Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Para los amantes de la decoración la fachada de nuestro hogar es un aspecto clave. Siempre es difícil escoger un color para superficies exteriores. El proceso es aún más complicado si necesitamos barnices con características especiales. El artículo de hoy está pensado para ayudarte a encontrar la mejor pintura exterior.

Hemos realizado una rigurosa investigación de las mejores opciones en el mercado. Con esa información hemos preparado una lista de recomendaciones que responde a los problemas más comunes. Además, como siempre, encontrarás los criterios de compra que te ayudarán a tomar la mejor decisión.




Lo más importante

  • Las pinturas de exterior tienden a ser de fácil uso. Sin embargo, cada marca ofrece sugerencias para sacarle el máximo provecho a sus productos.
  • Al momento de comprar deberás considerar el ambiente al que estarán expuestas las superficies. Algunos de los problemas más comunes son la humedad y el moho.
  • Existen diferentes tipos de pinturas de exterior para cada superficie. Además del color de fachada deberás evaluar si la mezcla funcionará correctamente.

Las mejores pinturas de exterior del mercado: nuestras recomendaciones

¿En busca de la mejor pintura de exterior para tu hogar?, sabemos que cada uno tiene diferentes gustos y necesidades. Por ello, realizamos una amplia investigación de los esmaltes para exteriores con mejores opiniones de los usuarios online. A continuación, te presentamos nuestra selección:

La mejor pintura de exterior de fácil aplicación

Esta pintura plástica para exterior está hecha a partir de una emulsión acrílica. Se adapta especialmente a superficies interiores y exteriores de yeso, cartón-yeso, hormigón y cemento. Su presentación es de 5 kg y ofrece un color blanco.

La pintura cuenta con buenas propiedades de aplicación y buena resistencia a los agentes atmosféricos. Es fácil de aplicar, ya que solo debe emplearse una capa diluida en un 10% de agua y, luego, una segunda capa disminuyendo el porcentaje de agua al 5%. Además, es económica y de muy buen secado.

Evaluación editorial: Se trata de una pintura plástica de exterior muy versátil. Es muy resistente, fácil de aplicar y muy económica. Además, ofrece un buen nivel de secado.

La mejor pintura de exterior de alta resistencia

Esta pintura de exterior viene en una presentación de 11 kg y es de color blanco. Se trata de una pintura acrílica mate, especial para el revestimiento de fachadas, paredes interiores, techos y cocinas. Es de alta resistencia a la intemperie, fácil de aplicar y ofrece una excelente adherencia y blancura.

Se trata de una pintura de exterior con excelentes propiedades de aplicación. Es perfecta para impermeabilizar fachadas, ya que al secarse forma una película resistente al agua de lluvia y permeable al vapor de agua. Es fácil de aplicar y ofrece un secado rápido de 4 horas.

Evaluación editorial: Esta pintura de exterior ofrece un buen nivel de impermeabilización para fachadas. Es fácil de aplicar, muy resistente y viene en una buena presentación para abarcar la mayor cantidad de metros posible.

La pintura de exterior por su rendimiento

Esta pintura de exterior ofrece un alto poder de cobertura y un excelente rendimiento. Dispone de una amplia gama de colores atractivos para la decoración de paredes y techos. Tiene una buena adherencia y es fácil de aplicar, pudiendo obtenerse acabados de textura fina.

Ofrece una velocidad de secado de 1 hora y de 4 horas para segundas capas. Puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola, tiene un bajo nivel de salpicado y se adhiere muy bien a la superficie.

Evaluación editorial: Se trata de una pintura de exterior con un buen nivel de cobertura y un notable rendimiento. Puede elegirse entre una gran variedad de colores y se adapta a techos y paredes.

La mejor pintura de exterior luminosa

Esta pintura de exterior ofrece un color blanco puro y luminoso. Cuenta con un gran poder de cobertura y se destaca por su suavidad a la hora de aplicarla, de modo que genera un bajo nivel de salpicado.

Se trata de una pintura plástica mate con un buen nivel de adherencia al soporte. Ofrece una velocidad de secado de 1 hora y de 4 horas para repintado. Además, se adapta a usos interiores y exteriores, y puede utilizarse como fondo y acabado.

Evaluación editorial: Esta pintura de exterior se destaca por su poder de cobertura y su suavidad post-aplicación. Garantiza un acabado blanco puro y luminoso, y puede utilizarse también en interiores.

La mejor pintura de exterior para madera

Esta pintura de exterior es ideal para madera. Es producida a base de agua y con pigmentos especiales que le dan una gran estabilidad a la intemperie y a la luz solar. Ofrece un color gris hierro y viene en una presentación de 5 litros.

La pintura es inodora, de gran opacidad y muy resistente. Se adapta a maderas en interiores y exteriores, y las protege de la radiación UV, la contaminación, la fragilidad y la humedad. El revestimiento es de buena adherencia y alto nivel de cobertura. Además, es durable y resistente a los golpes.

Evaluación editorial: Esta pintura para exterior es perfecta para maderas de interior y exterior. Es muy resistente y ofrece un buen nivel de adherencia. Además, ofrece un bonito color gris.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pintura de exterior

Si te encuentras leyendo este artículo es muy probable que te interese saber más sobre las pinturas de exterior. Es por ello que hemos recopilado las preguntas frecuentes de los usuarios. En el siguiente apartado resolveremos esas dudas con ayuda de nuestra investigación.

Es necesario preparar una superficie limpia antes de pintar. (Fuente: Pixabay: 221027/ pexels.com)
Tipos Función Características
Protectora Impermeabilizar, proteger de la humedad y moho, entre otras. Pueden incluir químicos adicionales en la mezcla. Hechas con resina de silicona
Para madera Diseñadas especialmente para conservar paredes y techos de este material. Suelen contener barniz o lacas selladoras. Usualmente impermeables.
Para metal Se usan para pintar sobre superficies como rejas y marcos de ventanas. Hechos de esmalte sintético. Tienden a contener anticorrosivo en la fórmula.

¿Cómo saber cuánta pintura de exterior necesito?

En palabras simples, el monto de pintura necesario dependerá del espacio que desees pintar. En primer lugar, deberás analizar si tu superficie tiene daños por humedad o algún otro deterioro. Esto puede resultar en que necesites capas adicionales o incluso productos complementarios como imprimantes.

Tanto la textura como la extensión de la superficie son puntos a tener en consideración al momento de elegir una pintura de exterior.

En segundo lugar, para conocer la extensión deberás medir los metros cuadrados del área a cubrir. Con ello ya puedes encontrar tu pintura de exterior ideal pues estos productos vienen con especificaciones exactas. Con observar el empaque podemos saber cuál es su rendimiento por metro cuadrado y también el número de capas necesarias.

¿Cómo aplicar una pintura de exteriores?

El proceso para aplicar una pintura de exteriores es simple. No obstante, deberás seguir ciertos pasos y también usar las herramientas adecuadas. En este artículo recopilamos las recomendaciones más importantes para aprovechar tu tintura y obtener los resultados que deseas. Dividimos estas indicaciones en 3 puntos centrales:

  1. Imprimir la superficie: Este paso es opcional cuando hay paredes débiles o que presentan mucho polvo. Se recomienda aplicar una capa de fijador, idealmente hecho a base de agua.
  2. Diluir la pintura: ¡Listo! Puedes empezar a mezclar el colorante con agua. La proporción de ambas sustancias dependerá de la superficie y de la marca del producto. Usualmente se requiere entre 5% y 10% de fluido. Este valor puede aumentar hasta 20% en superficies muy porosas.
  3. Aplicación: Para este paso necesitarás de unas herramientas adicionales. Las más populares y recomendadas son el rodillo y las brochas. El primero facilita una amplia cobertura de manera rápida. Por otro lado, las segundas se usan para cubrir los espacios estrechos.

Finalmente, puedes agregar capas adicionales a medida que se seca la pintura. Procura siempre dejar un intervalo de mínimo 1 hora entre una capa y otra. De esta manera, la mezcla se absorbe correctamente a las superficies.

Asegúrate de tener las herramientas necesarias para pintar. (Fuente: Anete Lusina: 4792523/ pexels)

¿Qué cuidados tener después de aplicar la pintura de exterior?

Si deseas aprovechar al máximo tu producto y mantener los colores de pintura exterior intactos por más tiempo tendrás que tomar en cuenta un paso adicional. Este es el cuidado de tus paredes y suelos de cemento pintados.

La protección es clave para asegurar la duración de la pintura.

Aquí te dejamos una pequeña lista de los productos que necesitarás para cuidar de las zonas exteriores:

Criterios de compra

Comprar una pintura de exterior puede ser una decisión sustancial, después de todo, esta será la imagen de tu hogar y por lo tanto también te representará. Es por ello que realizamos la investigación y descubrimos los puntos clave que debes analizar antes de adquirir un producto para darle color a tu fachada.

Superficie a pintar

Existen diferentes superficies que puedes pintar y también muchas opciones para cada uno. En general, los expertos recomiendan utilizar la pintura más adecuada según el tipo de área. Los usuarios se pueden encontrar con 3 tipos principales, estos son: ladrillo, madera y metal. Sin embargo, algunos necesitan otro esmalte adicional para suelos de cemento exterior.

Por otro lado, en este criterio también se debe considerar el estado en el que se encuentra la superficie. Si las paredes se encuentran muy dañadas por la humedad, por ejemplo, se necesitará de pinturas que contengan un tratamiento especial.

Existen diferentes tipos de pinturas de exterior para proteger tus paredes y techos. (Fuente: Ksenia Chernaya: 5691630/ pexels)

Cobertura

Este es otro punto relevante a considerar al momento de la compra. Por ser una pintura para exterior uno esperaría una cobertura alta. Sin embargo, esto puede cambiar según la necesidad del usuario.

Por un lado, si deseas pintar alguna superficie desde cero necesitarás una pintura de alta cobertura. En contraste, si lo que quieres es retocar tal vez este criterio no sea tu prioridad. Cabe mencionar que el diluir con agua el producto también tiende a afectar en la transparencia de la mezcla.

Durabilidad

Este es un factor clave en la compra de casi todo producto. La mayoría de personas esperan que los colores permanezcan por, al menos, un par de años. Esto se torna más primordial si el usuario está en busca de una pintura para suelos de exterior. Para analizar el presente criterio es conveniente leer las reseñas de otros clientes.

Por otro parte, también puedes darte una idea del nivel de durabilidad según las características de la pintura. A modo de ejemplo, un esmalte para prevenir el moho podrá aguantar un clima húmedo por más tiempo que una regular.

Acabado

Además de las consideraciones técnicas, un criterio clave es el acabado de la fachada. Este aspecto es más subjetivo, cada usuario elegirá el estilo que mejor crea conveniente según sus preferencias.

En realidad, la calidad de la pintura no se ve afectada por el acabado. No obstante, hay que tener presente las siguientes consideraciones sobre cada tipo de acabado:

Condiciones ambientales

Por último, para comprar una pintura de exterior siempre será necesario analizar el ambiente al que la superficie está expuesta. ¿Llueve mucho?, ¿es un clima húmedo o seco?, ¿hay constante exposición al sol?, estas son preguntas generales que te ayudarán a decidirte por el producto indicado.

Es necesario responder a estas preguntas para buscar las pinturas con los complementos necesarios. En el mercado encontrarás barnices antimoho para zonas húmedas e impermeables para áreas donde llueve frecuentemente. Adicionalmente, también puedes adquirir productos adicionales para proteger tus paredes y suelos del clima.

Resumen

En resumen, las pinturas de exterior son una herramienta muy buena para adornar de colores nuestras fachadas. Además de ello, sirven para mantener las superficies de diferentes materiales en buen estado. Lo único que se necesita son las herramientas y pintura indicadas.

Como hemos visto, para cada necesidad hay un tipo de pintura específica. Desde esmaltes para paredes de madera hasta pinturas para suelos de exterior. Ahora, si bien el mercado ofrece una amplia variedad de productos también existen buenos complementos. Estos ayudarán a garantizar tu satisfacción con el acabado de tus fachadas.

(Fuente de la imagen destacada: kadmy: 46904453/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones