Última actualización: 08/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Has alguna vez deseado tener brazos más largos? Puede que tu sueño ya sea realidad. Te presentamos en esta nota la pinza extensible con brazo. Y es que cualquier persona puede beneficiarse de este producto multifuncional. Algo tan simple como este instrumento puede brindar independencia a personas con movilidad reducida. Incluso, reduce dolores de espalda. También puede ser un simple complemento para otorgar confort.

Hay una infinidad de pinzas extensibles con brazo en el mercado. Cada una con sus ventajas y desventajas. Adecuadas para ciertas actividades más que para otras. Que no cunda el pánico. A continuación encontrarás los aspectos más importantes que hemos seleccionado. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • La pinza extensible con brazo es una herramienta utilizada para recoger elementos. No precisan armado. Además la mayoría son muy fáciles de transportar y guardar.
  • Para personas con alguna discapacidad o ancianos. Para tu hogar o comercio. La pinza extensible con brazo es imprescindible para que aumentes tu bienestar.
  • A la hora de elegir ten en cuenta los criterios de compra. Es importante que el largo sea proporcional a tu estatura, que puedas levantar lo que desees y que sea práctico. Así será más fácil satisfacer tu necesidad.

Las mejores pinzas extensibles con brazo del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación hemos incluido un listado con las mejores pinzas extensibles con brazo que encontrarás en el mercado. Hay productos con diferentes cualidades para que puedas elegir el que más se adecua a tus necesidades. Todos nuestros artículos seleccionados cuentan con calidad y valoraciones positivas por parte de usuarios anteriores.

La pinza extensible con brazo plegable

Esta es una excelente opción para quienes necesitan una pinza extensible con brazo plegable. Es fácil de usar, ligero y duradero. Gracias a su mango ergonómico tiene un agarre cómodo y reduce la fatiga muscular que ocasionan los movimientos repetitivos.

La pinza extensible con brazo fabricada por Housolution, tiene una mandíbula antideslizante y giratoria hasta 90°. Cuenta con una extensión de 81 cm que al plegarse se reduce a 45 cm. Además, su longitud es regulable lo que permite que la usen tanto personas altas como bajas.

Puedes optar por darle la utilidad que quieras. Entre ellas están coger y alcanzar elementos, facilitar la limpieza de espacios, brindar independencia a las personas con movilidad reducida. También es adecuada para fábricas, casas, hoteles, hospitales, mercados, trenes, jardines, parques, lugares escénicos, entre otros.

La mejor pinza extensible con brazo para personas con movilidad reducida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Pinza extensible con brazo funcional, plegable y con longitud ideal para personas con alguna discapacidad. Cuenta con ventosas de goma sólida que permiten un agarre seguro de cualquier tipo de elemento ya sea que tenga una superficie lisa o deslizante. Mide más o menos 80 cm, tamaño ideal para alcanzar objetos en altura o en el suelo. Es además capaz de soportar hasta 5 kg.

Esta pinza extensible con brazo es fabricada por Jellas. Cuenta con un diseño único en el cual, por encima del mango, incluye un calzador. Es especial para aquellas personas a las que se les dificulta o les es imposible ponerse los zapatos por cuenta propia. Un detalle no menor, es que se puede plegar para que los que lo necesiten la puedan llevar consigo a todas partes.

La mejor pinza extensible con brazo más largo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de una pinza extensible con brazo que mide 93 cm, uno de los más largos en el mercado. Está hecho en aluminio de alta calidad por lo que no se oxida. La garra está recubierta con una goma que no permite que el objeto se deslice ni que se dañe. Además cuenta con un mango ergonómico que brinda confort.

Esta pinza extensible con brazo está fabricada por Konky. Además, es capaz de levantar hasta 5 kilos. Puede servir para limpiar ventanas altas. Hasta es útil para jardinería, específicamente para recolectar frutos de un árbol. Si eres una persona de gran estatura este producto es para usted. De lo contrario te verás obligado a agacharse porque te quedará corta la varilla de este instrumento.

La mejor pinza extensible con brazo con punta magnética

Esta pinza extensible con brazo es muy fácil de usar. Lo mejor de todo, es que además de ser plegable, y tener la capacidad de rotar hasta 360°. Además cuenta con imán en cada una de las ventosas. Por ello es capaz de agarrar hasta los objetos más pequeños que contengan algo de hierro, como tus llaves, en los lugares más angostos. La fuerza del imán es capaz de atraer hasta 5 llaves

La pinza extensible con brazo de Swauswauk pesa solamente 250 g. Mide hasta 82 cm que al plegarse queda en 42 cm. Es fácil de transportar y guardar. Está hecha en plástico ABS y la varilla del brazo en una aleación de aluminio grueso. Así, brinda un producto liviano pero al mismo tiempo resistente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pinza extensible con brazo

A pesar de no ser un elemento muy común en los hogares, lo cierto es que la mayoría de nosotros nos podríamos beneficiar de la pinza extensible con brazo. Pero es importante que antes de comprar una pinza comprendas cómo puede ayudarte en tu vida diaria. Por ello, hemos realizado una selección de la información más relevante y las preguntas más comunes sobre las pinzas extensibles con brazo. A continuación las puedes encontrar ¡Toma nota!

Esta herramienta sirve pra las personas que no pueden usar sus piernas para que de todos modos puedan llegar a lugares altos. (Fuente andrey popov: 142570080/ 123rf)

¿Qué es una pinza extensible con brazo y cuáles son sus ventajas?

Las pinzas extensibles con brazo son una herramienta, dentro de todo simple, que permiten alcanzar objetos. Se suele usar en comercios y hogares para funciones de lo más variadas, pero siempre con el fin de agarrar un elemento. Este artículo consta de tres partes: el cabezal, el mango y el brazo, los cuales vamos a desarrollar más adelante. La particularidad de este producto es que te permite hacer lo que harías con una pinza extensible pero a una distancia específica.

Ventajas
  • Liviano
  • Barato
  • Multifuncional
  • Seguro

¿Cuál es la función de la pinza extensible con brazo?

Las pinzas extensibles con brazo pueden ser de gran ayuda en varios escenarios. Son una herramienta que no puede faltar en tu hogar o comercio. Una de las principales funciones es que puede alcanzar cosas que están muy altas o fuera de tu alcance. Esto es gracias a la añadidura de un brazo. Esta parte suele ser una varilla incluida de hasta 1 metro. Esos 100 cm extra son el rango de altura que puedes alcanzar sin hacer puntas de pie o subirte a una banqueta.

Otra función que brindan las pinzas extensibles con brazo son las de levantar cosas del piso sin agacharse. Esto es fundamental para ancianos o personas con movilidad reducida, ya que estos movimientos les pueden resultar perjudiciales o hasta imposibles. También es útil para las personas que se dedican a juntar basura para que lo puedan hacer sin dolores. Sin ir más lejos, las madres de hijos pequeños pueden beneficiarse usándola para ordenar todos los juguetes que quedan en el suelo.

Al ser un instrumento muy versátil, las pinzas extensibles con brazo pueden servir también para sujetar aquellas cosas que están en mal estado, podridas o con excremento. Además es útil para recoger aquellos elementos peligrosos como una botella de vidrio rota. Lo más importante es que permite levantar dichos objetos sin tener que tocarlos o exponerse directamente.

¿Qué partes tiene una pinza extensible con brazo?

La pinza extensible cuenta con tres partes diferentes. Estas son:

  • El cabezal: la sección que sujeta los objetos. Esta parte es la pinza en sí, que consiste en dos piezas unidas de un lado en el centro y del otro, separadas. El lado abierto es por donde toman los diferentes elementos, mediante un sistema de presión.
  • El mango: la parte donde se maneja la pinza extensible con brazo. En esta sección se encuentra el botón o palanca para abrir y cerrar la pinza.
  • El brazo: el fragmento que hace a esta herramienta más distintiva. Esta parte del instrumento suele ser una varilla o tubo que conecta el cabezal con el mango, y manda la orden de este último al primero. Gracias a esta adición, la pinza extensible, ahora con brazo, se puede convertir en una ampliación de nuestro radio de alcance.

¿Cómo utilizar una pinza extensible con brazo correctamente?

En cuanto al modo de uso, la pinza extensible con brazo es una herramienta de alcance muy fácil de usar. El producto está diseñado para que uno pueda manejar el cabezal desde una distancia mayor a los 80 cm. Esto se puede llevar a cabo, gracias al tubo, o brazo, que conecta el mango con la garra. A través de esta varilla corre un cable que al sujetar el gatillo del cabezal hace que del otro extremo la pinza se cierre. Es tan simple como jalar y soltar el gatillo.

Si quieres que tu pinza extensible con brazo tenga una vida larga, debes abstenerte de levantar objetos muy pesados.

Las demás especificaciones cambian según el modelo que elijas. Pero por lo general, si quieres mantener algo agarrado, debes seguir apretando el gatillo hasta que quieras liberar dicho elemento, y ahí es cuando lo sueltas. Si quieres que tu pinza extensible con brazo tenga una vida larga, debes abstenerte de levantar objetos muy pesados. Fíjate en las instrucciones de tu producto cuanto es el peso máximo que este puede soportar.

Recolecte la basura con una pinza extensible con brazo para prevenir accidentes. No quieres cortarte y que se te infecte la herida. (Fuente nito500: 124668925/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a la pinza extensible con brazo?

Cuando buscamos alternativas para la pinza extensible con brazo, la verdad es que no hay ninguna herramienta tan versátil y funcional como la que estamos hablando. Hemos tratado buscar alguna que se pueda usar tanto para levantar objetos, como para alcanzarlos, y con precisión. Pero no lo hemos logrado. De todas formas te nombraremos las posibles opciones que pueden gustarte para algún trabajo específico.

Pinza extensible con brazo Escoba Aspiradora
Agarrar objetos en altura
Agarrar objetos del suelo
Coger objetos grandes
Coger objetos pequeños
Transporte fácil
Dependencia eléctrica
Precio bajo

Si lo que buscas es levantar basura sin agacharte, la mejor opción es una aspiradora o una escoba y una pala. La desventaja aquí es que la aspiradora solo sirve para interiores o por lo general, lugares con acceso a electricidad. Son artículos que emiten mucho ruido y pueden estar prohibidos en ciertos espacios. Solo es útil para limpiar basura, no para levantar elementos.

Por lo contrario, la escoba junto a una pala, si pueden levantar objetos del piso sin la necesidad de que estos sean desechos. El inconveniente en este caso sería la falta de precisión que te brinda la pinza extensible con brazo. Así además, es más incómodo, ya que se necesitan dos instrumentos, que ocupan más espacio y son más difíciles de transportar. La elección recae en el uso que tú le quieras dar.

Criterios de compra

A la hora de escoger una pinza extensible con brazo, te puede resultar de gran ayuda contar con una serie de criterios de compra. Hemos elegido los aspectos que consideramos más importantes para que puedas escoger más fácilmente. A continuación se encuentra nuestra selección:

Tamaño

Una de las características más importantes que debes de tener en cuenta al comprar tu pinza extensible con brazo es el tamaño. Más específicamente el largo. Cuando hablamos del largo nos estamos refiriendo a la longitud del brazo. Recuerda que para que este pueda cumplir su función y te resulte verdaderamente útil, es fundamental elegir el tamaño correcto para el brazo de tu pinza.

La longitud del brazo puede ser de entre 80 a 100 cm. Fíjate si la medida es regulable o el que te convenga acorde a tus necesidades y estatura.

La diferencia de largos entre las opciones de tamaños no es muy amplia. Hay brazos de entre 80 y 100 cm. En general la decisión va a ser en torno a la estatura de quien utilice esta herramienta y el propósito para el cual la pretende usar. Por ejemplo, una persona de mayor edad que quiere esta pinza para alcanzar las cosas del suelo sin agacharse. Las medidas ideales serían desde la cadera de la persona en cuestión hasta el piso.

La pinza extensible con brazo es imprescindible para que aumentes tu bienestar. (Fuente: serezniy: 115328245/ 123rf)

Material

Si hablamos de material, este aspecto no es muy variable. Se divide en tres partes:

El cabezal suele ser el que brinda más opciones diferentes. Por lo general están hechos de plástico de ingeniería ABS y recubiertos con silicona para mejorar la función de agarre. Es importante este criterio si vas a utilizar la pinza extensible con brazo para levantar botellas de vidrio o cualquier elemento frágil. Al estar fabricados en este material, y también con goma, al ser antideslizantes, el agarre es más seguro. Y si quiere recolectar o encontrar monedas o artículos de metal, hay cabezales que cuentan con imán para ayudarte.

El material estándar para este producto es plástico ABS en el cabezal y mango. En el brazo o varilla se utiliza una aleación de aluminio.

El mango está hecho, en la mayoría de los casos, del mismo material que el cabezal: plástico de ingeniería ABS. La única cuestión que debes tener en cuenta es si es ergonómico o no. Esto solo te importa si el uso que le vas a dar es prolongado. Pues, si solo lo usaras para alcanzar cosas que te quedan lejos de vez en cuando, no vale la pena. Así, para mejorar la comodidad del usuario, el mango trae una almohadilla sutil para que la mano esté descansada.

El brazo es fabricado frecuentemente en aluminio. Lo único en lo que difiere es en la calidad del aluminio. Si es prémium será más duradero y resistente que los que no lo aclaran.

Estructura

Si lo que buscas es practicidad, es importante que tengas en cuenta la estructura de la pinza extensible con brazo. En primer lugar, el cabezal puede estar hecho de tal manera que te permite, si lo deseas, rotar hasta 360°. Esto es de gran ayuda especialmente para personas con movilidad reducida. Pues, al cambiar la dirección de agarre les permite llegar y obtener aquellas cosas que con el ángulo estándar no podían.

En segundo lugar, hay diseños y estructuras de pinzas extensibles con brazo que te permite plegarlas. Esto es un aspecto muy útil si deseas llevarla contigo a todas partes. En la mayoría de los casos puede, de esta forma, reducir su tamaño hasta un 50%. También es muy conveniente para poder guardarlo en tu hogar. Entra en un gabinete y no queda a la vista.

Peso

Cuando hablamos de peso nos estamos refiriendo a dos aspectos importantes a tener en cuenta con este artículo. Estos son:

El peso del producto. La pinza extensible con brazo no suele ser un artículo muy pesado. En cuanto a números, suele rondar los 250 gramos. Para dejar un margen en claro, va desde 200 hasta 400 gramos dependiendo el material y la composición de la mercancía.

El peso que soporta. Si ya tienes en claro el tipo de objetos con los que pretendes utilizar la pinza extensible con brazo mejor. Pero más importante aún, es el peso que quieres levantar. La posibilidad va de entre 1 a 3 kg. Puedes llegar a encontrar alguna que otra que pueda coger un poco más de peso, pero no se recomienda que la exijas a su máximo. De entre los restantes, es importante fijarse en las posibilidades de peso que ofrecen y ver si se ajustan a nuestras necesidades.

Resumen

En definitiva, las pinzas extensibles con brazo son una herramienta muy versátil de la cual todos nos podemos beneficiar. Es un artículo que sin importar el fabricante, es seguro. No necesitan ninguna destreza ni instrumento adicional para poder usarla correctamente. En general no hay que unir piezas, ya que se usa en el formato en el que viene. Algunas son plegables y otras incluyen además un cabezal magnético. Hay una pinza extensible con brazo para los gustos de cada persona.

Los usos son infinitos. Ya son muchos los hogares y comercios que se sumaron al uso de este instrumento. Algunos lo usan porque tienen movilidad reducida, por comodidad, para prevenir dolores de espalda o para simplificar actividades cotidianas. Y tú, ¿ya tienes el tuyo?

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 115327845/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones