
Nuestro método
Cocinar en la barbacoa puede parecer muy sencillo, prender el carbón, poner la comida en la parrilla vuelta y vuelta y listo. Sin embargo, ¿dónde está la diferencia entre una barbacoa normal y una espectacular? Está en cómo realizamos la cocción de los alimentos.
Encontrar el punto de cocción no es sencillo y para ello, se requieren de herramientas apropiadas para manejar los alimentos. Con las pinzas o tenazas correctas, serás el nuevo maestro de las barbacoas. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Las mejores pinzas para barbacoa del mercado: nuestras recomendaciones
- Las mejores tenazas para barbacoa funcionales
- Las mejores pinzas para barbacoa ergonómicas
- Las mejores pinzas para barbacoa por su diseño
- Las mejores pinzas para barbacoa largas
- Las mejores tenazas según su relación calidad-precio
- El mejor kit de pinzas para barbacoa
Las mejores tenazas para barbacoa funcionales
Estas pinzas de 120 gramos de acero inoxidable son multifunción. Sirven para manipular todo tipo de alimentos e incluso el carbón de la barbacoa. Tienen un mecanismo antideslizamientos para un agarre seguro y borde de sierra redondo sólido. Tienen un mecanismo de bloqueo con un gancho para colgarlas.
Además, son muy fáciles de limpiar, ya que son aptas para el lavavajillas y son seguras. Su longitud permite usarlas también en barbacoas grandes. Gracias a su versatilidad, estas tenazas son las que más éxito tienen entre los usuarios online.
Las mejores pinzas para barbacoa ergonómicas
Se trata de una pinza para barbacoa con agarre antideslizante, por lo que es una opción cómoda y segura de usar. Asimismo, al ser un modelo muy largo, permite manipular mejor esta herramienta sin riesgo de quemarse.
Viene en 2 longitudes distintas para que adaptes este utensilio a tus necesidades específicas. Aparte, es un producto de alta calidad, muy resistente y duradero.
Las mejores pinzas para barbacoa por su diseño
Estas pinzas de acero inoxidable son un producto de gran calidad a un precio muy asequible. Pesan 450 gramos, tienen una superficie de agarre especialmente diseñada para evitar deslizamientos y traen incorporado un colgador.
Son ideales para muchos tipos de alimentos. Tienen pequeños dientes no afilados, garantizando la solidez del agarre y manteniendo la calidad del producto intacta. Sin duda, es un producto muy recomendable.
Las mejores pinzas para barbacoa largas
Estas pinzas, con una longitud de 42 centímetros, 140 gramos y su diseño extraordinariamente preciso, te permitirán llegar a las zonas más alejadas de tu barbacoa sin quemarte y con gran precisión y dominio.
Están fabricadas con acero inoxidable, son muy resistentes y además son aptas para el lavaplatos. Dada su gran precisión, son aptas para numerosas funciones. Por todas estas razones consideramos que son un gran producto.
Las mejores tenazas según su relación calidad-precio
Estas pinzas cumplen con todas las funciones para tener una barbacoa excelente por un precio sorprendentemente económico.
Pesan 20 gramos, miden 35 centímetros y están hechas de acero inoxidable. Tienen un agarre bastante preciso y su funcionamiento es a modo de tijera, lo que las hace muy manejables.
El mejor kit de pinzas para barbacoa
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este juego de accesorios para la barbacoa es ideal si eres un amante de las barbacoas de calidad. Incluye una espátula 4 en 1, tenedor para carne, termómetro de carne, salero y pimentero, pinchos y muchos accesorios más. Todo ello en un maletín para guardarlo y transportarlo de manera muy práctica.
Todas sus piezas están hechas con acero inoxidable y son aptas para el lavavajillas. Además, son muy resistentes y durarán mucho tiempo, por lo que está inversión merecerá la pena a largo plazo.
Otras pinzas para barbacoa favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pinzas para barbacoa
¿Qué funciones deben cumplir unas pinzas para barbacoa?
- Firmeza y solidez: Si no quieres que se te caiga la comida o se doblen cuando cojas algún alimento muy grande.
- Poco peso: Es importante. Si no es así, tendrás que manipular la comida más unas pinzas pesadas. Eso hace que tengas menos movilidad y menos seguridad.
- Ergonómicas: Es importante que el agarre de tus pinzas sea bueno. Esto se consigue con madera o silicona. De lo contrario, podrían resbalar.
- Buena estructura: Para que su mecanismo funcione y no te des pellizcos en la mano al usarlas. Es importante que tengan algún sistema de bloqueo.
- Posibilidad de colgarse: Es clave para tenerlas en un lugar práctico. No es una función obligatoria pero sí un plus.
¿Qué tipos de pinzas para barbacoa existen?
En función del agarre para las manos | Por la superficie de agarre de la comida | En función del material |
---|---|---|
Pinzas finas para carne | Pinzas de agarre simple | Acero inoxidable |
Pinzas en modelo espátula | Pinzas de agarre fijo, se fijan abiertas o cerradas a través de un mecanismo sencillo | Silicona |
Pinzas con borde redondo de sierra | Pinzas de agarre en tijera simple | Madera |
Pinzas con tenedor | Pinzas de agarre en tijera inversa |
Las diferentes superficies de agarre de la comida son apropiadas para diferentes tipos de alimentos. El agarre es muy importante, ya que de este depende tanto nuestra seguridad como el resultado de la comida que cocines. Es importante que te sientas cómodo cocinando.
¿Por qué merece la pena adquirir un juego de pinzas para barbacoa?
La segunda razón es la indudable mejora en el manejo de la comida. Independientemente del tipo de comida que quieras preparar, las pinzas te facilitarán la tarea. Podrás manipular los alimentos con mucha más precisión tanto para prepararlos en el grill como para servirlos.
Por último, otro motivo por el cual merece la pena adquirir unas tenazas de barbacoa es su precio. Suelen ser baratas y muy duraderas. Por ello, con una pequeña inversión, tendrás una solución muy práctica, efectiva, segura y duradera para tus barbacoas.
(Fuente: Bruno/ zqZuIGxCvRQ/ Unsplash)
¿Cómo limpiar tus pinzas para barbacoa?
Si eres afortunado y, efectivamente, tus pinzas sí pueden meterse en el lavavajillas, no hay nada más que decir. Deberás prestar atención al comprarlas, ya que si no está especificado con claridad que son aptas para lavaplatos, podrías estropearlas y perderían su funcionalidad.
Criterios de compra
Material
Por norma general, las pinzas para barbacoa suelen estar hechas de acero inoxidable. Se trata de un material que soporta muy bien el calor. También encontramos otros dos materiales:
- Madera: Se suele encontrar en la parte del agarre. Esto protege del calor cuando la usas. Sin embargo, estas pinzas suelen estar más recomendadas para la plancha de cocina.
- Silicona: Es otro componente que soporta muy bien el calor. Se encuentra en la parte que entra en contacto con la comida. A veces, también está en el mango para facilitar el agarre. Por último, si las pinzas tienen una asa para colgarla o como parte de su mecanismo, también suele ser de silicona.
Todos estos materiales destacan principalmente por una característica: No conducen el calor.
Tamaño
Es un aspecto muy importante a la hora de realizar tu compra. En función del tamaño y accesibilidad de tu barbacoa necesitarás pinzas más o menos grandes. Además, si tienes planeado cocinar grandes porciones de carne, por ejemplo, necesitarás que sean más anchas.
Puedes encontrar modelos desde 40 cm hasta 60 cm o más. En función del tamaño, tus pinzas serán más o menos manejables y por eso debes comprar las que se ajusten más al uso de tu barbacoa. Además, es muy importante que no sea un modelo demasiado corto, ya que podrías quemarte.
Forma y maniobrabilidad
Dependiendo del tipo de comida que quieras preparar en tu barbacoa, las tenazas que uses deberán ser de una forma u otra. No es lo mismo manipular pescado que carne o verduras, en trozos grandes o pequeños, etc. El tamaño y la textura de cada alimento requieren una herramienta diferente. Por ello, te recomendamos escoger las pinzas de barbacoa teniendo considerando la comida que vayamos a cocinar.
Tipo de comida | Tipo de utensilio necesario |
---|---|
Chuletas | Tenedor para carne o espátula grande |
Salchichas | Pinzas más pequeñas y precisas |
Pescado | Pinzas sin dientes o mini-parrilla |
Mazorcas de maíz | Pinzas más anchas y firmes |
Verduras | Brochetas o espátula |
Por otra parte, que tus pinzas sean fáciles de manejar es muy importante. Dado que estarás cocinando sobre el fuego, girar los alimentos y manipularlos en general debe ser fácil, cómodo y seguro. Elige pinzas que sean fáciles de manejar para evitar las quemaduras y ten en cuenta que no deben pesar demasiado.
Mecanismo
Es otro de los factores a tener en cuenta. No existe un mecanismo que sea ideal, pero si hay diferentes alternativas. Podemos encontrar por ejemplo, mecanismo de tijera o de tijera inversa, pinzas con seguro en la parte posterior para permanecer abiertas o cerradas, pinzas simples, etc. Además, es conveniente que pienses dónde las vas a almacenar. De ello dependerá también qué mecanismo de cerrado escoger.
En este caso, la elección depende enteramente de tu preferencia. ¿Con qué tipo de mecanismo te sientes más seguro? La seguridad y la comodidad deben ser los criterios que te ayuden a elegir unas tenazas con un mecanismo u otro.
Versatilidad y multifunción
Si estás decidido a usar tus pinzas de barbacoa para muchas funciones diferentes, deberás buscar unas que sean muy versátiles. Algunas sirven para cocinar, asar a la parrilla, freír, manipular carbón, servir pasta, ensalada o fruta, etc. Si eliges unas pinzas multifunción, no solo te serán útiles para los días de barbacoa, sino también en tu día a día.
Si por el contrario prefieres usar tenazas más específicas y especializadas, quizás sea recomendable que adquieras un juego de herramientas de barbacoa. De esta manera tendrás los utensilios adecuados para todos los alimentos de tu barbacoa.
(Fuente de la imagen destacada: Urrea: 168974245/ 123rf)