Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una de las cosas que nos va a dejar la pandemia es, sin duda, el pijama como outfit diario. Con la llegada del teletrabajo y la necesidad de estar cómodo en casa, ¿qué mejor que tener un buen pijama? Pero no solo es eso, sino que ahora como pasamos más tiempo en casa juntos, ¿qué mejor si vamos todos conjuntados? Es el momento del pijama familiar. Son tiempos de estar juntos y unidos, son tiempos de sentirse un equipo gracias a una prenda tan simple como el pijama.

En este artículo te enseñamos las últimas novedades de los pijamas familiares, una moda que ha llegado para quedarse. Desde pijamas completamente a juego para toda la familia, con diversas temáticas actuales y hasta personalizados con tu foto. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • El pijama familiar se ha convertido en una prenda de ropa indispensable en Navidad. Miles de familias se fotografían cada año vistiendo su mejor pijama familiar.
  • La característica principal del pijama familiar es, sin lugar a dudas, la diversión y originalidad que aporta. Momentos únicos con tu familia que os harán pasar momentos inolvidables.
  • Hoy en día existen diversas temáticas. Las más populares son las de Navidad, Marvel, Star Wars o Mickey Mouse.

Los mejores pijamas familiares del mercado: nuestras recomendaciones

Para cada momento un pijama familiar diferente. En este apartado queremos enseñarte las mejores opciones para cada ocasión. Nos hemos basado en criterios de originalidad, confort, calidad y precio.

El mejor pijama familiar para despedir el año

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Para los amantes de celebrar el fin de año en casa, este es su pijama. Entrar en el año nuevo con toda la familia en pijama es algo que todo el mundo debería probar. Empieza el año cómodo y sin presiones.

Este pijama está hecho de poliéster de alta calidad. Permite lavar la máquina y no deja bolas. Podrás utilizarlo en otras ocasiones como disfraz para Carnavales o Halloween.

El mejor pijama familiar básico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un pijama de los de siempre, que vale para siempre y que a todos sienta bien. Este pijama familiar es perfecto para cualquier época del año. Sus colores negros y blancos hacen que sienten bien a cualquier tipo de persona.

Compuesto de algodón y poliéster lo convierten en una pieza elástica, cómoda, ligera y transpirable. Te permite tanto descansar como realizar cualquier tipo de actividad en casa.

El mejor pijama familiar para Navidad

Aparte de Papa Noel, ¿quiénes son los personajes protagonistas de la Navidad? ¡Los Elfos! Y qué mejor que este pijama familiar de Elfo. La marca Live It Style It ofrece un divertido diseño que hará que toda la familia se involucre en el juego.

El material es 100% de algodón y según los compradores de muy buena calidad. Son de manga larga para cubrirte a ti y a los tuyos del frío. Encontrarás desde la talla más mini para bebés hasta la más grande para adultos 2XL.

El mejor pijama familiar para regalar

Conviértete en el mejor tío, abuelo o cuñado y el que hace los mejores regalos. Con este pijama familiar y su diseño práctico tendrás éxito asegurado.

Está hecho de material de alta calidad. Los pijamas de Matching Family están hechos con materiales que aportan suavidad y dan total movilidad para descansar en cualquier parte de la casa.

El mejor pijama familiar para mascotas

El pijama familiar más completo. Desde tu bebé o tu hijo hasta tu perro o gato. Este pijama tiene un tacto muy suave gracias a su tela polar y franela. Imagina pasar una tarde de lluvia en el salón con toda la familia unida. El momento no puede ser más inolvidable.

Consta de un mono de una sola pieza y se cierra con cremallera. Tiene dos bolsillos laterales que te permiten guardar el móvil para hacer una foto a la familia o guardar las llaves de casa si eres de los que sale a tirar la basura en pijama.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pijama familiar

Seguro que sabes lo que es un pijama, sin embargo, la finalidad de este post es darte una serie de consejos para que encuentres el pijama familiar ideal. Año tras año la moda cambia y los pijamas de ahora ya no son los que eran antes. Al tratarse de una pieza de ropa tan común el abanico de posibilidades es enorme. Tanto si lo buscas para ti o tu familia como para regalar a alguien, siempre viene bien tener un concepto claro y así encontrar el mejor.

El pijama aporta relax. Cuando llegamos a casa es lo primero que nos apetece. (Fuente: stockbroker: 115490375/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios del pijama?

Más allá de la comodidad que aporta, el pijama es una pieza indispensable en los hogares. Un elemento que, tras un día complicado, aporta relax. Además, resguarda del frío en invierno y en verano aporta mucho frescor. Algo que seguro no sabías es que gracias al pijama, el colchón nos dura más tiempo. Esto es debido a que el pijama lo protege frente a los cientos de bacterias que acumulamos, de forma natural, cada día.

Cuántas veces habrás pensado "qué ganas tengo de llegar a casa y ponerme el pijama", ¿verdad?

Un buen pijama contribuye a que tengas un mejor descanso.

Cuanto mejor sea nuestro descanso mejor será nuestro rendimiento en el día a día. Por tanto, no debemos pasar por alto esta pieza de ropa, ya que sus beneficios influyen en nuestra salud de una forma óptima.

¿Qué tipos de pijamas existen?

La mayoría de los pijamas familiares suelen estar compuestos de dos piezas, es decir, camiseta y pantalón. Si bien, algunos los prefieren de una sola pieza. A priori parecen más cómodos al quedar ajustados a todo el cuerpo, pero por nuestra experiencia podemos decir que no son los más manejables, sobre todo, a la hora de ir al WC. ¿Cuántas veces te habrá pasado tener que ir al servicio y tener que quitarte toda la pieza del pijama? Es muy engorroso... y más si hace frío.

En cuanto a los pijamas de dos piezas encontrarás los compuestos por un leggin y una camiseta y los pijamas oversize. Normalmente, los pijamas estrechos van asociados a un perfil de persona que quiere sentirse sexy, gente que se siente a gusto con su cuerpo y le gusta llevar ropa ajustada. En cambio, el pijama oversize está hecho para los más cómodos y prácticos. ¿Cuál es tu estilo?

¿Cuáles son las alternativas al pijama?

En el mundo del pijama existen varias alternativas al modelo de dos piezas. Seguro que has probado alguna vez un camisón. Esta prenda está formada por una única pieza y los encontrarás más largos, más cortos, más atrevidos, más sobrios, etc. Si dormir con pantalón te molesta, esta puede ser tu mejor alternativa. Los hay con tirantes, manga larga o corta, con encaje de lencería, con diferentes temáticas, etc.

Otra opción son las batas y batines. Estas piezas representan un complemento al pijama. Aportan un extra de protección al frío. También se pueden llevar sin pijama. Su función es la de dar cobijo a nuestro cuerpo en cualquier momento. Los diseños de las batas suelen ser más sobrios. Los encontramos en colores lisos y cálidos y destacan más en invierno. La sensación de esponjosidad que dan las batas y batines hace que sea un complemento totalmente imprescindible en los hogares.

¿Cuándo comprar el pijama familiar?

El pijama familiar ha ido cogiendo popularidad en épocas navideñas. Sin embargo, al haber tantas temáticas disponibles se puede comprar en cualquier momento del año. Cierto es que en Navidad el pijama familiar se hace hueco cada año entre los regalos más deseados. La foto en Instagram de toda la familia con el pijama a juego no puede faltar en esta época del año. Si aún no te has decidido a comprar uno, siempre puedes pedírselo a Papá Noel.

El pijama familiar también puede ser un buen regalo de cumpleaños e incluso de aniversario. Lo puedes encontrar en todos los centros comerciales de tu ciudad y en las tiendas de ropa íntima más conocidas. Si bien es cierto que en Navidad habrá más cantidad de producto en tienda física, el resto del año te recomendamos buscar en tiendas online.

¿Qué diseños de pijama familiar hay?

Al ser un producto tan versátil, encontramos pijamas familiares divertidos y de muchos tipos de diseños. Los más solicitados son los pijamas con temáticas actuales como por ejemplo los de Marvel o Bob Esponja. Hay otros con mensajes estampados en las camisetas. Incluso pijamas familiares de año nuevo.

A continuación, verás un resumen del pijama familiar que mejor encaja con tu personalidad.

Tipos de diseño según tu forma de ser
Te consideras risueño e inocente Pijama familiar Disney (Minnie Mouse, Mickey Mouse, Pluto, etc.)
Te consideras un friki Pijama familiar de Star Wars
Te consideras un valiente Pijama familiar Marvel (Spiderman, Hulk, Thor, etc.)
Te consideras familiar y optimista Pijama familiar navideño
Te consideras serio y realista Pijama familiar básico

Pero si lo que a ti te gusta es lo básico y sin mucha complicación, ¡estás de suerte! También puedes encontrar un pijama familiar en su versión más clásica, el pijama de toda la vida. Pijamas de rayas o lisos, con formas básicas y en tonos grisáceos.

Criterios de compra

Tanto si buscas un pijama familiar para ti, como si quieres encontrar un regalo original, a continuación te detallamos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de encontrar el más original o el que más te guste.

A juego

Los pijamas familiares a juego para todos los miembros de la familia se han convertido en un must de las Navidades. Madres, padres, hijos e incluso las mascotas de la casa pueden presumir de llevar un pijama divertido y original. Seguro que has visto miles de fotos de familias con pijamas a juego en redes sociales, ¿verdad? Estas navidades no puede faltar la postal familiar en pijama. ¡Apúntate a la moda!

El formato más vendido es el de dos piezas (camiseta y pantalón). Sin embargo, también los encontrarás en forma de body para bebés y de una sola pieza para niños y adultos.

El pijama te ayuda a descansar mejor. (Fuente: lightfieldstudios: 112758448/ 123rf)

Temáticas

Si algo caracteriza a los pijamas familiares son sus temáticas. Si bien hemos destacado que en Navidad no pueden faltar en tu armario, el resto del año también podremos encontrar un sinfín de estampados como por ejemplo, Marvel, Disney y Star Wars. Por si tienes alguna duda, te indicamos las temáticas más vendidas:

  • Disney
  • Marvel
  • Star Wars
  • Navidad
  • Bob Esponja
  • El Grinch
  • Harry Potter
  • Los Increíbles

Los diseños son tan divertidos que harán que los más pequeños (y los que no son tan pequeños) de la casa disfruten de llevar a sus personajes favoritos en su pijama.

Personalizados

Si lo que prefieres es hacer un regalo muy original, te recomendamos echar un vistazo a los pijamas personalizados. Por ejemplo, puedes estamparlos con tu foto o con la de tu mascota.

Otra opción es con dedicatorias. ¿Te imaginas declarar tu amor con un pijama? O incluso pedir matrimonio. Sin duda, una auténtica sorpresa que nadie se esperaba.

Material

El algodón 100% suele ser el principal material de este tipo de prendas. No requiere de tratamientos especiales y puede lavarse en la lavadora como cualquier otra prenda. Admiten agua fría o caliente y centrifugados largos.

Dependiendo de la época del año, los podemos encontrar en invierno de tela térmica con una composición 100% poliéster y para verano de tela fresca como el algodón, el satén o la seda.

Resumen

El pijama familiar ha llegado para quedarse. Tras alcanzar su máximo auge en Navidad, ahora ya es un complemento de ropa útil para cualquier época del año. Cuanto más llamativo, más divertido es llevarlo. Es por eso que podemos elegir entre multitud de diseños de diferentes temáticas.

Escoge el diseño que más te guste y regala momentos divertidos a tu familia. Lo más importante al fin y al cabo es pasar tiempo juntos. Ya sea en Navidad, un cumpleaños, un fin de año, o cuando sea, no dejes escapar la oportunidad de incluir en tu armario un pijama familiar.

(Fuente de la imagen destacada: petrovichvadim: 159205646/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones