
Nuestro método
Seguro que de pequeño alguna vez jugaste con pizarras mágicas o pizarras magnéticas. Hoy en día, la mayoría de los niños llegan a una temprana edad ya sabiendo controlar dispositivos electrónicos como smartphones y tablets para jugar o ver dibujos en ellos. Sin embargo, las pizarras siguen siendo un juguete muy práctico y divertido para desarrollar la creatividad de los niños.
Un buen desarrollo de todas las áreas mentales hace que un niño crezca más feliz y con la mente mucho más abierta. Es por ello que últimamente las llamadas pizarras mágicas están volviendo a ponerse de moda entre los padres y madres. Para saber un poco más sobre este artículo para los más pequeños de la casa, ¡sigue leyendo!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal sobre la crianza efectiva
- 2 Lo más importante
- 3 La mejor pizarra mágica del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pizarras mágicas
- 4.1 ¿Qué son las pizarras mágicas y qué ventajas tienen?
- 4.2 ¿Qué tipos de pizarras mágicas hay?
- 4.3 ¿Qué alternativa existe a la pizarra mágica?
- 4.4 ¿Cómo funciona la pizarra mágica?
- 4.5 ¿Puedo personalizar la pizarra mágica?
- 4.6 ¿Qué diferencia hay entre una pizarra mágica con luz y otra sin luz?
- 4.7 ¿Existe una pizarra mágica para adultos?
- 4.8 ¿Se recomienda el uso de la pizarra mágica para niños menores de tres años?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Una pizarra mágica es un tablero plástico donde los niños pueden dibujar y dejar volar su creatividad sin tener que mancharse ni llevar papel y lapiceros.
- Dentro de las pizarras mágicas, los dos tipos más habituales son las magnéticas y las de luz. La finalidad de ambas es poder dibujar, colorear y dejar que los niños se diviertan.
- Es un juguete muy seguro para los niños que tiene un precio muy asequible y es muy fácil de transportar. Además, al ser mediante imanes o luz, no mancha.
La mejor pizarra mágica del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te vamos a mostrar la selección de pizarras mágicas que hemos hecho basándonos en varios criterios. Podrás encontrar diferentes modelos de pizarras y así encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus pequeños.
- La mejor pizarra mágica de agua
- La mejor pizarra mágica magnética con luz
- La mejor pizarra mágica tamaño viaje
- La mejor pizarra mágica de luz
- La mejor pizarra mágica magnética para niños
La mejor pizarra mágica de agua
Esta pizarra es un poco diferente a las demás. Se trata de una alfombra en la cual los niños pueden dibujar gracias a unos rotuladores de agua. Fansteck ha sacado al mercado esta pizarra hecha con tela no rígida, certificada y no tóxica para los niños. La tela es impermeable, lo que evita que tengas que preocuparte de que se rompa por culpa del agua. Tiene un tamaño de 100x100cm.
Si estás buscando una pizarra más enfocada al verano, para llevarla a la piscina o a la playa y que tus pequeños jueguen con más niños, esta es la pizarra mágica ideal. Solo necesitarás transportarla junto con los bolígrafos porque la tinta es agua pura. Los usuarios comentan que es un juguete que fomenta la creatividad y no ensucia. Muy entretenido y al alcance de todos los bolsillos.
Evaluación editorial: Este producto es una buena opción, cuando buscas una pizarra mágica con rotuladores de agua. Igualmente, la tela es impermeable.
La mejor pizarra mágica magnética con luz
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta pizarra mágica de Lappazo está hecha de plástico duro y resistente, ideal para los niños. Es una pizarra magnética que tiene una luz LED que sirve para que los dibujos brillen. Además, permite que la puedas utilizar de lámpara. Tiene unas características muy cómodas: 27 x 22 cm y 320 gramos de peso. Su diseño es muy práctico y viene equipado con bolígrafos y diferentes plantillas.
Esta pizarra mágica es perfecta para ti si buscas algo fuera de lo convencional y quieres poder transportarla fácilmente. Los usuarios han valorado esta pizarra muy positivamente y concuerdan en que es un juguete muy divertido.
Evaluación editorial: Esta pizarra mágica tiene integrada una luz LED lo que permite que los dibujos brillen. Asimismo, este producto cuenta con diferentes plantillas.
La mejor pizarra mágica tamaño viaje
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta pizarra mágica tiene el tamaño ideal para poder llevarla de viaje. Además, este producto cuenta con 4 zonas de color, con lo que podrás realizar dibujos con diferentes colores. Igualmente, el uso del borrador es un simple y fácil de usar.
De igual forma, este producto puede obtenerse en 4 colores diferentes y está fabricado con materiales de buena calidad. Esto evitará que se dañe, en caso de que la pizarra se caiga al suelo.
Evaluación editorial: Esta pizarra mágica es una buena opción para entretener a los pequeños cuando vas de viaje. Asimismo, con este producto mejorará su creatividad.
La mejor pizarra mágica de luz
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La marca Nene Toys se dedica a desarrollar productos para niños y, en este caso, ha lanzado al mercado una pizarra mágica de luz. El juguete está provisto de una pizarra y dos bolígrafos. Necesita pilas, pero están incluidas en el pack. Los niños pueden dibujar en la pantalla gracias a la tinta invisible de los bolígrafos. Es de tamaño din A4 y su peso no llega a los 200 gramos.
La pizarra mágica de Nene Toys es muy segura para los niños, especialmente ligera y muy fácil de llevar a cualquier lugar. Los usuarios están realmente contentos con su excelente relación calidad-precio y la recomiendan a todos los papás que quieran dejar volar la imaginación de sus pequeños. Es perfecta para ti si buscas una pizarra para utilizar en casa y que los niños jueguen en espacios con poca luz.
Evaluación editorial: Este producto es una buena opción porque es una forma muy original para pintar. De esta forma, los niños podrán dibujar con tinta invisible.
La mejor pizarra mágica magnética para niños
Esta pizarra mágica magnética infantil es un juguete perfecto para los pequeños de la casa. Está hecho de materiales resistentes y no tóxicos. Además, está diseñado sin puntas para que los niños no corran riesgos al utilizarlo. La marca Sgile es conocida por la buena relación calidad-precio de los productos que tiene en el mercado. Su tamaño (42 x 32 cm y 550 g) es perfecto para que un niño pequeño pueda darle uso al juguete sin problemas.
Esta pizarra mágica es ideal si no quieres tener que montar el juguete y tampoco usar baterías ni pilas. Es ideal para llevarla de viaje, al parque o a la piscina. Los usuarios recomiendan este juguete y, en general, coinciden en que es un producto muy útil para el desarrollo artístico de los pequeños.
Evaluación editorial: Esta pizarra mágica es una buena opción, ya que cuenta con todas las seguridades para los más pequeños de la casa. Además, es muy fácil de llevar a todos lados.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pizarras mágicas
Si estás pensando en comprarle a tu pequeño o cualquier otro niño una pizarra mágica, hay ciertos aspectos que deberías saber sobre ellas. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes que suelen surgir a la hora de elegir una de estas pizarras.
¿Qué son las pizarras mágicas y qué ventajas tienen?
La pizarra funciona gracias a unos imanes muy pequeños que están incorporados en la superficie donde se dibuja. Los niños pueden dibujar en la pantalla plástica y también borrar al pasar una barra que está incorporada en la parte trasera de la pizarra.
Estas pizarras han ido evolucionando en los últimos años y, además de funcionar mediante magnetismo, también lo hacen gracias a pantallas fotosensibles. Esto hace que algunas tengan luz incorporada y, por lo tanto, tengan mejor visibilidad para los pequeños.
Como puedes ir deduciendo, las pizarras mágicas son un regalo magnífico para hacerle a los niños. Sus ventajas son muchas:
¿Qué tipos de pizarras mágicas hay?
Finalmente, están las pizarras mágicas de agua, que consisten en un tapiz de tela sobre el cual los niños pueden dibujar con unos bolígrafos o rotuladores que se recargan con agua. A continuación, te mostramos una tabla con los tipos de pizarras mágicas más habituales en el mercado:
Magnética | Luminosa | De agua | |
---|---|---|---|
Dimensiones | El tamaño estándar es Din A4. | Tamaño estándar Din A4. | Son más grandes, generalmente el triple que las anteriores. |
Precio | Es la más económica. | Tiene un precio superior a las magnéticas. | Normalmente más cara que la magnética pero más barata que la luminosa. |
Materiales | Generalmente de plástico duro. | Generalmente plástico duro. | Tela homologada e impermeable. |
Comodidad | Fácil de transportar y ligera. | Fácil de transportar y ligera. | Fácil de transportar y ligera. |
¿Qué alternativa existe a la pizarra mágica?
Entre esas opciones puedes encontrar la pizarra clásica. Puedes optar por una pizarra con o sin caballete Y de muy diversos tamaños.
Asimismo, también puedes optar por una pizarra de papel. Esta es como un bloc de folios grande que está sujeta a un caballete para que sea más fácil para los niños poder pintar sobre ella. Normalmente, esta pizarra se utiliza junto con rotuladores y/o lápices de colores.
Además de estas opciones, que son las más clásicas, también es una alternativa cada vez más viable que utilices una tableta para que los niños dibujen en ellas. Hay aplicaciones disponibles donde los pequeños pueden pintar y colorear.
A continuación, te mostramos una breve tabla donde podrás observar las diferentes alternativas a la pizarra mágica:
Pizarra clásica | Pizarra de papel | Tablets electrónicas |
---|---|---|
La pizarra clásica de tiza o de rotulador, sencilla de emplear y adecuada para niños. | La pizarra de papel normalmente está colocada en un caballete y viene provista de papel en el que poder dibujar y desechar el folio una vez usado. | Las tablets electrónicas son un elemento ya muy utilizado y que puede llegar a ser muy útil para los niños, siempre que se le dé un buen uso. |
¿Cómo funciona la pizarra mágica?
Una vez tienen hecho el dibujo y quieren borrarlo, es tan sencillo como deslizar por la superficie una pestaña que va incorporada en la parte trasera de la pizarra. Automáticamente el dibujo que habías creado desaparecerá. En cuando a las pizarras luminosas, su funcionamiento es igual, pero en vez de ser con un bolígrafo imantado, será mediante luminosidad.
¿Puedo personalizar la pizarra mágica?
Así como las empresas lanzan al mercado muñecos, coches o castillos con temática de dibujos animados, lo mismo pasa con estas pizarras. En el mercado podrás encontrar desde pizarras de Dora la Exploradora, pasando por la Patrulla Canina y terminando por Frozen o la Princesa Sofía.
¿Qué diferencia hay entre una pizarra mágica con luz y otra sin luz?
La pizarra con luz tiene una composición diferente, es más moderna y va más con los tiempos de ahora. Funciona mediante la sensibilidad de la pantalla a la luz y, a medida que el niño pasa el lápiz por encima, en la superficie va apareciendo el dibujo que este está creando. Cabe mencionar que esta pizarra es un poco más sensible que la clásica y requiere ser cuidada un poco mejor.
¿Existe una pizarra mágica para adultos?
Además de estas opciones, también puedes utilizar perfectamente una pizarra mágica infantil, ya que las puedes encontrar sin diseño, es decir, que los bordes y los colores sean neutros.
¿Se recomienda el uso de la pizarra mágica para niños menores de tres años?
Esto se debe a que es un juguete muy seguro y no contiene piezas que puedan resultar peligrosas. Además, tu bebé empezará a desarrollar su creatividad a una edad muy temprana.
Criterios de compra
A la hora de adquirir un producto para niños, es muy importante valorar los aspectos relevantes sobre este. Seguidamente, podrás leer los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de hacerte con una pizarra mágica para niños.
Tamaño
Las pizarras mágicas oscilan entre varios tamaños, para así adaptarse a las necesidades de sus compradores. Tienes que tener en cuenta que, por norma general, este tipo de juguetes están pensados para niños, y que su tamaño tampoco puede ser excesivamente grande porque esto les dificultaría poder dibujar. A continuación, te mostramos algunos de los tamaños más comunes:
- 30x21cm. Este es el mismo tamaño que un folio normal. Es muy fácil de emplear para los niños y, además, es muy fácil de transportar.
- 32x23,5cm. Un tamaño muy parecido al anterior.
- 28x22cm. El tamaño de estas pizarras difiere de las anteriores en que su estructura es un poco más cuadrada y no tan rectangular.
- 42x32cm. Esta es un poco más grande que las anteriores. Es perfecta para cuando los niños ya son mayores.
Además, también existen unas pizarras de agua donde los niños pueden sentarse encima y dejar volar su imaginación. De estas te hablaremos un poco más adelante, pero cabe mencionar que su tamaño es considerablemente más grande que el de las pizarras mágicas tradicionales. Los tamaños más comunes son:
- 150x100 cm.
- 100x100cm.
Quién la va a usar
Habitualmente, este tipo de pizarras mágicas están pensadas para niños pequeños, de entre unos 3 y 12 años de edad. Esto no quiere decir que no puedan utilizarlas los mayores, ya que es una buena forma de poder realizar actividades de forma rápida y divertida.
Impermeabilidad
Las pizarras mágicas no son impermeables como tal, pero existe una opción magnífica para los niños. Hay unas pizarras mágicas sobre las cuales los niños pueden dibujar con unos bolígrafos que se rellenan con agua.
Esto, por lo tanto, hace que dicha pizarra pueda mojarse y sea resistente al agua. Además, no mancha y los dibujos se desvanecen pasados unos minutos.
Diseño
En cuanto al diseño de las pizarras, estas suelen encontrarse con estructuras y formas simples. Por lo general, suelen ser cuadradas o rectangulares y de diversos colores. Su diseño es similar al de una tableta electrónica. Suele contar con bordes de plástico duro que suelen tener espacios disponibles para incorporar accesorios y un centro de material plástico más blando.
Asimismo, en el mercado también puedes encontrar diseños específicos de dibujos animados como de "La patrulla canina", "Frozen" o "La princesa Sofía", entre muchos otros.
Peso
El peso de las pizarras mágicas, así como su tamaño, suele oscilar bastante. Anteriormente hablamos del tamaño de estas y comentamos que las hay más grandes y más pequeñas. Sin embargo, las más comunes y las más cómodas para los niños son de 30 x 20 cm aproximadamente.
El peso de estas pizarras mágicas no suele llegar al kilo, sino que se encuentra entre los 500 y 700 gramos. Es una carga aceptable para un niño pequeño, teniendo en cuenta que un juguete que casi siempre estará apoyado en el piso.
Resumen
A lo largo de este artículo habrás podido leer mucha información sobre las pizarras mágicas: qué son, sus tipos, tamaños y alternativas. Sin embargo, te queremos recordar que estas pizarras son una excelente idea para los niños pequeños. Puedes encontrarlas fácilmente y por precios muy asequibles. Son perfectas para el desarrollo creativo de los pequeños y sobre todo, para que pasen un rato divertido.
Los tipos a elegir son varios, desde las clásicas, pasando por las de luz y terminando con las de agua. Todas ellas son pizarras muy fáciles de usar, cómodas de transportar y seguras para los pequeños. Pero, si estás buscando otra cosa, también te hemos propuesto varias alternativas.
En definitiva, es un juguete que a todos los niños les va a gustar y con el cual los papás pueden estar muy tranquilos gracias a su seguridad. ¿Te animas a probarlo?
(Fuente de la imagen destacada: Tatyana Tomsickova: 114347659/ 123rf)