Pinceles para uñas
Última actualización: 10/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las uñas pintadas de un solo color nunca pasarán de moda. Sin embargo, si lo que quieres es ir por diseños más osados, necesitarás un kit de pinceles para uñas acorde. Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, muchas mujeres deciden ir un poco más allá en el cuidado de sus uñas y realizarse un esculpido o gelificado.

Si quieres saber qué pinceles para uñas necesitas, cuáles son los diferentes tipos de pinceles según sus funciones y cómo puedes armar un kit básico o avanzado, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Hay mucha variedad de formas y tamaños de pinceles para uñas. Es necesario conocer para qué sirve cada uno para saber cuál necesitas según el diseño que quieras realizar.
  • Los pinceles para uñas se venden sueltos o en kit, aquí te daremos algunos tips para que decidas si a ti te conviene comprarlos por separado o todos juntos.
  • La limpieza de los pinceles para decorar uñas es esencial. Una incorrecta limpieza y forma de guardado hará que las cerdas de tus pinceles se estropeen y duren muy poco.

Los mejores pinceles para uñas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores pinceles para uñas que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría mejor para ti. Podrás elegir entre productos para principiantes y para más avanzados en el mundo de los pinceles para uñas de diseño.

El mejor pincel para uñas esculpidas

Las cerdas del pincel Aokitec Kolinsky son de pelo marta kolinsky, un pelo natural. Tiene cabezal redondo y se adapta bien a la forma de las uñas naturales, haciendo que las uñas acrílicas queden uniformes. Se puede utilizar para hacer todo tipo de arte como uñas gelificadas y esculpidas. El mango está compuesto de madera, lo que hace que sea fácil de sostener sin resbalarse.

Además, este pincel trae un tubo recto como tapa para evitar que las cerdas se dañen incluso si se han utilizado muchas veces. Ten en cuenta que el pincel viene en distintos tamaños. Para realizar el gelificado o esculpido recomendamos el tamaño n°14.

El mejor kit básico de pinceles para uñas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El kit de iFwevs es uno de nuestros preferidos porque en 4 pinceles dobles abarca una cantidad de cabezales significativa. En total contiene 2 pinceles planos de dos tamaños, 3 liners, fundamentales para el dibujo en uñas y 4  o punzones de distintos tamaños, piezas claves para realizar todo tipo de dibujos florales o de lunares.

Estamos seguros de que, para empezar, este kit te será de mucha utilidad. Los pinceles están hechos de aleación de alta calidad y material acrílico, muy resistente para un uso diario. Son ligeros, cómodos y fáciles de sostener para pintar.

El mejor kit completo de pinceles para uñas decoradas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El kit de pinceles para uñas de Torokom es uno de los más completos del mercado. Lo recomendamos si ya eres un poco más avanzado y quieres contar con una gran cantidad de pinceles para recrear distintos diseños. Incluye 7 pinceles de diferentes tamaños para extensiones de uñas de gel, 5 dottings de doble punta, 6 pinceles de diseño de pintura de uñas y 1 cepillo para quitar polvo de uñas.

El kit viene en distintos colores según tu preferencia. Los pinceles no se deforman ni corroen por ser de acrílico. Otro dato importante es que los pelos son de nailon avanzado, por lo que si eres vegano no tendrás inconveniente en su uso. Además, este tipo de cerdas tienen menos propensión a acumular hongos por humedad.

El mejor pincel para uñas liner para diseños delicados

Este set de 3 pinceles para uñas de la marca Squligt incluye 3 pinceles delineadores de uñas. Los tamaños de los cabezales de los pinceles delineadores son 7, 9 y 11 mm. Son especialmente útiles para delinear y dibujar patrones en las uñas muy pequeños y delicados.

Los recomendamos para cuando ya tengas un kit bastante completo y quieras incorporar pinceles para uñas de precisión. En cuanto a materiales, en este caso el mango es metal aleación y las cerdas de lana de nailon.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pinceles para uñas

Entrar en el mundo del nail art, a menudo, puede resultar agobiante. Tantos tipos de pinceles distintos en forma, tamaño y usos pueden generar confusión. Aquí vamos a aclararte lo que debes saber antes de comprar cualquier tipo de pincel para uñas.

Necesitas un pincel especial para colocar gel en tus uñas y esculpirlas. (Fuente: StockSnap/ Pixabay)

¿Cuáles son los beneficios de los pinceles para uñas?

Sabemos que todos los esmaltes para uñas traen incorporado su propio pincel para aplicarlos, sin embargo, si quieres darle a tus uñas un diseño más avanzado debes conseguir pinceles para uñas apropiados.

Los beneficios de usar pinceles para pintar las uñas son varios. Por un lado, al no utilizar el pincel incorporado, el esmalte se contamina menos y se desperdicia menos su contenido, ya que los pinceles garantizan una alta precisión. Además, la exactitud en la ejecución de los diseños depende mucho de los pinceles. Si utilizas el indicado y tienes un poco de pulso te será muy fácil dibujar.

¿Qué tipos de pinceles para uñas existen según sus funciones?

De cerda ancha, estrecha, largos y cortos. Se clasifican por nombre y por número y cada uno tiene una función específica que luego de leer esta sección vas a manejar a la perfección.

La división por números es muy sencilla de entender. Los pinceles para uñas van de pequeños a más grandes según la cantidad de pelos del n° 00 a n° 20 y más Por ejemplo, necesitarás un n° 10 o n° 14 para colocar el gel en tus uñas y un n° 00 o n° 1 para pintar pequeños detalles.

El tamaño no es lo único importante en los pinceles. La forma de la cerda resulta central a la hora de elegir el pincel para uñas ideal para cada trazo que desees hacer. Aquí te dejamos las principales formas usadas para la mayoría de los diseños y sus funciones:

  • Pincel redondo: Esparcir el gel para hacer tus uñas gelificadas o esculpidas.
  • Pincel chato: Pintar toda la uña de un color o hacer trazos grandes rectos.
  • Pincel angular: Pintar los ángulos que requiera el diseño.
  • Pincel lengua de gato: Es el comodín. Se usa en varios casos, generalmente para pintar toda la uña y hacer dibujos medianos.
  • Pincel liner redondo: Pintar líneas cortas con mucha precisión y dibujar diseños geométricos.
  • Pincel liner largo: Pintar líneas rectas u onduladas que abarquen toda la uña de forma precisa.
  • Pincel abanico: Esparcir glitter y diseñar degradados.
  • Punzón o dotting: Dibujar puntos y lunares perfectos.

¿Qué pinceles necesitas si eres principiante?

Para empezar a realizar tus primeros diseños, sin duda no necesitarás todos los pinceles que mencionamos anteriormente. Para pintar las ideas más sencillas te recomendamos cuatro pinceles principales:

  • Pincel redondo n° 14 de aplicación de gel.
  • Pincel plano para pintar toda la uña.
  • Punzón o dotting.
  • Liner corto.

¿Cómo limpiar los pinceles para uñas según el material usado?

Para limpiar el pincel para uñas acrílicas utilizado con gel, debes remojarlo en agua tibia. Luego, pásalo por una toalla que no genere pelusa.

Siempre debes guardarlo de forma horizontal o hacia abajo, esperar que seque para evitar la formación de hongos indeseables y colocarle su tapa.

Para limpiar los pinceles para decorar uñas con esmalte, debes utilizar únicamente quitaesmalte. Si has pintado con esmalte semipermanente, deberás usar un producto que elimine el esmalte semipermanente. Siempre debes hacerlo con cuidado sin tirar de las cerdas.

Para realizar diseños con hojas necesitarás pinceles de cerda pequeña. Para hacer difuminado, pinceles abanico. (Fuente: Alehandra13/ Pixabay)

¿Cómo identifico un pincel para uñas de calidad?

Es fundamental tener pinceles para uñas de calidad para que no se dañen con poco uso y para lograr una buena ejecución de los dibujos. Aquí te daremos una guía para tener en cuenta.

Lo más importante es verificar que las cerdas no se despeguen fácilmente de la virola, parte metálica entre las cerdas y el mango. Para comprobarlo debes tirar suavemente y ver si algún pelo quedó entre tus dedos. Si esto pasa, el pincel no es de la mejor calidad.

Lo segundo que te aconsejamos observar es si la virola tiene juego con el mango. Si al mover un poco la virola con nuestros dedos esta tambalea, es probable que después de unos usos y lavados se termine despegando del todo. Una vez despegada es muy difícil poder volver a pegarla y que quede bien y derecha.

Criterios de compra

Luego de toda la información leída, querrás saber a qué debes prestar atención al momento de comprar tu primer pincel o tu primer kit de pinceles para uñas. Aquí te señalamos los principales criterios que, en nuestra opinión, debes tener en cuenta:

De pelo natural kolinsky o sintético

En el mercado, los pinceles para uñas más valorados siempre han sido los de pelo natural. El pelo marta kolinsky sigue siendo hoy en día uno de los más consumidos por su calidad, suavidad y firmeza para trabajar con gel para esculpir.

Sin embargo, hay muchas personas que no querrían tener un pincel que contenga componentes de origen animal. Si eres una de ellas, no debes preocuparte. Hay muchísimas alternativas de pinceles para uñas con pelo sintético muy buenas. Aquí tienes una comparativa de las ventajas y desventajas de las cerdas sintéticas:

Ventajas
  • Las cerdas sintéticas son más fáciles de limpiar. Repelen las bacterias.
  • Muchas marcas utilizan carbón vegetal en sus pinceles para uñas y brochas sintéticas. Es capaz de encapsular toxinas peligrosas para la piel y uñas.
  • Muchas personas pueden presentar alergia a los pelos animales. Las brochas sintéticas resultan una buena alternativa para ellos.
Desventajas
  • Los pelos sintéticos pueden ser de mala calidad y estropearse fácilmente. Los naturales son siempre confiables en calidad.

Mango de madera o acrílico

Otra diferencia sustancial entre los distintos pinceles para uñas es el mango. Un mango cómodo resulta fundamental a la hora de elegir tus pinceles. Los pinceles de madera se caracterizan por ser cómodos en el agarre y generalmente de diseño sobrio.

Un beneficio de los pinceles de acrílico frente a los de mango de madera es la imposibilidad de deformación o corrosión con el paso del tiempo

Además, los pinceles de acrílico suelen tener muchos diseños entre los que puedes elegir: con cuerpo de tubo transparente, con brillos y hasta holográficos. Sin embargo, no te recomendamos pinceles con mucha textura de diseño en el mango o poco ergonómicos. Aunque puedan parecer más originales o bellos, debes recordar que lo más importante es la comodidad para pintar.

Los lunares pueden realizarse con un punzón al igual que las flores. El glitter se pega facilmente con un pincel abanico. (Fuente: Mountainbeehive/ Pixabay)

Tipo de diseño

Si estás pensando en un diseño en particular, este cuadro gráfico te ayudará para saber qué pincel necesitas según el dibujo que quieras hacer en tus uñas:

Diseño Pincel necesario
Uñas francesas Pincel plano
Diseño difuminado o con glitter Pincel abanico
Diseño geométrico o con ondas Pincel liner largo y liner corto
Corazones, hojas alargadas, florecitas pequeñas Pincel liner corto
Lunares, puntos, pétalos redondos Pincel dotting o punzón
Pétalos de flores alargados Pincel lengua de gato

Kit o por separado

Finalmente, debes pensar si lo que quieres es tener una amplia gama de opciones para diseñar tus uñas o si solo optarás por pintarlas con poca frecuencia o con diseños más simples.

Si lo que quieres es tener muchas opciones, te recomendamos comprar de una vez un kit completo con el que puedas dejar volar tu creatividad. Si aún eres principiante o no te atreves a dibujar demasiado, con un pincel básico de aplicación de gel, uno plano, un punzón y un liner corto, tendrás suficiente para empezar.

Resumen

En definitiva, hay muchos tipos de pinceles para uñas, pero si has leído todo el artículo ya habrás elegido los que necesitas. Tener un pincel para uñas adecuado hará que puedas esculpir tus uñas y diseñar dibujos de una manera más fácil.

Ya sean de pelo natural o sintético, debes recordar siempre lavar los pinceles para uñas de diseño luego de usarlos y dejar que sequen bien. Un buen guardado es fundamental para alargar la vida útil de tus pinceles. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y compártelo.

(Fuente de la imagen destacada: Asu: 11700567/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones