Última actualización: 09/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los juguetes cambian con el tiempo en diseño, tamaño y funciones. Muchos incluso desaparecen. Sin embargo, existen aquellos que de generación en generación han sabido ganarse un lugar predilecto en la memoria de las personas como fuente de entretenimiento al lado de amigos y familia. Y no hay mejor juguete que represente diversión e increíbles recuerdos que las pistas de carrera.

Hoy en día, existen un montón de objetos de colores, formas, con luces y sonidos tanto para niños como para adultos. Es seguro que a muchos se nos puede hacer difícil elegir un juguete entre tanta variedad. ¿Cómo hacemos, entonces? Si aún no lo tienes claro, presta atención. Ganas sí o sí al comprar pistas de carrera, pues armarlas y sentir un poco de adrenalina es una combinación exitosa.




Lo más importante

  • Las pistas de carrera son un juguete increíble para realizar competencias de autos y crear las rutas más asombrosas que puedan imaginarse y, por si fuera poco, ayudan a desarrollar habilidades de coordinación.
  • Existen las pistas de carrera tradicionales, a control remoto y las temáticas que incluyen rampas, torres y mucho más.
  • Al momento de realizar la compra, hay que tomar en cuenta varios factores como el rango de edad, el material, las piezas, el ensamblaje y el precio.

Las mejores pistas de carrera del mercado: Nuestras recomendaciones

El mundo de las pistas de carreras ha evolucionado para brindar innovadoras propuestas a todo el público. Es normal ahora preguntarse por dónde empezar y, con eso en mente, hemos seleccionado las 3 mejores pistas de carrera lanzadas al mercado este año. ¡Prepárate para ser maravillado!

La mejor pista de carrera para divertirse en la oscuridad

Esta pista de carrera es el regalo perfecto de cumpleaños, Halloween y Navidad de los más pequeños. El fabricante garantiza que el recorrido no se repite dos veces pues es totalmente armable y flexible. Tiene más de 200 piezas para jugar. Y lo más increíble es que brillan tanto la pista de carrera como los autos. Eso no es todo. Está hecha de un material muy resistente que permite transportar la pista de carrera dentro de la casa, a la guardería o al parque.

Los padres han recomendado este producto varias veces. Consideran que para sus niños ha sido una experiencia fantástica pues las piezas son muy sencillas de separar y volver a juntar. Además, están encantados con las luces de la pista de carrera que siempre llaman la atención y con los carros que también se iluminan en las ruedas. La mayoría ha resaltado que es el producto adecuado para niños de 3 años y es muy accesible.

La mejor pista de carrera para hacer acrobacias

¿A quién no le gusta que los autos salten y se choquen entre sí? Esta pista de carrera brinda piezas de calidad para montar distintos circuitos: Uno contra uno, carreras en paralelo y un giro de 90 grados. Resalta su caja de almacenamiento que forma túneles y en la cual pueden colocarse todas las piezas de la pista y los autos y así ser capaz de llevar la diversión a todos lados.

Muchos usuarios del producto han destacado la calidad ya conocida de la empresa con todas sus piezas permitiendo que estas sean duraderas. Asimismo, están encantados de lo práctico que los chicos recogen y ordenan las piezas en la caja de almacenamiento después de jugar. Algunos usuarios han indicado que sus hijos dejaron de lado otros juguetes para quedarse horas con esta pista de carrera. Asombroso.

La mejor pista de carrera para crear historias con 100 autos

En un garaje pueden surgir nuevas aventuras y este set de pistas de carrera lo demuestra. Soporta 100 coches en distintos niveles de aparcamiento. Cuenta con un ascensor doble para subir y bajar y los autos, luego, corren a velocidad. El garaje incluye un T-Rex robótico del cual los autos deben escapar. Mucho cuidado que en cualquier momento el dinosaurio abre su boca y te quedas dentro.

Este artículo es llamativo desde el inicio. Conforme lo vas armando te das cuenta de lo impresionante que es. ¡Casi 1 metro de altura! Toda la temática ayuda a los chicos a crear un sinfín de historias y más aún al tener la posibilidad de conectar este garaje con otros circuitos de Hot Wheels y crear una ciudad entera. Así que el entretenimiento es para rato.

La mejor pista de carrera para dar vueltas 360°

Este modelo de pista de carrera tiene 3 pistas circulares paradas donde los autos giran y dan saltos. La idea es que el auto llegue hasta el contenedor de basura. Muy pocos logran tal hazaña a la primera. Otro aspecto que el fabricante resalta es que esta pista de carrera puede plegarse, cargarse fácilmente y almacenarse sin ocupar mucho espacio.

Los usuarios de este producto han indicado que es muy fácil ensamblar la pista de carrera. Además, es muy tentador el poder incluir este circuito con otros de la empresa. Sin embargo, recalcan que el material de la construcción es más ligero que otros por lo que no soporta todos los carros, solo los de plástico. Aun así, no es impedimento para pasar un buen rato con la familia.

La mejor pista de carrera para enfrentarse a un dragón

Hay un dragón muy malvado que vuela y desciende a la ciudad para liberar a los malos de la cárcel. La única manera de impedir que el dragón cometa su fechoría es lanzando autos y que estos lo golpeen para evitar que siga descendiendo y así poder derrotarlo. Con el fin de hacer esta una experiencia inolvidable, el dragón tiene varias combinaciones de sonido.

Los consumidores afirman que es un juego muy divertido y entretenido para sus hijos y nietos. Los niños son los que se emocionan cada vez que el dragón se mueve y ellos tienen que ser rápidos para ganarle al dragón. Muchos consumidores han aceptado que esta pista de carrera es un complemento perfecto para las demás atracciones de la compañía.

La mejor pista de carrera para ir a máxima velocidad

Nuestras recomendaciones no estarían completas si no incluimos al menos una pista de carrera eléctrica. Esta pista de carrera incluye piezas para armar circuitos de 4 formas distintas y un gran puente. Además, viene con dos coches con guía móvil e imanes estabilizadores. Los mandos fueron diseñados específicos para los niños y permite experimentar una aceleración espectacular.

Diversas reseñas del producto muestran la facilidad para montar la pista de carrera y lo sencillo que puede resultar para niños de todas las edades. Buscando una experiencia más atractiva, los usuarios la complementan con otros accesorios de la marca.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pistas de carrera

Todos tenemos una idea de lo que son las pistas de carrera. En algún momento, las hemos visto o jugado con ellas. Son impresionantes y hay para todos los gustos. A continuación, se responderán las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre pistas de carrera. ¡Empecemos!

¿Conoces a estos personajes? Ellos tienen muchas pistas de carrera con mucha temática. (Fuente: Palwe: VvrC8aYFi6A/ unsplash)

¿Qué son las pistas de carrera?

Son pistas que pueden ser horizontales, muy simples como una plancha delgada donde los carros competirán. De manera conjunta, incluyen autos y rampas para que estos den vueltas de 360 grados. Existen diferentes modelos de pistas de carrera, algunos orientados a un escenario en particular y otros a competencias. ¿Cuál te llama la atención?

Para elegir la pista de carrera perfecta, hay que tomar en cuenta los gustos de cada persona.

Igualmente, se pueden encontrar pistas de carrera en sets de varias pistas y en conjuntos más enfocados en escenarios como una ciudad gorila, mundo de dragones o una estación de bomberos. No nos olvidemos de los accesorios como semáforos, puentes, curvas e incluso un pit lane de Michelin y un cuentavueltas electrónico para hacer las carreras mucho más interesantes.

¿Por qué comprar pistas de carrera?

Esta es una interesante pregunta, ¿por qué pistas de carrera y no otro tipo de juegos? Bueno, las pistas de carrera expanden la imaginación, ya que se tienen la misma pista, los autos y otros accesorios y al jugar con ellos, se crean muchas historias y escenas. Vamos a recorrer el mundo jurásico, huir de la policía o ser el mejor corredor de la Fórmula 1.

Otro punto a favor es que permite pasar un buen rato con tus amigos y familiares. Es sumamente adaptable para niños y adultos. Por encima de ello, permite desarrollar habilidades de coordinación sobre todo en las pistas de carrera que son a control remoto. En este caso, el usuario tiene que concentrarse en mover su mano con el mando a distancia a la vez que visualiza el auto en la pista de carrera.

¿Qué tipos de pistas de carrera existen?

Actualmente, se encuentran muchos tipos de pistas de carrera en el mercado. Existen las pistas de carrera tradicionales que son el modelo que te viene a la mente. En estas pistas, hay carritos que los mueves con tus manos y recorres las pistas de carrera.

También, se tienen las pistas de carrera a control remoto que funcionan, mayormente, con pilas y los autos se mueven mediante mandos de control. Además de ellos, existen las pistas de carrera temáticas que sitúan a los jugadores en un contexto sea garaje o torres. Incluso, existen aquellas donde los carros deben maniobrar en la pista para evitar entrar en la boca de un gran dinosaurio.

Tradicionales A control remoto Temáticas
Usos Explorar las pistas de carrera Competir entre amigos Crear historias
Variedad Media Media Alta
Complejidad Baja Media Alta
Edad del usuario A partir de 3 años A partir de 6 años A partir de 6 años

¿Cómo funcionan las pistas de carrera?

El funcionamiento de una pista de carrera parte de que primero abrimos la caja o empaque, luego, sacamos las piezas, leemos las instrucciones y nos ponemos a armarla. Es recomendable, conocer el número de piezas pues dependiendo de este sabremos el tiempo que podría tomarnos tener lista la pista de carrera.

Acerca del tipo de pista escogida, las pistas de carrera tradicionales se arman por bloques y de allí toca colocar los seguros y los complementos o accesorios. Las pistas a control remoto son las que requieren, generalmente, pilas y los mandos de control a distancia. Respecto a los mandos de control, estos tienen botones para acelerar y frenar. Y recuerda revisar si estas pistas requieren enchufes y adaptadores.

¿Cuáles son las pistas de carrera para niños?

Los niños son muy curiosos y quieren tocar todo y si son muy pequeños meterse lo que encuentren a la boca. Antes que nada, es fundamental que se encuentren bajo supervisión adulta. Ahora bien, ¿qué modelos existen para niños? Hay de los tres tipos mencionados anteriormente: tradicionales, eléctricas o a control remoto y temáticas.

Consideremos que en la infancia hay que buscar juegos que estimulen la creatividad.

Con eso en mente, si las pistas de carrera van a ser para los más pequeños procuremos que sean las pistas temáticas. Aquellas pistas son circuitos que han integrado figuras como tiburones y dinosaurios. O bien son todo un lugar como una estación de bomberos o un gran castillo. Pueden ser lo que quieras que sea. Venga, ¡estimulemos esa creatividad!

¿Dónde puedo colocar las pistas de carrera?

La mayoría de pistas de carrera están diseñadas de buenos materiales que permiten colocarlas en cualquier habitación de la casa e incluso en jardines. Eso sí tengamos en cuenta que hay pistas de carrera que van a ser más complicadas llevarlas armadas a un parque o recién allí armarlas. Esto se da por la cantidad de piezas que posee la pista de carreras y si estas son muy pequeñas se pueden perder.

Un factor muy relevante es el tamaño de la pista de carrera. Algunas al terminar de construirlas llegan a ser enormes de largo y ancho que pueden ocupar toda una sala. Y de altura, pueden ser del tamaño de un niño de 90 cm. Impresionante, ¿verdad? Para los adultos aficionados a las competencias de autos, existe la posibilidad de juntar varias pistas de carrera eléctricas y armar un circuito realmente grande.

¿Cuándo comprar pistas de carrera?

Siempre es una buena opción. De hecho, ha sido por varias décadas uno de los regalos infaltables para niños. Y lo sigue siendo. Entretiene a los chicos y chicas por horas. Los obliga a concentrarse para armar bien la pista de carrera. Los ayuda a socializar porque una pista de carrera atrae el interés de los demás y de allí es sencillo que todos se pongan a jugar.

También es posible regalar una pista de carrera para adultos. Para al que le guste armar y unir piezas, al que le guste la velocidad y, en fin, a todo quien quiera pasarlo bien. Las pistas eléctricas que utilizan los controles remotos son de las más solicitadas en reuniones para un día de amigos. ¿Te animas a comprar una?

Disfruta de las pistas de carrera al aire libre o en casa, pero recuerda fijarte en el material y en las recomendaciones del fabricante. (Fuente: Grant: VriI0a5bKYo/ unsplash)

¿Qué hacer si se malogra una pieza de la pista de carrera?

Es desafortunado pero puede pasar. Muchas veces no nos damos cuenta de nuestra fuerza o donde pisamos y en medio de un juego podemos dañar las piezas. Antes se tenía que ver cómo pegar las piezas si estaban rotas y ahora resulta un poco más complicado para pistas de carrera eléctricas.

Por fortuna, las empresas brindan piezas de repuesto como llantas para carros, paquetes de 5, 10 o 20 autos, tramos de pistas y un conjunto de accesorios. Así como uno quiere agregar elementos a la pista de carrera para que hacerla más interesante, de la misma forma, se pueden reemplazar las piezas. Por supuesto, eso no significa que no debas cuidar las piezas. Igual hay que hacerlo.

Criterios de compra

En esta sección del artículo, el interés por adquirir una pista de carrera está latente. Y si tu impulso es comprarte unos ya mismos, sigue leyendo para enterarte de los factores que pueden ayudarte a decidir por una pista de carrera u otra.

Rango de edad

Cada pista de carrera está diseñada para entretenernos. Pueden encontrarse pistas de carrera para niños a partir de los 3 años y un rasgo característico para esta edad es el uso de mayores colores y de piezas más grandes y ligeras. Las pistas de carrera que son a control remoto y las que se encuentran de Mario Kart y Cars son para niños a partir de 6 años a más.

Es importante tomar en cuenta la edad indicada para usar la pista de carrera. La composición de materiales, así como el número de piezas y el tamaño de estas puede condicionar el tener una buena experiencia. Indudablemente, todos queremos momentos para compartir en familia con plena seguridad de que no ocurrirán infortunios.

Material

Las pistas de carrera están hechas de plástico en su gran mayoría. Este al ser un material resistente que permite que tanto los carros como las pistas de carrera sean más duraderas y se adapten a diferentes superficies. Algunas pistas de carrera, dependiendo del modelo y su antigüedad, incluyen pedazos de metal para reforzar la estructura así como los compartimentos para las pilas.

Además del plástico, existen también pistas de carrera de madera para los más pequeños. En los últimos años, se ha conversado del cuidado al medio ambiente y apostar por la sostenibilidad. Los fabricantes de pistas de carrera han sabido adecuarse. Es así que se está buscando desarrollar proyectos con plástico reciclado y madera con certificación de tala legal y respetuosa con el ambiente.

Existen pistas de carrera para todas las edades, solo hay que leer bien y así encontrar la adecuada para los pequeños. (Fuente: Millar: nuS2GDpCDoI/ unsplah)

Piezas y accesorios

Un aspecto igual de importante son las piezas y accesorios que integran las pistas de carrera. Normalmente, un set básico está compuesto por la pista de carrera que tiene entre 5 y 10 piezas que representan tramos de la ruta y los carriles y los autos de juguete. Algunas pistas de carrera disponen de 20 a 30 piezas para ser armadas, mientras que otras, las pistas de carrera flexibles, pueden llegar a tener más de 250.

La explicación al número de piezas y accesorios radica en el valor agregado que le dan las empresas al juguete.

  • Conjunto de pistas de carrera
  • Autos para compartir y competir
  • Escenarios para imaginar y sobrevivir
  • Figuras robóticas que pueden moverse

Tenemos así, luces, rampas, escenarios de zonas urbanas, bosques y playa, garajes, estación de policía e incluso figuras como cocodrilos y dinosaurios. También, hay dragones robóticos con efectos especiales que pueden girar en su sitio o abrir la boca para comer los autos.

Ensamblado

Aunque todas las pistas de carrera vienen con su manual de instrucciones, lo cierto es que pueden presentarse dificultades para montar el circuito de carreras. En algunas ocasiones, el mismo niño o niña puede armar la pista y empezar a jugar. En otras, se requiere del apoyo de padres o adultos en general por lo cual se debe planificar para disponer del tiempo necesario.

Entonces, ¿es fácil armar pistas de carrera? La respuesta es sí.

Como elementos de ayuda se tienen instrucciones en la misma caja donde viene la pista de carrera, existen tutoriales y videos de personas probando el producto. Todo ello, puede ayudarnos a elegir el modelo que más nos guste y el poder armarlo de forma segura y empezar a jugar.

Compatibilidad

Con las numerosas funcionalidades que quieren agregarse a una pista de carrera, es muy útil revisar la compatibilidad de estas. Por ejemplo, consultar si un nuevo set de pistas de carrera puede integrarse con sus versiones anteriores y construir así una pista de carreras sólida. Asimismo, es importante asegurarnos primero si las piezas son compatibles para después no estar forzando una pieza a entrar en otra.

En los últimos lanzamientos al mercado, se puede apreciar que las pistas de carrera vienen acompañadas de juegos en el celular o a través del escaneo de un código QR se da inicio a torneos. Son ideas innovadoras y muy atractivas para los pequeños que están en contacto con la tecnología. Ahora bien, debemos informarnos si nuestros celulares, tablets o laptops soportan estos juegos así como la velocidad de nuestra conexión a internet.

“La importancia de la creatividad está en que el niño no solo pueda aportar soluciones varias a conflictos, sino de que tenga una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, lo que asegura que los niños sean más felices”

Núria Torres, fundadora de LEKKID.

Precio

Por último, pero no menos importante está el precio. Hay que tener en mente que los juguetes de empresas que llevan tiempo en el mercado y son mundialmente reconocidas tienen un precio superior al promedio. El valor a pagar por una pista de carrera se va a dar de acuerdo con el tamaño y complejidad de las pistas de carrera. La complejidad está relacionada con el número de autos, las pistas complementarias, dinosaurios, casas, rampas, lanzadores, pits y otros accesorios. Esos elementos crean una experiencia de juego mucho más divertida y una subida de precio la refleja.

Nunca hay que poner en riesgo la seguridad de los niños por unos cuantos euros menos.

Para lo que corresponde a juguetes para niños, es mejor pagar unos euros adicionales a lo planeado con el fin de garantizar la seguridad de los pequeños. De esta manera, ellos se divierten y crean un sinfín de aventuras y los padres pueden unirse al juego conociendo que todos los elementos de la pista de carrera son seguros.

Resumen

Las pistas de carrera siempre son una buena opción como regalo o juguete para compartir momentos con amigos y familia. Existen pistas de carrera con rampas y dinosaurios, algunas brillan en la oscuridad y otras aceptan que los autos se manejan a control remoto. Hay una gran variedad y todas son fascinantes.

Se trata de un juguete que perdura en el tiempo. Es que tiene una fórmula ganadora que te permite crear tus propios modelos de pistas de carrera, inventarte historias sobre competencias mundiales de autos y reunirte con personas y reír entre todos. Suena muy bien, ¿cierto? ¡Vamos a conseguir unas pistas de carrera!

Si te ha gustado este artículo sobre pistas de carrera, coméntanoslo y compártelo en redes sociales. ¡Gracias por leer!

(Fuente de la imagen destacada: R0bin: 240625/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones