
Nuestro método
A los perros les suele encantar darse un buen chapuzón y jugar en el agua. Sobre todo con la llegada del verano y las altas temperaturas. Una piscina para perros es un objeto perfecto para que tu mascota se divierta. Además, las hay que son muy grandes para que también los humanos la utilicen y puedan así refrescarse y estrechar lazos con sus adorados canes.
Una piscina para perros debe ser muy resistente a las posibles mordeduras de un can juguetón y, además, no puede resbalar, para que sea segura para ellos, para tus hijos y para ti. En esta guía queremos orientarte sobre cómo debe ser una piscina ideal para tu mascota y por qué es una buena idea comprar una y usarla, sobre todo ahora que hace mucho calor.
Lo más importante
- Una piscina para perros es muy necesaria para tu mascota, sobre todo en los meses de mucho calor. Los perros tienen pocas glándulas sudoríparas y las altas temperaturas les sientan muy mal. Poder acceder a agua fresca en verano es muy bueno para un can.
- A la mayoría de perros les encanta bañarse cuando están padeciendo mucho calor. Pero si no fuera así, se le puede educar y acostumbrar. Al fin y al cabo, sea en una piscina o en una bañera, tu perro necesita bañarse para estar limpio y sano.
- A la hora de comprar una piscina para perros hay que fijarse bien en el tamaño y la capacidad de esta. También en los materiales, así como en el sistema que ofrece para drenar el agua y en los complementos extra que puedes comprarle para que sea más útil.
Las mejores piscinas para perro del mercado: nuestras recomendaciones
En esta guía podrás ver que la elección de la piscina más conveniente para tu perro será una tarea muy importante. Y ya que vas a hacer una inversión en el bienestar de tu mascota, procura analizar la compra y que esa piscina que compres dure unos años. Para facilitarte esta tarea, aquí te dejamos una selección de los cinco artículos más populares entre los usuarios.
- La mejor piscina para perros grandes
- La piscina para perros más ligera
- La mejor piscina para perros fácil de usar
- La mejor piscina para perros versátil
- La mejor piscina para perros espaciosa
- La mejor piscina para perros duradera
- La mejor piscina para perros de alta gama
- La mejor piscina para perros plegable
- La mejor piscina para perros segura
La mejor piscina para perros grandes
Esta piscina se ha fabricado de plástico PVC y de PET (tereftalato de polietileno). Tiene un diámetro de 160 centímetros cuando se abre y de 30 cm de altura. Pesa siete kilos. Es en color rojo y azul, ambos en tonos oscuros. Viene con un agujero de drenaje para poder sacar el agua sin mover la piscina de sitio. Está bien sellado para que el agua no escape.
Sirve para todos los perros, incluso aquellos de mucho peso y tamaño, como comentan los compradores, que también aseguran que no resbala. Se puede plegar, doblándose en pequeños cuadrados, lo que hace que sea sencilla de guardar y almacenar cuando no se está usando. Son 35 piezas con forma rectangular, de 27,5 x 12 cm cada una de ellas.
La piscina para perros más ligera
Esta piscina que pesa cinco kilogramos, tiene 120 centímetros de diámetro y 30 cm de altura. El grosor es de 0.5 cm. Dicen sus fabricantes que sirve tanto para interior como para exterior.
Tiene un sistema de drenaje muy sencillo, situando en uno de los laterales un tapón que al abrirse deja un agujero por donde puede salir el agua sin mover la piscina. Es de color azul clara en su parte externa y azul oscuro en la interna. Se ha fabricado con PVC y con PET.
La mejor piscina para perros fácil de usar
Es fácil de usar, no necesitas inflarla y está lista para usar inmediatamente. Puedes vaciar y refrescar el agua fácilmente cuando lo necesites. Además, es portátil y multifuncional, por lo que puedes llevártela a todas partes. Se pliega para que sea fácil de guardar y transportar, y puede utilizarse como piscina para perros, piscina exterior, estanque para peces o piscina para bebés.
Asimismo, el fondo antideslizante está hecho de PVC extrafuerte para que no haya fugas. Y el material antideslizante más grueso del fondo garantiza la seguridad de tu mascota mientras utiliza la piscina. El material ecológico también es seguro para tu mascota si traga agua mientras juega en la piscina.
La mejor piscina para perros versátil
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Tanto si tienes un perro, un gato, un pez o un niño, esta piscina puede utilizarse para todos ellos. Fabricada con PVC de alta calidad, es segura y no tóxica, a la vez que super resistente y duradera. El fondo tiene un revestimiento antideslizante para garantizar un buen agarre y los laterales están sellados con una espiral impermeable.
Por tanto, esto facilita su uso y mantiene seco todo lo que hay dentro. Es un producto de calidad garantizada.
La mejor piscina para perros espaciosa
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Fabricada con tejido de PVC extra fuerte de alta calidad, seguro y no tóxico, esta piscina también es resistente a los arañazos y lleva incorporada una tabla de madera comprimida de 0,58 cm de grosor para mayor sujeción. Asimismo, el material del fondo está engrosado con una textura antideslizante para evitar resbalones y hacer la piscina más resistente.
Por otro lado, esta piscina infantil para perros portátil y plegable se puede abrir y vaciar fácilmente con el diseño de drenaje en espiral, sin necesidad de inflarla. Además, es multiusos, por lo que puedes usarla como piscina para gatos, estanque para peces, bañera para bebés o incluso llenarla de agua o arena para crear una piscina de bolas para tus hijos o mascotas.
La mejor piscina para perros duradera
Esta piscina para mascotas está fabricada con PVC duradero y presenta una superficie texturizada y antideslizante para evitar pinchazos, desgarros, fugas o derrumbes. El material grueso y antideslizante del fondo permite que tu cachorro o niño pequeño corra con seguridad. Adicionalmente, el diseño clásico incluye un tablero de fibra incorporado de alta densidad y 0,2" de grosor que conserva su forma incluso cuando no hay agua en su interior.
Por otro lado, el exclusivo diseño antideslizante del fondo permite que los perros se sumerjan con seguridad en la piscina. El sistema de drenaje portátil facilita el vaciado y llenado de la piscina según sea necesario. El panel plegable permite reducir la piscina a un tamaño más pequeño para guardarla y transportarla fácilmente.
La mejor piscina para perros de alta gama
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Está hecha de PVC de alta calidad y es super resistente y duradera. Los bordes gruesos y el buen sellado la hacen segura y no tóxica. Puedes utilizarla como estanque de agua de interior o exterior, estanque para peces, bañera para niños, piscina de bolas o incluso bañera para perros y gatos.
Por otra parte, el fondo de la piscina tiene un revestimiento antideslizante para garantizar un buen agarre. También tiene una espiral sellada en el lateral que la hace impermeable. Recomendamos cortar las boquillas antes de que tu perro entre en la piscina para prolongar su vida útil.
La mejor piscina para perros plegable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Es plegable, fácil de guardar y transportar, y puede utilizarse como piscina para perros, piscina exterior, estanque para peces o piscina para bebés. No hace falta inflarla, puedes montarla inmediatamente. También es fácil vaciar y refrescar el agua.
Adicionalmente, el fondo es de PVC extrafuerte con material antideslizante más grueso para evitar fugas y hacerlo más duradero. Además, el material ecológico es seguro para tu mascota. Sólo tienes que cortarle las uñas antes de usar la piscina.
La mejor piscina para perros segura
Esta piscina redonda de PVC es perfecta para perros de tamaño mediano e incorpora una cubierta de lona para mantener el agua limpia cuando no se utiliza. Las paredes resistentes y el suelo antideslizante facilitan el montaje, mientras que la válvula hace que el vaciado sea rápido y sencillo.
Además, no necesita hinchador, se puede montar con mucha facilidad. Siempre ten cuidado de que no haya objetos punzantes alrededor, que puedan causar una ruptura en el tejido de la piscina para tus perros.
Otras piscinas para perros favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las piscinas para perros
Para un perro, una piscina llena de agua fresquita puede ser un placer enorme en días calurosos, incluso un elemento que puede mejorar su salud y su calidad de vida. El calor nos agota a todos los seres vivos, pero mientras tú te puedes meter en la ducha siempre que quieres, tu perro no tiene esa opción. Una piscina a su disposición será un gran regalo para el can.
¿Qué precauciones debo tomar con mi perro antes de permitirle usar su piscina?
- Córtale las uñas: Aunque la piscina tenga material resistente, es importante que las uñas estén cortas para que no vayan dañando poco a poco el suelo.
- Desparasita a tu perro: Deberías hacerlo con o sin piscina. Pero si quieres que esa piscina no sea un foco de enfermedades, hazlo y que sea unas semanas antes de empezar a usar la piscina.
- Vacuna a tu perro: Muy importante que esté vacunado bajo cualquier circunstancia. Pero si le falta alguna vacuna, no deberás entrar en ese agua ni consentir que otros animales lo hagan.
- Las primeras veces que use su piscina, fíjate bien en su comportamiento: Si rasca la piscina o la muerde, puedes regañarlo. Si se baña sin destrozar nada a su alrededor, dale algún premio o golosina.
- Cuida que esté cómodo: Además de tener precaución sobre su comportamiento, las primeras veces que tu perro use su piscina procura estar atento. Debes asegurarte que te sientas cómodo en el agua y la disfrute. Si no es así, sácalo del agua y vete poco a poco entrenando hasta que se acostumbre.
¿Puedo poner cloro en la piscina de mi perro?
Se recomienda, como pasa con los humanos, que tras un baño en una piscina con cloro se aclare el cuerpo del animal con agua dulce. Y así se quita este producto químico de la piel. También ayuda secar con una toalla tras el aclarado. El cloro puede dañar el pelaje y la piel del animal, pero con un buen lavado posterior se elimina este riesgo.
¿Hay razas de perro con más dificultades para nadar en su piscina?
Por otro lado, hay otras razas muy buenas para correr, pero con muchísimas dificultades para nadar, como los galgos, Basset Hound o Bull Terrier. El Dachshund, de cuerpo largo y patas cortas, también tendrá problemas para esta tarea. En estos casos, puedes tener una piscina para ellos, solo que no la llenes de modo que no puedan posar sus patas en la base.
¿Qué debo hacer después de que el perro use su piscina?
Uno de los mayores riesgos del agua para un perro es la otitis, en caso de que le entre mucha agua en su oído. Para evitarla, hay que secar bien las orejas del perro después de cada baño. También limpia los alrededores de la piscina de agua para que quienes caminen cerca no corran el riesgo de resbalar y caer.
¿Puedo usar la piscina para perro para bañarlo?
Criterios de compra
Como ya has podido ver en las cuestiones previas, no es tan sencillo escoger una piscina para tu perro si quieres que dure mucho tiempo y que tu mascota y tu familia puedan disfrutar de este producto. Para que la compra sea acertada, en las siguientes líneas vas a encontrar un resumen de los criterios de compra más importantes que debes tener en cuenta:
Capacidad y tamaño
Cuando vayas a comprarle una piscina a tu perro es muy importante que tengas en cuenta el diámetro de esta. Es el caso si su forma es redonda, y también debes contemplar el tamaño de cada uno de sus laterales, si es cuadrada o rectangular. También debes mirar la altura de sus laterales y leer en las instrucciones hasta qué punto se debe rellenar para su buen uso.
Ten en cuenta tanto el tamaño y peso de tu perro a la hora de decidir este criterio. Pero también piensa si planeas permitir a otros perros de vecinos o amigos compartir esos momentos de diversión con tu mascota. O si tú, tu familia o amigos también la podríais usar junto a tu mascota en algún evento o celebración. Y, en función de ello, elige su capacidad.
Suelo
Si la base de la piscina no es resistente ni ofrece una buena estabilidad, este producto podría romperse fácilmente. Es por ello muy necesario que el suelo de una piscina sea sólido y que, al apoyarse sobre una superficie, aunque no sea totalmente horizontal, siga siendo estable. Además, será de gran importancia que no resbale para no caer al usarla.
Es común que las piscinas para perros vengan con un suelo rugoso y antideslizante, que hace que, aunque tu perro apoye sus patitas en la base, no se resbale y no corra el riesgo de caer. Si la base es endeble, puede romper con el peso de los bañistas. Siempre respeta el peso que puede soportar, que lo indicarán sus fabricantes en la caja para evitar roturas.
Drenaje
Es importante que el sistema para sacar el agua sea cómodo y rápido. De vez en cuando tendrás que sacarla para mantener la higiene. Así que, es importante que cuente con un sistema de vaciado cómodo. Si no, volcar una piscina, con el gran peso que puede tener cuando está llena de agua, puede ser una tarea muy pesada, y además llenarías de agua sus alrededores.
Lo común es que en uno de los laterales la piscina cuente con un tubo cerrado con un tapón fuerte para que, al abrir pueda salir el agua fácilmente. Si no quieres que todo alrededor se moje, puedes ponerle debajo un cubo que vaya recogiendo el agua que vacíes de tu piscina. También se puede incluir una manguera con un sistema eléctrico para el drenaje.
Complementos
Para que una piscina cumpla su función y sea más cómoda de usar, se le pueden añadir una serie de complementos que veremos a continuación. El objetivo de estos complementos es que la piscina sea más cómoda de usar para tu mascota. Que se mantenga lo más limpia posible. Y también que aguante más tiempo sin romper. Estos utensilios extra son:
- Tapa: Es bueno contar con alguna lona o plástico que tape la piscina y así no se ensucie el agua durante las horas o días que no le estés dando uso. Si la mantienes limpia, tendrás que usar menos agua en reponerla.
- Rampa de entrada: A algunos perros puede darles miedo saltar desde fuera hacia el agua. Con una de estas rampas la entrada será más paulatina.
- Alfombrilla antideslizante: Cuando la piscina está situada sobre una superficie que pueda ser resbaladiza cuando se moja, sitúa debajo de esta una alfombrilla antideslizante de mayor tamaño que su base para que los que se paseen alrededor de la piscina no corran el riesgo de caer.
- Cuenco con agua: Un perro no puede beber el agua de la piscina porque tiene cloro y es dañino para su salud. Déjale agua potable a tu perro a mano.
- Parche: Si se rasga alguna parte de la piscina, es común contar con parches para poner un remiendo que sirva, en vez de tener que tirar el producto y comprar una nueva piscina.
- Manguera con adaptador para desagüe: Una forma de vaciar el agua de la piscina muy eficiente es la de usar una manguera con algún sistema que permita salir el agua.
- Depuradora: Tiene el objetivo de mantener al agua limpia y así no tener que vaciar y rellenar cada poco la piscina. Es más conveniente para aquellas de gran capacidad.
- Red: Sirve para retirar, de forma manual, hojas, mosquitos y otros elementos sólidos que ensucian el agua.
Resumen
Para un perro puede ser muy divertido nadar y jugar con el agua. Si además tenemos en cuenta las altas temperaturas que hay durante varios meses del año, y lo dañino que el calor puede ser para un can, una piscina con agua fresca llega a ser una necesidad. Hay piscinas para perros de todos los tamaños y con diferentes materiales, más o menos resistentes.
Además, ten en cuenta que tu familia y tú también podéis compartir la piscina con tu perro, así que hay que mantenerla siempre limpia y mejor que sea de un buen tamaño para que resista el peso de todos durante esos días tan calurosos. Siempre procura que tu perro esté feliz y no lo fuerces a nadar si ves que le da miedo. Entrénalo poco a poco.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus contactos. Si quieres contarnos tu experiencia con tu piscina para perros, déjanos un comentario. Estaremos encantados de escucharte.
(Fuente de la imagen destacada: Tavani: 23531934/ 123rf)