Veterinaria revisando a gato
Última actualización: 01/09/2022

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

7Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Las pipetas son tubos rellenos de líquidos, químicos o naturales, para ayudar a tu gato a hacer frente a plagas. Son elementos eficientes para prevenir o eliminar tanto pulgas, garrapatas o mosquitos como gusanos del intestino y otros parásitos similares. Las pipetas son un gran aliado para ayudarte a proteger la salud de tu mascota.

Hay diferentes tipos de pipetas con varias funcionalidades. Y es que se puede hacer frente tanto a parásitos internos como externos y hay también productos que sirven para prevenir. En las siguientes líneas te ayudaremos a comprender mejor sobre las pipetas que existen, cómo descubrir si tu mascota está infestada y cómo hacer frente a pulgas y otros “animalitos”.




Lo más importante

  • Puede haber pipetas para evitar plagas y para desparasitar a tu gato. Y hay productos destinados al exterior del animal (pulgas, garrapatas, insectos) y a su interior (lombrices, tenias, gusanos intestinales). Hace falta buscar el producto adecuado a las necesidades de cada momento.
  • Como estamos hablando de productos que repercutirán muy directamente en la salud de tu gato, es realmente necesario que te fijes en las valoraciones y comentarios de otros usuarios que hayan comprado el producto.
  • Están muy de moda las pipetas hechas íntegramente con productos naturales desparasitantes. Es recomendable que sepas de dónde vienen estos elementos más usados y cuáles son sus funciones.

Las mejores pipetas para gato del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado vas a ver una recopilación de las pipetas para gato más populares entre los compradores y un resumen de sus características. Preservar la salud de tu mascota es uno de los aspectos más importantes de su cuidado. Si quieres tener un gato feliz y sano, deberás tener ayuda para ello. No te pierdas este listado donde conocerás en detalle cada producto.

La mejor pipeta para gato con aloe vera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto es imprescindible para cualquier propietario de un gato. Las pipetas contienen aloe vera y dimeticona, que inmoviliza los parásitos actuando como una trampa adhesiva. Los parásitos se desprenden del animal o se pueden eliminar cepillando el pelaje.

Este producto ofrece 2 meses de protección contra pulgas, garrapatas y piojos. Está especialmente fabricado para gatos de cualquier peso a partir de los 3 meses de edad. Se presenta en un formato de caja con 6 pipetas para parásitos de 1 ml cada una.

La mejor pipeta antiinsectos para gato

Es un repelente natural de pulgas, piojos, garrapatas e insectos voladores transmisores de enfermedades. No tiene insecticidas. Evitan el posado y el ataque de los insectos durante semanas. Se utiliza en gatos de más de tres meses de edad. En principio, no es para eliminar los parásitos, sino para prevenirlos. Aunque un usuario afirma que elimina los huevos de pulgas.

A pesar de ser un producto creado con ingredientes naturales, tiene un olor muy fuerte. Vienen cinco pipetas en el paquete y una puede servir para dos gatos si no son de gran tamaño. También sirven en lugares donde hay altas temperaturas, en las que siempre hay más insectos. Para asegurar una óptima protección, deben aplicarse de nuevo cada 3 o 4 semanas.

La mejor pipeta desparacitante para gato

Este producto está destinado a eliminar los parásitos intestinales como gusanos, lombrices y la solitaria. Se puede usar con regularidad para evitar infestaciones y también se puede usar para detener sistemáticamente si ocurren. Es una fórmula líquida 100% natural, sin productos químicos y se puede agregar fácilmente a las comidas diarias de tu gato.

Ayuda a las digestiones de las mascotas e incluso una compradora afirma que lo usó para desparasitar a gatos callejeros, dejando el líquido en la comida que les da. La dosis que se debe ofrecer dependerá del peso de tu mascota. Si el animal ya tiene lombrices, debes administrar la dosis diariamente durante 1 semana y luego repetir cada 14 días.

Guía de Compras: Lo que debes saber sobre las pipetas para gato

Antes de decantarte por una u otra marca o por uno u otro producto, debes conocer más sobre las pipetas para gato y sobre las diferentes plagas y enfermedades que acechan a tu mascota. Estos productos presentan una amplia variedad que se adecuan a tus necesidades en cada momento. Bien sea prevenir o combatir una plaga ya contraída. Esperamos serte de ayuda.

Gato en veterinaria

Existen pipetas para prevenir plagas y para eliminar las existentes.
(Fuente: Eduardo Gonzalez Diaz: 42843986/ 123rf.com)

¿Qué son y para qué se usan las pipetas para gato?

Las pipetas para gatos son pequeños envases individuales que contienen líquidos que sirven para ayudar a que tu gato preserve su salud. Normalmente, se usan para prevenir plagas o para combatirlas una vez que tu mascota se ha infestado. Suelen ser sencillas de aplicar. Y es muy común en la actualidad que se usen ingredientes naturales para su creación.

Las pipetas pueden estar destinadas a una amplia variedad de plagas, que pueden afectar tanto a la piel y pelo del animal como a las que dan problemas internos, normalmente en el intestino. Toman su nombre por la forma del envase, al estilo de ampollas o pipetas de laboratorio. Vienen listas para poder usarse de forma inmediata y no es necesario que las diluyas.

¿Qué parásitos pueden atacar a tu gato y se pueden repeler o eliminar con pipetas?

El mercado de las pipetas presenta una amplia variedad para hacer frente a diferentes plagas que pueden atacar la piel de tu mascota o su organismo. Algunas sirven solo para repeler, otras para eliminar cuando gato está infestado y otras para todo ello. Para saber la función de cada producto, debes leer la etiqueta. Y, en general, eliminan los siguientes parásitos:

Internos Externos
Lombrices, nematodos, tenias, anquilostomas y gusanos intestinales. Pulgas, garrapatas y mosquitos

¿Cómo aplico a mi gato las pipetas para acabar con plagas externas?

Hay diferentes formas de uso, que vendrá especificado en el envase. Pero por norma general, para uso externo, se debe abrir la pipeta, separar el pelo y aplicar directamente en la piel desde el cuello hasta la cola. No suele ser necesario frotarlas, pero sí será importante que te asegures que toca la piel de tu mascota y que no queda solo sobre su pelaje.

Muchas veces, solo necesitarás media pipeta si tu mascota es pequeña. En ese caso, existen envases que se pueden cerrar para usar la otra mitad en la siguiente toma. En cuanto a la frecuencia de aplicación, los fabricantes lo indicarán en la caja, ya que puede variar. El gato debe tener el pelo seco y tras su aplicación no debes bañarlo en un par de días.

¿Cómo debe mi gato tomar las pipetas para acabar con parásitos internos?

Si lo que tiene tu mascota es un problema intestinal, lo que hace falta es que ingiera el líquido que contiene la pipeta. Puedes dárselo directamente en la boca. Pero si no le gusta el sabor y lo rechaza, debes echárselo en la comida. Para que la textura sea más fácil de esconder, lo más recomendable es usar un alimento húmedo para tal tarea.

Algunas pipetas están fabricadas para poder suministrar fácilmente el líquido dentro de la boca de tu gato. En otras ocasiones, puedes ayudarte de una jeringuilla que compres aparte. El fabricante indicará cada cuánto tiempo se deben ingerir las pipetas o cuántas veces al día. El objetivo será ayudarle a sacar los parásitos por el vómito o las heces.

Charles M. BlowPeriodista
"Una mentira es como un gato: hay que detenerlo antes de que se salga de la puerta o será muy difícil de atrapar".

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene parásitos en su piel y necesita pipetas?

Como decíamos, hay pipetas para evitar los parásitos y otras para eliminarnos. Cuando tu gato ha sido atacado por pulgas, garrapatas u otros insectos, notarás ciertos comportamientos. Cabe mencionar que los gatos son más discretos que los perros a la hora de rascarse cuando están parasitados por pulgas, así que es más difícil de adivinar. Aquí algunos indicios:

  • Rasca su cuerpo más de lo común
  • Se acicala con su lengua más de lo normal
  • Lo notas irritado y su comportamiento no es el mismo que presenta normalmente. Puede ser por las molestias
  • Puede presentar pequeñas caídas de pelaje
  • Tiene rojeces al final de su cola, que puede ser una reacción alérgica
  • Si sospechas, puedes rebuscar en su cuerpo, sobre todo tras las orejas, en el cuello, en el abdomen y al final de la espalda, para buscar pequeñas bolitas negras

¿Puede contagiarme mi gato las pulgas si no le echo las pipetas indicadas a tiempo?

Mientras que no es común que un humano contagie a un animal de piojos, sí que una persona puede infestarse de las pulgas de su gato. Cuanto más tardes a curar a tu mascota de sus parásitos con pipetas u otros remedios, más pulgas puede ir dejando por casa. Hay que tener cuidado si notas síntomas porque los primeros contagiados suelen ser los bebés.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene parásitos en el intestino y necesita pipetas?

Muchos tipos de gusanos causan picores en el ano. Por lo que si ves a tu gato rascarse su trasero contra el suelo, hay posibilidades. Puedes también fijarte en sus heces, donde encontrarás, en caso de haber parásitos internos, unas piedrecitas similares a pepitas de pepino. También si tu mascota tiene diarrea o parece que tiene cólicos, puede estar enfermo.

Otro síntoma que puede hacerte saber que tu gato está infestado es si tiene el vientre hinchado. Además, su peso podría variar si tiene parásitos y llevarlo a adelgazar sin explicación. Otro aspecto son las encías. Normalmente, un felino debe tenerlas rosadas. Si notas un color pálido puede ser porque tiene anemia, una consecuencia de estos visitantes en el intestino.

Felinos al aire libre

Es importante que te anticipes a proteger a tu mascota contra las enfermedades.

(Fuente: Наталья Бачкова: 77854458/ 123rf.com)

¿Las pulgas de mi gato pueden originar parásitos internos si no se curan con pipetas?

Teniendo en cuenta que los gatos se limpian con su lengua, pueden llegar a ingerir las pulgas. Y estas, dentro del estómago, tienen la capacidad de transmitir una tenia, que es un gusano intestinal. Por ello, si sientes que tu gato pueda tener alguna plaga en su piel, no esperes a aplicarle las pipetas que le correspondan antes de que el problema sea peor.

¿Cuáles son las enfermedades que puede contraer mi gato si no uso pipetas a tiempo?

Si tu gato está infestado de alguna plaga y no le pones remedio a tiempo con las pipetas indicadas, puede acabar desarrollando varias enfermedades perjudiciales para su salud. Aquí veremos solo algunas de ellas. Aunque pueden ser más. Lo mejor que puedes hacer, es atacar cuanto antes los parásitos que tu mascota puede estar albergando:

  • Micoplasmosis: Viene provocada por las pulgas y supone la inflamación de articulaciones como caderas o rodillas. Puede manifestarse a través de cojeras o dificultad de movimiento.
  • Piroplasmosis: La crean las garrapatas y supone la destrucción de los glóbulos rojos.
  • Ehrlichosis: También provocada por garrapatas. Afecta a los glóbulos blancos y puede llevar a adelgazamiento extremo e incluso a una leve ceguera.
  • Bartonella: La provocan las pulgas. Más común en gatos menores de dos años. Lleva a tener fiebre, inflamación de las encías, problemas oculares y cardíacos y anemia.
  • Dermatitis alérgica: Viene de las pulgas y puede producir un picor en la piel que los veterinarios denominan como “insoportable”.

¿En qué época del año debo usar pipetas para gato?

Es recomendable proteger a tus gatos en cualquier momento del año si tu mascota está en contacto con la naturaleza. Y en la estación estival será imprescindible también para los caseros porque hay muchos más insectos y mosquitos en el ambiente que pueden afectar a tu gato. Los mosquitos y animales similares requieren temperaturas de entre 17 y 30 °C.

Durante el día, cuando más pican, es al anochecer. Si tu mascota siempre está dentro de casa, también podría contagiarse. Por ejemplo, cuando las personas llegan a casa, pueden llevar en sus zapatos algún tipo de insecto que salte al pelaje de tu gato y comience a reproducirse. Si hay otras mascotas en el vecindario, o que vengan de visita, puede haber el mismo problema.

Gato en la cama

Podrás encontrar una gran cantidad de plantas cuyo olor repele a diferentes plagas.
(Fuente: Anurak Ponapatimet: 47640995/ 123rf.com)

¿En qué ocasiones debo usar pipetas para mi gato?

Además de esos momentos donde tu mascota ya se ha contagiado, hay ocasiones en la vida muy importantes en las que, si utilizas las pipetas apropiadas, podrás prevenir muchas plagas. Y sirve tanto para plagas internas como externas. Aquí veremos cómo hacer para prevenir enfermedades molestas en tu gato:

  • En bebés puedes usar pipetas de desparasitación interna a los 45 días de vida.
  • Posteriormente se desparasita cada 3 meses durante su primer año de vida.
  • En gatos adultos es idóneo ofrecer pipetas cada tres meses para prevenir plagas.
  • En gatos cachorros, para evitar plagas externas, debes ponerle pipetas en primavera y verano, cuando comience el calor.
  • En gatos adultos puede ser conveniente usar pipetas una vez al mes en la época estival, siempre siguiendo las recomendaciones de cada producto.

Criterios de compra

En las siguientes líneas te daremos unas pautas sobre qué es lo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarle pipetas a tu gato. Es importante evaluar muchos aspectos, para comprar la adecuada y así fortalecer la salud de tu mascota. Una plaga puede ser una gran molestia para un animal. Queremos asegurarnos de que tomas la decisión apropiada. Estos criterios son:

  • Ingredientes naturales de pipetas para gato
  • Objetivos de las pipetas para gato
  • Tipos de antiparasitarios
  • Sabores
  • Valoraciones de otros compradores

Ingredientes de pipetas naturales

Las pipetas que vienen con productos hechos de materias primas naturales son muy comunes. Hay una gran cantidad de plantas cuyo olor repele a diferentes plagas. Aquí vamos a conocer mejor qué ingredientes más comunes pueden llevar las pipetas, de dónde provienen y cuáles son sus características y utilidades. Así sabrás bien qué le pones a la piel de tu gato:

Ingrediente Origen Utilidades
Geranio de rosa La planta del geranio.

Común en Europa como adorno, aunque originaria de África.

Sirve como antiviral, antibacteriano, antiséptico, antifúngico, fungicida, antiinflamatorio y repelente, entre otros.
Citronela La citronela es una gramínea originaria de las zonas sur y este de la India y Sri Lanka. Los piojos, pulgas y mosquitos varios odian el olor de la citronela.

También puede repeler insectos dentro de tu hogar si pones la planta o esencias de este vegetal.

Aceite de clavo El clavo viene de un árbol perenne, el cual tiene el mismo nombre, y contiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

El aceite se extrae con la ayuda de aceite vegetal.

Esta planta tiene calcio, el ácido clorhídrico, la vitamina C, la vitamina A, hierro, fósforo y sodio.

Su olor repele a mosquitos y otros animales.

Melisa Es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Tiene un olor similar a la citronela, con toques de limón, que no gusta a muchos insectos.
Neem Planta originaria de la India y de Birmania, que solamente vive en regiones tropicales y subtropicales y que se puede encontrar en América Latina. Propiedades antifúngicas, antibacterianas y calmantes.

Repele insectos y puede acabar con pulgas y piojos.

Hay que tener cuidado porque destruye a las abejas.

Cedro Corteza del árbol de cedro. Su aroma repele los mosquitos, las pulgas y otros insectos.
Eucalipto El eucalipto es originario de Australia. Hay muchas plantaciones en Europa de este árbol. Es repelente, gracias a un compuesto llamado para-mentano-3,8-diol y antimicrobiano.
Lavanda Es una planta de color violeta que se puede plantar en Europa. Su olor es muy desagradable para muchos insectos y plagas.

Es fungicida.

Objetivos de las pipetas para gato

Como ya hemos visto anteriormente, hay que fijarse bien en la etiqueta para saber si las pipetas que vamos a comprar son las que cubren las necesidades que tenemos. Las hay para prevenir plagas y para eliminar las existentes. Y hay pipetas para la piel y el pelaje del animal. Y otras limpiar su intestino. Es muy importante elegir bien.

Y, cuando las compres, ten en cuenta que las que están destinadas a plagas externas se ponen sobre la piel. Nunca se deben ingerir. Lo mismo pasa cuando compres pipetas que quieran acabar con lombrices u otros visitantes del intestino. Deben tomarse vía oral para que cumplan la función necesaria de limpiar el organismo de parásitos.

¿Sabías que la probabilidad de que tu gato se enferme es más alta si está continuamente expuesto a la naturaleza?

Tipos de antiparasitarios

Además de las pipetas, existen otras fórmulas para luchar contra los parásitos y otros insectos que pueden afectar a nuestros gatos. En la siguiente tabla haremos una comparativa que busca explicar las características de cada uno de los métodos existentes. Además de pipetas, veremos espráis, champús, pastillas y collares. Aquí, las ventajas e inconvenientes de cada uno:

Tipos Características Pros Contras
Espray Es más común para después de que el gato se haya contagiado y suelen eliminar las plagas. Muy bueno para perros de ciudad que van en momentos puntuales al campo y necesitan protección en contadas ocasiones. Normalmente no sirve para repeler a los insectos, sino que suele ser para después de que un gato se infeste.
Pipetas Líquido que viene en pequeños tubos y que, tras la puesta en el animal, sirve para protegerlo durante varias semanas. Su eficacia y su duración sirve tanto para parásitos externos como externos. Y para prevenir y eliminar. Hay que tener cuidado que el líquido no quede en el pelo y llegue a la piel.

Para ingerir, si no le gusta el sabor a tu gato, debes buscar un aliado, como comida húmeda.

Champú Jabón con el que puedes lavar a tu gato para quitarle pulgas y otros visitantes. Además de prevenir o eliminar algún tipo de plaga, mantiene al animal limpio. Por tanto, refuerza la y están hechos para cuidar la piel y el pelaje del animal. Si a tu gasto no le gusta bañarse, va a ser realmente difícil aplicarle este método, además de vivir un momento muy incómodo para tí y para tu mascota.
Collares Como su nombre indica, son collares para animales, normalmente de algún tipo de plástico flexible. Aleja a las garrapatas y pulgas de tu mascota a lo largo de meses.

Puedes poner el collar y olvidarte del tratamiento.

Solo previene de plagas externas, no las elimina y no sirve para las internas.

Si tu gato se siente incómodo con complementos, no le va a gustar su collar.

Disolubles Son tabletas, en ocasiones sólidas y otras veces fácilmente disolubles. Son idóneas para acabar con los parásitos internos. No previene plagas.

Si tu gato es rebelde o no se ofrece a probar nuevas comidas, va a ser difícil convencerlo a tomar una pastilla.

Tierra de Diatomea Es un alga que se vende como polvos blancos y tiene propiedades que sirve como insecticida.

Se puede usar para huertas.

Tiene muchas utilidades. Un paquete puede servir para desparasitar a tu gato y también para cuidar tus plantas. Solo sirve para el exterior del animal.

Sabores

Este apartado solo se refiere a las pipetas destinadas a acabar con los problemas intestinales. Muchos de estos productos tienen olores y sabores muy desagradables para las lombrices y otros parásitos. Sin embargo, gustan a los felinos. Algunas pipetas se han creado con sabores a carne u otros alimentos que tu mascota adora, y se le puede dar en la boca directamente.

En otras ocasiones, estas pipetas pueden tener sabores menos gustosos para tu minino y, en ese caso, si no el líquido directamente en su boca, puedes ponerlo en algún alimento que le guste mucho. Normalmente, es más fácil esconder estos productos en la comida húmeda, teniendo en cuenta que en las pipetas el remedio siempre es un líquido.

Escuchando latidos del gato

Una plaga es una molestia para tu mascota, por lo tanto, debes escoger la pipeta más adecuada para combatir el problema. (Fuente: JJIMAGE Suntorn Niamwhan: 106912947/ 123rf.com)

Valoraciones de otros compradores

Estamos hablando de algo muy importante para tu mejor amigo de cuatro patas: su salud. Por eso, es esencial que tengas en cuenta las opiniones de otros compradores con mascotas de las mismas características que la tuya y con síntomas similares. Por ello, no te fijes solamente en la puntuación dada por otros compradores, sino que debes mirar los comentarios.

Siempre puedes encontrar comentarios que se refieran a especificaciones técnicas del producto y que te puedan ser útiles. Antes de la adquisición definitiva de un artículo, fíjate en las opiniones de otros. Hablamos de un sector del mercado muy particular y delicado. Y que repercutirá en la salud de tu mascota. Es muy perjudicial si el producto no cumple su función.

Resumen

Las pipetas se han hecho muy populares en el mercado porque son muy eficientes en su propósito. Tanto para prevenir plagas como para eliminarlas. Y existen para problemas de la piel y para los del intestino. Hay una gran variedad de productos y, antes de comprar, debes tener en cuenta que las pipetas estén hechas para el problema al que vas a hacer frente.

Destacan además porque son muy fáciles de suministrar. Si crees que tu gato pueda estás infestado, o si estás en un lugar donde es fácil contraer alguna plaga, encontrarás fácilmente una pipeta que se adapte a tus necesidades. No dejes la salud de tu gato a su suerte. Tú eres el único que puede ayudarlo a acabar con las molestias que supone tener visitantes en el cuerpo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales para ayudar a resolver también sus dudas. Y estaremos encantados de que nos dejes un comentario y digas tu opinión respecto a este asunto.

(Fuente de la imagen destacada: Eduardo Gonzalez Diaz: 42843989/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones