Última actualización: 13/05/2022

Nuestro método

29Productos analizados

75Horas invertidas

21Artículos evaluados

226Opiniones de usuarios

Un pintalabios permanente es una barra de labios de larga duración que no necesita volver a aplicarse. Puede durar hasta 24 horas y se mantendrá durante la comida, la bebida, los besos o cualquier otra cosa que hagas durante el día.

La barra de labios está hecha con una cera especial que permite que el color permanezca en tus labios durante horas. No se borrará ni se desprenderá fácilmente, pero se puede quitar con un desmaquillante.




Los mejores pintalabios permanentes: nuestras recomendaciones

El mejor pintalabios permanente mate

Este pintalabios permanente se trata de un labial líquido de acabado mate aterciopelado. Además, puede aguantar hasta 16 horas, gracias a su fórmula de larga duración y tecnología de tinta elástica.

Este producto es un pintalabios de color rosa de cobertura total y color intenso, que se debe a su fórmula de alta concentración de pigmentos. Adicionalmente, puede quitarse con un desmaquillante a prueba de agua.

El mejor pintalabios permanente con aroma

Este pintalabios permanente se trata de un labial del tipo líquido, de sensación ligera y cremosa. Además, tiene un color rosa de acabado mate y también dispone de una alta pigmentación.

Este producto se tiene que dejar secar después de aplicarlo, para conseguir un acabado perfecto. Adicionalmente, este pintalabios permanente dispone también de un aroma sutil y dulce.

El mejor pintalabios permanente hidratante

Este pintalabios permanente está fabricado en formato líquido y tiene una duración de incluso 16 horas, manteniendo su color e intensidad. Además, este producto es a la vez un bálsamo hidratante.

Este producto es de color rosa intenso, gracias a sus pigmentos puros, y dispone de una alta cobertura, manteniéndose intacto durante el día. Adicionalmente, no reseca los labios ni tiene una sensación pesada.

El mejor pintalabios permanente durante 24 horas

Este pintalabios permanente tiene una alta durabilidad, que puede permanecer en los labios incluso hasta 24 horas. Además, su aplicador permite un acabado bien definido del pintalabios y audaz.

Este producto tiene un color rojo intenso y se aplica de manera fácil en dos simples pasos, dándole color a los labios y también brillo. Adicionalmente, deja un acabado suave en los labios.

El mejor pintalabios permanente con vitamina E

Este pintalabios permanente es un labial en formato líquido que proporciona un color rojo intenso, mate y de gran duración. Además, su fórmula incluye vitamina E y aceite de coco para proteger los labios.

Este producto contiene polímeros que proporcionan una mejor adherencia del producto a los labios. Adicionalmente, este pintalabios permanente dura incluso 12 horas y es resistente al agua.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los pintalabios permanentes

Un pintalabios permanente es una barra de labios de larga duración que no necesita volver a aplicarse. (Fuente: Tamara Bellis;VF75PMEdvX8/ unsplash)

¿Qué hace que una barra de labios permanente sea buena?

Una buena barra de labios debe ser de larga duración, tener una textura cremosa y sentirse cómoda en los labios. También debe permanecer durante horas sin mancharse ni desvanecerse.

La mejor manera de conseguirlo es utilizar ingredientes de alta calidad que no solo sean seguros, sino que también te den grandes resultados. Además, hay algunos que ayudan a hidratar los labios y mantenerlos suaves y flexibles durante todo el día.

¿Qué tipos de barras de labios permanentes hay?

Hay dos tipos de barras de labios permanentes. El primero es un pintalabios tradicional que se ha fabricado para que dure más tiempo que el pintalabios normal, y no se despega hasta que te lo quitas con desmaquillante o con agua y jabón. Este tipo de producto puede usarse por sí solo como alternativa a la barra de labios normal, pero la mayoría de la gente lo usa junto con su marca favorita de color de labios de uso normal para obtener mayor poder de permanencia cuando quieren más cobertura o simplemente no les apetece volver a aplicarlo cada pocas horas.

El segundo tipo es una fórmula líquida que se aplica sobre el color existente para que se mantenga durante todo el día sin mancharse ni desvanecerse a media tarde. Estos productos suelen tener algún tipo de base de cera, por lo que se secan rápidamente tras su aplicación; esto los hace ideales para quienes necesitan algo rápido antes de salir por la puerta por la mañana, porque no hay tiempo para el secado.

¿Quién debe utilizar una barra de labios permanente?

Cualquiera que quiera tener un color de labios bonito y duradero. Es perfecto para cualquiera que no quiera preocuparse de reaplicar su barra de labios a lo largo del día o de la noche.

Cuando quieras una barra de labios de larga duración que no se desvanezca ni se emborrone. También es ideal para quienes tienen los labios secos y necesitan algo que los hidrate mientras lo llevan.

Criterios de compra

Ingredientes

Lo primero en lo que debes fijarte antes de comprar un pintalabios permanente es en los ingredientes. Asegúrate de que no contenga productos químicos o conservantes nocivos.

Además, comprueba también que no contengan productos de origen animal o ingredientes que puedan provocarte alergias o reacciones en los labios. Compara varios productos antes de escoger uno.

Calidad

Es muy importante que escojas un producto de calidad, ya que te funcionará mejor y durará más que otro de baja calidad. La calidad está relacionada con los ingredientes que lo forman.

Hay otros factores que pueden aumentar también su calidad, como si disponen de elementos diferenciales o que te aporten algo más que otros. Es aconsejable que compares varios productos y escojas el que mejor se adapte a ti.

Fuente de la imagen destacada: Victoria Priessnitz; unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones