
Nuestro método
Cuando adoptamos a un perro, este pasa a formar parte de nuestra familia. Con ello, adquirimos una responsabilidad para el resto de nuestras vidas y la vida del «peludo». ¿O es que acaso abandonarías a tu hijo o a tu hermana a su suerte? ¡Lo dudamos! Pero no solo se trata de darle cobijo, sino también de cuidarlo, y, para eso, se comercializan las pipetas para perros.
Los canes gustan de salir a pasear aunque vivan en la ciudad, ¡ya ni hablamos si son de campo! Debido a este gusto canino por la actividad al aire libre, se exponen a infinidad de parásitos y enfermedades. Las mejores pipetas para perros de 2019 están confeccionadas para proteger a tu perro de agentes externos dañinos y patógenos que puedan hacer enfermar a tu amigo.
Las mejores pipetas para perros del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor pipeta para perros grandes
- La mejor pipeta para perros medianos
- La mejor pipeta para perros pequeños
- La pipeta para perros más natural
- La pipeta para perros más duradera
La mejor pipeta para perros grandes
Están caracterizadas por ser especialmente eficaces en la protección de tu «peludo» contra parásitos y agentes externos perjudiciales. La marca se jacta de ofrecer un producto con acción dos en uno, ya que no solo es un útil repelente antipulgas, sino también un magnífico insecticida (genial como antimosquitos).
Para perros grandes, sus principios activos se disuelven sin problemas en la dermis del can, lo que garantiza una protección máxima, pero también una reducción de los posibles efectos secundarios. En caso de que tu «peludo» sufra de pulgas en el momento de utilizar el producto, estas morirán en las siguientes 24 horas. Sus efectos suelen durar entre tres y cuatro semanas.
La mejor pipeta para perros medianos
Como el resto de pipetas para perros, esta propuesta ofrece protección durante un mes, con el plus de usar únicamente repelentes 100 % naturales.
Es efectiva contra pulgas, garrapatas y mosquitos (como el transmisor de la leishmaniosis). Eso sí, para una eficacia superior, empieza a usarla unas tres o cuatro semanas antes de la época de mayor concentración de insectos.
La mejor pipeta para perros pequeños
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta es una de las mejores pipetas para perros sin insecticida disponibles hoy en día en el mercado. Ideal para perros pequeños y medianos, su aplicación es sencilla, ya que basta con aplicar la pipeta empezando por el cuello y acabando por la cola. Para mantener una protección adecuada, debes repetir el proceso cada cuatro semanas. Nada nuevo bajo el sol.
Aunque la solución es 100 % natural, debes ser precavido al manipularla. Esto quiere decir que el contenido de la pipeta no debe entrar en contacto con los ojos de tu «peludo» y, mucho menos, con mucosas o heridas, ya que puede resultar perjudicial para su salud. Recuerda, además, que el paquete contiene cinco pipetas, es decir, su duración es de un mes y una semana.
La pipeta para perros más natural
Con una aplicación disímil en función del tamaño y peso de tu can, estas pipetas naturales antiparásitos para perros se comercializan libres de insecticidas químicos. Es por ello que no presentan problema alguno cuando se utilizan en cachorros mayores de tres meses, perras embarazadas o canes que suelen presentar alergias a las soluciones sintéticas convencionales.
Son fáciles de aplicar (en la zona que une cuello y espalda, y al principio de la cola). Lo único, recuerda que la sustancia debe entrar en contacto con la piel, por lo que debes separarle el pelo a tu «peludo» previo uso. La redosificación es cada quince días.
La pipeta para perros más duradera
Están destinadas a un uso en perros pequeños. Su composición es específica para repeler pulgas, mosquitos y garrapatas. Están hechas a base de margosa y piretro –árbol y planta, respectivamente– conocidas por sus propiedades repelentes contra insectos y otros agentes externos perjudiciales
Esta opción es efectiva en perros de hasta 15 kg de peso. Por otro lado, debe redosificarse cada mes, algo común a casi todas las propuestas. La caja contiene tres pipetas de 1 ml cada una. Por tanto, puedes utilizarla hasta un máximo de tres meses. Para ello, aplica el líquido en el cuello y detrás de las orejas (en una zona donde tu can no pueda lamerse).
Otras pipetas para perros favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pipetas para perros
¿Qué son las pipetas para perros y cómo se usan?
Son fáciles de aplicar, ya que se comercializan listas para ser usadas. Su vía de administración es tópica, es decir, se aplican sobre la piel del can (normalmente en cuello, cola y orejas). Por lo general, la protección que ofrecen las mejores pipetas para perros es de aproximadamente un mes. Pasado este tiempo, deberás aplicar una de estas ampollas nuevamente.
¿Cuáles son las ventajas de usar pipetas para perros?
- Fáciles de administrar
- Económicas
- Seguras para el animal
- Bastante eficaces
- Permiten bañar al can
- Protegen contra pulgas y garrapatas
- Hay muchas eficaces contra mosquitos portadores de enfermedades
- Se ofrecen también con compuestos naturales
¿Qué recomendaciones se deben seguir al utilizar pipetas para perros?
- Trata de evitar bañar a tu perro justo antes y después de la aplicación. De ser así, la eficacia de la pipeta para perros que uses se verá reducida. En ocasiones bastará con que esperes un día para poder volver a bañarlo normalmente. Sin embargo, no todas funcionan de igual modo, por lo que lo más recomendable es que consultes el prospecto antes de dar nada por sentado.
- Mezcla las mejores pipetas para perros con otros repelentes o antiparásitos. En el mercado existen también espráis y collares que pueden potenciar los efectos de las pipetas. Con ellos, la eficacia estará muy cerca de ser total. Todo es poco cuando se trata de evitar que tu perro lo pase mal o incluso contraiga ciertas enfermedades.
- Ten en cuenta, ante todo, lo que quieres combatir. Estudia bien tu zona. ¿Está repleta de mosquitos? Si es así, ¿cuáles? ¿Hay muchas pulgas? Toda información es poca. ¿El porqué? No todas las pipetas para perros están diseñadas para luchar contra los mismos patógenos, por ello, aparte de buscar la más completa, debes centrarte en aquella que ofrezca una mayor protección contra lo más habitual en tu zona.
Criterios de compra
Tamaño
La compra de una de las mejores pipetas para perros depende del tamaño de este. La dosis no es igual para un can de 5 kg que para otro de 20 kg. Por ello, debes buscar pipetas específicas para el perro que tengas. En ocasiones, hay opciones universales como las pipetas DISANE, aunque a la hora de aplicarlas deberás variar la dosis en función del peso de tu «peludo».
Zona en la que vives
En función del clima en el que viváis tú y tu «peludo», la concentración de mosquitos y patógenos varios será diferente. Por ello, primeramente debes analizar cómo es la zona en la que vives: terreno, vegetación o clima, entre otros aspectos. Y es que en lugares más húmedos y calurosos, por ejemplo, suele haber más concentración de mosquitos. Compra en consecuencia.
Época del año
Conecta con el factor anterior, pero vale la pena abarcarse individualmente. Aunque lo recomendable es tratar a tu perro durante todo el año, puede que en función de la estación debas cambiar de pipeta o reforzar el tratamiento con alternativas. Porque los parásitos y mosquitos varían su presencia dependiendo de si es verano o invierno. Adáptate a la traslación terrestre.
Entorno
¿Paseas por zonas en las que hay otros animales? ¿Te gusta viajar con tu perro a lugares con climas diferentes al de tu lugar de residencia? ¿Vives en el campo y tu animal pasa bastante tiempo al aire libre? Los mosquitos, garrapatas y pulgas atacarán más o menos en relación a cada respuesta, lo que te llevará a comprar una pipeta para perros diferente.
Química o natural
Aunque rara vez ocurre, es posible que tu perro presente una reacción alérgica a las pipetas. En estos casos, debes comprobar el principio activo del producto que estás usando y cambiarlo por otro que sea respetuoso con tu «peludo». Generalmente, las pipetas para perros a base de componentes naturales son menos «peligrosas» que las pipetas a base de químicos.
(Fuente de la imagen destacada: Goodluz: 47662625/ 123rf)