Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

21Productos analizados

90Horas invertidas

35Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Una pintura en spray es un bote de pintura en aerosol que viene en muchos colores diferentes. Se utiliza para aplicar el color sobre superficies, como paredes y otros objetos. Las pinturas en spray son muy populares entre los artistas del grafiti, puesto que son fáciles de usar y vienen en muchos colores vivos.

Además, contiene pigmentos suspendidos en un aglutinante de aire. Los tipos más comunes son las pinturas acrílicas, vinílicas y de esmalte. Pueden emplearse en muchas superficies, como la madera, el metal o el plástico. A su vez, para protegerlas contra la corrosión y la oxidación.




Lo más importante

  • Hay muchas marcas y tipos diferentes de pinturas en spray en el mercado, así que es importante encontrar lo que mejor funciona para tu proyecto.
  • Existen dos acabados populares, el brillante y el mate. Cada uno tiene sus propias características y se adaptarán a las necesidades del usuario.

Las mejores pinturas en spray del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor pintura en spray de bajo olor

Esta pintura en spray tiene su presentación a partir de un bote de 400 ml de pintura acrílica, acompañado de una resistencia a la luz, un acabado mate y un color brillante. No irrita la piel ni los ojos tanto como las pinturas en aerosol normales.

A diferencia de los sprays con alto contenido de disolventes, esta fórmula cuenta con poca cantidad de disolventes, por lo que produce muchos menos humos y no es inflamable. Soluble con agua cuando está húmedo, pero permanente y resistente al agua cuando está seco.

La mejor pintura en spray para un secado rápido

Esta pintura en spray posee una capa protectora a prueba de intemperie para bricolaje, ocio y manualidades. Funciona como un barniz en spray y es de secado rápido.

Protege superficies pintadas tanto en interior como exterior y brinda protección contra la oxidación. Además, es un sellador acrílico con acabado brillante. A su vez, cuando está completamente seco; es resistente a la luz, rasguños, golpes y a la intemperie.

La mejor pintura en spray para un acabado uniforme

Esta pintura en spray se adhiere a cualquier tipo de superficie: madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos. Proporciona protección y un acabado uniforme suave. Es recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido.

Adecuado para uso interior y exterior. Es una pintura válida para interior y exterior. Además, es un producto de fácil empleo, ideal para cualquier usuario.

La mejor pintura en spray a base agua

Este producto en spray posee una pintura a base agua en aerosol. Y ha sido fabricada para proyectos de decoración vintage, efectos envejecidos, restauración de muebles y otros. Asimismo, tiene un acabado mate de aspecto sedoso y en tonos pastel.

Es idónea para objetos decorativos a los que se quiera dar un estilo antiguo. Debido a su composición de agua, puede quitarse dentro de los primeros 15 minutos. Además, es apta para multitud de superficies como el hierro, vidrio, madera, plástico y más.

La mejor pintura en spray por su resistencia térmica

Esta pintura en spray cuenta con una potente resistencia a temperaturas elevadas. Esto gracias a sus componentes especiales, los cuales pueden resistir temperaturas de hasta 700º C.

Es adecuado para piezas sometidas a diferentes estadios de choque térmico. Asimismo; se usa en instalaciones industriales, conductos de fluidos calientes, bloques de motor, estufas, calderas y tubos de escape.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las pinturas en spray

Una pintura en spray es un bote de pintura en aerosol que viene en muchos colores diferentes. (Fuente: serezniy: 112516813/ 123rf)

¿Quién debe utilizar una pintura en spray?

Cualquier persona que quiera pintar una gran superficie de forma rápida y sencilla. También es ideal para las personas con movilidad limitada o las que tienen dificultades para sujetar el bote con una mano mientras pulverizan con la otra.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura en spray?

  • Es fácil de emplear y se puede aplicar en cualquier dirección.
  • Se seca rápidamente, lo que significa que no tienes que esperar mucho antes de seguir con tu proyecto.
  • Están disponibles en muchos colores diferentes, por lo que sirven para casi cualquier tipo de superficie o aplicación.
  • Hay acabados mates y brillantes, así como varios brillos según la marca que elijas.
Recomendamos siempre hacer una prueba en una zona pequeña cuando uses este producto. Debido a que algunas marcas pueden no adherirse correctamente a determinadas superficies

Criterios de compra

Acabado

Algunas personas prefieren un acabado mate, mientras que a otras les gusta que su trabajo sea brillante. De igual modo, algunos artistas emplean exclusivamente botes de aerosol, mientras que otros únicamente utilizan pistolas HVLP (de alto volumen y baja presión) o aerógrafos.

Todo depende del control que quieras tener sobre el producto final, así como de la superficie que necesites cubrir para completar tu obra.

(Fuente de la imagen destacada: 91750074/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones