Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A todas las mujeres les gusta lucir impecables. Las uñas son un detalle que marca la diferencia. Actualmente, es normal no contar con el tiempo disponible para estar pendiente del tema. Hace unos años, empezó a ser tendencia los pintaúñas semipermanente, una solución ideal para que tu manicura tenga mayor duración.

Los pintaúñas semipermanente permiten, por medio del uso de una lámpara LED UV, una duración de hasta 3 semanas. Además, el secado es instantáneo, con lo cual, deberías de olvidarte de tener que estar esperando que se sequen tus uñas. Por último, y no menos importante, otorga un brillo espectacular a las mismas.




Lo más importante

  • Actualmente, podrás tener tus uñas impecables por 3 semanas, sin estar pendiente del tema. Esto es gracias a los pintaúñas semipermanentes. Además, lograrás realizarlo en tu hogar, de forma sencilla, solo teniendo en cuenta algunas cuestiones.
  • Deberás contar con una lámpara LED UV, que permitirá, la fijación del esmalte y la duración. También, otorga un secado inmediato. Este producto posee, un sistema de sensor automático, que solo dura 10 segundos y no tendrás que preocuparte por el tiempo.
  • Es fundamental, contar con una base y un top coat, para que tu esmaltado semipermanente sea perfecto. Otros factores a tener en cuenta, es utilizar acetona para retirar correctamente y siempre mirar las fechas de caducidad y componentes del esmalte.

Los mejores pintaúñas semipermanente del mercado: Nuestras recomendaciones

Luego de analizar el mercado y la gran variedad de pintaúñas semipermanentes que existen, hemos seleccionado, el mejor ranking, para que tu esmaltado sea perfecto y puedas realizarlo en tu hogar, sin mayores dificultades:

El mejor kit de 12 pintaúñas semipermanente

Este kit seleccionado es ideal para transportar. Contiene 12 pintaúñas, cada uno con capacidad de 7 ml. Vienen en formato de mini botella y de peso liviano. Su material no es perjudicial para la piel y está fabricado en materiales naturales con poco olor.

Se caracteriza por ser duradero, al menos por 14 días. Es fácil de aplicar. Vienen 12 colores que van desde el amarillo, hasta el violeta. No incluye la base y el gel top coat. Se deben adquirir aparte. Es un kit ideal para llevar a todos lados.

La mejor base y top coat para otorgarle más durabilidad al pintaúñas semipermanente

Tanto la base, como el gel top coat son indispensables para garantizar la máxima durabilidad del semipermanente. Su principal característica es que son 21 días de alto brillo. No deja manchas. Requiere secar con la lámpara UV, para que el resultado sea óptimo.

Se debe aplicar una capa delgada cada vez. Poner una gruesa puede generar ardor en la uña frente a la lámpara LED. Es fundamental limpiar el gel alrededor de la uña antes de exponerla a los rayos UV. Ambos geles protegen a la uña, garantizando que el proceso finalizado tenga mayor duración.

La mejor lámpara UV para secado rápido de esmaltado semipermanente

La lámpara UV es fundamental para que el proceso de esmaltado semipermanente sea completamente eficaz. Le otorga a la uña, un secado rápido y garantiza la durabilidad deseada. Por lo menos 21 días. Luego, el crecimiento de la uña se hará notar y merecerá un retoque.

Este producto seleccionado necesita tan solo de 10 segundos para secar el gel de la uña. Posee un sensor automático para encendido y apagado. Una vez que se ingresa la mano dentro, se enciende la luz. Ingresan las 5 uñas al mismo tiempo, no hace falta curar el pulgar por separado. ¡Si estás buscando lucir tus manos impecables, esta lámpara es ideal para ti!

El mejor kit de 6 pintaúñas semipermanente para el hogar

Este kit posee 6 colores de pintaúñas semipermanente en gel de 10 ml. Ofrecen una duración en un rango que comprende entre 10 y 14 días. Su principal material es la resina no tóxica, un esmalte de alta calidad con leve olor y buena tenacidad.

Sus colores son resistentes y flexibles y se adhieren a la uña de manera rápida y fuerte, con un brillo permanente. Es apto para uñas naturales, artificiales y acrílicas. No se parten ni se escaman. Si estás en búsqueda de un kit para el hogar, para realizarte la manicura y lucir impecable, este producto es ideal.

La mejor acetona para remover el esmaltado semipermanente

La acetona es un producto indispensable cuando se hace referencia al esmaltado semipermanente. Es el líquido que permite remover de la uña el material. Nunca se deben arrancar, ya que se puede dañar la uña.

Este producto tiene una gran valoración por los usuarios. Esto se debe a su inmejorable relación calidad-precio. El envase posee 200 ml, es decir, que según el uso, puede tener una duración de más de dos meses. El modo de empleo es completamente intuitivo y fácil de utilizar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pintaúñas semipermanente

En este apartado, se responden las preguntas frecuentes realizadas por los usuarios. Todo lo que debes saber, para tener una manicura perfecta, durable hasta por tres semanas. Además, podrás realizarlo vos misma en tu hogar, simplemente adquiriendo un kit y pintaúñas especiales, compatibles en lámparas UV.

Una de las tendencias del 2021 en pintaúñas semipermanentes, es la presencia de frases en el diseño. (Fuente: designecologist: Ej0NQmFlQ/ Unsplash)

¿Qué es el esmaltado semipermanente?

El esmaltado semipermanente es el proceso que permite por medio de la aplicación de un gel en la uña, otorgar mayor durabilidad al producto final. Asimismo, se utiliza una lámpara de rayos ultravioleta, que otorga una forma rápida de secar las uñas y fijar el esmalte. La duración exacta depende del crecimiento de la uña, sin embargo, está comprobado que permanece entre 14 y 21 días (1).

La aplicación es válida tanto en las uñas de la mano como en los pies. En estos últimos, al ser el crecimiento más lento, la duración es mayor, siendo de un periodo de un mes. Cuando empieza a crecer la uña de forma natural, se puede observar el crecimiento, lo que indica que ya hay que realizar un retoque o retirar y volver a empezar el proceso. Para quitar el esmalte semipermanente se debe utilizar acetona.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del pintaúñas semipermanente?

Los pintaúñas semipermanente se pueden aplicar tanto en uñas naturales, como en acrílicas o artificiales. Es importante tener en cuenta, al adquirir un producto, conocer sus pro y contra. En este caso, son mayores sus beneficios, que sus desventajas. A continuación, se enumeran:

Ventajas
  • Mayor brillo y dureza en las uñas
  • Uñas perfectas por más tiempo
  • Uñas fuertes
  • Gran variedad de diseños art nails
Desventajas
  • Debes de practicar para aprender
  • Puede debilitar la uña luego de un periodo prolongado

En líneas generales no hay estudios que comprueben daños que otorga el esmaltado semipermanente. Sin embargo, hay especialistas que recomiendan descansar luego de cierto tiempo de este proceso de forma continua, para que la uña no pierda esmalte propio.

¿Qué se requiere para hacer el esmaltado semipermanente en el hogar?

Para realizar el esmaltado semipermanente en el hogar, debes contar con los siguientes productos. Son indispensables para obtener el resultado esperado:

  • Lámpara de secado UV o LED
  • Base coat
  • Top coat transparente
  • Esmalte con base en gel, apto para semipermanente
  • Utensilios básicos tales como tijeras, alicate y lima de uñas.

Actualmente, en el mercado se pueden comprar kit de 6 o 12 esmaltes, con variedad de colores e incluso pegatinas para adherir a la uña. Con esta gran cantidad de alternativas de diseños que existen, tendrás garantizado que no te aburrirás ni un segundo.

Paloma CornejoMiembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología
"Se usa acetona en altísimas concentraciones, limas metálicas… todo eso debilita mucho las uñas y la piel que las rodea produciendo astillamiento, sequedad, fragilidad"

Paso a paso para realizar el esmaltado semipermanente en el hogar

En esta respuesta, se incluye una lista con los principales quehaceres, para que tus uñas queden ideales:

  1. Limpia las uñas con un algodón y un limpiador. Esto es fundamental para eliminar restos de suciedad.
  2. Aplica una base para adherir el color a la uña y protegerla. Se expone a la lámpara UV durante 10 segundos.
  3. Se aplica el color elegido. Es recomendable la doble aplicación, para asegurar el fijado del esmalte. Se vuelve a exponer frente a la lámpara UV, para conseguir el secado.
  4. Para asegurar el resultado, se aplica el top coat y se ingresa a la lámpara UV, para proceder al secado rápido.
  5. Aquí, es recomendable volver a pasar el algodón con el limpiador, para eliminar restos de esmalte.

Luego de cumplimentar estos pasos, no deberás esperar, ya que el proceso quedará finalizado y tus uñas ya estarán secas. A diferencia del esmaltado tradicional, que hay que aguardar el secado e intentar no distraerse, ya que cualquier marca queda sujeta a la uña y puede hasta despegarse. ¡Esta tendencia fashionista llegó para quedarse!

¿Cuáles son las tendencias de diseños en uñas semipermanentes en el 2021?

La variedad de diseños que se pueden encontrar son infinitos. Si eres una persona clásica, puedes optar por un color conservador. Sin embargo, si te animas, hay degradados o incluso pegatinas adheribles a la uña. Las tendencias más elegidas por las usuarias son: (2, 3).

  • Manicura francesa de colores
  • Colores amarillos, lisos o con diseños
  • Tonos pasteles
  • Puntos de colores en las uñas sobre un color liso
  • Una uña de cada color
  • Color fucsia
  • Colores nudes
  • Tonos fluorescentes, entre otros

En el mundo de las art nails, te encontrarás con tu creatividad y los gustos que desees. Tu imaginación puede sobrevolar y podrás llevar una manicura completamente conservadora y delicada o más flexible. ¡Es tu momento de lucirte!

¿Cómo se remueve el pintaúñas semipermanente?

Para quitar el esmaltado semipermanente, se requiere de un palito de naranja, acetona, algodón y papel de aluminio. Luego de contar con los elementos se debe realizar lo siguiente:

  1. Cubrir la uña con algodón y acetona
  2. Envolver en papel aluminio la uña. Se pueden utilizar clips para que el algodón quede bien adherido a la uña y no se mueva.
  3. El tiempo se espera varía entre 10 y 12 minutos y se retira el producto.
  4. Si queda algún resto de producto, se realiza un empuje con el palito.

El proceso se puede llevar a cabo de forma sencilla, solo requiere de disponer de ese tiempo y paciencia, para esperar que afloje el esmaltado. Esto mismo se puede realizar, si se rompe una sola uña y quisiera modificarse esa sola.

Los diseños con símbolos, puntos y figuras geométricas, son una opción muy elegida por las mujeres. (Fuente: ellaby: JDsXQMAx/ Unsplash)

¿Qué cuidados posteriores se deben tener para proteger la uña?

Siempre es recomendable mantener las uñas hidratadas y fortalecidas. Para esto, se recomienda utilizar alguna crema que contenga vitamina E. Se aplica de a gotas de aceite natural sobre la superficie y se deja reposar un rato. Otro producto útil puede ser un aceite reparador de uñas y cutículas, que se adquiere en cualquier farmacia o perfumería.

La acetona puede debilitar un poco la uña según los especialistas. Con lo cual, se recomienda realizar un descanso entre los esmaltados semipermanentes de uñas. Para que la uña logre respirar y permanecer en su estado natural. Luego, podrá retomarse y seguir realizando el proceso. Lo único que se debe evitar, es arrancarse el esmaltado, eso resulta completamente dañino para la uña.

Criterios de compra

Actualmente, en el mercado podrás encontrar gran variedad de esmaltes semi permanentes, diferenciados por distintos factores. A continuación, se enuncian los criterios más relevantes a tener en cuenta, a la hora de seleccionar los pintaúñas semipermanentes más adecuados según tus necesidades:

Calidad

La calidad es un factor fundamental, debido a que se aplica en la uña, y es una parte del cuerpo muy sensible. Por esto mismo, es que se requiere tener presente este criterio, antes de adquirir el producto. Una forma de verificar es leer las opiniones y valoraciones de los usuarios en las páginas de compra más frecuentes.

Por otro lado, si se recurre a adquirir pintaúñas semipermanentes de marcas conocidas, también podrás asegurarte que cumple los requisitos de calidad esperados. Las opiniones de especialistas o expertos, son fundamentales para tener tranquilidad del producto que se está comprando (4).

Color

Cuando se hace referencia al criterio del color, es desde un punto de vista más estético y fashionista. Quizás, una forma de simplificar la compra es adquirir los kits preestablecidos de 6 o 12 pintaúñas . Si tu estilo es clásico, podrás optar por una gama de colores de blanco, grises negros y lisos.

Si te gusta la innovación y los dibujos menos estructurados, podrás adquirir pegatinas adheribles para la uña, realizar diseños degradados o incluso pintar cada uña de un color distinto. Hoy en día, se encuentran infinidad de variedades respecto a los diseños y colores de los esmaltes semipermanentes.

Un modelo valorado es diferenciar la uña del dedo anular, con un diseño distinto al resto. Queda delicado y elegante. (Fuente: kutsaeva: v-jeflu__6k/ Unsplash)

Compuestos

El principal componente que suelen tener los pintaúñas semipermanentes es acrilatos. Es fundamental, que el usuario sepa que no tiene alergia al acrilato, ya que, si no podría ocasionarse una reacción alérgica.

Siempre, es importante, mirar el esmalte y chequear su composición en el envase, el número de lote. También, debe chequearse la fecha de vencimiento. Poseen caducidad, con lo cual, una vez abierto, es recomendable tenerlo presente. Aproximadamente, es de 3 años la duración.

Tipo de uña

No todas las uñas son iguales, existen diversos tipos. Sin embargo, hay que hacer hincapié en las uñas débiles o grasosas. Las uñas con tendencia a poseer oleosidad, suelen tener problemas para adherir el esmaltado semipermanente. Con lo cual, es fundamental aplicar previamente para quitar la grasitud en la uña.

Si tus uñas están débiles o no se encuentran sanas, se debe primero recuperar la uña y luego realizar el esmaltado semipermanente. No es un producto agresivo, sin embargo, conviene que la uña se encuentre en buen estado antes de hacer la aplicación.

Compatibilidad

Este criterio es fundamental, ya que el pintaúñas semipermanente que se adquiere, debe ser compatible con la lámpara LED UV. Esta última es la encargada de la fijación del esmalte en la uña, y el secado rápido. Si no fuera compatible, podría generar que no tenga la duración esperada.

Por último, se debe tener en cuenta, que el quitaesmalte sea compatible con el esmalte. Una recomendación es comprar ambos productos de la misma marca. De esta forma, evitarás adquirir un producto que no te sirva a la hora de retirar el pintaúñas.

Resumen

Los pintaúñas semipermanente son una gran solución, para tener una manicura perfecta, y despreocuparse de estar pendiente a cada instante. Permite una duración de hasta 3 semanas. Esto se produce gracias a la base y top coat y a la lámpara LED UV, que otorga la fijación del esmaltado y un secado inmediato.

Actualmente, podrás realizarlo desde tu hogar, teniendo en cuenta los criterios enunciados. No te olvides de comprar una acetona compatible, y realizar el retirado con el paso a paso. Ya que si no, se podrá dañar la uña. Si el artículo te resultó útil, deja tu comentario aquí abajo.

(Fuente de la imagen destacada: christine: RY9w18Eq Unsplash)

Referencias (4)

1. Martínez Esquivel L, Barrero Rodríguez JP, Escobar Pla JM. [Internet]. ART NAILS “Moda y estilo en tus uñas.” Universidad de la Sabana; 2015 [cited 2021Aug24].
Fuente

2. Nail Arts [Internet]. Grupo Editorial; 2011 [cited 2021Aug24].
Fuente

3. Cobo T. Nailistas. Diseños nail arts [Internet]. Nailistas. 2013 [cited 2021Aug24].
Fuente

4. Fuertes Lopez JH, Sandoval JR. [Internet]. Bioseguridad en centros de belleza y estética. 2018 [cited 2021Aug24].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo
Martínez Esquivel L, Barrero Rodríguez JP, Escobar Pla JM. [Internet]. ART NAILS “Moda y estilo en tus uñas.” Universidad de la Sabana; 2015 [cited 2021Aug24].
Ir a la fuente
Libro
Nail Arts [Internet]. Grupo Editorial; 2011 [cited 2021Aug24].
Ir a la fuente
Libro
Cobo T. Nailistas. Diseños nail arts [Internet]. Nailistas. 2013 [cited 2021Aug24].
Ir a la fuente
Artículo
Fuertes Lopez JH, Sandoval JR. [Internet]. Bioseguridad en centros de belleza y estética. 2018 [cited 2021Aug24].
Ir a la fuente
Evaluaciones