Última actualización: 07/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Con el pasar de los años, la tecnología ha permitido que los artefactos sean portátiles. La placa de inducción es una de ellos, cumple las funciones de una cocina común, pero sin ocupar tanto espacio. Además, es posible transportarla fácilmente a cualquier lugar.

Si aún no tienes información acerca de este producto, este artículo te permitirá conocer en detalle lo más importante de estos artefactos. Estamos seguros de que te serán de mucha ayuda al momento que consideres adquirir la tuya.




Lo más importante

  • La placa de inducción portátil reemplaza a la placa de inducción y a la cocina común. Esto se debe a su fácil manejo y transporte.
  • Una placa de inducción portátil genera calor en su superficie, por lo que es usada para cocinar. Sin embargo, tiene ventajas y desventajas, al igual que cualquier otro electrodoméstico.
  • Antes de adquirir una placa de inducción portátil, debes tener en cuenta ciertos criterios. Por ejemplo, la potencia, el número de placas y tipo de programación.

Los mejores placas de inducción portátil: nuestras recomendaciones

En esta sección te mostramos la lista de los mejores productos que podrás encontrar en el mercado. Puedes revisar sus características y elegir el que más te convenga de acuerdo a tus gustos y preferencias. Los hemos seleccionado con base en las valoraciones de los usuarios en internet.

La placa de inducción portátil con mejor relación calidad-precio

La placa de inducción portátil de Cecotec tiene una superficie de cristal pulido. Además, viene con control táctil. En él puedes escoger entre 10 niveles de potencia y 4 programas. Además, tiene protección para el sobrecalentamiento de la placa.

Gracias al material, este producto es de alta durabilidad. Algunos usuarios destacan que llevan utilizándola mucho tiempo y que aún funciona muy bien. El precio a pagar por este producto es uno de los más económicos de mercado, a pesar de que es una placa de buena calidad.

La mejor placa de inducción portátil para ir de camping

Esta placa de inducción portátil es de la marca Caso. Tiene un diseño de color negro. Por otro lado, cuenta con una zona de inducción que la hace perfecta para unas vacaciones de camping. Gracias a su tamaño pequeño es fácil de transportar. Además, brinda calor uniformemente.

Sus usuarios afirman que es un producto muy durable. Asimismo, destacan que, gracias a su control digital, es también fácil de usar. Además de ello, esta placa de inducción calienta muy rápido.

La mejor placa de inducción portátil para el hogar

La marca Taurus presenta a esta placa de inducción portátil de material superresistente. Además, tiene un diseño ultrafino exclusivo para decorar la cocina del hogar. Cuenta con una temperatura de hasta 240 ºC, que promete la mejor de las cocciones.

Este producto es perfecto para aquellas familias con niños, dado que cuenta con bloqueo infantil para evitar accidentes y tiene un control táctil para que todos los integrantes de la familia puedan utilizarla fácilmente.

La mejor placa de inducción portátil tecnológica

La placa de inducción portátil de Xiaomi tiene forma circular. Es una placa inteligente que se conecta a la red y puede controlarse a través de una app en el móvil. Cuenta con 99 niveles de calor y 100 formas diferentes de cocción.

Las personas que ya la obtuvieron están encantadas con su fácil manejo. También destacan su gran variedad de funciones, al alcance de la mano. Todo ello la convierte en la favorita de muchos.

La mejor placa de inducción portátil para principiantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Amazon Basics trae esta placa de inducción portátil con, nada más ni nada menos que, 10 niveles de potencia. Estos se pueden ajustar a cada tipo de preparación. Además, el modelo cuenta con apagado automático y control digital para no tener problemas al usarla por primera vez.

Este producto está reseñado como una de las placas más fáciles de usar. Además, los usuarios destacan que es muy durable y que se ajusta a las expectativas. En definitiva, es un gran producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la placa de inducción portátil

Existen preguntas frecuentes acerca de la placa de inducción portátil. Por ello, hemos escogido las más importantes para que no tengas más dudas sobre este producto, y te animes a tenerlo.

Mano moviendo comida cocinandose en arten

La superficie de la placa de inducción portátil se calienta por ondas electromagnéticas. (Fuente: Nguyen Dang: iFQAH2WUlbE/ Unplash)

¿Qué es una placa de inducción portátil?

Una placa de inducción portátil, como lo dice su nombre, es una placa que utiliza energía electromagnética para generar calor. Es utilizada para cocinar y calentar alimentos en casa o en cualquier otro lugar de su preferencia. Esto es posible debido a que es portátil.

Como es fácil de transportar, puedes llevarla a todos lados. Además, por su tamaño, no ocupa mucho espacio. Por lo que es un producto que vale la pena tener.

¿Cómo funciona la placa de inducción portátil?

Utilizar un electrodoméstico nuevo, como la placa de inducción portátil, puede parecer complicado para aquellas personas que aún no lo han utilizado antes. Sin embargo, su funcionamiento es más fácil de lo que creen.

La placa de inducción portátil funciona a través de ondas magnéticas. Estas se activan, cuando detecta recipientes metálicos, calentando la superficie de forma uniforme. Solo es necesario colocar los utensilios encima y programar la potencia. Con ello ya comienza a funcionar.

Sarten con alimentos

La placa de inducción portátil se calienta uniformemente. (Fuente: Clarke: RpBEsrXONQU/ Unplash)

¿Cuáles son las ventajas de la placa de inducción portátil?

Estos artefactos presentan ventajas y desventajas. Por un lado, son fáciles de transportar, se calientan uniformemente, se limpian con facilidad y, al enfriarse con rapidez, evitan el riesgo de sobrecalentar la superficie.

Por otro lado, como desventajas se encuentran su precio, ya que puede ser más elevados que una hornilla común y corriente. Además, es necesario conectarlo a una fuente de energía eléctrica. Asimismo, solo deben ponerse encima de ellas utensilios de metal.

Ventajas
  • Fáciles de transportar
  • Se calientan uniformemente 
  • Se limpian con facilidad
  • Se enfría con rapidez luego de usarse
Desventajas
  • Precio más elevado que una hornilla común y corriente
  • Es necesario conectarlo siempre a una fuente de energía eléctrica
  • Solo deben ponerse encima de ellas utensilios de metal

¿Cómo limpiar la placa de inducción portátil?

Una de las dudas más frecuentes refiere a la adecuada limpieza a una placa de inducción. Ya que, de realizarse de forma incorrecta, la placa se podría arruinar. La correcta limpieza hará que el producto no se dañe y tenga una durabilidad igual o mayor a la esperada por los compradores.

La limpieza consiste en utilizar un detergente multiusos. Debes esparcirlo por la superficie y dejarlo reposar unos minutos. El siguiente paso es retirar el limpiador con un paño húmedo suave, de manera que quite la grasa sin causar rayaduras.

¿Cómo mantener en buen estado una placa de inducción?

Hay muchas razones por las cuales las placas de inducción portátil podrían averiarse. Por lo que ahora te explicaremos que es lo que debes evitar para que eso suceda.

En primer lugar, no es recomendable encenderla debajo de recipientes sin contenido o de plástico, debido a que puede que haya riesgo de sobre calentamiento. Esto es algo que podría dañar el material de la placa.

Asimismo, se debe evitar que se derramen líquidos en la placa porque pueden deteriorar la superficie. Lo mismo ocurre al limpiarla con materiales rasposos. Debes evitarlos si quieres que la placa no se raye.

Criterios de compra

Para poder comprar un producto, debes tener en cuenta ciertos criterios. A continuación te mostraremos cuáles. Ten por seguro que esta información te será de gran ayuda para que estés al tanto de todo:

Niveles de Potencia

Cada placa de inducción cuenta con determinados niveles de potencia. Esto significa que, mientras más niveles tenga, será más fácil que esta se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, existen temperaturas precisas para cada tipo de preparación de alimentos. Por lo que tener un nivel de potencia para cada uno es importante.

Ten en cuenta este criterio, si eres de las personas que toma muy en cuenta estas características del producto, de manera que no te sorprendas.

Número de placas

El número de placas hace referencia a la cantidad de zonas de inducción con las que cuenta el producto. La elección va a depender de las necesidades y preferencias de cada persona. Existen dos tipos de placas de inducción portátiles disponibles:

  • Una placa de inducción: Cuenta solo con una zona de inducción. Es una buena opción para aquellos que cuentan con una cocina pequeña y solo buscan preparar cosas simples.
  • Doble placa de inducción: Cuenta con dos zonas de inducción para realizar dos cocciones al mismo tiempo. Es perfecto para aquellas personas que pasan más tiempo en la cocina y prefieren varios tipos de comida.

Pancake cocinandose

Placa de inducción portátil de una sola placa. (Fuente: Fxq19910504: 1797624/ Pixabay)

Tipo de programación

La placa de inducción portátil cuenta con dos tipos de sistemas de programación. Debes tener esto en cuenta, si se está familiarizado más o menos con la tecnología.

  • Programación digital: Se programa la temperatura de la placa, el temporizador, así como el encendido y apagado a través de sensores que se activan al tacto con el panel. Todas cuentan con pantallas LCD integradas.
  • Programación manual: Las funciones con las que cuenta la placa de inducción portátil se ajustan a través de perillas, con los que se eligen las opciones de encendido, apagado y la temperatura.

Material

El material con la que está hecha la placa de inducción portátil también es otro criterio para considerar. Cabe resaltar que la estética además cumple un rol importante en la decoración, si es el caso, en la cocina del hogar.

Te presentamos los acabados con los que puede contar tu placa para que sepas cuál se adecúa más a ti:

  • Cristal pulido: Una característica común en todas las placas de inducción portátiles es que suelen estar 100% hechas de vidrio. Este les da un aspecto sobrio.
  • Cristal pulido y acero inoxidable: Otro acabado que tienen las placas de inducción portátiles de vidrio son los bordes de acero inoxidable. Con él tienen un aspecto más elegante y sofisticado.

Resumen

Año tras año, la tecnología permite que los artículos sean portátiles y más convenientes, como la placa de inducción. Ahora, al ser portátil, puedes llevarla fácilmente al lugar que desees. Este artefacto te permite cocinar, gracias las ondas de calor que se expanden por su superficie. Solo debes programar la temperatura deseada.

Tiene ventajas como su calentamiento rápido y desventajas como su precio. Tiene una forma de limpieza y mantenimiento fácil. Para hacer una compra acertada, es necesario tener en cuenta criterios. No olvides los niveles de potencia deseados, el número de placas a usar, el tipo de programación más adecuado y el material con el que está fabricado.

(Fuente de la imagen destacada: magraphics: 51756316/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones