Última actualización: 22/05/2022

Nuestro método

19Productos analizados

43Horas invertidas

23Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

La pintura para metal es un tipo especial de pintura que se ha desarrollado para que se adhiera bien a las superficies metálicas. Puede utilizarse en cualquier superficie, pero funciona mejor cuando se aplica sobre el metal desnudo o una capa de imprimación existente.

Es un tipo especial de revestimiento que puede aplicarse a cualquier superficie. Se compone de diminutas partículas de metal, que se suspenden en la base líquida y luego se pulverizan sobre tu coche o moto. El resultado es un acabado increíblemente duradero con una profundidad y un brillo increíbles.




Las mejores pinturas para metal del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor pintura para metal dorada

Esta pintura para metal es de color dorado y se adhiere a cualquier tipo de superficie, incluyendo metal, madera o piedra. Además, esta pintura proporciona una protección y acabado uniforme y suave.

Este producto se recomienda para superficies que requieren un secado rápido. Adicionalmente, puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior y se seca en aproximadamente 15 minutos.

La mejor pintura para metal antioxidante

Esta pintura para metal es de color negro y destaca por sen antioxidante, aportando una mayor durabilidad. Además, puede utilizarse tanto en interior como en exterior y es también de secado rápido.

Este producto viene en un bote de un total de 750 mililitros de pintura para metal. Adicionalmente, este artículo es anticorrosivo y no se necesita lijar después de aplicarlo sobre metal.

La mejor pintura para metal brillante

Esta pintura para metal es de color negro y tiene un acabado brillante. Además, dispone de una protección antioxidante que puede durar incluso 8 años, ya que repele el agua y bloquea el proceso de oxidación.

Este producto viene en un bote de un total de 250 mililitros de pintura y es de fácil aplicación. Adicionalmente, dispone de un secado rápido y puede aplicarse tanto con brocha como rodillo o pistola.

La mejor pintura para metal tipo forja

Esta pintura para metal se trata de un esmalte con acabado tipo forja y tiene una excelente viscosidad. Además, este producto es fácil de aplicar con brocha y resiste al desgaste y a la intemperie.

Este producto viene en un bote de 650 mililitros de pintura para metal. Adicionalmente, está elaborado a base de resinas alquídicas y pigmentos de óxido de hierro, que proporciona gran resistencia a la oxidación.

La mejor pintura para metal en spray

Esta pintura para metal viene en un bote de pintura en spray, lo que permite utilizarlo más fácilmente. Además, es de secado rápido, no gotea y el acabado no deja burbujas en la superficie.

Este producto es de fácil utilización, ya que solo requiere seguir unos pasos sencillos y sirve para interior y para exterior. Adicionalmente, el producto incluye un total de 400 mililitros de pintura para metal.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las pinturas para metal

Una buena pintura metálica debe ser capaz de resistir las inclemencias del tiempo y no desvanecerse ni desconcharse. (Fuente: Yannis Papanastasopoulos;kKzbyDeb62M/ unsplash)

¿Qué tipos de pintura metálica hay?

Hay dos tipos de pintura metálica, la galvanoplastia y la pintura en polvo. La galvanoplastia es un proceso que utiliza la electricidad para depositar el color en la superficie de tu pieza. El recubrimiento en polvo es un método de aplicación en el que los polvos de color se pulverizan sobre tus piezas en capas hasta alcanzar el grosor deseado.

Ambos métodos pueden utilizarse tanto para superficies de plástico como de metal, pero cada uno tiene sus propias ventajas, dependiendo de lo que busques en términos de durabilidad o estética.

¿Quién debe utilizar una pintura metálica?

La pintura metálica es para el modelista serio que quiere conseguir un acabado realista. Se puede utilizar en cualquier escala, pero es especialmente útil cuando quieres que tus modelos parezcan hechos de metal o con piezas cromadas.

Cuando necesites una pintura resistente, duradera y de larga duración. Las pinturas metálicas se utilizan en superficies metálicas como el acero, el hierro o el aluminio para protegerlas de la oxidación. También pueden utilizarse con fines decorativos, como pintar el exterior de tu casa con colores metálicos.

Criterios de compra

Calidad

Lo más importante a la hora de comprar este producto es la calidad de la pintura. Debes comprar una pintura para metal que tenga una buena cobertura, durabilidad y acabado.

Una pintura para metal con mayor calidad, implicará unos mejores resultados visibles y no visibles. Durará más que cualquier otro producto de una menor calidad.

Uso

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta es el uso que le quieras dar y las necesidades que tengas. Estas dependerán del tipo de objeto y tamaño que quieras pintar.

Una pintura para metal que sea fácil y cómoda de utilizar siempre será más útil para cualquier persona. Evita complicaciones comparando diferentes productos antes de comprar.

Fuente de la imagen destacada: Russn Fckr; unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones