destacada
Última actualización: 08/09/2020

Nuestro método

12Productos analizados

14Horas invertidas

16Artículos evaluados

56Opiniones de usuarios

Las pizarras de tiza de toda la vida están siendo sustituidas por las pizarras magnéticas blancas en prácticamente todos los ámbitos. Y es que estas últimas ofrecen algunas importantes ventajas. Para empezar, son mucho más limpias y cómodas de utilizar. Además, permiten usar una gran variedad de colores y colgar notas, fotografías o dibujos.

Y lo mejor de todo, es que en las pizarras magnéticas los trazos resultan mucho más claros y nítidos. Sus aplicaciones van desde el ámbito educativo hasta el laboral en oficinas y negocios. Por eso, para elegir la que más te conviene, lo primero que tienes que pensar es qué uso vas a hacer de ella, ya que esto te va a permitir saber, entre otras cosas, qué tamaño de pizarra necesitas.




Lo más importante

  • Las pizarras magnéticas están sustituyendo en todos los ámbitos a las tradicionales pizarras de tiza.
  • En función de cuál sea el material de la superficie sobre la que se escribe, podemos distinguir tres tipos de pizarras magnéticas: pizarras lacadas, pizarras de vidrio y pizarras vitrificadas.
  • El primer criterio de compra que debes seguir para elegir una pizarra magnética es el uso que vas a hacer de ella. A partir de ahí, tienes que tener en cuenta de qué tamaño la necesitas y con qué materiales está fabricada.

Las mejores pizarras magnéticas del mercado: nuestras recomendaciones

Si aún no sabes qué pizarra comprar, esta es tu sección, ya que hemos seleccionado cinco de las mejores pizarras magnéticas del mercado. No dejes de echarles un vistazo.

La mejor pizarra blanca para centro de estudios

La pizarra magnética de VIZ-PRO ofrece lo que promete, que no es poco: una pizarra blanca de gran tamaño, fácil de instalar y con un buen diseño. Así, resulta ideal para su uso en centros de estudio, academias y oficinas, ya que tiene unas dimensiones de 180 x 120 cm.

Se presenta en un diseño clásico de pizarra blanca, con marco de aluminio y con una cómoda bandeja para los rotuladores y el borrador.

Viene con un completo kit de montaje. Y está disponible en una gran variedad de tamaños.

La mejor pizarra magnética de cristal

La pizarra magnética de cristal de Nobo es la mejor opción si buscas una pizarra de gran calidad y que te asegure la máxima durabilidad. De hecho, el fabricante ofrece 25 años de garantía. Tiene unas dimensiones de 1.260 x 711 mm, si bien está disponible en otros tres tamaños y también en varios colores.

Se trata de un modelo ideal para oficinas o centros de estudios en los que se hace un uso intensivo de la pizarra, ya que está diseñada para un uso frecuente. Su montaje es bastante sencillo y se lleva a cabo con fijaciones invisibles.

Su único punto negativo es que únicamente muestra propiedades magnéticas con imanes muy potentes.

La mejor pizarra magnética plegable portátil

Sí, así como lo lees, una pizarra magnética plegable de 30 x 40 cm y que puedes llevar contigo a cualquier lugar. Además, nos gustaría destacar su excelente y cuidado diseño de doble cara, y que está fabricada con materiales de buena calidad.

Está pensada para su uso en gran variedad de ámbitos tanto educativos como profesionales. Y viene con un borrador de borrado en seco, tres rotuladores y cuatro pequeños imanes de colores.

La mejor pizarra magnética de doble cara para enseñanza

De la pizarra de VIZ-PRO, nos gustaría destacar su versatilidad. Y es que, gracias a su diseño de doble cara con tablero giratorio y a sus cuatro ruedas con sistema de bloqueo, es posible utilizarla en diferentes ubicaciones y para una amplia variedad de tareas.

Presenta una superficie de 110 x 75 cm, aunque está disponible en una gran cantidad de tamaños distintos. Cuenta con bandeja para los rotuladores y el borrador.

Requiere montaje, si bien el fabricante incluye en el envío todas las herramientas necesarias para ello.

La mejor pizarra magnética para la cocina

Con la pizarra magnética de AmazonBasics siempre tendrás a mano donde anotar recordatorios o avisos. Dadas sus reducidas dimensiones, 60 x 24 cm, nos parece ideal para la cocina o el pasillo. Además, también se puede utilizar para estudiar, especialmente si alguno de tus hijos tiene un profesor particular.

Está fabricada en acero lacado, incluye bandeja para los rotuladores y anclajes para su montaje en pared. Viene con seis imanes, un borrador y dos rotuladores de borrado en seco. Y su precio es realmente económico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pizarras magnéticas

Si estás pensando comprar una pizarra magnética, estás de suerte porque son realmente económicas y ofrecen una gran cantidad de ventajas. De todos modos, si aún no lo tienes muy claro y tienes alguna duda sobre sus prestaciones, no te preocupes. Para que puedas resolverlas, te hemos preparado esta sección.

Las pizarras magnéticas están sustituyendo en todos los ámbitos a las tradicionales pizarras de tiza. (Fuente: Undrey: 102321904/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las pizarras magnéticas?

Las pizarras magnéticas blancas consisten principalmente en un tablero con una superficie sobre la que es posible la escritura con rotuladores, así como su posterior borrado. Se conocen habitualmente como pizarras magnéticas porque cuentan con una superficie metálica sobre la que se pueden fijar cuerpos imantados.

foco

Aún hoy en día, las pizarras siguen siendo las mejores amigas de los profesores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pizarras magnéticas?

Las pizarras magnéticas ofrecen una serie de importantes ventajas, por las que cada vez se utilizan más en lugar de las pizarras tradicionales de tiza. Son las siguientes:

Ventajas
  • Son muy económicas.
  • Es muy fácil escribir en ellas.
  • Son muy fáciles de limpiar.
  • Tienen una gran durabilidad.
  • Permiten utilizar muchos colores.
  • No ensucian ni levantan polvo.
  • Son muy fáciles de instalar.
  • Permiten escribir de forma muy clara y nítida.
  • Se puede proyectar en ellas con un proyector.
  • Son muy versátiles.
  • Al no utilizar tiza no hay riesgo para los equipos informáticos.
  • Normalmente, no provocan alergias.
  • Tienen un alto contraste.
Desventajas
  • Los rotuladores son más caros que las tizas.

¿Cuáles son los principales usos de las pizarras magnéticas?

Hace ya unos cuantos años que las pizarras magnéticas comenzaron a sustituir a las de tiza de toda la vida en los colegios e institutos. Algo similar ha ido ocurriendo en academias y centro de estudios. Además, los modelos de dimensiones más reducidas cada vez se utilizan más en los hogares para realizar anotaciones o incluso, por parte de los niños para estudiar.

Igualmente, son muchas las empresas que cuentan con una para llevar a cabo presentaciones de trabajos o como tablón de anuncios. Son, además, una magnífica alternativa a las pantallas de los proyectores. Y, por supuesto, son también ideales para que los niños jueguen y se expresen libremente.

Aún hoy en día, las pizarras siguen siendo las mejores amigas de los profesores. (Fuente: Białasiewicz: 44835425/ 123rf.com)

¿Qué tipos de pizarras magnéticas existen?

A grandes rasgos, podemos distinguir tres tipos de pizarras magnéticas en función de cómo sea la superficie sobre la que se escribe: pizarras lacadas, pizarras de vidrios y pizarras vitrificadas. Veamos algunas de sus principales características.

Pizarras magnéticas lacadas: De los tres tipos son las más baratas, ya que el tablero está fabricado con chapa de acero lacado. Están pensadas para su uso de forma ocasional porque su superficie no es tan duradera como la de las otras. Son, por tanto, una buena opción para particulares y empresas en las que no se usen las pizarras muy habitualmente.

Pizarras magnéticas vitrificadas: También están fabricadas con acero, si bien la superficie es más dura. Están recubiertas con una capa de cerámica o porcelana esmaltada. Gracias a ello, tienen una gran resistencia al desgaste. Eso sí, su precio es bastante más elevado.

Pizarras magnéticas de vidrio: Son las que tienen un precio más alto, aunque también son las más resistentes y las que, por tanto, tienen una mayor durabilidad. No todas son magnéticas, únicamente las que cuentan con una capa de acero en su parte posterior. Son ideales para uso profesional.

Criterios de compra

En REVIEWBOX.es, queremos ponértelo muy fácil, por lo que te hemos preparado una lista con los principales criterios de compra que te pueden ayudar a elegir una pizarra magnética. Si aún no tienes claro qué modelo comprar, no dejes de echarles un vistazo.

Uso que vas a hacer de ella

Inevitablemente, no necesitas el mismo tipo de pizarra magnética para la cocina que para un aula de gran tamaño que alberga a muchos estudiantes. Para el primer caso, seguramente tengas suficiente con una de pequeño tamaño y que puedas colgar fácilmente de la pared. Para un aula de estudio, te conviene una grande y que asegura una gran durabilidad.

Si la quieras para la habitación de tu hijo para que la use para estudiar, te conviene una de tamaño medio o una pequeña y portátil. Para una oficina, tienes diferentes opciones, según el uso que se vaya a hacer de ella. Si la quieres para presentaciones, debes optar por una gran calidad y que además se pueda emplear también como pantalla para el proyector.

La pizarra magnética tiene una gran durabilidad. (Fuente: Ivan: 102595665/ 123rf.com)

Diseño y dimensiones

Puedes necesitar una pizarra magnética para instalarla en una pared, para desplazarla dentro de una misma habitación o simplemente para llevarla siempre contigo. En el primer caso, te interesa una que venga preparada para un fácil montaje. En el segundo, te puede interesar una que venga con una base con ruedas. Con este diseño, las hay de doble cara que se puede voltear.

Si la quieres para llevar siempre contigo, te conviene una pequeña y ligera. Por suerte, muchos fabricantes ofrecen pizarras con diferentes dimensiones. Así, para este caso, te puede valer una de 45 x 60 cm. Al contrario, si la quieres para una clase bastante grande, deberás buscar una con varios metros de largo. Lo mejor es que antes midas las dimensiones que necesitas cubrir.

Material con los que está fabricada y montaje

El material con el que está fabricada la pizarra tiene una importante incidencia en cuestiones como su durabilidad y la frecuencia con la que es necesario limpiarla. Así, las pizarras de cristal son mucho más fáciles de borrar, no necesitan una limpieza frecuente y aseguran una mayor durabilidad. Por supuesto, también son más caras.

Sin embargo, no solo debes tener en cuenta los materiales con los que está fabricado el tablero. También te conviene tener en cuenta qué materiales se utilizan para el marco. El aluminio es uno de los más habituales. Y, por supuesto, es importante que te asegures de que el sistema de montaje es sencillo y garantiza la máxima estabilidad.

Accesorios que trae

Las pizarras magnéticas suelen venir con diferentes accesorios. Algunos de los más habituales y que, además, son los que más te pueden interesar son los siguientes:

  • Rotuladores, que suelen ser de varios colores.
  • Borrador: Lo normal es que solo incluyan uno.
  • Imanes: Que resultan muy prácticos para colgar notas o hojas con explicaciones. Algunas apenas traen cuatro imanes. Otras vienen con hasta diez.
  • Sujeciones para la pared: Indispensables si quieres colgar la pizarra en la pared.
  • Kits de montaje: Que normalmente también incluyen las herramientas necesarias para ello.

Resumen

Las pizarras magnéticas blancas poco a poco han ido ocupando el espacio de las de tiza de toda la vida. A ello, sin duda, ha contribuido la gran cantidad de ventajas que ofrecen. También ha ayudado que exista una gran variedad de modelos adaptados a las diferentes necesidades de los distintos usuarios.

De este modo, su uso está cada vez más extendido en hogares, oficinas y centros educativos. Dado lo económicas que son y la gran durabilidad que ofrecen, parece evidente que suponen una muy buena compra. Eso sí, antes de elegir una, te conviene tener claro qué uso vas a hacer de ella.

Para terminar, si crees que esta guía de compra te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Popov: 120219025/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?