
Nuestro método
La pintura para suelos es un tipo de revestimiento que puede aplicarse a la superficie de los suelos de hormigón. Proporciona protección contra las manchas, los arañazos y otros daños causados por el desgaste diario.
Están disponibles en diferentes colores para que puedas elegir una que se adapte a tu decoración o combinación de colores. También vienen con aditivos especiales, como agentes antideslizantes por motivos de seguridad, lo que las hace ideales para su uso en superficies resbaladizas.
Contenidos
Las mejores pinturas para suelos del mercado: Nuestras recomendaciones
Pintura para suelos: Guía de compras y preguntas frecuentes
¿Qué hace que una pintura para suelos sea la ideal?
Además, las mejores pinturas son las que pueden soportar un tráfico intenso sin desconcharse ni descascarillarse durante años. Tampoco deben amarillear con el tiempo, ya que esto afectará a su aspecto en tu casa o local comercial.
¿Qué tipos de pintura para suelos hay?
- La más común es la epoxídica, que puede utilizarse en cualquier tipo de superficie y viene en una gran variedad de colores. Las pinturas epoxídicas son las que tienen una mayor esperanza de vida, pero también suelen costar más que otras opciones como las pinturas acrílicas o de poliuretano.
- Las acrílicas son estupendas para zonas de mucho tránsito porque son fáciles de limpiar con agua y jabón; sin embargo, estos suelos necesitarán un nuevo recubrimiento cada pocos años, dependiendo del desgaste que sufran.
- Los poliuretanos ofrecen una opción asequible que dura unos cinco años antes de necesitar que se aplique otra capa encima (no se desconchan tan fácilmente).
¿Necesitas equipo adicional para utilizar la pintura para suelos?
Sin embargo, si tus suelos son muy lisos o han sido pulidos, te recomendamos que emplees una almohadilla aplicadora en lugar de una brocha, ya que así obtendrás mejores resultados y reducirás el riesgo de que se formen rayas.
Criterios de compra y evaluación
Finalidad
¿Para qué quieres utilizar la pintura para suelos? Este es un factor importante porque de él depende el tipo de material y la calidad. Por ejemplo, si quieres aplicarla en tu cocina, hay pinturas específicas que pueden soportar altas temperaturas y humedad, mientras que otras no pueden hacerlo. Así que asegúrate de sobre qué tipo de ambiente o superficie se aplicará este producto.
Calidad
También es muy valioso comprobar la calidad de una marca concreta, ya que las diferentes marcas tienen diferentes estándares de fabricación de sus productos, dependiendo de su rango de precios y de su base de clientes, etc.
Algunas empresas pueden comprometer algunas características como la durabilidad y la solidez del color.
Al tiempo que ofrecen un buen precio, pero otras empresas ofrecen las mejores características posibles a precios más altos. Así que elige sabiamente según tu presupuesto.
(Fuente de la imagen destacada: Lusina: 4792527/ Pexels)