Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

56Horas invertidas

30Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

La placa solar portátil es un dispositivo que convierte la energía del sol en electricidad para nuestros dispositivos electrónicos. Es un producto compacto que se puede transportar fácilmente. Tiene la capacidad de cargar dispositivos tecnológicos directamente, o a través de fuentes de almacenaje.

Se pliegan sobre sí mismos cuando no se utilizan, facilitando su almacenamiento y transporte. Algunos modelos incluyen un paquete de baterías integrado que reserva la energía luz solar obtenida durante el día para que puedas utilizarlos también por la noche.




Las mejores placas solares portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las placas solares portátiles

Debe tener una alta potencia, para que pueda cargar rápidamente tu dispositivo en el menor tiempo posible. (Fuente: Pixabay)

¿Qué tipos de placas solares portátiles existen?

Una buena placa solar portátil se transporta fácilmente para cargar los dispositivos. También debe tener una alta potencia, para que pueda cargar rápidamente tu dispositivo en el menor tiempo posible. Adicionalmente, debe venir con una funda de transporte para protegerlos mientras viajas.

Estas placas se pueden usar para diversos fines, como alimentar pequeños aparatos. Suelen ser lo suficientemente ligeras y compactas, lo que las hace ideales para viajes largos. También resultan útiles en caso de emergencia, por ejemplo cuando las fuentes de energía dejan de estar disponibles por tormentas eléctricas.

Hay dos tipos principales de placas solares portátiles.

  • La primera es un panel pequeño, multi seccionado y plegable que se puede llevar en bolsos, lo que facilita su transporte. Estas placas tienen una batería integrada para cargar los dispositivos directamente desde su propia fuente de reserva, sin necesidad de ningún otro aparato.
  • El segundo tipo no incluye un sistema de almacenaje, sino que tiene varios puertos USB para que puedas conectar simultáneamente distintos dispositivos a la vez (como teléfonos, tabletas y cámaras).

¿Cuáles son las ventajas de un panel solar portátil?

A continuación enlistamos las ventajas de adquirir una placa solar portátil.

  • Las placas solares portátiles son estupendas para acampar, navegar y muchas otras actividades al aire libre.
  • Pueden utilizarse para cargar múltiples dispositivos modernos con puerto USB.
  • Son la mejor fuente alternativa de energía en caso de desastres naturales o emergencias.
  • Emplean una fuente de energía renovable, por lo que evitan el aumento monetario de la factura de energía eléctrica.

Criterios de compra

Potencia

Lo primero que debes tener en cuenta es la potencia de voltaje. Si quieres una placa solar que pueda cargar tu dispositivo lo más rápido posible, lo mejor es que consigas una placa con al menos 15 vatios de fuerza.

Las placas solares monocristalinas serán las ideales para obtener la mejor potencia voltaica. Estas son capaces de aprovechar hasta el más mínimo destello solar, por lo que distribuyen mejor la energía hacia la fuente de almacenaje o los dispositivos.

Batería de almacenaje

La fuente de almacenaje que acompañe a la placa solar deberá ser ligera para su transporte. Por norma general, sus capacidades de almacenaje van desde los 15 a 250 vatios por fuente de poder. Asegúrate de que tu placa tenga un indicador luminoso que muestre si al paquete de baterías le queda suficiente energía.

Otro factor importante es cuántos puertos USB tiene el cargador solar portátil y qué tipo de dispositivos admite. Algunos paneles tienen hasta 3 puertos, lo que los hace más versátiles a la hora de cargar varios dispositivos.

(Fuente de la imagen destacada: Kindel Media: 9875423/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones