Última actualización: 03/10/2022

Nuestro método

20Productos analizados

75Horas invertidas

21Artículos evaluados

169Opiniones de usuarios

La pizarra magnética es una gran herramienta para la lluvia de ideas, la planificación y la organización. Se puede utilizar para crear mapas mentales o diagramas de flujo que son fáciles de cambiar a medida que avanza el proyecto. También puedes usar imanes en ella para no tener que preocuparte de perder pequeños trozos de papel con información importante escrita en ellos.

Las pizarras magnéticas son fáciles de limpiar y mantener, lo cual es una gran ventaja para los profesores ocupados que no tienen tiempo de limpiar constantemente sus pizarras con toallitas desinfectantes u otros productos de limpieza. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.




Lo más importante

  • Una pizarra blanca magnética se caracteriza por su gran versatilidad para la planificación de diversas tareas, por lo que podrás emplear imanes para tus trabajos.
  • Los mejores modelos son los que tienen un imán fuerte y facilidad de limpieza.
  • Muchas pizarras vienen con su propio borrador y un juego de rotuladores, por lo que podrás empezar a utilizarla de inmediato.
  • Existen diferentes modelos, incluso, algunos pueden colocarse en la puerta del refrigerador.

Las mejores pizarras blancas magnéticas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pizarras blancas magnéticas

Una buena pizarra magnética es la que tiene un imán fuerte y en la que se puede escribir con rotuladores de borrado en seco. (Fuente: wocintechchat/Unsplash)

¿Qué hace que una pizarra blanca magnética sea de calidad?

Una buena pizarra magnética es la que tiene un imán fuerte y en la que se puede escribir con rotuladores de borrado en seco. También debe tener una superficie fácil de limpiar, para que no tengas que preocuparte de que las manchas de los rotuladores o el polvo se queden pegados en la pizarra. Las mejores pizarras son de aluminio, porque son ligeras pero lo suficientemente resistentes para el empleo diario. También las hay de diferentes tamaños, según el espacio que quieras que cubran cuando no se usen como pizarra.

Los accesorios que incluyen dicen mucho acerca del producto. Muchas pizarras vienen con su propio borrador, otros modelos incorporan imanes que le dan una mayor utilidad y versatilidad a la pizarra, y otros, incluyen un juego de rotuladores. Es importante mantenerse atento a la calidad y cualidades de cada uno de los accesorios que trae la pizarra, ya que una buena pizarra blanca magnética cuenta con accesorios resistentes y de alta calidad.

¿Cuáles son las ventajas de las pizarras blancas magnéticas?

  • Permiten que organices tus ideas de manera sencilla, por lo que podrás realizar lluvias de ideas y trabajos de la oficina.
  • Representan un gran ahorro, puesto que no necesitarás cientos de hojas para plasmar tus ideas.
  • Están disponibles en diferentes tamaños, algunos de ellos, incluso, se pueden plegar y transportar de manera sencilla en cualquier bolso.
  • La mayoría de modelos incluye rotuladores y borrador.
  • Son fáciles de limpiar con un paño húmedo.
  • Son productos económicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda.

¿En qué debo fijarme al comprar una pizarra blanca magnética?

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de la superficie magnética. Debe ser lisa y tener un buen agarre para que no se deslice fácilmente al escribir en ella con rotuladores o bolígrafos. También debes asegurarte de que no haya burbujas entre las capas, que pueden hacer que tu rotulador no escriba bien. Otro factor importante es la facilidad de limpieza después de su uso.

El motivo por el cual necesitas una pizarra blanca magnética es esencial a la hora de hacer una elección. Si tus necesidades requieren de una superficie donde puedas hacer apuntes para estudiar, quizá lo que necesites sea una pizarra plegable de tamaño compacto, pues será de empleo personal. Por otra parte, si quieres una pizarra para organizar y recordar eventos relevantes, puedes escoger de los modelos que incorporan superficies de corcho en la misma pizarra, esto para poder pegar notas fácilmente.

(Fuente de la imagen destacada: wocintechchat/Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones