Última actualización: 01/07/2021

Nuestro método

41Productos analizados

14Horas invertidas

7Artículos evaluados

+2000Opiniones de usuarios

Son muchas las personas que hoy en día buscan mantenerse en forma. Ya seas un deportista profesional o solo quieres relajarte, una pistola de masaje puede ayudarte a sentirte mejor siempre que lo necesites.

Las pistolas de masaje no solo ayudan a los músculos a recuperarse. También son excelentes para prepararte antes de tu entrenamiento, eliminar toxinas y reducir problemas como la celulitis. En este artículo revisamos cómo funciona una pistola de masaje y todos sus beneficios para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Las pistolas de masaje son ideales para realizarte masajes en la comodidad de tu casa. Si no tienes tiempo para ir a un profesional, puedes conseguir resultados similares con una pistola de masaje.
  • Existen modelos con diferentes fuerzas y configuraciones para adaptarse a todas tus necesidades. Ya sea una alta potencia o de tamaño viaje, hay una pistola para cada persona.
  • Las pistolas de masaje ayudan a relajar la musculatura, recuperarse tras los entrenamientos y mejorar la circulación. También puede utilizarse para conseguir una apariencia más tonificada.

Las mejores pistolas de masaje del mercado: nuestras recomendaciones

Existen pistolas de masaje específicas para cada necesidad. Por ello, hemos realizado un análisis de todas las disponibles en el mercado. A continuación, te presentamos las mejores opciones dependiendo de lo que estés buscando

La mejor pistola de masaje por su relación calidad-precio

La pistola de masaje de HOPOSO cuenta con 30 niveles de vibración que van desde las 1.800 a 4.800 percusiones por minuto, por lo que se trata de una herramienta de alta potencia. Esto le permite realizar masajes en profundidad. Viene con seis cabezales que se adaptan a todas las partes del cuerpo.

Tiene una batería que dura hasta 8 horas y una pantalla LED que indica el nivel de batería restante. Su peso es de 1 kg y está diseñada para que utilizarla sea lo más cómodo posible.

Evaluación editorial: Esta pistola de masaje tiene una puntuación media de 5/5 estrellas por parte de más de 2.000 usuarios. Por ello, la consideramos la mejor opción en relación calidad-precio.

La mejor pistola de masaje ligera

No products found.

Esta pistola de masaje de SIMBR es muy ligera, pesando solamente 450 gramos. Es ideal para aquellas personas que quieren llevar su pistola de masaje a todas partes. Gracias a esto puedes guardarla fácilmente en tu bolsa y viajar fácilmente.

Viene con tres cabezales y tres niveles de velocidad que alcanzan hasta las 2.600 percusiones por minuto. Además, su batería dura hasta 5 horas, por lo que podrás utilizarla durante días antes de tener que cargarla.

Evaluación editorial: Esta pistola de masaje es la ideal para llevarla contigo a todas partes. También es perfecta si buscas la máxima comodidad al utilizarla.

La mejor pistola de masaje silenciosa

En el caso de la pistola de masaje de MILcea, esta cuenta con una tecnología especial de reducción de ruido. Esto hace que no supere los 50 decibelios al utilizarse. Es decir, es más silenciosa que una conversación entre dos personas.

En segundo lugar, incluye una pantalla LCD con botón táctil, 5 velocidades y 6 cabezales diferentes. Puedes cargarla de diferentes maneras, como por ejemplo con un cargador USB.

Evaluación editorial: Esta pistola de masaje es ideal para los que buscan un momento relajante y libre de ruido.

La mejor pistola de masaje por su autonomía

La pistola de masaje muscular de ALDOM cuenta con una de las mejores baterías. Se trata de una batería de litio de 2400 mAh. Si la utilizas 15 minutos al día, puede durar hasta 30 días. Además, gracias a su tecnología, solo tarda 4 horas en cargarse completamente.

Aun así, no por ello es menos potente. Viene con 30 niveles de velocidad y llega a las capas más profundas. Por último, tiene un excelente sistema que evita que el motor se sobrecaliente.

Evaluación editorial: Esta pistola de masaje es la mejor opción para los que van a utilizarla frecuentemente o quieren viajar sin tener que preocuparse del nivel de batería.

La mejor pistola de masaje pequeña

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mini pistola de masaje de RENPHO es ideal para llevarla contigo a todas partes. Pesa tan solo 580 gramos y tiene un tamaño compacto, por lo que casi no ocupa espacio.

Aunque sea pequeña, alcanza una frecuencia de 3.000 percusiones por minuto y su batería dura hasta 6 horas. Finalmente, se apaga automáticamente tras 15 minutos para tu seguridad.

Evaluación editorial: Esta pistola de masaje es la mejor opción si quieres llevarla a todas partes y disfrutar de tu masaje en cualquier momento.

La mejor pistola de masaje con más niveles

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La pistola de masaje BURNNOVE incluye un motor de alta calidad y 99 niveles de vibración. Respecto a la potencia, puede llegar a las 3.300 percusiones por minuto. Por lo tanto, te permite seleccionar de manera exacta la fuerza y frecuencia que quieres en tu masaje.

Viene con ocho cabezales que junto con su precisión crea un masaje perfecto para cualquier parte del cuerpo. Su batería tiene una duración de hasta 10 horas.

Evaluación editorial: Esta pistola de masaje es la ideal para aquellas personas que quieren conseguir la máxima precisión en sus masajes musculares.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pistola de masaje

Si estás interesado en conseguir una pistola de masaje es importante que conozcas todas sus características. De esta manera, podrás escoger la que mejor se adapte a ti. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre ellas.

Mujer dando masaje a compañera con pistola de masaje

Existen varios tipos de pistolas según tus necesidades. Tanto si eres deportista como no, puedes obtener grandes beneficios. (Fuente: Igor Daniel : 135518233/ 123rf)

¿Para qué sirve una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje se utilizan a menudo en fisioterapia para realizar masajes musculares y aliviar la tensión después de hacer deporte. También ayudan a mejorar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.

Se pueden utilizar en todo el cuerpo, desde la espalda, cuello, brazos o piernas. No solo tienen beneficios para nuestros músculos, sino que también ayudan a mejorar la circulación, reducir la celulitis y redistribuir la grasa corporal. Además, gracias al masaje linfático que realiza, ayuda a eliminar toxinas.

Una mejor circulación significa un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a tus músculos

¿Para qué sirve cada cabezal?

Normalmente, las pistolas de masaje vienen con diferentes cabezales que puedes cambiar dependiendo de la zona que quieras tratar.

  • Grandes y redondeados: Son ideales para zonas más grandes como la espalda, glúteos o piernas.
  • Pequeños: Son perfectos para zonas como manos o pies.
  • Con forma de U: Están indicados para la zona de la espalda.

¿Cómo funciona una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje funcionan mediante la terapia de percusión. Es decir, golpeando repetidamente los tejidos corporales. Esta presión realiza un profundo masaje sobre los músculos para ayudar a reducir la tensión.

La terapia de percusión es el tratamiento del tejido muscular y fascia utilizando movimientos rápidos y verticales.

Al golpear los músculos, aumenta el flujo sanguíneo. Esto ayuda a los músculos a recuperarse de manera más rápida. También pueden utilizarse antes de entrenar para preparar la musculatura.

¿Qué tipos de pistola de masaje existen?

En general, la mayoría de pistolas de masaje funcionan de manera similar. Todas ellas masajean los músculos mediante el mismo mecanismo. Las principales diferencias entre ellas son, por ejemplo, el nivel de potencia, la frecuencia de golpe o su tamaño.

Más adelante definimos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión. Dependiendo de estas características, algunas pistolas son ideales para profesionales como fisioterapeutas. Otros modelos más ligeros y compactos se adaptan mejor al resto de usuarios.

Características más importantes
Para profesionales y deportistas Mayor fuerza, amplitud de vibración, frecuencia y configuración.
Para el resto de usuarios Peso ligero, fuerza y frecuencia menor, configuración sencilla.

¿Cuáles son los beneficios y contraindicaciones de las pistolas de masaje?

Las pistolas de masaje aportan una gran variedad de beneficios para nuestro organismo. Entre las principales ventajas y desventajas de utilizarlas encontramos las siguientes:

Beneficios Contraindicaciones
Promueven la relajación muscular. Lesiones musculares.
Mejoran la circulación. Tratamiento farmacológico con anticoagulantes.
Previenen las agujetas. Hipertensión.
Mejoran la flexibilidad. Problemas óseos.
Alivia contracturas. Trombosis.
Ayuda a eliminar toxinas. Diabetes.
Reduce la apariencia de celulitis. Embarazo.

Es importante evitar el uso excesivo de la pistola de masaje, ya que puede provocarnos lesiones. En caso de estar embarazada, no se recomienda utilizar pistolas de masaje, especialmente durante el primer trimestre.

Si estás embarazada, te recomendamos que consultes con tu médico antes de utilizar una pistola de masaje.

¿Qué alternativas hay a la pistola de masaje?

Existen otros productos para realizar masajes sobre el cuerpo, por ejemplo los cojines de masaje cervical o los masajeadores eléctricos de pies. Estos solo están fabricados para tratar una parte del cuerpo. Con la pistola de masaje puedes masajear todo tu cuerpo.

Otra alternativa a las pistolas de masaje es acudir a un masajista profesional o a un fisioterapeuta. Estos profesionales se centran en masajes y ejercicios para recuperarse de lesiones y mejorar la movilidad. Hemos creado una tabla para recopilar las ventajas y desventajas de cada opción:

Masajeadores específicos Profesional fisioterapeuta Pistola de masaje
Ventajas Específicamente diseñados para tratar una zona de manera automática. Atención personalizada y formados para tratar todo el cuerpo. Aptas para tratar todas las zonas del cuerpo.
Desventajas No sirven para tratar otras zonas. Mayor coste económico y tiempo de transporte. Debes controlar tú la herramienta.

Criterios de compra

Dependiendo de tus necesidades y estilo de vida, existen pistolas de masaje que se adaptarán mejor a ti. Vamos a comentar los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una:

Fuerza

Es el nivel de potencia que la pistola ejerce sobre los músculos del cuerpo. Cuanta más fuerza tenga la pistola, más profundo será el masaje que realice sobre los músculos.

La fuerza de las pistolas de masaje suele ser de unos 20 kg, pudiendo llegar hasta los 30 kg. Se recomienda utilizar una fuerza mayor para deportistas y profesionales. Para el resto, una fuerza de 20 kg es suficiente para realizar un masaje adecuado.

Estuche con pistola de masaje

Las pistolas de masaje son ideales para realizarte masajes en la comodidad de tu casa. (Fuente: Aleksandr Grechaniuk : 150027715/ 123rf)

Frecuencia de golpe

La frecuencia de golpe es el número de repeticiones por minuto que realiza la pistola sobre el músculo. En general, una buena frecuencia se sitúa entre 1.740 y 2.400 por minuto.

Para un masaje más intenso, algunas pistolas de masaje pueden alcanzar una velocidad de unas 4.800 repeticiones por minuto. Una mayor frecuencia aporta un alivio muscular mayor.

Amplitud de movimiento

Se trata de la profundidad que alcanza la pistola de masaje en contacto con la piel. La amplitud de movimiento está relacionada con la fuerza de la pistola. Cuanta más fuerza, más profundidad del masaje.

La amplitud media de las pistolas de masaje se sitúa en los 12 mm de profundidad. Si estás interesado en comprar una pistola de masaje para uso profesional, te recomendamos los modelos con una amplitud de unos 16 mm.

Configuración

Hay modelos que tienen hasta 99 niveles de velocidad para adaptar el masaje a cada necesidad. Esto es ideal para tratar diferentes partes del cuerpo.

Normalmente, una pistola sencilla con unos 5 niveles es más que suficiente para conseguir un buen masaje. Si la necesitas para diferentes partes del cuerpo, una con más niveles puede darte mejores resultados.

Pantalla

Algunos modelos vienen con pantalla para poder observar en todo momento qué configuración estás utilizando. Algunas de estas pantallas son táctiles, lo que hace que el uso sea más cómodo.

El mayor beneficio de las pistolas de masaje con pantalla es poder ver el porcentaje de batería. Si quieres llevártela al gimnasio o de viaje, esta opción es perfecta para saber cuánta batería le queda.

Batería

Otro aspecto importante es la duración de la batería. Si vas a realizar los masajes en casa, no debes preocuparte demasiado por esto. La mayoría de pistolas de masaje tienen una batería suficiente para realizar masajes de 15 minutos durante varios días.

Si eres un profesional o un deportista que va a utilizar la pistola de masaje a diario, la batería es algo a tener en cuenta. Existen pistolas de masaje con baterías que duran hasta 10 horas.

Peso

Generalmente una pistola de masaje pesa entre 700 gramos y 1 kg. Lo ideal es que sea lo más ligera posible para poder manejarla mejor. No obstante, a más peso, más potencia suele tener la pistola.

Si vas a transportar tu pistola de masaje frecuentemente, opta por un modelo ligero o incluso por una pistola de tamaño mini. Existen modelos de tan solo 400 gramos que son perfectos para viajar.

Nivel de ruido

Algunas pistolas de masaje pueden hacer bastante ruido. Un modelo normal suele alcanzar los 60 decibelios, más o menos como un lavavajillas en marcha.

Por esta razón, algunos modelos tienen sistemas para reducir el nivel de ruido. Existen pistolas de masaje ultra silenciosas de menos de 40 decibelios. Esta característica es ideal si quieres que tu masaje sea un momento relajante.

Resumen

Antes de decidirte por una pistola de masaje, debes tener en cuenta aspectos como la fuerza, frecuencia de golpe o peso. Si buscas una pistola de uso profesional, elige los modelos más potentes. Si lo que buscas es llevarla contigo a todas partes, una ligera y pequeña es la mejor opción.

En definitiva, las pistolas de masaje son ideales para aquellas personas que quieren recibir un masaje profesional sin salir de casa. Tras un día estresante o un duro entrenamiento, esta herramienta te ayudará a sentirte mejor. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a decidirte por la pistola de masaje ideal para ti. Si es así, ¡deja un comentario y comparte nuestro artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: M Production: 145965661/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones