Última actualización: 21/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Parte de la rutina de belleza de toda mujer incluye el uso de cosméticos. Entre ellos está el delineador, el alargador de pestañas, la base y el rubor, pero no podemos olvidarnos mencionar la boca. Es por eso que hoy te traemos las mejores opciones de pintalabios rojo mate.

Hay mucho por conocer sobre este tipo de labiales. Asimismo, hay preguntas que vale la pena responder acerca de este producto y sus usos. Así podrás elegir el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.




Lo más importante

  • Si utilizas cosméticos, como labiales, recuerda adquirir hábitos de limpieza facial para evitar inconvenientes dermatológicos.
  • Existen cientos de variantes del color rojo en los pintalabios, elige la que más te agrade y hazla tuya.
  • Las alternativas de pintalabios rojo mate libres de crueldad animal son una realidad, tenlas en cuenta.

Los mejores pintalabios rojo mate del mercado: nuestras recomendaciones

No tenemos dudas que la paleta de colores de los pintalabios es sumamente extensa. Asimismo, cada marca posee diferentes tonalidades de un mismo color. Es por esto que en las siguientes líneas vamos a mostrarte en que se diferencian las unas de las otras para que tus labios se destaquen como nunca antes.

El mejor pintalabios rojo mate en barra

Un producto muy recomendado es la barra de labios Rimmel London the only one lipstick tono 500, take the stage. Ofrece un efecto de alto impacto, intenso y vibrante. Asimismo, es un labial de larga duración.

Garantiza hidratación para tus labios. Por otro lado, ofrece comodidad en su uso, ya que tiene un formato inclinado para una aplicación sin demasiado esfuerzo. Los usuarios destacan su aroma agradable y su textura incomparable.

El mejor pintalabios rojo mate permanente

El pintalabios Maybelline New York superstay matte ink es la mejor alternativa para quienes buscan un resultado permanente. Ya que es un labial de larga duración que mantiene su color por 16 horas. Se recomienda quitar el labial con desmaquillante bifásico a prueba de agua. En este caso, sugerimos el tono 135 Globe Trotter, color rojo ladrillo nude.

El color no se ensucia, no se transfiere y no palidece. Se coloca con un aplicador en forma de flecha para un mayor control del cosmético. Un producto premium que vale la pena probar. Es uno de los más elegidos y recomendados por los usuarios.

El mejor labial rojo mate libre de crueldad animal

El labial Nyx professional make up soft matte lip cream es perfecto para quienes prefieren un acabado cremoso en su pintura. Otra característica destacable es su larga duración. Incluye un pincel que facilita su aplicación.

Un punto interesante de este producto es que la marca no testea en animales. Si lo eliges, estarás obteniendo un cosmético de efecto maravilloso cruelty free. 

La mejor pintura para labios mate oscura

La pintura L'Óreal Paris les chocolats labial líquido mate tono rojo nude 864 tasty ruby tiene una destacada fragancia a chocolate. Una vez aplicado, se seca rápidamente. Es sencillo de aplicar. Tiene alta pigmentación, por eso es de larga duración.

Frecuentemente, es el más elegido por quienes buscan una tonalidad roja mate intensa a oscura. Por otro lado, tiene una duración de 16 horas. De un color rojizo, esta opción no pasará desapercibida como alternativa tanto para ir al trabajo como para retocar tus labios en una salida nocturna con amigas.

El mejor labial rojo mate hidratante

El pintalabios L'Oreal Paris color riche mate rojo 358 lava es actualmente el número uno en hidratación y coloración dos en uno. Viene en formato de barra y tiene un aroma sin comparación. Cuenta con una fórmula enriquecida con aceites de rosa mosqueta y jojoba lo que realzan su pigmentación y, al mismo tiempo, potencian la hidratación.

Los consumidores lo recomiendan por su durabilidad. Además, destacan su poder de hidratación, teniendo en cuenta que usualmente los labiales mates suelen resecar un tanto los labios. E color lava es uno de los más vendidos por la marca.

