Última actualización: 08/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quién no tiene una pinza en su hogar? Las pinzas son todo un mundo. Existen miles de tipos y modelos que brindan diferentes funciones a la hora de usarlas. Una gran participante de esta familia, es la pinza extensible. Este artículo puede pensarse como un juguete, ya que suele creerse que su única utilidad es para el uso de los niños.

Claramente, este pensamiento no es para nada cierto. No solo puede brindar diferentes ventajas el uso de la pinza extensible, sino que su uso está disponible para todo rango de edades. Esto se debe a que se puede emplear para solucionar problemas muy diversos entre sí (5).




Lo más importante

  • La pinza extensible es una gran herramienta a la hora de llegar a lugares de difícil alcance. Te ofrecerá ayuda para agarrar ese objeto al que no llegas (4).
  • Es muy útil para diferentes situaciones. Por ejemplo, para recolectar residuos, llegar a sitios incómodos y para personas con escasa.
  • Hay diferentes tipos de pinzas extensibles en función de su longitud. Esto se debe a que dependiendo la distancia que te separe del objeto, comprarás una determinada pinza.

Las mejores pinzas extensibles del mercado: Nuestras recomendaciones

Como notarás, buscamos facilitarte la elección de tu pinza extensible para que logres encontrar la más beneficiosa para ti. Los productos incluidos, los consideramos los mejores del mercado en función de diferentes criterios que verás a continuación.

Otras Recomendaciones

La mejor pinza extensible para uso terapéutico

Esta pinza extensible de Jellas, está especialmente diseñada para que pueda ajustarse al ángulo que se desee. También, el mango está diseñado para las personas que presentan dificultades para agacharse, incluye una percha incorporada para que sea guardado y ofrece una alta capacidad de carga.

Como notarás, esta pinza extensible provee características muy avanzadas. La razón por la que hacemos hincapié en este producto en particular, es porque debido a su material, forma y composición, tiene un gran agarre y durabilidad. Por ende, está pensado para que las personas la puedan usar diariamente como una segunda mano (3).

La mejor pinza extensible recoger residuos

Esta pinza extensible ofrece una capacidad de plegado y garantiza un almacenamiento fácil y práctico cuando no se utiliza. Es adecuada para juntar desechos u objetos pequeños, ya que cuenta con un cabezal giratorio que le permite alcanzar fácilmente los productos que se encuentran en zonas inaccesibles.

Debido al peso que soporta, esta pinza extensible es la herramienta perfecta para recoger residuos, botellas, latas y cosas por muy pequeñas que sean. Gracias a esta característica y el manejo sencillo que ofrece, este artículo es ideal si eres de aquellas personas que van a limpiar los espacios públicos. (1).

La mejor pinza extensible plegable

La siguiente pinza extensible posee una punta magnética la cual ayuda a recoger con eficacia pequeños productos de hierro (como llaves, tornillos) de huecos de alcance incómodo. El mango y las pinzas están hechos de plástico de alta calidad, y el cuerpo principal está hecho de aleación de aluminio grueso, lo que mejora la dureza y reduce el peso.

Como esta pinza extensible se puede plegar, es una excelente aliada de nuestro día a día. Esto se debe a su conveniente almacenamiento y forma de transporte. Al utilizarla en tareas cotidianas, se puede lograr reducir la fatiga física y la incomodidad causada por agacharse con frecuencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pinza extensible

Al comprar una pinza extensible, muchas dudas pueden surgir en el camino. No te preocupes, esto es algo muy normal en esta instancia. Por este motivo, en la siguiente sección encontrarás algunas respuestas a preguntas que suelen realizar la mayoría de los compradores de artículos.

Es muy útil para diferentes situaciones. Por ejemplo, para recolectar residuos, llegar a sitios incómodos y para personas con escasa. (Fuente: nito500: 124668925/ 123rf)

¿Qué es la pinza extensible?

La pinza extensible es una herramienta que facilita el alcance a diversos objetos. Es un instrumento para agarrar cosas, que gracias a la presión que ejercemos, la pinza es capaz de cumplir su funcionalidad. La pinza extensible es un artículo que proporciona tanto comodidad como ventajas en diferentes casos.

Está compuesta por una mandíbula, con la que la persona es capaz de agarrar la pinza y manejarla como quiera. Luego, le sigue el cuerpo de la pinza, que puede ser de diferentes formas dependiendo el producto, pero normalmente es un palo largo. Por último, tiene la pinza que es la encargada de recoger los objetos que deseamos.

¿Para qué sirve la pinza extensible?

Claramente, la pinza extensible no sirve para algo en específico. Este producto ofrece la libertad de usarlo para agarrar los objetos que queramos. Obviamente, no podremos recoger cosas muy pesadas o delicadas, ya que se romperán.

De todas formas, acá podrás ver las formas más convencionales en las que se usa la pinza extensible:

  • Recolectar residuos (1).
  • Llegar a zonas de difícil acceso.
  • Para los niños.
  • Para personas con movilidad limitada (2).

¿Cuáles son los beneficios de la pinza extensible?

La pinza extensible ofrece una amplia variedad de beneficios. A continuación, encontrarás las ventajas más importantes los enumeramos:

Ventajas
  • Comodidad
  • Evita movilidad
  • Llega a zonas altas o de difícil alcance
  • Levantar objetos de peso.

¿Cuándo comprar la pinza extensible?

No existe un momento exacto en el que comprar la pinza extensible. Este artículo puede considerarse funcional para todas las personas y edades. Es por este motivo, que es muy recomendable poseer una en caso de ser necesitada.

¿Por qué incomodarse cuando tenemos una forma de que no suceda esto? Muchas personas sufren con problemas de espalda, cadera o simplemente están muy agotados. Debido a esto, porque no ahorramos esa mala pasada adquiriendo una pinza extensible.

La pinza extensible es una gran herramienta a la hora de llegar a lugares de difícil alcance. (Fuente: langstrup: 114419623/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

La pinza extensible es un producto que cumple la función de agarre de una forma fácil, rápida y cómoda. De igual manera, existen otras opciones de realizar esta acción que verás a continuación aunque ninguna se le asemeje realmente.

  • Utilizar guantes: Si deseas adquirir una pinza extensible para recolectar residuos, otra forma de realizar esta acción, es con guantes. Claramente, la experiencia no será la misma y deberás limpiarlos luego de cada uso, ya que estarán contaminados.
  • Tener a un acompañante: Puede resultar un poco extrema esta alternativa, pero es la realidad. Si tu problema es no alcanzar objetos en sitios altos o estrechos debido a tu movilidad, la siguiente opción es pedir ayuda a alguna persona para que lo realice por nosotros

Criterios de compra

En el momento de adquirir una pinza extensible, debes tener en cuenta diferentes factores que afectarán tu decisión. A continuación, estarán los aspectos más importantes que debes valorar antes de comprar tu tabla, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Funcionalidad

Como habrás notado, la pinza extensible puede ser utilizada por diferentes razones dependiendo del dueño. En consecuencia, existen muchas formas en las que la pinza puede cumplir su función. Por ejemplo:

  • Recolectar residuos.
  • Llegar a lugares altos o de difícil alcance.
  • Facilitar la movilidad limitada de algunas personas.
  • Ayudar a levantar objetos pesados.

Hay diferentes tipos de pinzas extensibles en función de su longitud. Esto se debe a que dependiendo la distancia que te separe del objeto, comprarás una determinada pinza. (Fuente: serezniy: 115328245/ 123rf)

Longitud

Como la funcionalidad de la pinza extensible es coger objetos, dependiendo de la longitud, seremos capaces de levantar determinados objetos debido a la distancia en la que nos encontremos.. Es por esta razón, que con el siguiente cuadro podrás ver que tamaño debes comprar en función de lo que tu objetivo una vez adquirida tu pinza extensible.

81 cm 59 cm
Fin de uso Recoger los artículos desde el piso, estantes altos, el bote de basura y otros lugares que son difíciles de llegar. Uso diario debido a que es más práctico de trasladar y llevar. Permite recoger objetos más livianos como latas y botellas.

Material

Coincidimos en que el material de un producto es de los principales factores que tenemos en cuenta a la hora de comprarlo. Es por esta razón, que debes fijarte el material del que está hecha la pinza extensible para asegurarte una experiencia de uso segura y que te dure en el tiempo.

Debido a esto, ten en cuenta que cuando el material sea de plástico, no es la mejor opción. No es la mejor porque es un material que se quiebra y no dura.

Lo ideal, sería que la pinza extensible está compuesta por aluminio y acero porque sabrás que esta será resistente a la oxidación y tendrá mayor durabilidad.

Tipos

Como habrás notado, hay una gran variedad de pinzas extensibles. Lo que diferencia a una de otra, es principalmente su composición y longitud. En consecuencia, dependiendo de lo que quieras recoger y el uso que deseas darle a tu pinza, puedes orientar tu compra en dos direcciones:

Uso cotidiano Llegar a zonas difíciles
Tipo Si deseas utilizar tu pinza diariamente, lo más recomendable, es adquirir una pinza fácil de transportar. Además, debe ser liviana, ya que la cargarás todo el día. Al tenerla guardada hasta precisar su uso, puedes permitirte comprar una pinza extensible de larga longitud. No solo por eso, sino que al querer recoger objetos de alcance dificultoso, tener una pinza larga facilitará el proceso.

Precio

Como cualquier persona, todos buscamos cuidar nuestro bolsillo al realizar compras. Esto no quiere decir que queramos consumir artículos de mala calidad debido a ello. Afortunadamente, la pinza extensible tiene un precio muy homogéneo dentro del mercado.

Es por esta razón, que al buscar la pinza extensible más beneficiosa para nosotros, el precio puede pasar a un segundo plano.

¡Enfócate en tus necesidades principales y lograrás hallar la pinza extensible ideal!

Resumen

Tomando todo en consideración, la pinza extensible es una herramienta cuyo objetivo es facilitarte recoger diferentes objetos. Busca ayudarte a llegar a esos lugares dificultosos que hasta pueden poner en riesgo tu salud. Además, las formas de empleo que ofrece, puede ser de las más básicas como levantar una lata, para solucionar la movilidad de una persona.

¡Gracias a su fácil uso, la pinza extensible puede ser utilizada por niños, jóvenes, adultos y ancianos para poder superar determinados obstáculos!

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de pinzas extensibles para que puedas adquirir la tuya de forma fácil y rápida en función de tus necesidades. La tabla de equilibrio puede ofrecer beneficios que pueden parecer imposibles. Entonces, ¿Qué te está frenando en conocer la pinza extensible?

(Fuente de la imagen destacada: photoguns: 159304972/ 123rf)

Referencias (5)

1. Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre la discapacidad [Internet]. 2011 [2021].
Fuente

2. Cejudo A, Igualada-Fernández A, Abril-Guiote JE, Sainz de Baranda P. Valoración del riesgo de dolor de hombro en trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos [Internet]. 2021 [2021].
Fuente

3. García TP, Barbeira. JG. Productos, aparatos y artilugios para la autonomía de las personas con Enfermedades Neuromusculares y sus familias [Internet]. [2021].
Fuente

4. Mora JA. La GeometrÌa de los mecanismos con Cabri-Géometré [Internet]. [2021].
Fuente

5. Jiménez LN. Diseño y análisis de una pinza de agarre con sistema retráctil [Internet]. Carlos III de Madrid; 2013 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Discapacidad
Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre la discapacidad [Internet]. 2011 [2021].
Ir a la fuente
Residuos
Cejudo A, Igualada-Fernández A, Abril-Guiote JE, Sainz de Baranda P. Valoración del riesgo de dolor de hombro en trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos [Internet]. 2021 [2021].
Ir a la fuente
Pinza extensible
García TP, Barbeira. JG. Productos, aparatos y artilugios para la autonomía de las personas con Enfermedades Neuromusculares y sus familias [Internet]. [2021].
Ir a la fuente
Pinzas extensibles
Mora JA. La GeometrÌa de los mecanismos con Cabri-Géometré [Internet]. [2021].
Ir a la fuente
Pinza de agarre
Jiménez LN. Diseño y análisis de una pinza de agarre con sistema retráctil [Internet]. Carlos III de Madrid; 2013 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones