Última actualización: 20/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, hay pocas cosas que nos pueden ayudar a combatir el calor del verano. Las pistolas de agua son una opción ideal, ya que nos refrescan con chorros de agua fría, mientras disfrutamos momentos divertidos junto a nuestros seres queridos. Nunca se es demasiado mayor para vivir esta experiencia y a pesar de los años no ha perdido popularidad.

Las pistolas de agua han evolucionado con el tiempo, pasaron de ser pequeñas a enormes rociadoras de agua y encontrar la mejor te dará ventaja en la batalla. Si estás buscando tu primera pistola de agua o un modelo que te permita mejorar en el combate, en este artículo hemos incluido toda la información que necesitas para encontrar la mejor para ti.




Lo más importante

  • Las pistolas de agua están diseñadas para mojar a otras personas en distintas dinámicas de juego. Existe varios tipos de pistolas de agua: Pistolas de chorro, pistolas de bombeo y pistolas a batería.
  • No todas las pistolas son para todas las personas. Existen factores que se deben tener en cuenta para decidir cuál se adapta a cada tipo de usuario tales como: el tamaño, la capacidad y el tipo de disparo.
  • Las pistolas de agua son seguras de usar, ya que no disparan elementos sólidos. A pesar de ello, se debe mantener ciertas precauciones para evitar algún incidente.

Las mejores pistolas de agua del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos las pistolas de agua más interesantes que hemos encontrado en el mercado. Cada una tiene una característica que la hace resaltar ante las demás. Esperamos que nuestra recomendación te sirva para encontrar la pistola de agua ideal para ti.

La mejor pistola de agua de carga rápida

Gracias a la apertura extra grande en su cargador, la FastFill de la marca X-Shot puede cargarse en tan solo 1 segundo. Cuenta con una capacidad de 700 ml y un alcance aproximado de 10 metros. Posee un sistema de bombeo manual, el cual está situado cerca al gatillo y dispara un potente chorro. Esta pistola de agua está recomendada para niños a partir de 5 años.

Si estás comenzando en el mundo de las pistolas de agua, esta es una gran opción. Lo tiene todo: Calidad, resistencia, carga rápida y sobre todo potencia, es tan fuerte el chorro de agua que hay que tener cuidado donde se apunta para evitar molestar o lastimar a quien se está mojando.

La mejor pistola de agua con gran capacidad

Más que una pistola de agua, esto es un cañón de agua. Es de la marca Nerf, una de las marcas líderes del mercado en pistolas de juguete. Pertenece a la línea Super Soaker y responde al nombre clave de Soakzooka. Tiene una capacidad impresionante de 1,6 litros de agua y un chorro de agua que dejará empapados a tus adversarios. Funciona por medio de una palanca, la cual hay que mover adelante y hacia atrás para liberar el chorro de agua.

Entre los comentarios de las personas que han podido probarla resaltan las palabras: Calidad, resistente y chorro potente. Pero no es un arma para todos, es un poco grande y está pensada para personas a partir de los 7 años en adelante, ya que al almacenar tal cantidad de agua se vuelve pesada para los pequeños de la casa. Para una persona joven o adulta es la elección ideal.

La mejor pistola de agua con mochila

La marca Idena nos presenta una opción interesante de pistola de agua con mochila inspirada en los bomberos. Ideal para los pequeños de la casa que sueñan con algún día ser uno de ellos. El tanque de agua en forma de mochila tiene una capacidad de 2,2 litros de agua y la boquilla de la pistola es ajustable para obtener un chorro corto o largo.

Las personas que han comprado este producto para sus hijos entre 3 a 7 años están encantadas, ya que es fácil de utilizar. La mochila puede ajustarse a la espalda del usuario y está fabricada en un plástico resistente. Es de color rojo y tiene motivos de los bomberos. Es recomendable no llenar la mochila a su máxima capacidad, debido al peso que genera el agua. Lo ideal es llenarla hasta la mitad o 3/4 de su capacidad.

La mejor pistola de doble cañón

Si sientes que te falta potencia a la hora de mojar a tus rivales, la Nerf Super Soaker Twin Tide es para ti. Con dos cañones listos para disparar, tendrás un chorro doble para empapar a quien se te ponga enfrente. Esta pistola de agua cuenta con un sistema de bombeo fácil de usar y una capacidad total de 975 ml. Está hecha de un material resistente y un diseño cómodo para su manipulación.

Entre las cualidades más resaltantes de sus usuarios es la facilidad de uso, la calidad del producto y por supuesto el doble cañón. Por su tamaño y características es recomendada para niños a partir de los 6 años en adelante. No es pesada y la distancia del chorro es bastante amplia. Es una opción que vale la pena probar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pistolas de agua

Si vas a adquirir una pistola de agua, es importante tener en cuenta ciertos aspectos de este producto. En esta sección, te mencionaremos los datos más relevantes que necesitas saber y las preguntas más comunes sobre las pistolas de agua entre los usuarios.

Las pistolas de agua poseen diferentes características y tamaños. (Fuente: drobotdean: 7438408/ freepik)

¿Cómo funciona una pistola de agua?

Las pistolas de agua compartían el mismo principio de un pulverizador. Utilizan una bomba de aire para generar presión dentro de un recipiente con agua obligándola a salir disparada en forma de rocío. Antes de empezar a utilizarla es necesario llenar el tanque con agua. Luego del llenado y dependiendo del tipo de pistola de agua, se utilizará el bombeo de aire a través de una manija de bomba como método de carga y al presionar el gatillo se libera el chorro de agua.

Hoy en día, las pistolas de agua han evolucionado con nuevas tecnologías que le permiten producir chorros constantes y más potentes.

Cada vez que se presione el gatillo, la pistola liberará agua y aire con una potencia similar a la presión que se haya generado con la bomba de aire. El límite de veces en que se puede liberar el agua depende de la capacidad del tanque. Una vez que el tanque esté vacío, se debe recargar. No todas las pistolas manejan un tanque de agua, algunas poseen el sistema de inyección, el cual se debe recargar por cada disparo que se va a realizar.

¿Qué partes conforman una pistola de agua?

Existen muchos modelos de pistolas de agua, pero todos comparten piezas esenciales para su funcionamiento. Si alguna de ellas no funciona correctamente, la pistola puede sufrir daños o fugas. La falta de mantenimiento puede influir en ello. Estas son:

  • Gatillo: Es el interruptor que activa la salida del chorro del agua al presionarlo.
  • Bomba: Ayuda a extraer el agua del tanque.
  • Tanque de agua: Cumple la función de almacenar del agua.
  • Barril: Antes de salir por la boquilla, el agua se bombea a través de esta parte.
  • Boquilla: Ayuda a dirigir el agua y puede modificar el tipo de disparo: Chorro, rocío, disparo continuo.

¿Qué tipos de pistolas de agua existen en el mercado?

Dentro del mercado de pistolas de agua tenemos tres tipos, cada uno con sus propias características destinadas a un público objetivo. En la siguiente tabla podemos observar las diferencias:

Pistolas de chorro Pistolas de bombeo Pistolas a baterías
Mecanismo Presión de gatillo Manija de bombeo Circuito electrónico
Salida de chorro Débil Potente y continuo Medio
Capacidad Limitada Media a grande Media
Cuerpo Ligero y compacto Entre mediano a grande y/o ligero a pesado Medio
Recarga de agua Constantemente Entre lenta a muy rápida Regular

¿Las pistolas de agua son seguras?

A diferencia de otras pistolas del mercado que disparan balines o dardos de espuma, las pistolas de agua no disparan objetos sólidos. Se limitan a lanzar chorros de agua que son más seguros para los usuarios. Pero esto no quiere decir que no se deba tomar precauciones al utilizarlas para evitar algún accidente. No se debe apuntar a los ojos o al rostro desde una distancia corta.

Otro factor a tomar en cuenta al jugar con pistolas de agua, el suelo. Es normal que la superficie donde se esté jugando quede mojada. Esto puede ocasionar caídas imprevistas y provocar alguna lesión. Siempre hay que fijarse donde se pisa para evitar resbalones.

Es recomendable utilizar gafas protectoras para cuidar nuestros ojos mientras jugamos con pistolas de agua, algunas cuentan con un chorro muy potente. (Fuente: marymarkevich: 11082904/ freepik)

¿Cómo se deben limpiar y guardar las pistolas de agua?

Una vez terminemos de jugar con las pistolas de agua, es necesario eliminar los restos de agua de los tanques. No queremos que esta agua tome un mal olor y provoque el deterioro del taque o alguna otra pieza. Lo ideal es presionar el disparador hasta que salga toda el agua, desmontar el tanque (si el modelo lo permite) y con un trapo secar todas las partes. Esto nos ayudará a prevenir la formación de hongos o bacterias.

Mantener seca nuestra pistola de agua, mientras no la usemos, prolongará su tiempo de vida.

Asimismo, si tenemos una pistola de agua con baterías, debemos retirarlas para evitar que estas se puedan sulfatar o estropear por alguna filtración. Guardemos nuestras pistolas en un lugar seco sin meterlas en bolsas si es que se ha jugado con ellas recientemente, cuando verifiquemos que están 100% secas, ya podemos guardarlas como queramos.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una pistola de agua es importante tener en cuenta una serie de aspectos sobre este producto para poder seleccionar la mejor opción. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para escoger el producto más indicado. Debes fijarte en:

Tamaño

Las pistolas de agua no tienen un tamaño específico, los tamaños van desde pequeñas, medianas, grandes y muy grandes. Cada una con características propias. Al adquirir una pistola de agua se debe tener en cuenta el diseño ergonómico, es decir si la pistola de agua se adapta a tu forma de agarre, tamaño de brazos y resistencia.

Algunas pistolas de agua incluyen una mochila o tanque externo en donde se almacena agua. Este aditamento va unido a la pistola por un tubo, es decir, es una sola pieza.

Material

En su mayoría, las pistolas de agua son fabricadas de plástico. No todos los plásticos son buenos. Debemos evitar comprar pistolas de agua que estén fabricadas con Bisfenol A (BFA), ya que pueden ser perjudiciales para la salud.

Debemos elegir pistolas de agua de plástico duro debido a que se acumula mucha presión dentro del tanque al bombear aire para la expulsión del agua.

La presión que se ejerza mediante el mecanismo de bombeo determinará la fuerza del chorro. (Fuente: freepik: 5263667/ freepik)

Capacidad de agua

Conocer la capacidad de nuestra pistola de agua nos dará una idea de cuántas veces tendremos que recargar el tanque para continuar jugando. No todas las pistolas de agua cuentan con un tanque interno y otras traen un tanque por separado.

Cuanto más grande sea la capacidad, podremos tener más tiempo de diversión, pero también significa más tiempo y veces llenando el depósito de agua. Otro factor importante es que, a más capacidad, mayor será el peso de la pistola de agua dificultando su uso para los más pequeños.

Tipo de disparo

Las pistolas de agua cuentan con varios tipos de disparo dependiendo si la boquilla es modificable o no. Si adquiere una pistola de agua con boquilla modificable, tendrá acceso a diferentes modos de disparo como:

  • Disparos múltiples: Presionando varias veces el gatillo sin necesidad de bombear.
  • Rocío grueso o delgado: Dependiendo de la boquilla puede modificarse la intensidad del chorro.
  • Disparo potente: De gran alcance debido a la presión liberada del tanque de agua.

No todas las pistolas poseen la facultad de modificar el disparo. Por ejemplo, las más pequeñas solo poseen un chorro simple, mientras que las más grandes, casi siempre, poseen un mecanismo de disparo ajustable.

Alcance

Dependiendo del modelo, el disparo de una pistola de agua puede llegar a los 3 metros hasta los 15 metros. Esto depende del tipo de boquilla y la presión acumulada en el tanque de agua. Mientras más se bombea, la fuerza acumulada entre el aire y el agua, saldrá disparada a gran velocidad.

Se debe tener cuidado al lugar donde se apunta antes de soltar el chorro. No todas las pistolas de agua tienen un gran alcance, las más pequeñas pueden expulsar un pequeño rocío de corto alcance.

Durabilidad

Para saber que tan durable es una pistola de agua debemos tener en cuenta el material con la que está fabricada y la persona que la utilizará. Por ejemplo, no es lo mismo el manejo de una persona adulta con el de un niño. Este último no solo disparará chorros de agua con ella. También se le podrá caer o arrojarla al terminar de jugar.

Otro factor importante es el mantenimiento que se le dé a la pistola de agua, ya que el agua puede llegar a corroer los mecanismos de disparo. Dejarla secar antes de guardarla evitará la aparición de hongos dentro del tanque de agua.

Edad

Antes de comprar una pistola de agua, hay que tener en cuenta la edad de la persona que va a manipularla. Por ejemplo, si se está comprando una pistola de agua para niños, se debe considerar la edad mínima recomendada por el fabricante. No es lo mismo una pistola de agua para niños de 3 años que una para niños de 10 años. La razón es porque las pistolas de agua grandes pueden causar fatiga a los más pequeños debido al peso pudiendo llegar a lastimarse.

Las personas adultas no deberían tener complicaciones en utilizar las pistolas de agua, pero siempre hay que tener en cuenta la condición física de cada uno. Jugar con una pistola de agua significa gastar una gran cantidad de energía entre correr, llenar el tanque y cargar la pistola de agua.

Resumen

Las pistolas de agua son estupendas para pasar momentos de mucha diversión al lado de amigos y familiares. En el mercado, existen muchas alternativas, todas con características muy interesantes que enriquecerán tus combates de agua. Al elegir una, debes buscar que cumpla con tus necesidades, no todas las pistolas de agua son para todos, lo ideal es que esta se adapte a tu manera de jugar.

Si tienes la intención de adquirir una pistola de agua debes tener en cuenta algunos criterios, los cuales hemos mencionado en el último apartado de este artículo. Tamaño, material, capacidad o el tipo de disparo son factores importantes a la hora de escoger tu pistola de agua. ¡Ten en cuenta nuestra guía para tomar la mejor decisión!

(Fuente de la imagen destacada: olgavolodina: 22937114/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones