Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La ropa para dormir nos acompaña desde el S. XVI. Antes de esta fecha, la gente dormía con la misma indumentaria que había vestido a lo largo de su jornada. En cambio, durante la transición del Renacimiento al Barroco se produce un punto de inflexión que hace que las clases altas distingan entre vestimenta de día y de noche, constituyéndose como un lujo.

Más tarde, con la Revolución industrial, se extendió su uso y, a partir de los años 20, se fija el tipo de pijama de hombre que permanece hasta la actualidad. Por ello, ante la pregunta, ¿es necesario el uso de pijama?, la evidencia histórica es contundente. Si quieres saber un poco más sobre pijamas de hombre para lanzarte a la compra, ¡en este artículo incluimos los aspectos y recomendaciones más relevantes para ti!




Lo más importante

  • Según estudios oficiales, destinamos, aproximadamente, un tercio de nuestra vida a dormir y descansar. Es ahí donde vestir una indumentaria acorde a este momento resulta esencial. Por ello, la premisa fundamental a la hora de adquirir un pijama de hombre es la comodidad.
  • Han habido momentos de la historia del hombre en los que el uso de pijama estaba vinculado a su status. Sin embargo, esta prenda constituye un básico imprescindible en la actualidad.
  • El diseño en la industria textil está a la orden del día y los pijamas de hombre no se quedan rezagados. Es por ello que encontramos una oferta disponible tan amplia que va desde las prendas más casuales e informales hasta las más elegantes y sofisticadas.

Los mejores pijamas de hombre del mercado: nuestras recomendaciones

La oferta de pijamas para hombre disponible en el mercado es amplísima, y ello nos lleva a cuestionarnos, ¿cuál debo elegir? A continuación, realizamos una pequeña selección de las mejores prendas. Estas destacan tanto por su calidad y características, como por las valoraciones positivas de los clientes.

El mejor pijama de hombre según su relación calidad-precio

El pijama para hombre Avengers Capitán América de la marca Marvel es un conjunto de 2 piezas. Está compuesto en un 59% de algodón y en un 41% de poliéster, lo cual aportará comodidad y calidez a tu cuerpo mientras lo lleves puesto.

La parte de arriba del conjunto es de manga corta, pero la inferior es larga. Por lo tanto, constituye una prenda muy recomendable para entretiempo, es decir, para primavera y otoño. Además, dispone de un cordón en la cinturilla que lo hace ajustable. Finalmente, su característico estampado lo convierte en una indumentaria ideal para los amantes de los cómics y las películas de superhéroes.

El pijama de hombre favorito de los usuarios online

Este pijama de caballero de la marca Sykooria es un conjunto de 2 piezas de manga larga y, por tanto, mejor para el invierno. Su composición es 95% algodón y 5% elastano. El alto porcentaje en fibra vegetal le confiere un carácter muy suave y transpirable. Además, puedes elegir entre una amplia variedad de colores.

Esta prenda tiene corte clásico, con cuello redondeado. Incluye, a modo de detalle, un bolsillo en el pecho y su cinturilla es elástica para una mayor adaptabilidad. El producto es lavable tanto a máquina como a mano, aunque se recomienda que dicho lavado se realice en agua fría. Además de para dormir, es ideal si deseas estar cómodo al hacer ejercicio en casa.

La mejor ropa de dormir para hombre de algodón

No products found.

Este pijama para hombre de la marca Abollria es un conjunto de 2 piezas de manga larga y, por tanto, invernal. Está hecho de algodón (95% fibra vegetal y 5% elastano), convirtiéndolo en una prenda cómoda, suave al tacto y altamente transpirable. Asimismo, es lavable a máquina o a mano, a 30º C aprox. Se recomienda el planchado a baja temperatura.

El pantalón dispone de 2 bolsillos laterales y su cuello está diseñado en forma de pico. Además de este, hay otro modelo disponible, con botones en la camiseta y un bolsillo en el pecho. Es posible elegir entre varios colores según preferencia.

El mejor pijama de caballero de verano

El pijama para hombre La guerra de las galaxias de la marca Star Wars está constituido por un conjunto de 2 piezas. Incluye una camiseta de manga corta y un short con cintura elástica, ideal para la época estival.

El tejido es 100% algodón, resultando muy agradable al tacto, además de cómodo y transpirable. Tiene un corte clásico con cuello redondeado. Su diseño es único y original con una estampación de calidad. Es ideal para los amantes de esta saga.

El mejor pijama de invierno para señor

No products found.

El pijama de hombre de la marca Aibrou es un conjunto de 2 piezas de manga larga, ideal para el invierno. Está hecho de algodón 100%, convirtiéndolo en una indumentaria muy cómoda, transpirable y especialmente suave al tacto.

Tiene varios botones en la camiseta, así como un pequeño bolsillo en el pecho. Está disponible en diversas tonalidades. Es posible lavarlo tanto a mano como a máquina, con agua fría y prendas de colores similares. No obstante, se recomienda dejar secar al aire y no usar secadora.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pijamas de hombre

Si estás buscando un pijama de hombre y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión posible. Te orientamos en tu proceso de compra para que descubras el producto que más se adapta a tus necesidades. ¿Cómo? A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes de los clientes.

Usar un pijama adecuado es una de las mejores formas de optimizar tu descanso. (Fuente: Ahmed Almakhzanji: HOSjS6qIGAs/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de usar un pijama de hombre?

Las preferencias en cuanto a vestimenta a la hora de descansar son muy variadas. Hay a quien le gusta dormir completamente desnudo y tapado con una sábana, en ropa interior, en pijama o en vestimenta de andar por casa. En general, esta elección suele ser cuestión de hábito y comodidad.

No hay estudios concluyentes que avalen que dormir con pijama sea mejor que hacerlo desnudo o viceversa. No obstante, la mayoría de expertos apuesta por utilizar una indumentaria específica durante el sueño. Entonces nos planteamos, ¿por qué debo invertir en un buen pijama? Esto aporta una serie de beneficios innegables que exponemos a continuación.

Ventajas
  • Optimiza tu sueño y, en consecuencia, favorece tu productividad y rendimiento durante la jornada siguiente
  • Actúa como barrera higiénica, evitando el traspaso de bacterias entre tu organismo y el colchón
  • Reducir el riesgo de resfriados y enfriamientos
  • Ofrece una sensación subjetiva de protección
  • Como consecuencia de lo anterior reducir el estrés
  • Puede mejorar tu autoestima y amor propio, ya que al vernos bien, nos sentimos mejor, y a ello puede contribuir un pijama bonito
  • Constituye un ritual que nos predispone a dormir, como el típico vaso de leche. Ponerse el pijama implica avisar al cerebro del inminente momento de descanso
  • Es una prenda especialmente diseñada bajo la premisa de comodidad. Por eso suelen emplearse materiales suaves y delicados (especialmente, algodón)
  • Su uso puede suponer un ahorro en calefacción
  • Permite reaccionar y actuar con mayor rapidez ante alguna urgencia nocturna que implique salir de casa, por ejemplo, un incendio
Desventajas
  • Debes tener cuidado con la talla. Es preferible que quede un poco holgado, aunque no en exceso, ni tampoco muy ajustado, ya que puede dificultar la regulación natural de la temperatura corporal.
  • Las costuras molestas pueden incidir negativamente en la circulación sanguínea
  • Debes evitar el uso de tejidos incómodos y no transpirables

¿Para qué se puede usar un pijama de hombre además de para dormir?

No existen convencionalismos ni normas sociales específicas en torno a su uso. El pijama de hombre es una prenda tan cómoda que muchos lo utilizan, además de para dormir, como ropa para estar por casa o para realizar tareas domésticas y ejercicio en el hogar, como yoga o meditación. Incluso cabe destacar que hay quienes salen con él a la calle, por ejemplo, a comprar el pan cada mañana.

Sin embargo, existe cierta polémica o controversia en torno a este aspecto, ya que son muchas las personas que piensan que permanecer en pijama todo el día merma tu productividad y llama constantemente a la pereza, la distracción y la procrastinación, reduciendo así tu rendimiento diario.

Por ello, te hacemos una recomendación: aunque vayas a quedarte en casa teletrabajando, estudiando o en reuniones virtuales, es preferible que te vistas y arregles como si dicha actividad fuera a llevarse a cabo en un lugar ajeno al salón de tu casa.

¿Qué rango de tallas de pijamas de hombre existe y dónde puedo comprar uno?

Podemos decir que existe una guía universal, más o menos estándar, de tallas de pijamas de caballero, así como de cualquier prenda para hombre, básicamente. Es la siguiente:

Talla universal Talla aproximada en España Tamaño
XS 40-42, podría incluir también tallas de transición en ropa de niño-adulto Muy pequeño (tallaje infantil)
S 44-46 Pequeña
M 46-48 Mediana
L 48-50 Grande
XL 52-56 Muy grande
2XL, 3XL, 4XL, 5XL, etc. De la 58 en adelante Tallas especiales

No obstante, esto es solo una referencia de modo que las medidas y los centímetros de tela empleados pueden ir variando de un fabricante a otro. Por ello, es imprescindible que, para adquirir el producto adecuado, te fijes muy bien en la guía disponible de cada tienda antes de realizar tu compra.

La volatilidad del tallaje se debe, en parte, a la inmensa cantidad de fabricantes y lugares en los que puedes adquirir un pijama de hombre: tiendas de ropa común, establecimientos de prendas íntimas, industrias específicas de ropa para dormir o grandes almacenes.

Además de atender a la altura y el peso de la persona, debes prestar atención a otras medidas como el contorno de su pecho, su cintura y su cadera y el largo de su pierna. Asimismo, cabe destacar la existencia de un patrón muy usado, al que se denomina prendas de talla única. Sin embargo, esta medida no garantiza la adaptabilidad a todos los cuerpos masculinos.

¿Cómo lavar, secar y planchar un pijama de hombre?

El modo de lavado, secado y planchado de cada pijama de hombre depende no solo de su tejido. También varía según las características y programas de actuación del electrodoméstico usado (lavadora, secadora o plancha). Es por ello que es fundamental leer atentamente la etiqueta de la prenda, así como las instrucciones de tu máquina.

Sin embargo, hay muchas personas que pueden apreciar esta tarea como algo bastante arduo. Es por ello que, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones y tips a tener en cuenta a la hora de lavar, secar y/o planchar tu ropa de dormir:

  • En general, los tejidos sintéticos se secan más rápidamente que las fibras naturales.
  • Para conservar mejor el color de tu pijama, asegúrate de que tu lavadora no supere los 30º C. Y ten cuidado con los colores que mezclas en tu colada.
  • No utilices jabones ni químicos excesivamente agresivos si tu pijama es delicado.
  • Lava tu ropa de dormir, al menos, una vez por semana. Por el simple hecho de estar vivos, nuestro organismo excreta constantemente bacterias, sustancias de desecho, sudoración y llegamos a desprender hasta 20 kg de piel aproximadamente a lo largo de nuestra vida.
  • Lava tu pijama del revés para que el roce con la lavadora no desgaste la prenda ni haga que aparezcan bolitas.
  • Dependiendo de la prenda, puede permitir un programa de lavado u otro, así como una temperatura más alta o más baja y mayor resistencia a la centrifugación. Asimismo, es posible que sea necesario activar la opción de prelavado.
  • Con la temperatura demasiado elevada, la prenda puede encoger o perder su color.
  • Para eliminar las arrugas son recomendables los vaporizadores así como planchar la prenda algo húmeda. Algunas secadoras incluyen una función de efecto planchado.

Tu pijama puede almacenar, incluso, ácaros y suciedad del ambiente y el colchón. Evítalo con un proceso de lavado adecuado.

Llevas toda la vida usando pijama, pero, ¿qué debes saber para escoger el mejor? ¡Te lo contamos aquí! (Fuente: Somnox Sleep: kE_CvN_aQ-A/ Unsplash)

¿Cómo doblar un pijama de caballero?

Actualmente, el pragmatismo con respecto al ahorro de tiempo y espacio se ha convertido en uno de los principios básicos en el hogar. A ello también contribuye la optimización del espacio destinado a almacenar nuestra ropa.

Así, además del doblado tradicional, ese que solemos encontrar expuesto en las tiendas, que pliega las mangas hacia dentro y nos muestra la parte pectoral de la prenda, cada vez más surgen nuevos métodos. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Método de bolsillo: Consiste en doblar las prendas de modo que el último pliegue realizado encaje en un doblez anterior y el pijama no se desenrolle.
  • Engarzando las distintas piezas: Es decir, colocar el pantalón encima de la camiseta (si el pijama es 2 piezas) para doblar ambas simultáneamente.
  • Método KonMari: Consiste en doblar el pijama a través de 3 pliegues de forma vertical, obteniendo pequeños paquetes almacenables en espacios de tamaño reducido.

Para todos ellos, encontrarás tutoriales en plataformas como YouTube o Pinterest. Asimismo, estos trucos pueden servirte para hacer tu maleta de cara a un viaje.

Criterios de compra

Si buscas adquirir un pijama de hombre, simplemente con realizar una búsqueda sencilla encontrarás que hay miles en el mercado. Y, probablemente, te preguntarás, ¿cómo encuentro lo mejor para mí? Para encontrarlo, debes tener en cuenta los siguientes criterios de compra.

Época del año

Sin duda, la temperatura a la que estamos expuestos constantemente es un indicador que condiciona las prendas que usamos. Es por ello que, a grandes rasgos, podemos decir que existen 3 pijamas de hombre en función de la época del año en que se vayan a usar:

  • Pijama de hombre de invierno: Suelen ser de 1-2 piezas, de manga larga y tejidos cálidos como la franela.
  • Pijama para caballero de verano: Cuanta menos tela, mejor. Se emplean tejidos transpirables y frescos, como puede ser el algodón.
  • Ropa de dormir de entretiempo: Para primavera y otoño, esos meses del año en los que el clima no está muy bien definido. La longitud y combinación de las prendas destinadas al descanso suele ser variable. Pueden ser conjuntos finos de manga larga o mezcla de una manga corta con pantalón largo. El algodón también resulta un tejido óptimo para esta época.

No obstante y como venimos exponiendo a lo largo de este artículo, las preferencias y combinaciones posibles son casi infinitas.

El pijama de hombre invernal se convierte, a veces, casi en parte de la decoración navideña del hogar. (Fuente: Jill Wellington 1979674 / Pixabay)

Tejido

A la hora de escoger un pijama de hombre, es muy importante fijarse en los materiales que se han empleado en su confección. Es más recomendable el uso de fibras naturales, generalmente más cómodas que las sintéticas. Aunque el tejido debe variar en función de la temporada o época del año en que vaya a usar.

Encontramos ropa de dormir de hombre de diversos tejidos: raso, seda, algodón, lino, felpa, franela, coralina o terciopelo para invierno y más frescos y transpirables para verano.

Cabe destacar que los pijamas de hombre de tejidos sintéticos suelen ser más asequibles que los de fibra natural.

El material más utilizado en la confección de pijamas de caballero es el algodón. Este es el tejido de origen natural más respetuoso con nuestra piel y muy suave. Es muy cómodo y transpirable. Por norma general, suele emplearse un alto porcentaje de este tejido, pero se combina con otros sintéticos como el poliéster. Este es un polímero que aumenta la resistencia y durabilidad de este tipo de prendas.

Número de piezas

Normalmente, los pijamas de caballero están compuestos por un conjunto de 2 piezas: camiseta y pantalón o, lo que es lo mismo, parte de arriba y de abajo. No obstante, también son recurrentes los de una pieza, más conocidos como monos o pijamas enterizos. Son con mayor frecuencia en invierno y suelen tener un toque divertido, en general, simulando pieles de diversos animales o disfraces.

También es posible encontrar camisones para hombre, aunque su uso es muy escaso. El típico camisón de dormir es una prenda más comprada por mujeres.

Asimismo, existen sets de pijamas de hombre de 3 piezas. Suele ser un conjunto común de parte superior e inferior acompañado de una bata, batín o chaquetilla. El público objetivo de este tipo de ropa para dormir suelen ser los señores de edad más avanzada, sobre todo en invierno.

Diseño

Las posibilidades en cuanto a diseño se refiere son casi infinitas. Así, podemos encontrar ropa de caballero para dormir con botones, cremalleras, cuello redondeado o en V. Asimismo, estampados muy diversos, abiertos o cerrados, con adornos como bolsillos, con o sin capucha.

Según la ciencia de la psicología del color, son las tonalidades neutras y sin estridencias (beige, celeste, gris, etc.) las más recomendadas en prendas para dormir. Aportan una sensación de ligereza, calidez y tranquilidad, lo que favorece el sueño.

En general, los patrones de camisas abotonadas agradan, especialmente, a los señores de mayor edad. Y, por el contrario, los más básicos y modernos son mejor acogidos por el público joven. Aun así, sean cuales sean tus gustos, hay un pijama ideal para ti.

Ecológicos/veganos

Aunque podemos distinguir fácilmente entre las prendas fabricadas con tejidos sintéticos y las aparentemente naturales (como el algodón), estos últimos suelen mezclarse con fibras artificiales como el poliéster, entre otras. De esta forma, son más resistentes y durables.

Cada vez son más las personas que, a pesar de no llevar una dieta vegetariana, vegana u ovolactovegetariana, consumen productos de este tipo, como cosmética, textiles o calzado.

La demanda de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente se ha extendido hasta la industria textil y, con ello, a los pijamas de hombre que describimos en nuestro artículo. Ahí radica la importancia de elegir prendas con sello y certificación de 100% vegano o ecológico, así como cruelty free.

Resumen

Como has podido observar a lo largo de este artículo, la oferta de pijamas de hombre disponible en el mercado es muy amplia y su elección no es algo banal. Cada vez hay más modelos y diseños entre los que elegir. Constituye un complemento ideal para un descanso óptimo y es la prenda en la que más frecuentemente nos enfundamos, a diario. Por ello, debes asegurarte de identificar el que más se adapte a tus necesidades antes de adquirirlo.

Respóndete a preguntas como qué talla necesito, con qué tejido me siento más cómodo, en qué época del año lo voy a usar o qué temperatura suele hacer en mi casa, entre otras. Todo ello irá condicionando criterios como el diseño, el tejido o el tamaño necesarios.

Esperamos que este artículo te haya servido como una buena referencia y guía para elegir el mejor pijama de hombre y, así, hacer más cómodo tus momentos de sueño.

(Fuente de la imagen destacada: Yeulet: 41146918/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones