Última actualización: 07/10/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

7Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Maquillarse se puede considerar todo un arte. Combinar múltiples productos con texturas, tonalidades y formatos distintos requiere técnica y habilidad. Aplicarlos en perfecta sintonía para obtener unos resultados estéticos no es tarea fácil. Después del esfuerzo y dedicación empleados, cabría esperar unos resultados duraderos.

Sin embargo, esto no siempre se cumple. El maquillaje se desvanece con el mínimo roce o contacto. Zonas como los labios, por tanto, son especialmente susceptibles. ¿Cuál es la solución, evitar el contacto humano y no comer ni beber con los labios pintados? De eso nada. Los labiales permanentes han llegado para poner fin a tal dilema.




Lo más importante

  • Los pintalabios permanentes se caracterizan por unos resultados de larga duración.
  • Existen distintas modalidades de labiales permanentes, atendiendo a su formato y al acabado que ofrecen.
  • Los pintalabios de larga duración ofrecen múltiples ventajas además de su permanencia. Entre otras, no manchan y son altamente resistentes.

Los mejores pintalabios permanentes del mercado: nuestros favoritos

En este apartado encontrarás una recopilación de los 5 mejores pintalabios permanentes disponibles en el mercado. Además, hemos resumido las características principales de cada uno de ellos para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué pintalabios es el más adecuado para ti.

El pintalabios permanente barato

A cargo de una de las marcas más prestigiosas dentro del mundo de la cosmética y el cuidado personal, dispones de este pintalabios permanente. Se ofrece en formato líquido y acabado mate. Es tan ligero que apenas notarás que lo llevas encima.

Disponible en hasta doce tonos diferentes, está confeccionado para proporcionar una pigmentación vibrante y duradera que no pasa desapercibida. Gracias a su textura ultraligera, resulta una opción muy cómoda y fácil de aplicar.

Evaluación editorial: No podíamos iniciar este ranking con otro pintalabios permanente: barato, llamativo y con una textura con la que apenas sentirás que lo llevas. Además, ¡se aplica con mucha facilidad!

El mejor pintalabios permanente de alta gama

Se trata de un pintalabios de larga duración. Posee un formato líquido que proporciona tres diferentes acabados; mate, brillante y con purpurina. Asimismo, sus pigmentos se fijan fuertemente a los labios ofreciendo una coloración intensa y duradera. Además, este labial ofrece un elegante diseño cúbico.

Su formulación mejorada no reseca, evitando la formación de grietas y el cuarteo de los labios. Incorpora un aplicador en forma de flecha que permite aplicar el producto con alta precisión para lograr unos resultados óptimos. Gracias a ello, es posible conseguir una cobertura completa con una única pasada, sin necesidad de más retoques.

Evaluación editorial: Este pintalabios permanente nos encanta porque su fórmula no reseca y evita la formación de grietas. Gracias a su aplicador exclusivo, permite utilizarse con alta precisión.

El pintalabios permanente que más dura

30 ml. Gama exclusiva de pintalabios permanentes que ofrece un efecto de “recién aplicado”. Este labial tiene la particularidad de incluir 2 productos. Por un lado, el pigmento mate, que debe aplicarse en primer lugar. Una vez seco, llega el turno del bálsamo hidratante, que potencia el color, proporciona brillo e hidrata los labios.

Esta combinación genuina alarga la duración de los resultados hasta las 24 horas. Por si fuese poco, no deja manchas y es altamente resistente a cualquier roce. Su formato también es doble, siendo de barra el pigmento y líquido el bálsamo hidratante. El resultado son unos labios jugosos, perfectos y listos para cualquier tipo de acción.

Evaluación editorial: Si buscas un pintalabios permanente que luzca en todo momento como recién aplicado, prueba con esta alternativa. Además, su relación calidad-precio es brutal, pues incluye dos productos en uno.

El mejor pintalabios permanente con acabado brillante

31 g. Se trata de un labial de larga duración líquido con acabado brillante. Sus resultados permanecen hasta 24 horas después de la aplicación. Esto se debe a su formulación 2 en 1. Incorpora un bálsamo pigmentado que ofrece una coloración intensa y duradera. Además, consta de una cobertura protectora que hidrata e ilumina los labios.

Este pintalabios incorpora un aplicador especial, dado que posee una morfología curva. Gracias a ello, se adapta perfectamente a la forma de los labios para facilitar su aplicación. La combinación del color y el brillo proporcionarán un efecto voluminoso y tridimensional a tus labios. Con ello, lucirás unos labios carnosos y jugosos.

Evaluación editorial: No podíamos olvidarnos de este pintalabios permanente, ya que su combinación de color y brillo ofrece un efecto labial llamativo. Además, es una excelente opción en cuanto a hidratación.

El mejor pintalabios permanente en barra

No products found.

19 g. Pintalabios en barra de larga duración. Se caracteriza por un equilibrio perfecto entre las características primordiales de un pintalabios. Ofrece una coloración intensa y de acabado mate. Por otro lado, proporciona la hidratación que tus labios necesitan. Además, resulta increíblemente cómodo y con unos resultados duraderos.

Está formulado con pigmentos de elevada intensidad que permiten una coloración sólida en una sola pasada. Ha sido enriquecido con aceites y vitaminas con elevado poder nutritivo e hidratante, dejando los labios más suaves. Pero no es todo: incorpora una prebase que alisa la superficie de los labios, facilitando así su aplicación.

Evaluación editorial: Si te gustan los pintalabios permanentes en formato tradicional, prueba con este. Nos encanta porque su coloración es intensa y, además, es de los más cómodos del ranking.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el pintalabios permanente

Es importante que antes de adquirir cualquier pintalabios, conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre los pintalabios permanentes para que puedas informarte adecuadamente. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

El principal inconveniente de los labiales permanentes es la sequedad que producen. (Fuente: Shenk: 51659431/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el pintalabios permanente?

Los pintalabios permanentes son un tipo de labiales cuya característica principal consiste en proporcionar unos efectos de larga duración. De hecho, también se pueden denominar literalmente “pintalabios de larga duración”. Dicha propiedad ha hecho que estos cosméticos se conviertan en un absoluto éxito de ventas en la actualidad.

Cada vez son más los usuarios que se decantan por el uso de labiales permanentes.

Se trata de productos muy prácticos y cómodos de emplear. Prácticamente la totalidad de marcas de cosméticos ofrecen gamas de pintalabios de larga duración. Las barras de labios permanentes están disponibles en gran variedad de formatos y tonalidades para todos los gustos.

¿Por qué se recomienda usar pintalabios permanente?

Desde su lanzamiento, los pintalabios permanentes han sido más que un boom de ventas. Esta línea de cosméticos ofrece múltiples beneficios que cautivan a cualquiera que los use. Su principal ventaja radica en la duración de los resultados. Los labiales permanentes no requieren retoques constantes. Una vez aplicados, su efecto se mantiene.

Además, los pintalabios de larga duración permiten realizar cualquier tipo de actividad sin necesidad de preocuparse por su estado. La resistencia es uno de sus fuertes. Permanecen intactos con la comida, la bebida y hasta con los besos. Por si fuese poco, los labiales permanentes no dejan manchas ni restos en la ropa o en los dientes.

La duración de los resultados varía entre productos, pero puede llegar hasta las 24 horas.
(Fuente: Puhha: 68740384/ 123rf.com)

¿Cuánto dura un pintalabios permanente?

La duración de un pintalabios permanente es variable. Estos productos no han sido diseñados matemáticamente para ofrecer todos ellos unos resultados con la misma permanencia. Por tanto, va a depender de cada cosmético. Para ser más exactos, la duración de dichos labiales oscila entre las 8 horas como mínimo y hasta las 24 horas.

En otras palabras, los pintalabios de larga duración ofrecen una coloración labial para todo el día. Como es lógico, los resultados también variarán según la actividad del usuario. Por ejemplo, no es lo mismo pintarse los labios para ir a ver una película que para un banquete. En este último caso, la duración del pintalabios será menor.

¿Qué diferencia el pintalabios permanente del resto de labiales?

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de pintalabios. Se pueden clasificar según su formato o en función del acabado que ofrecen. Respecto al formato, distinguimos entre pintalabios en barra, en lápiz, cremosos, líquidos o rotuladores. Todos ellos pueden proporcionar acabados distintos, uno de los cuales es el permanente.

Otros acabados posibles que ofrecen los labiales son mate, semimate, brillante y cremoso. Cada uno de estos tipos presenta ciertas ventajas e inconvenientes. A continuación, hemos diseñado una tabla que resume las propiedades de las distintas clases de pintalabios según sus resultados. Incluye tanto sus pros como contras.

Tipos de pintalabios según su acabado:

Tipo Ventajas Inconvenientes
Mate Resultados elegantes y sofisticados.

Larga duración.

Sequedad.
Semimate Acabado opaco, sin brillo, elegante.

Duración moderada

Labios más hidratados
Brillante Versátiles, combinables con otros tipos.

Efecto jugoso y refrescante.

Consistencia pegajosa.

Corta duración.

Cremoso Consistencia suave y agradable.

Hidratación intensa.

Corta duración.
Permanente Duración máxima.

No necesitan retoques.

Gran resistencia.

Sequedad intensa.

¿Qué contiene un pintalabios permanente?

Tal vez te preguntes qué hace que los labiales permanentes duren más que el resto. Esta propiedad no se debe a un ingrediente milagroso que prolonga la duración del pintalabios. El secreto está en la composición. Todos los labiales están compuestos por unos ingredientes en común.
Lo que distingue un pintalabios de otro es su proporción.

Los pintalabios incluyen pigmentos, ceras, aceites e ingredientes activos. Los pigmentos proporcionan color al producto. Las ceras le confieren una consistencia sólida y fácil de aplicar. Los aceites permiten una correcta distribución del pintalabios e hidratan los labios. Los ingredientes activos aportan una característica concreta.

Nick Morante, experto en química cosmética, explica que la mayoría de los labiales permanentes contienen ingredientes higroscópicos. Esto significa que atraen y absorben agua. Con ello, se crea una barrera impermeable que fija y mantiene el color. Por otro lado, dicha propiedad puede resecar nuestros labios más que con otros labiales.

Además, los pintalabios de larga duración tienden a contener menos componentes oleosos. Estos compuestos proporcionan hidratación, pero también disminuyen la duración del producto. El resultado final es un pintalabios de efectos muy duraderos y altamente resistente a estímulos mecánicos, como comer, beber e incluso besarse.

Los pintalabios permanentes son ideales para personas que buscan un maquillaje duradero.
(Fuente: Margulis: 26245123/ 123rf.com)

¿Qué tipos de pintalabios permanentes existen?

Los pintalabios permanentes están disponibles en varios formatos distintos. Como hemos visto anteriormente, podemos encontrarlos en barra, en lápiz, en consistencia líquida, entre otros. Por otro lado, además de unos resultados de larga duración, característica común de los labiales permanentes, pueden ofrecer acabados distintos.

Los formatos más habituales de un labial permanente son líquido, en lápiz y en rotulador. Sin embargo, se están desarrollando cada vez más pintalabios de larga duración en barra. ¿Y qué formato es el mejor? Dependerá del criterio personal. Cada clase de pintalabios mate presenta ciertas características, resumidas a continuación.

Tipos de pintalabios permanentes:

Formato Característica
En lápiz Aplicación con elevada precisión.

Labios muy bien definidos.

Formato cómodo y práctico.

Líquido Empaque exclusivo con aplicador incluido en forma de pincel.

Consistencia ligera y agradable.

Sencilla aplicación.

Rotulador Producto muy sencillo de emplear.

Resultados de alta precisión.

Mayor sequedad de labios.

Barra Formato clásico, ampliamente usado.

Aplicación sencilla y cómoda.

Amplia gama de colores y acabados.

Mayor hidratación. 

¿Cómo se aplica el pintalabios permanente?

Las características y propiedades exclusivas de los pintalabios permanentes hacen que su aplicación también sea especial. A la hora de usar un labial de larga duración, hay que tener presentes ciertos aspectos para obtener unos resultados óptimos. La maquilladora profesional Ana Albiol nos ofrece sus trucos más valiosos.

Según la experta, antes de aplicar el producto, es fundamental exfoliar los labios. El azúcar, las semillas de amapola o incluso un cepillo resultan exfoliantes útiles y prácticos. Por otro lado, los pintalabios permanentes pueden causar sequedad. Para evitarlo, nos aconseja seguir una rutina de hidratación diaria de nuestros labios.

Los labiales de larga duración también se distinguen en su acabado.
(Fuente: The Honest Company: 2REvu-yl7hw/ Unsplash.com)

Una vez preparado el terreno, debemos aplicar el pintalabios. El primer paso consiste en perfilar los labios con un lápiz de labios. En caso de labiales en lápiz o en rotulador, es posible prescindir de esta fase. Albiol apunta la posibilidad de rellenar los labios con el perfilador y luego difuminarlo, cubriendo así posibles grietas.

A continuación, empezamos pintando los labios por sectores. Esta técnica nos permitirá controlar mejor su aplicación sin excedernos. Finalmente, la maquilladora propone un truco para fomentar la fijación del color. Consiste en aplicar una ligera capa de polvo sobre los labios y, seguidamente, realizar una segunda y última capa de labial.

¿Cuándo se aconseja utilizar pintalabios permanente?

Los pintalabios permanentes pueden emplearse, como ocurre con el resto de cosméticos, siempre que se desee. Por suerte, no existen restricciones estipuladas en cuanto a su uso. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las cuales este tipo de labiales puede resultar especialmente útil gracias a sus propiedades.

Los pintalabios permanentes pueden llegar a durar hasta 24 horas totalmente intactos.

Consecuentemente, serán los cosméticos de elección para eventos largos en los que sea importante mantener una buena imagen. Es el caso de celebraciones, bodas o incluso fiestas. Te permitirán disfrutar de la ocasión sin preocuparte por tu pintalabios.

Aun así, también pueden emplearse para situaciones más informales y casuales. Por ejemplo, resultarán el aliado idóneo para mantener una imagen impoluta en el trabajo. También para causar buena impresión en conferencias, reuniones o hasta en una cita. Son productos todoterreno que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ocasión.

Las barras de labios permanentes son muy versátiles.
(Fuente: Yakobchuk: 64880920/ 123rf.com)

¿Qué efectos adversos conlleva el uso de pintalabios permanente?

Por el momento, no se han identificado reacciones adversas graves derivadas del uso de pintalabios de larga duración. Sin embargo, es cierto que este tipo de labiales se ha asociado a un inconveniente en particular: la sequedad. Los pintalabios permanentes tienden a resecar más los labios que el resto, lo cual resulta molesto.

Como resultado, pueden aparecer grietas en los labios. También es frecuente que los labios “se pelen”, dicho coloquialmente. Es decir, se producen pequeñas escamas de piel seca derivadas del uso prolongado de labiales permanentes.

Recuerda que la sequedad puede solucionarse y prevenirse siguiendo una pauta de hidratación labial diaria.

¿Cuáles son las ventajas  desventajas de los pintalabios permanentes?

Como hemos visto, los labiales permanentes ofrecen múltiples ventajas a nivel cosmético. Estas propiedades los distinguen del resto y son el motivo principal de su éxito. Por otro lado, también pueden presentarse efectos molestos con el uso de dichos cosméticos. La siguiente tabla compara sus ventajas y sus desventajas detalladamente.

Ventajas
  • Resultados duraderos hasta 24 horas
  • Coloración de gran intensidad
  • No dejan manchas
  • No se corren
  • Gran variedad de formatos/acabados
Desventajas
  • Resecan los labios

Criterios de compra

A la hora de adquirir un pintalabios permanente, es importante que evalúes algunos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada, eligiendo el pintalabios que más se adapta a tus necesidades. Estos aspectos son:

Características de los labios

Antes de elegir tu pintalabios permanente, debes dedicar unos instantes a valorar cómo son tus labios. Cada persona tenemos unos labios distintos, ya sea por tamaño, forma, textura o nivel de hidratación. Este aspecto, aunque a priori puede parecer trivial, va a condicionar de forma importante nuestra elección. Veamos algunos ejemplos.

Por un lado, los labios finos se beneficiarán de pintalabios con acabado mate por su capacidad para conferir volumen. En caso de labios carnosos, podremos optar por acabados brillantes y más naturales. Por otro lado, si tienes los labios muy secos, elige los labiales más hidratantes. Los formatos en barra resultarán de gran utilidad.

Ocasión

Los labiales permanentes pueden emplearse siempre que se desee. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en los que se aconsejan especialmente. Es el caso de eventos de muchas horas de duración, sobre todo si se debe cuidar la estética. En estos casos, los pintalabios permanentes ayudarán a mantener unos labios perfectos todo el tiempo.

También pueden resultar prácticos para comidas o citas románticas. Este tipo de labiales destacan por su gran resistencia frente estímulos mecánicos. Así pues, serán de elección en dichas ocasiones para lucir una boca radiante e inalterable.

Las barras de labios permanentes, son una buena opción siempre que necesites un maquillaje intacto durante largo tiempo.

Color

A la hora de elegir un pintalabios, es esencial escoger el color, independientemente de su duración. Aquí influyen varios aspectos: gustos personales, tipo de ocasión, época del año y rasgos faciales. Para empezar, está claro que deberás elegir el color que más te guste. Por suerte, existe una gran variedad de tonos y gamas a escoger.

Por otro lado, si buscas una imagen natural e informal, son preferibles colores claros y neutros. Para eventos nocturnos o celebraciones especiales, decántate por los más llamativos. En cuanto a la época, en verano favorecen los tonos rosados, vivos y frescos. En invierno, por el contrario, se llevan más los colores sutiles, como marrones.

Formato

Tal como hemos ido viendo, los pintalabios permanentes están disponibles en varios formatos. Cada uno de ellos presenta sus ventajas y desventajas, que habrá que valorar. Los pintalabios en barra, por ejemplo, tienden a durar menos, pero proporcionan mayor hidratación. Como es lógico, resultarán útiles en caso de labios secos.

Si se desean resultados altamente precisos, la mejor opción serán los pintalabios en lápiz o en rotulador. Permiten delimitar delicadamente el contorno de los labios. Los labiales líquidos ofrecen unos resultados de alta intensidad. Algunos de ellos incorporan bálsamos hidratantes. En contrapartida, tienden a resecar más los labios.

Acabado

Finalmente, además de distintas opciones de formato, los labiales de larga duración también se distinguen en su acabado. Mate, semimate, brillante, cremoso. Elegir un acabado u otro dependerá fundamentalmente de tus preferencias personales. Aun así, la ocasión o las tendencias también pueden jugar cierto papel en tu decisión.

Los labiales mates confieren un toque de elegancia, soberbia y sofisticación. Además, aportan una sensación extra de volumen a tus labios. Dichas características los hacen idóneos para eventos destacados. En cambio, los pintalabios brillantes poseen un destello de frescor y vitalidad. Adecuados para ocasiones informales y el día a día.

Resumen

En resumen, “pintalabios permanente” es un término que se queda corto a la hora de describir este tipo de labiales. Sus ventajas van mucho más allá de unos resultados de mayor duración. Disfrutar de una buena comida, tomar algo o besarse sin tener que estar pendiente de tu pintalabios no tiene precio. Son privilegios ahora a tu alcance.

Por si fuese poco, actualmente encontrarás una grandísima variedad de labiales de larga duración. Múltiples formatos y acabados para poder elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias. Incluso ofrecen fórmulas mejoradas y trucos de aplicación para evitar la sequedad de labios. Tus labios permanecerán intactos las 24 horas del día.

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en las redes sociales o deja tu comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Yakobchuk: 64880920/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones