Última actualización: 24/05/2022

Nuestro método

28Productos analizados

77Horas invertidas

23Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

La pintura para plástico es un tipo de revestimiento que puede aplicarse a las superficies de plástico. Proporciona protección contra arañazos, rozaduras y otros daños causados por el uso diario.

La pintura para plástico es una emulsión acrílica a base de agua que contiene plastificantes y aditivos para darle la flexibilidad del caucho. Puede aplicarse directamente sobre la mayoría de las superficies, incluidas la madera, el metal o el cristal. La superficie debe estar limpia y seca antes de la aplicación.




Las mejores pinturas para plástico del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor pintura para plástico gris

Esta pintura para plástico viene en formato spray y es imprimación de color gris. Además, este producto es una base para pintura acrílica, protección contra el óxido y deja un acabado brillante.

Este producto viene en un bote de aerosol que contiene un total de 200 mililitros y el tiempo de secado es de 2 a 4 horas. Adicionalmente, es fácil de aplicar, es resistente al agua y contiene un cierre de seguridad.

La mejor pintura para plástico anti corrosión

Esta pintura para plástico es de color turquesa y está formulada para actuar como imprimación y puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Además, se puede aplicar directamente sobre el plástico.

Este producto viene en un bote del tipo aerosol que contiene 400 mililitros de pintura para plástico. Adicionalmente, es resistente a la corrosión, protege de manera duradera y deja un acabado satinado.

La mejor pintura para plástico en pack

Esta pintura para plástico viene en un set de tres botes de spray en color azul metalizado. Además, este producto es también de secado rápido y posee una elevada resistencia al exterior.

Este producto incluye tres botes que contienen 400 mililitros de pintura cada uno. Adicionalmente, hay que agitar el aerosol antes de utilizarlo y contiene un cierre para guardarlo con seguridad.

La mejor pintura para plástico para interior y exterior

Esta pintura para plástico es de color blanco brillante y viene en formato spray para aplicar directamente sobre la superficie. Además, sirve para renovar y restaurar las superficies de plásticos rápidamente.

Este producto viene en un bote de 400 mililitros en formato aerosol y puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Adicionalmente, proporciona gran adhesión y también una larga durabilidad.

La mejor pintura para plástico de secado rápido

Esta pintura para plástico viene en un formato de spray y se trata de pintura de color negro. Además, es adecuado para pintar diferentes materiales, entre los cuales se encuentra el plástico.

Este producto viene en un bote de aerosol con una cantidad total de 400 mililitros y el acabado del color es negro mate. Adicionalmente, se seca en tan solo 15 minutos, es de gran cubrición y fácil de usar.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las pinturas para plástico

Las pinturas para plástico son muy duraderas y pueden utilizarse para diversas aplicaciones. (Fuente: Anna Kolosyuk;D5nh6mCW52c/ unsplash)

¿Qué tipos de pintura para plástico hay?

Hay dos tipos de pintura para plástico, una es la de base acuosa y la otra la de base disolvente. La principal diferencia entre ellas es que el producto con base de disolvente se seca más rápido que su homólogo con base de agua. Sin embargo, también tiene más vapores que pueden ser perjudiciales para tu salud si inhalas demasiado mientras pintas o lijas después.

Los productos con base de agua tienen menos olor, pero tardan más en secarse por completo, por lo que necesitan un tiempo de ventilación tras su aplicación antes de poder aplicar otra capa encima sin que se manche entre capa y capa.

¿Quién debe utilizar una pintura para plástico?

Cuando necesites una pintura resistente, duradera y de larga duración. Las pinturas para plástico se utilizan para superficies exteriores, como coches, barcos o cualquier otro vehículo en el que sea necesario proteger la superficie de las duras condiciones meteorológicas.

También puedes utilizar pintura para plástico si necesitas pintar las paredes interiores de tu casa si no van a entrar en contacto con el agua a menudo o cualquier otro producto de plástico.

¿Qué ventajas tiene la pintura para plástico?

Las pinturas para plástico son muy duraderas y pueden utilizarse para diversas aplicaciones. Tienen una excelente adherencia a la mayoría de las superficies, incluidas la madera, el metal y el hormigón. La pintura también es resistente a la humedad, lo que la hace ideal para su uso en exteriores en zonas que reciben altos niveles de lluvia o nieve.

Tiene una buena resistencia a productos químicos como ácidos, álcalis y disolventes, lo que la hace adecuada para entornos industriales en los que estas sustancias pueden estar presentes en la superficie que se pinta.

Criterios de compra

Calidad

El factor más importante a la hora de comprar pintura para plástico, es la calidad de la pintura. Debes comprar una pintura para plástico que tenga una buena cobertura, durabilidad y acabado.

Una pintura para plástico con mayor calidad, implicará unos mejores resultados visibles y no visibles. Durará más que cualquier otro producto de una menor calidad.

Uso

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta es el uso que le quieras dar y las necesidades que tengas. Estas dependerán del tipo de objeto y tamaño que quieras pintar.

Una pintura para metal que sea fácil y cómoda de utilizar siempre será más útil para cualquier persona. Evita complicaciones comparando diferentes productos antes de comprar.

Fuente de la imagen destacada:Jesswin Thomas; unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones