. El proceso de cicatrización puede resultar molesto, sobre todo si el orificio se nos infectase o tuviésemos otras complicaciones.

Una infección de piercing se caracteriza por inflamación, rojez en la zona, dolor y secreción de una especie de pus.

Lo importante es que sepas que no todos los piercing de nariz tardan lo mismo en cicatrizar. Por lo general, los tiempos de cicatrización pueden variar desde las 2 semanas hasta los 5 meses (3). En el apartado de los tipos de piercing de nariz, encontrarás información más detallada sobre cada uno y su cicatrización.

¿Qué cuidados debo llevar a cabo con mi piercing de nariz?

Los cuidados, una vez realizada la perforación, son la parte más importante del proceso. Sobre todo para evitar infecciones y acelerar la cicatrización. Es fundamental que entiendas y practiques las siguientes pautas. Si tienes alguna duda, pregunta a un experto.

  • Primero, cuando te acaben de hacer el piercing de nariz, no te lo toques mucho. Evita “jugar” con el pendiente, girarlo y, por supuesto, no introducir nada en el orificio nasal. La sensación de tener algo nuevo en la nariz te resultará extraña, ¡pero lucha contra el instinto de llevarte las manos a la cara!
  • Si fuese indispensable tocar el piercing por alguna razón, hazlo siempre con las manos lavadas. Luego, realiza una limpieza de la zona con un producto antibacteriano. Esta limpieza es recomendada una vez al día, aunque no hayas tocado el piercing.
  • En el caso de tener una piel con tendencia seca, es mejor que evites los limpiadores con base de alcohol, pues estos resecan enormemente la piel.
  • A continuación, recuerda que debes mantener el pendiente inicial (normalmente, uno medicinal) durante el tiempo que tarde en curarse el piercing, antes de cambiarlo por otro a tu gusto. Para ello, acude al experto que te realizó la perforación o sigue sus indicaciones. No intentes cortar ni arrancar el pendiente medicinal a la fuerza.
  • Finalmente, muchos profesionales recomiendan un cuidado extra que consiste en comer alimentos ricos en nutrientes como vitamina C y zinc. Además de beber mucha agua en el proceso de curación del piercing (4).

¿Cómo evitar que se cierre un piercing de nariz?

Para evitar que el agujero de un piercing de nariz se cierre, por supuesto, no retires el pendiente en ningún momento durante el proceso de curación. Debes esperar a que esto pase antes de cambiar el diseño por otro que te guste más, para que el agujero no se cierre.

Además, te recomendamos que, aunque el agujero ya esté curado, evites dejarlo sin pendiente durante mucho tiempo. Los expertos aseguran que los piercing de nariz nunca se cierran del todo, pero el tejido sí cicatriza y ese agujero se acaba rellenando. De modo que, si quisieses recuperar tu piercing, necesitaría una segunda perforación.

¿Qué tipo de piercing debo ponerme en la nariz antes de que se cure?

Lo más probable es que la persona que te realice el piercing se encargue de repetirte que, antes de poder cambiarte el pendiente, deberás llevar uno medicinal. Por lo menos, hasta que el orificio esté completamente curado.

Estas joyas suelen estar compuestas de materiales como el titanio, el niobio o el oro de al menos 18 quilates. Lo mejor es siempre huir de los pendientes con níquel hasta pasar la cicatrización. Este material puede causar reacciones alérgicas en algunas personas (picor, eczema húmedo o seco con descamación) (5).

piercing

Acude a un profesional para cualquier duda sobre tu piercing de nariz. (Fuente: Eric Vieira: wzmuarpIKUc/ unsplash)

¿Puedo hacerme el piercing de nariz en casa?

Lo mejor es que nunca trates de hacerte el piercing de nariz tú mismo, ni que permitas que lo haga un amigo si este no es profesional. Es recomendable acudir siempre a un centro especializado de perforación fiable. Donde los encargados cuenten con el material y la experiencia necesaria para realizar un servicio sin complicaciones.

Es importante que el perforador se lave bien las manos y use guantes desechables no reutilizables para tu piercing. Además de llevar a cabo una esterilización por calor del material no desechable (6).

¿Qué tipos de piercing de nariz existen?

A continuación, enumeramos los diferentes tipos de piercings de nariz disponibles hoy en día:

  • Piercing nostril: Este es el piercing de nariz más común y popular de todos. Consiste en una perforación en una de las aletas de la nariz, de modo que se puedan aplicar aretes o bolas como joyas, entre otros. Forma recomendada: arete, bolas.
  • Piercing nostril Alto: Es parecido al normal, pero el orificio está situado más arriba en el puente de la nariz. Para este estilo, no podrás aplicarte un arete. Se recomiendan pendientes como barras, en forma de tornillo, o de L. Forma recomendada: barra, tornillo, L.
  • Piercing bridge: Este se coloca en el puente de la nariz, incluso más alto que el piercing nostril alto. Resulta en dos orificios, uno a cada lado de la nariz, atravesada por una barra. Ya que esta es una zona de poca carne, es propenso a ser rechazado por el organismo durante los primeros meses. Forma recomendada: barra.
  • Piercing septum: El piercing septum también es enormemente popular y consiste en una perforación en el interior de la nariz, en el tejido cartilaginoso que une las dos aletas. Este estilo es perfecto para aquellos que necesiten esconder el pendiente en alguna ocasión más formal o de trabajo. Esto se debe a que se puede girar el aro hasta que quede en el interior de la nariz sin mucha complicación. Sin embargo, recuerda que esto no es recomendado si el orificio aún no ha cicatrizado. Forma recomendada de pendiente: arete.

Tipo de piercing de nariz Tiempo medio de curación
Nostril 6-8 semanas
Nostril alto 8-10 semanas
Bridge 1 mes
Septum 1 año

Criterios de compra

Una vez tu piercing de nariz esté del todo curado, ya puedes empezar a cambiar de pendiente regularmente sin ningún problema. En este apartado, te mostraremos los que consideramos los criterios más importantes a la hora de comprar una joya para piercing.

Material

Existen pendientes para piercing de nariz de muchos materiales y composiciones, así que es importante que conozcas las diferencias. También debes saber cuáles son tus propias alergias cutáneas para elegir el que mejor te convenga.

Los materiales más comunes en el mercado son el acero inoxidable de 316L y el oro. Para este último, el más recomendado es el de más de 14 quilates (7).

piercing

Intenta tocar el pendiente de nariz lo mínimo. (Fuente: Brittany Colette: CDN2nTKfrA/ unsplash)

Forma

Como hemos mencionado anteriormente, cada tipo de piercing de nariz tiene una o dos formas de pendiente recomendado para mayor comodidad. Esto también evitaría que la joya se enganchase en ropa u otros tejidos.

Esto es sugerido para llevar a heridas grandes. Te recomendamos que te redirijas al apartado "¿Qué tipos de piercing de nariz existen?", para comprobar cuál es el mejor para ti.

Tamaño

El tamaño es un criterio de compra importante en el piercing de nariz, de modo que este favorezca su forma y tamaño. Además, no solo importa la estética y la proporción, si no tu seguridad: un pendiente de nariz demasiado grande podría ser peligroso.

Generalmente, un tamaño estándar adecuado para el piercing de nariz es 0.8 mm de anchura del pendiente. Sin embargo, existen variaciones hasta 2 mm para orificios más grandes.

En cuanto al largo de la joya de barra, puede variar dependiendo del tipo de pendiente, pero suele rondar los 6 mm (8). Si tienes alguna duda sobre el tamaño perfecto de piercing para ti, no dudes en consultar a un profesional certificado.

Tu estilo

Existen tantos diseños de piercing de nariz que están disponibles en el mercado hoy en día. Por ello, hay criterios de compra que dependen totalmente de ti y de tu gusto personal.

Puedes encontrar desde sencillos aretes color plata hasta figuras de animales o brillos de colores. También hay muchas formas divertidas entre las que podrás elegir. ¡Deja tu personalidad brillar!

Resumen

Un piercing de nariz es un accesorio facial muy popular y en tendencia. Sin embargo, también requiere una operación delicada que, como todas, puede llevar a complicaciones. No te lo tomes a la ligera y haz una investigación a fondo sobre los temas que te preocupen antes de realizarlo.

Son muy importantes temas como las herramientas que se usen para agujerear la nariz o el pendiente medicinal que se te aplique. Cuida de tu piercing de nariz con atención y ten paciencia, ya que puede tardar en curarse. Finalmente, te recordamos que este puede ser un modo muy positivo de expresar tu personalidad y estilo, siempre que lo hagas pensando en ti.

¡Comparte este artículo con tus amigos! No olvides dejarnos un comentario si te ha gustado el artículo.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 83751427/ 123rf)

Referencias (8)

1. Berger TG, James WD, Odom RB. Andrew,s diseases of the skin: clinical dermatology. Latin Books. 2000
Fuente

2. Seiter JS, Sandry A. Pierced for success?: The effects of ear and nose piercing on perceptions of job candidates' credibility, attractiveness, and Hirability. Communication Research Reports. 2003;20(4):287–98.
Fuente

3. Gunter TE, McDowell BM. Body Piercing: Issues in Adolescent Health. Journal for Specialists in Pediatric Nursing. 2004Jun;9(2):9–67.
Fuente

4. Body Rites. (2000). Aftercare for piercings. Retrieved July 25, 2001

5. Viéitez BF. Complicaciones de los piercings. Enfermería Dermatológica. 2007;2:7–11.
Fuente

6. L E Valle. Tatuajes y "piercing". Revista argentina de dermatología. 2006 Mar
Fuente

7. Bociaga D, Mitura K. Biomedical effect of tissue contact with metallic material used for body piercing modified by DLC coatings. Diamond and Related Materials. 2008;17(7-10):1410–5.
Fuente

8. Matt, What Size Nose Ring Do I Need?, Urban Body Jewerly, 2019
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de investigación
Berger TG, James WD, Odom RB. Andrew,s diseases of the skin: clinical dermatology. Latin Books. 2000
Ir a la fuente
Estudio científico
Seiter JS, Sandry A. Pierced for success?: The effects of ear and nose piercing on perceptions of job candidates' credibility, attractiveness, and Hirability. Communication Research Reports. 2003;20(4):287–98.
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Gunter TE, McDowell BM. Body Piercing: Issues in Adolescent Health. Journal for Specialists in Pediatric Nursing. 2004Jun;9(2):9–67.
Ir a la fuente
Revista especializada
Body Rites. (2000). Aftercare for piercings. Retrieved July 25, 2001
Revista especializada
Viéitez BF. Complicaciones de los piercings. Enfermería Dermatológica. 2007;2:7–11.
Ir a la fuente
Revista especializada
L E Valle. Tatuajes y "piercing". Revista argentina de dermatología. 2006 Mar
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Bociaga D, Mitura K. Biomedical effect of tissue contact with metallic material used for body piercing modified by DLC coatings. Diamond and Related Materials. 2008;17(7-10):1410–5.
Ir a la fuente
Página especializada
Matt, What Size Nose Ring Do I Need?, Urban Body Jewerly, 2019
Ir a la fuente
Evaluaciones