Última actualización: 29/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sin duda, con el pasar del tiempo la pintura de una bañera puede irse desgastando y dejar de tener un buen aspecto. En ese caso, la solución más económica es restaurarla, pero, para eso debe utilizarse una pintura especial para bañera.

Por lo anterior, es vital conocer el uso que se le da a este tipo de pintura. Además, tener claro los colores y acabados para que elijas el ideal para poder personalizar tu bañera. Por este motivo, acá responderemos todas tus dudas.




Lo más importante

  • La pintura para bañeras de 2 componentes te brinda un mejor resultado, contiene esmalte y catalizador.
  • Hay esmaltes que requieren una capa de imprimación antes de la pintura para obtener un buen efecto. Revisa si la tuya es una de ellas.
  • Puedes personalizar tu bañera, puesto que, la pintura viene en variedad de colores para elegir el que más se apegue a ti.

Las mejores pinturas para bañera: nuestras recomendaciones

En ocasiones es difícil encontrar buenos productos para realizar las tareas que disponemos. Por eso, en esta sección te mostramos nuestra selección de mejores productos, para que elijas el mejor según tus necesidades.

La mejor pintura para bañera en spray

La pintura para bañeras en spray es una muy buena opción para una solución más rápida. Esta es de la marca Cramer y tiene un color blanco brillante, que brinda un aspecto de nuevo a tu bañera. Además, es ideal para superficies de cerámica o con esmaltado.

Del mismo modo, es muy fácil de usar porque no requiere de herramientas extra para su aplicación. Igualmente, es resistente al agua y a rozaduras, recuerda, antes de usarlo, limpia la superficie donde lo aplicaras.

La mejor pintura para bañera según su calidad - precio

Sin lugar a dudas, la pintura de 2 componentes, es la mejor opción en cuanto a acabado y durabilidad. Además, está, por su calidad y precio es un sí a la hora de comprar; es de la marca PROA, está disponible en muchos colores y tamaños, así que puedes elegir según tus necesidades.

Según los usuarios de este producto, es de muy fácil uso y cualquier aficionado puede obtener un resultado óptimo. Por otro lado, puedes usarlo en otras superficies, como: neveras y microondas.

El kit de reparación de bañeras preferido por los usuarios

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Cuando no conoces mucho sobre pintura o como renovar una bañera, necesitas un poco de ayuda, este kit te la brinda de manera sencilla. Puesto que, te brinda muchas herramientas necesarias, como: Lijas, guantes, varillas de madera, raspador y los componentes reparadores.

Los usuarios aprobaron su uso, además, consideraron que sus instrucciones son entendibles y los resultados son muy buenos a pesar de no ser profesional del tema. Es un kit muy completo.

El mejor kit de rodillos para pintar tu bañera

El kit de rodillos marca RIGO, es muy buena opción para pintar tu bañera, dado que, deja un acabado fino y liso. Igualmente, posee un mango ergonómico bilateral, por lo cual promueve un mejor agarre. Del mismo modo, contiene 4 recambios de 11 cm, el mango con varilla y su bandeja.

Según los usuarios, el acabado es muy pulido, son fáciles de utilizar y lavar. También puede ser usado en otras superficies, como: madera y metal. Por su calidad y componentes, el precio es ideal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pintura para bañera

Cuando algo se arruina en casa nunca falta el que quiere arreglarlo por sí mismo, ya sea para experimentar o para economizar un poco de dinero. Pero, no siempre las cosas salen como queremos porque no conocemos muy bien el tema. Por eso acá respondemos todas tus dudas, así no pierdes tu dinero ni tiempo.

La pintura para bañeras de 2 componentes te brinda un mejor resultado, contiene esmalte y catalizador. (Fuente: Pcphotography: 149108109/ 123rf)

¿Qué tipos de pintura para bañera existen?

Definitivamente, no se puede utilizar cualquier pintura para remodelar una bañera, puesto que no tendrá el mismo acabado. Por esta razón, siempre debes tener en cuenta que tipo de pintura debes utilizar en estos casos.

Pintura Ejemplo Descripción
Pintura para bañera 2 componentes Este tipo de pintura es la más ideal ya que deja un buen acabado y mayor adherencia. Además, esta incluye el esmalte y el catalizador y está disponible en muchos colores.
Pintura para bañera en spray En este caso, su uso es más fácil, ya que no necesita ninguna herramienta para aplicarlo. No obstante, su acabado es satinado, por lo que se debe utilizar un barniz para conseguir el acabado requerido.

¿Qué colores de pintura para bañera existen?

Sin duda alguna, el color de bañeras más común es blanco, sin embargo, existen otros no tan comunes. Con los que puedes personalizar tu baño y tener un espacio para ti, aunque en general son colores neutros o pasteles. como los que mencionaremos, a continuación.

  • Blanco
  • Negro
  • Gris
  • Beige
  • Rosa pastel
  • Azul pastel
  • Verde pastel

¿Cómo se usa la pintura para bañera?

Esta pregunta es muy importante de resolver, ya que la correcta aplicación va a influir en el resultado final. Es crucial que se mezcle el esmalte con el catalizador, pero, ¿qué cantidad de pintura y catalizador deben mezclarse? Se debe utilizar una parte de catalizador por cada 4 partes de pintura, si la mezcla queda un poco espesa se puede usar un poco de disolvente de poliuretano.

Es esencial tomar en cuenta que solo debe mezclarse la cantidad que se va a usar, dado que todo lo sobrante se va a endurecer y no va a servir para la segunda mano o alguna otra aplicación. Cabe destacar que la segunda aplicación se hace 24 horas después de aplicada la primera.

¿Qué herramientas debo tener para pintar mi bañera?

Es importante destacar que, pintar una bañera va más allá que simplemente aplicar pintura, por lo tanto se necesitan unas cuantas herramientas. Ya que, antes de pintar, se debe quitar el óxido y enmasillar las partes dañadas de la bañera, entre otros procesos.

A continuación, te presentamos las herramientas básicas para pintar tu bañera.

  • Lija de grano grueso: Para poder eliminar los restos de pintura antigua se utiliza un grano grueso de 12 a 50. Y para pulir la superficie, luego de enmasillar se utiliza un grano entre 60 y 80. Finalmente, puedes usar una lija fina de grano 150 a 180 para darle un acabado final a tu bañera.
  • Masilla: Esta será de mucha ayuda para reparar y nivelar pequeños huecos que tenga tu bañera.
  • Rodillo: Es muy útil para distribuir la pintura sobre toda la bañera a remodelar.

Para pintar tu bañera, el mejor instrumento es un rodillo porque da un acabado liso. (Fuente: freepik: 13295629/ freepik)

¿Se puede utilizar el mismo tipo de pintura en cualquier material de fabricación de bañeras?

La respuesta es sí, la pintura para bañera se puede utilizar sobre cualquier material de fabricación de bañera. Puesto que, el objetivo de este tipo de pintura es que dure a través del tiempo. Además, es muy resistente a diferentes productos de limpieza.

A pesar de ser una pintura especial, también tiene un fin decorativo, por lo tanto existe en diferentes colores. Por otro lado, este esmalte es contra manchas, así que protege cualquier superficie de estas.

Criterios de compra

Aunque ya aclaramos algunas dudas sobre la pintura para bañera, es necesario tener en cuenta varios criterios. Así obtendremos el resultado esperado, de acuerdo a nuestros gustos y por supuesto tu inversión valdrá la pena.

Secado rápido

Cuando reparar tu bañera es una emergencia, es crucial que la pintura que compres tenga la característica de secado rápido. Cabe recalcar que, con este tipo de aplicación la primera capa estará lista en 1 hora para que puedas aplicar la siguiente. Y en 24 horas podrás usarla.

Por otro lado, el acabado no es tan pulido como el de una pintura de dos componentes, sin embargo, es muy similar. Además, es muy fácil de limpiar, aunque probablemente el resultado no sea tan duradero a comparación de la pintura de secado normal.

Imprimación

La imprimación se refiere al proceso de preparación previo a la aplicación de la pintura. Por lo tanto, esta característica es importante, puesto que, algunas pinturas si no poseen un buen acondicionamiento e imprimación el resultado no es óptimo y mucho menos durable.

Por otro lado, existen otras pinturas que no necesitan mucho preparativo para funcionar bien. Entonces, no es necesaria la imprimación, en tu caso, si no eres un experto en pintura, es mejor adquirir una que no requiere imprimación previa.

Existen muchos colores de pintura para bañera, pero el más común es blanco con acabado cerámico. (Fuente: lifeforstock: 4321018/ freepik)

Acabado

El acabado es esencial para elegir la opción de pintura más conveniente porque influirá en como luzca el resultado final y la combinación con tu decoración. Recuerda que no hay un adecuado más recomendable que otro, esto depende más de tus gustos. Enseguida desglosamos los acabados que existen.

Acabado Características
Mate En general, el acabado mate lo dan las pinturas en spray. Sin embargo, estas necesitan imprimación.
Satinado Este tipo de pintura no es completamente mate, tiene un pequeño toque de brillo. Por lo cual brinda luminosidad al entorno.
Cerámico Este acabado es muy brillante, incluso se compara con el vidrio en formato líquido. Por esto, es menos susceptible a las manchas.

Resumen

En efecto, la pintura para bañeras es especial, dado que, si utilizas otro tipo de pintura el resultado no será bueno y tampoco duradero. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que hay pasos a seguir para un efecto exitoso. Para esto, se necesitan diferentes herramientas.

Por otro lado, hay pinturas que necesitan imprimación previa, en caso contrario la aplicación no será perfecta. Por lo tanto, a la hora de comprar la pintura debes asegurarte de que no la necesite o de comprar la imprimación. Del mismo modo, es importante que compres las lijas adecuadas, de grano grueso de 12 a 50 y 60 a 80. Además una de grano fino de 150 a 180.

(Fuente de la imagen destacada: kuprin28: 47275990/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones