Última actualización: 12/05/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Todos los niños disfrutan jugando en una piscina de bolas. A partir de los 6 meses, nadar entre bolas de colores es uno de los juegos que más disfrutan los pequeños. Con una piscina de bolas, tu niño puede jugar e interactuar con otros o tener horas de diversión en la sala de tu casa.

La oferta es amplia en este tipo de juguetes. Por eso, en esta guía de compras te proponemos toda la información y los consejos claves para seleccionar entre los mejores modelos. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!




Lo más importante

  • La diversión y el juego siempre están relacionados con la alegría del niño y la tranquilidad de sus padres. Por eso, las piscinas de bolas son una gran opción a la hora de buscar juguetes para tu pequeño.
  • Además de ser un juguete perfecto, las piscinas de bolas son un gran espacio en el cual tu niño puede entrenar sus habilidades motrices. Esto se debe a sus diferentes diseños (1).
  • Te contaremos todo lo que debes tener presente al momento de la compra. Entre ello el montaje, la forma y el material de la piscina.

Las mejores piscinas de bolas del mercado: nuestras recomendaciones

Son varios los modelos y diseños de parques de bolas para niños en casa, así que debes conocer qué opciones de compra existen. En esta sección, conocerás detalles relevantes sobre los seis mejores modelos que hay en Internet. Este análisis profundo te ayudará a realizar la mejor elección.

La mejor piscina de bolas para los bebés

Peradix Tienda de Playa para Bebés es una carpa de piscina al aire libre para bebés a partir de 2 meses, con techo extraíble. Es portátil y sus medidas son 77 x 94 x 94 cm. Permite también que su bebé se divierta en la mini piscina durante las salidas.

Hecho de tela impermeable de nylon 190T + PVC. Esta piscina de bolas con toldo desmontable es ideal para proteger a tu bebé contra la luz solar directa mientras juega afuera.

La mejor piscina de bolas de espuma blanda

Este modelo cuenta con 200 bolas que garantizará el entretenimiento para tu niño. Gracias a la variedad de las formas y tamaños, ofrece muchas posibilidades de ponerla en los interiores, tanto en la habitación de los pequeños como en la sala.

Ideal para la diversión y la terapia de integración sensorial. Sólido y resistente a daños; fabricado completamente de espuma blanda de la mejor calidad. Se encuentra cubierta con funda de tejido liso, por lo que es agradable al tacto. Está disponible en diferentes colores.

La mejor piscina de bolas de tela poliéster

Esta piscina está hecha de poliéster 190T de alta resistencia. Le ofrecerá a tu peque horas y horas de puro entretenimiento. Un juguete que siempre vivirá en la memoria de tu niño. Sus medidas son 33 x 24 x 5.4 cm, por lo que es muy cómoda.

Estimula la psicomotricidad mientras fomenta el juego imaginativo y creativo. Es de montaje fácil y rápido. Ligera y portátil (incluye bolsa de transporte con asa y cremallera). Asimismo, es fácil de limpiar con solo un paño húmedo y jabón. Ideal para dentro de casa, aire libre, fiestas y guarderías.

La mejor piscina de bolas de plástico hinchable

Este parque de juegos hinchable mide 86 X 25 cm. Es pequeño, versátil y cómodo de transportar. Cuenta con 50 bolas de 6.5 cm de diámetro y un kit de reparación. ¡Que esa pinchadura no pare la fiesta!

Está indicada para niños de 1 a 3 años. Es una piscina hinchable fabricada con vinilo resistente. Asimismo, su suelo también es hinchable para mayor comodidad. La pared formada por 3 anillos de colores le da ese toque infantil y fresco.

La mejor piscina de bolas con túnel

Con la tienda NUBUNI, tu hijo estará en manos seguras. A diferencia de otros productos similares, NUBUNI diseña y testea sus productos para ofrecerte la mayor tranquilidad.

Para comodidad de los padres, es fácil de limpiar con solo un paño húmedo y jabón. Para comodidad de los niños, está fabricada con poliéster de alta resistencia de 190T, por lo que podrán jugar sin preocupación. Ocupa poco espacio en una habitación, sin tener que guardarlo en la bolsa de transporte.

La mejor piscina de bolas con tobogán

Este centro de juegos hinchable circular presenta una peculiar forma de arco iris. Incluye 6 bolas, anillos hinchables, y tobogán hinchable con base inflable. ¿Es que acaso la diversión no acaba? ¡Claro que no!

Se trata de un producto diseñado para que disfruten tus niños sin límites. Y para que respires con tranquilidad sabiendo que estarán en manos seguras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las piscinas de bolas

Antes de comprar tu piscina de bolas, deberías saber cierta información esencial que te ayudará a hacer una buena compra. En la siguiente sección, hemos respondido a las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

La diversión y el juego siempre están relacionados con la alegría del niño y a la tranquilidad de sus padres. (Fuente: Famveldman: 94282538/ 123rf)

¿Qué es una piscina de bolas y qué ventajas tiene?

Las piscinas de bolas son un elemento que permite a tu niño jugar y moverse. Compuestas por un material que suele ser de tejido poliéster, plástico PVC o espuma blanda. Vienen en varios diseños (casita, castillo, parque) y formas (redonda, rectangular, angular, entre otros).

Las ventajas de estos coloridos espacios no son solo físicas, sino que también ofrecen bienestar psíquico a los niños y les ayudan a socializar.

Ventajas
  • Mejoran el equilibrio y coordinación ojo-mano
  • Intervienen en diferentes sentidos (la vista, el tacto, el oído)
  • Generan autoconfianza en el niño
  • Los ayudan a interactuar con otros niños
  • Realizar ejercicio físico mediante el juego
Desventajas
  • Requiere método de montaje/desmontaje
  • Limpieza frecuente
  • Supervisión constante por las padres

¿Qué tipos de piscina de bolas hay?

Esto depende, principalmente, del material de fábrica y la forma. En la siguiente tabla, te enseñamos los principales tipos que hay en el mercado y sus características correspondientes:

Tipo de piscina de bolas Características
Piscina de tela
  • Formas: Redonda, rectangular, cuadrada, castillo.
  • Montaje: Plegable.
  • Complementos: Canasta de baloncesto, casita, túnel.

Piscina de plástico

  • Forma: Redonda, cuadrada, rectangular, vehículos.
  • Montaje: Hinchable.
  • Complementos: Canasta de baloncesto, tobogán.

Piscina de espuma

  • Formas: Redonda, rectangular, cuadrada, angular.
  • Montaje: Desplegable.
  • Complementos: No incluye.
  • ¿Para qué edades son las piscinas de bolas?

    En general, la edad del niño es determinante a la hora de comprar un producto como este. Si los niños son menores a 3 años, la altura de la piscina de bolas debe ser más baja que la de las piscinas estandarizadas.

    Se recomienda siempre usar la piscina de bolas para los niños de más de 12 meses, pero hay algunas indicadas para bebés. Estas suelen tener menos altura y menos espacio, además de ser transparentes con bolas de tamaño grande.

    ¿Cómo montar y recoger una piscina de bolas?

    Montar y recoger tu piscina de bolas suele ser fácil, pero hay que fijarse en las instrucciones de uso especiales de cada producto antes de efectuar tu compra.

    1. En general, las piscinas de tejido poliéster se pueden plegar fácilmente. Vienen con una bolsa para recogerlas y puedes guardarlas donde quieras.
    2. En cuanto a las de plástico, suelen ser hinchables. Ten en cuenta que deberás deshincharlas cada vez o guardarlas tal cuales.
    3. Por fin, con las piscinas hechas de espuma, tienes que tener espacio suficiente en tu casa. Normalmente no se pueden plegar.

    Además de ser un juguete perfecto, las piscinas de bolas son también un gran espacio en el cual tu niño puede entrenar sus habilidades motrices gracias a sus diferentes diseños. (Fuente: Yossundara: 88348043/ 123rf)

    ¿Cómo limpiar una piscina de bolas?

    Debe tenerse en cuenta que las bacterias dañinas pueden sobrevivir durante largo tiempo en la piscina de bolas. Por eso, una limpieza regular ayudaría a disminuir los riesgos.

    • El proceso de limpieza consiste primero en desinfectar e higienizar todas las bolas. Para la limpieza del interior de la piscina se aspiran todos los suelos y se limpian con productos desinfectantes.
    • Este proceso se puede realizar cada 2 meses, aproximadamente, aunque puedes corroborarlo en el manual de instrucciones.

    Criterios de compra

    Antes de tomar la decisión de elegir un parque de bolas adecuado para tus hijos, debes tener en cuenta ciertos consejos. Especialmente, deberás elegir el que se adapte más a las necesidades del niño. Seguidamente, te mostraremos qué aspectos considerar antes de tu compra:

    Material

    Cuando se trata de juguetes para niños, el material de la piscina de bolas es importante. No solo por su resistencia y durabilidad, sino también por la seguridad que pueda aportarnos.

    Antes de comprar la piscina de bolas, debes comprobar los tipos de materiales que incluye. Además de ver si son adecuados para tu niño y si no presentan ningún riesgo o daño probable.

    La piscina de bolas suele ser de 3 materiales diferentes: tela poliéster, plástico PVC o vinilo y espuma blanda. Algunos modelos de plástico tienen otra opción más, pueden estar llenos de agua para nadar en una verdadera piscina de bolas durante los tiempos calurosos.

    Es muy importante comprobar que tanto el plástico de las bolas como el resto de materiales son adecuados para uso infantil y que no contengan componentes tóxicos. (Fuente: Lightfieldstudios: 114332418/ 123rf)

    Forma

    Desde la simple piscina redonda hinchable hasta piscinas con caseta y túnel, pasando por la clásica tienda de campaña. Los parques de bolas se diseñan de varias formas y colores diversos.

    Las formas más famosas son las redondas, cuadradas, rectangulares o angulares. Pero también existen otros modelos en forma de vehículos (autobús, helicóptero, coches), castillos y animales (dragón, elefante, jirafa, entre otros).

    Tamaño

    El tamaño es un criterio importante a tener en cuenta en el momento de adquirir una piscina de bolas. En el mercado, puedes encontrar diferentes tamaños e incluso parques diseñados para ambientes específicos.

    Existen diferentes tamaños, desde las piscinas de 2×2 hasta las gigantes o jumbo. Asimismo, existen las más pequeñas perfectas para colocarlas en el salón.

    Para saber cuál es la piscina de bolas ideal para tu casa, debes tener en cuenta el espacio en el que la vas a colocar. Si la sala de juego es bastante reducida, podrías adquirir una piscina de bolas en forma de queso, que puedes instalar en una esquina de tu hogar. Si piensas ubicarla en un jardín, puedes elegir una de tamaño más grande.

    La diversión y el juego siempre están relacionados con la alegría del niño y a la tranquilidad de sus padres. (Fuente: Mykhailo Polenok: 98404267/ 123rf)

    Montaje

    En general, montar la piscina es sencillo. Solo deberías seguir las instrucciones que vienen con el manual de compra. Estas dependen principalmente del material de fábrica y el diseño.

    • Si es de tela poliéster suele venir en diferentes partes que tienes que ir armando. Incluye cremalleras, botones o hilos para enlazar. Para recogerlas se pueden desmontar en diferentes partes y guardarlas en su bolsa correspondiente.
    • Las de espuma blanda suelen ser un conjunto completo, que no requiere ni montaje ni recogida. Adecuadas para espacios grandes, se les puede cambiar la funda para lavarla de vez en cuando.
    • Y, finalmente, las piscinas de bolas de plástico suelen ser hinchables. Para recogerlas depende de ti, si prefieres deshincharlas o guardarlas tal cual.

    Complementos

    Algunas piscinas de bolas pueden aumentar de tamaño, según tu pequeño vaya creciendo y necesite más espacio de diversión. Se puede comenzar con una sencilla y pequeña para terminar con todo un conjunto de túneles, toboganes y cientos de bolas de diferentes colores. Esto último es ideal en niños de más de 3 años.

    Los modelos más completos son más flexibles. Permiten al niño inventar nuevos formatos para diversificar el juego, ya que constan de piezas desmontables y transformables.

    Resumen

    Tener una piscina de bolas en casa es, sin duda, una experiencia que cambiaría la vida de tu hijo. Para tomar una buena decisión de compra, es importante que tengas en cuenta los criterios de compra que te hemos citado anteriormente.

    Una piscina de bolas no solo es un juguete, sino también una ayuda para que tus más queridos puedan desarrollar de manera correcta sus habilidades motrices y cognitivas. Así como estimular su imaginación creativa y, sobre todo, que se diviertan mucho.

    Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

    (Fuente de la imagen destacada: Elizaveta Galitckaia: 122691589/ 123rf)

    Referencias (2)

    1. T., & Rolando Rivera Cedeño, F. (2017, March). El parque infantil y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial de la escuela “Jorge Carrera”. Retrieved February 7, 2021
    Fuente

    2. SantaMaria, M. S. (2000). Ocio, calidad de vida y discapacidad. Capitulo: Parques infantiles: Un nuevo concepto de diversión infantil por Rafael Soto. Retrieved February 07, 2021
    Fuente

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Tesis de doctorado
    T., & Rolando Rivera Cedeño, F. (2017, March). El parque infantil y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial de la escuela “Jorge Carrera”. Retrieved February 7, 2021
    Ir a la fuente
    Libro
    SantaMaria, M. S. (2000). Ocio, calidad de vida y discapacidad. Capitulo: Parques infantiles: Un nuevo concepto de diversión infantil por Rafael Soto. Retrieved February 07, 2021
    Ir a la fuente
    Evaluaciones