Guía de compras: lo que debes saber sobre el labial rojo mate

Cada vez que realizamos una compra nos surgen ciertos interrogantes sobre el producto en cuestión. Además, las dudas son mas frecuentes con los cosméticos y los productos que aplicamos sobre nuestro rostro. Por ello, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los pintalabios rojo mate.

Recuerda chequear cada dos horas el estado de tu pintura para evaluar repasarla. (Fuente: Kaboompics: 79176/ pixabay)

¿Por qué elegir un labial color rojo?

El color rojo significa muchas cosas, no es casual que se lo asocie a la pasión. Quienes lo utilizan se adjudican tener un carácter apasionado. Pero también es fundamental reconocer que el rojo combina muy bien con los colores oscuros, ya que tienen contraste. La tonalidad destaca al vestir prendas oscuras.

La gama de colores de pintalabios es infinita, pero sugerimos puntualmente esta porque es multiuso. Existen tonos suaves ideales para quienes prefieren un look tranquilo o fuertes, diseñados para personalidades más osadas. Elige tu tipo de rojo, te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Cómo se aplica y se quita el pintalabios rojo mate?

A la hora de adquirir este tipo de productos no es necesario tener conocimientos previos, pero si es valioso saber de qué forma ponerlo y quitarlo. Aplicarlo es sencillo, primero se coloca la punta del labial sobre la boca y luego se recorren los labios suavemente hacia ambos lados. Para finalizar, se debe juntar el labio inferior con el superior para distribuir lo aplicado de manera pareja.

Para quitar los pintalabios regulares se requiere de agua y un trozo de papel o una toallita. Por otro lado, los labiales permanentes necesitan de toallitas con agua micelar y mucha paciencia, porque una vez impregnados no se quitan fácilmente.

¿Es necesario desmaquillarse antes de ir a dormir?

Sí, es trascendental que te quites todo el maquillaje antes de acostarte. Debes saber que no es para nada bueno que te vayas a dormir con tus cosméticos puestos porque puedes contraer infecciones dermatológicas en la piel, desde prurito hasta una dermatitis aguda.

Desmaquillarte solo te tomará 5 minutos, y te ahorrará problemas a futuro.

¿Cuándo usar pintalabios rojo mate?

La respuesta es simple: siempre que gustes. No hay momento ni horario prohibido para que elijas retocar o embellecer tus labios. Puedes usar un pintalabios rojo mate para ir a trabajar, para asistir a una fiesta, para juntarte con tus amigos o, por qué no, para estar en tu casa. Podemos sugerir tonalidades claras durante el día si prefieres la discreción o colores más intensos si te gusta destacarte.

La paleta de colores es muy amplia y existen muchas opciones de rojo mate. Elige la que más te guste y quédatela, ponle un poco de tu personalidad. De esta forma, el labial será un complemento de tu rutina.

Si utilizas cosméticos, como labiales, recuerda adquirir hábitos de limpieza facial para evitar inconvenientes dermatológicos. (Fuente: Fauvet: 01ppgkMafbI/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tiene un pintalabios permanente?

Tal como lo mencionamos previamente, existen muchas variantes de esta clase de productos. Es por este motivo que te mostramos una lista de las ventajas y desventajas que presentan los labiales de larga duración. Analízala y define cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Ventajas
  • Duración prolongada.
  • Al impregnarse no se corre.
  • No requiere de retoques.
  • No se parte ni resquebraja una vez aplicado.
Desventajas
  • Requiere de productos específicos y tiempo para quitarlo.
  • Demora hasta 30 minutos en impregnarse, no es instantáneo.
  • En algunos casos reseca mucho los labios.
  • Suelen ser más costosos que los pintalabios regulares.

¿Cómo saber si mi labial es libre de crueldad animal?

En los tiempos que corren, la crueldad animal es un tema al que podríamos dedicarle un artículo completo. Gracias a la tecnología hemos podido acceder a ciertos conceptos que antes desconocíamos. Hoy, los consumidores hemos asumido mayor responsabilidad para construir, emprender y dejar un mundo más justo para las futuras generaciones.

Las compañías de productos cosméticos son las más asociadas al término porque prueban cada uno de sus nuevos productos en animales. Así analizan las reacciones alérgicas o los efectos secundarios en su piel. Si deseas saber si tu labial testea en animales puedes buscar el logo de Cruelty Free. En su mayoría tienen siluetas de conejos, también suelen estar acompañados de frases que informan que el producto es libre de crueldad animal.

Criterios de compra

Puedes elegir entre miles de marcas, tonalidades, formatos, y demás aspectos relacionados con labiales. Pero es interesante conocer las alternativas que ofrece el mercado. En esta sección presentamos los diferentes aspectos que los pintalabios rojo mate presentan.

Duración de aplicación

Esta es una de las características en las que los usuarios hacen mucho énfasis, considerando que, a la hora de elegir un labial, la duración de la aplicación es fundamental. Existen marcas que lo garantizan y otras que lo prometen, pero no lo cumplen. A su vez, también están quienes prefieren un producto que sea fácil de quitar.

Un dato no menor es que los labiales permanentes tienen un costo más elevado que los de corta duración. Así que en este punto, si el presupuesto del que se dispone es escaso, puedes acceder a un labial de menos durabilidad.

Formato

A pesar de ser un artículo de tamaño pequeño, los labiales viene en varios formatos: en barra, líquido o en crema. Es otro de los factores que inciden en la compra, considerando que para algunas personas es mejor la alternativa rígida y para otras es más práctico aplicar el labial con el pincel. Este se incluye en los pintalabios con consistencia líquida.

Obviamente, teniendo en cuenta el formato del envase, habrá diferencia al momento de aplicarlo. Asimismo, también cambiará la textura del producto, obteniendo como resultado un efecto cremoso, sedoso u opaco.

Existen cientos de variantes del color rojo en los pintalabios, elige la que más te agrade y hazla tuya. (Fuente: Wolfe: lsuj56lcTLA/ Unsplash)

Tonalidad

Quizás, al momento de mencionar el color rojo, se nos viene a la mente un tono puntual y definido. Pero esa realidad no aplica en absoluto a un pintalabios, tomando como punto de referencia que una misma marca puede contar con 20 opciones de rojo mate completamente distintas entre sí.

Indicar que uno es mejor que el otro sería algo ridículo, teniendo en cuenta que en esta clase de productos la elección del color es subjetiva. No debe gustarnos a nosotros, debería gustarte a ti. Puedes elegir rojo carmín, pasión, rubí y cereza, entre otros.

Cremosidad

La cremosidad del labial también es relevante. Como lo explicamos previamente, la opción mate usualmente suele resecar los labios, mucho más que el resto de las alternativas. Si tus labios son frágiles y se resquebrajan con frecuencia, te sugerimos omitir esta clase de productos y optar siempre por la variante cremosa.

En todos los casos, lo correcto siempre es leer los rótulos que vienen en la caja, tapa o etiquetas del producto y seleccionar los que indiquen mayor hidratación y cremosidad. En caso de comprar por internet, chequea los comentarios de los usuarios que lo adquirieron previamente para constatar su efectividad.

Resumen

Para finalizar, si no te agrada la forma en la que el labial rojo mate queda en tu piel, no te fuerces a utilizarlo. Quizás deberías probar una gama de colores alternativa. Es posible que el tono adquirido no haya sido lo esperado. Si es este el caso, te sugerimos que pruebes con otros tonos antes de desistir del color rojo.

Si olvidas quitarte el maquillaje un día, no pasará nada, pero evita que se transforme en un hábito porque puede traerle problemas a tu piel. Adquirir rutinas de limpieza facial ayudará a mejorar y disminuir problemas dermatológicos.

(Fuente de la imagen destacada: Bellis: VF75PMEdvX8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones