destacada
Última actualización: 28/08/2020

Nuestro método

11Productos analizados

15Horas invertidas

18Artículos evaluados

41Opiniones de usuarios

A los niños les encantan las pizarras. Suele ser uno de los primeros regalos que piden y a menudo con insistencia. Con ellas, pueden expresarse, desarrollar su imaginación y su creatividad, y, por supuesto, jugar. Además, según se van haciendo mayores, las pizarras se convierten en una excelente herramienta educativa.

En la actualidad, existen distintos tipos de pizarras entre las que elegir, si bien quizá las más utilizadas sean las de tiza y las de rotulador. Afortunadamente, tanto las unas como las otras son muy económicas. Para elegir la adecuada, es importante tener en cuenta cuestiones como la edad del niño, el diseño y los materiales de la pizarra.




Lo más importante

  • Las pizarras infantiles son ideales para desarrollar la creatividad, la capacidad de comunicación y la psicomotricidad de los niños.
  • Los dos principales tipos de pizarras infantiles son los de tiza y los de rotuladores. Sin embargo, muchas pizarras para niños combinan ambas en un modelo 2 en 1. Incluso las hay 3 en 1.
  • Los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir una pizarra infantil son la edad del niño, el diseño de la pizarra, los materiales con los que está fabricada y los accesorios que trae.

Las mejores pizarras para niños del mercado: nuestras recomendaciones

Dado que si has llegado hasta aquí es porque estás pensando comprar una pizarra infantil, creemos que no hay mejor forma de empezar con la guía de compra que presentándote nuestra selección de pizarras para niños.

La pizarra para niños con mejor relación calidad-precio

Con la pizarra magnética infantil de Nuheby te aseguras una pizarra 2 en 1 (de tiza y de rotuladores) práctica y funcional, fabricada en madera y a un muy buen precio. Además, gracias a que su altura es ajustable, acompañará a tu hijo según vaya creciendo.

Viene con letras y números imantados, tizas, rotuladores, borradores y botes para las tizas. Y dado que se presenta en un diseño plegable, podrás guardarla fácilmente cuando el niño se canse de ella o llevarla en los viajes de vacaciones.

La mejor pizarra infantil 3 en 1

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La pizarra de Arkmiido nos parece no solo es una de las más completas, sino también una de las que mejor relación calidad-precio ofrece. Cuenta con una pizarra de tiza, una de rotulador y un eje con papel de dibujo. Además, trae una de las colecciones de accesorios más completas, que incluso incluye un juego de matemáticas.

Está fabricada con materiales de buena calidad, siendo el caballete de madera para asegurar una mayor durabilidad. Y la altura es ajustable.

La mejor pizarra infantil portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estupenda pizarra portátil con un divertido diseño en forma de pollito, por lo que es ideal para los más pequeños. Además, viene con una práctica asa extraíble para que sea más fácil transportarla.

Cuenta con dos caras magnéticas, una negra para tiza y la otra blanca para rotuladores. Viene con dos tizas y un rotulador.

El diseño plegable cuida todos los detalles, el asa es la cresta del pollo y el pico hace las veces de borrador.

La mejor pizarra infantil para los más pequeños

No products found.

Una pizarra que encantará a los más pequeños de la casa gracias a su divertido y colorido diseño. Además, es una pizarra realmente versátil.

Para empezar, la altura del caballete es fácilmente ajustable, por lo que se adapta a niños de diferentes edades y alturas. Además, cuenta con una cara para tiza y una para rotulador. Y no solo eso, también permite ajustar una tira de papel para dibujar sobre ella. E incluye una bandeja para guardar los diferentes accesorios.

La mejor pizarra para niños barata

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un sencilla y muy económica pizarra de madera con diseño modular. Cuenta con dos caras una para tiza y otra magnética para rotuladores. Además, presenta un cómodo diseño portátil para que los niños puedan llevarla siempre con ellos.

Viene con tres tizas de colores, un borrador, quince piezas magnéticas y un rotulador con borrador.

No es la pizarra más completa, pero, sin duda, es la pizarra perfecta para que los niños empiecen a dibujar y expresarse.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pizarras para niños

Si aún no tienes claro qué pizarra comprar y quieres salir de dudas sobre lo que puedes esperar de una pizarra infantil, estás en la sección adecuada. A continuación, vamos a intentar dar respuesta a algunas de las preguntas más habituales de los compradores.

Con las pizarras, los niños aprenden al mismo tiempo que juegan. (Fuente: Yastremska: 106558461/ 123rf.com)

¿Cómo debe ser una pizarra para niños?

A la hora de compra una pizarra infantil, te debes asegurar de que cumple, al menos, los siguientes requisitos:

  • Debe ser segura para evitar accidentes o que el niño se haga daño con ella.
  • Debe ser fácil de montar y desmontar.
  • Debe adaptarse a la edad y altura del niño.
  • Debe ser muy fácil de utilizar.
  • Es conveniente que tenga un aspecto atractivo.

¿Cuáles son los beneficios de una pizarra para niños?

Las pizarras ofrecen a los niños la oportunidad de jugar, expresar sus emociones y desarrollar su creatividad. Con las pizarras los niños pueden expresarse y desarrollar su imaginación sin miedo a equivocarse, ya que si cometen un error lo pueden borrar. Además, los niños las pueden utilizar tanto para jugar como para aprender. Todo ello a través de sus propias manos.

Y es que uno de los aspectos más interesantes de las pizarras es que ayudan a los niños a desarrollar la psicomotricidad, a relajarse y les ofrece otra forma de comunicarse. Así, en última instancia, acaba suponiendo una herramienta que contribuye a mejorar su autoestima y su estado de ánimo.

La mayoría de las pizarras infantiles suelen ser para edades a partir de tres años, ya que tienen piezas pequeñas que los niños se pueden tragar. (Fuente: Shangareeva: 131557296/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pizarras para niños?

Además de los beneficios que ofrecen a los niños las pizarras, su uso también presenta algunas importantes ventajas. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

Ventajas
  • Son muy económicas.
  • Ocupan poco espacio.
  • Se pueden transportar fácilmente.
  • Se pueden utilizar para una gran variedad de actividades.
  • Son totalmente seguras.
  • Son una excelente herramienta educativa.
  • Son aptas para niños de muchas edades.
  • Pueden utilizarlas más de un niño al mismo tiempo.
Desventajas
  • Algunos tipos de pizarras pueden contribuir a ensuciar la habitación del niño.

¿Qué tipos de pizarras para niños existen?

Podemos distinguir básicamente dos tipos de pizarras para niños, las de tizas y las de rotuladores. Veamos las principales ventajas y desventajas de cada sistema.

Pizarras de tiza Pizarras de rotulador
Ventajas Las tizas son muy baratas.

Las tizas se pueden dividir por la mitad fácilmente.

Se pueden usar muchos colores.

No suelen provocar alergias.

Los trazos son mucho más claros y visibles.

Desventajas El polvo de la tiza puede provocar alergia, aunque existen tizas especiales para niños con alergia.

Pueden manchar más.

Los rotuladores son bastante más caros que las tizas.

De todos modos, cada vez son más populares los modelos 2 en 1 que tiene una pizarra de tiza en una cara y una de rotuladores en la otra. Incluso existen modelos 3 en 1 que vienen con un rollo de papel.

Criterios de compra

En REVIEWBOX.es, tenemos muy claro que, a la hora de elegir una pizarra infantil, nada mejor que contar con unos buenos criterios de compra. Por eso, te hemos preparado un análisis de los que consideramos más importantes. Lo puedes consultar a continuación.

Edad del niño y para qué uso es la pizarra

Según la edad del niño, te puede convenir más un tipo de pizarra u otra. Afortunadamente, muchos modelos permiten regular su altura para adaptarse a niños de diferentes edades. Para los más pequeños, puede ser interesante una pizarra más pequeña de tamaño portátil y sin caballete. Cuanto mayor sea la edad, más te puede convenir una con una superficie mayor.

El tipo de pizarra a elegir también depende del uso que el niño vaya a hacer de ella. No necesitas la misma pizarra para un fin educativo que para dibujar. Para dibujar, puede ser interesante una que se pueda usar horizontalmente. Del mismo modo, también debes considerar si la pizarra la va a usar un solo niño o la van a usar dos hermanos. En este último caso, nada mejor que una pizarra dos en uno.

Las pizarras infantiles son uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un niño. (Fuente: Famveldman: 40479218/ 123rf.com)

Diseño y tamaño

Elegir una pizarra con un buen diseño no solo tiene importancia a nivel estético, también te asegura una mayor durabilidad. Además, a la hora de tener en cuenta este aspecto, es importante que la estructura de la pizarra sea segura. Por supuesto, también que sea fácil de montar y desmontar. Idealmente, debe ser plegable, así ocupará menos espacio cuando la guardes.

Por otra parte, si optas por una con la altura ajustable, te aseguras de que cuando el niño crezca la pueda seguir usando. Si, además, quieres que la puedan usar varios niños al mismo tiempo, tienes que elegir una lo suficientemente grande para ello. Y, por último, tienes la posibilidad de elegir una con diseño 2 en 1, que permite elegir entre pizarra de tiza y de rotulador.

Materiales

En lo que respecta a los materiales, nada mejor que una pizarra de madera. Si optas por una de plástico, debes asegurarte de que sea lo suficientemente robusta. Algunas las pizarras de plástico se rompen con solo mirarlas. A fin de cuentas, se trata de una pizarra para un niño y no hace falta que te contemos la capacidad destructiva que tienen.

Las pizarras con una estructura en forma de caballete destacan por su versatilidad. A menudo, cuentan con una doble cara, siendo una de ellas para tiza y la otra para rotulador. (Fuente: Grigorjeva: 85409337/ 123rf.com)

Accesorios

Las pizarras para niños suelen incluir una gran variedad de accesorios o complementos. Los más habituales son los siguientes:

  • Tizas de diferentes colores.
  • Rotuladores de varios colores.
  • Borradores para tiza o para rotulador.
  • Números y letras magnéticas.
  • Botes para tizas y/o rotuladores.
  • Rollos de papel.
  • Juegos de matemáticas.

Resumen

Las pizarras infantiles son uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un niño. Con ellas, pueden jugar y aprender al mismo tiempo. Además, les permite expresar sus emociones y desarrollar su capacidad psicomotriz. Actualmente, cada vez son más habituales las que presenta un diseño dos en uno.

Así, una cara es una pizarra para tiza y la otra para rotulador. También es muy frecuente que el caballete permita ajustar la altura. A la hora de elegir la que más te conviene, es importante que tengas en cuenta el uso que vas a hacer de ella, la edad del niño que la va a utilizar y los materiales con los que está fabricada.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Shangareeva: 144202885/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones