Plafón
Última actualización: 22/08/2022

Un plafón es un tipo de lámpara que cuelga del techo. De igual manera, puede utilizarse para iluminar toda una habitación o solo una zona, dependiendo de su tamaño y diseño. Las lámparas de techo suelen tener pantallas de cristal, por lo que se parecen más a las lámparas de araña que a otros tipos de luces. Además, están disponibles en muchos estilos diferentes, como el moderno, el tradicional y el rústico, para cualquier estilo de decoración que tengas en tu casa.

Algunas de las ventajas que tiene un plafón pueden ser su fácil instalación. Por otro lado, la fuente de luz puede cambiarse según las diferentes necesidades y, además, hay muchos tipos de estilos para que elijas el que más se adapte a ti.

Los mejores plafones del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor plafón ultrafino

Aporte luz a cualquier habitación de su hogar con este plafón LED de gran luminosidad. De igual manera, ofrece una gran superficie de emisión de luz y una luz LED de 22 vatios, es perfecta para iluminar la mayoría de las zonas de la habitación al tiempo que reduce los espacios muertos.

Por otro lado, el diseño de este plafón es ultrafino, con solo 4,2 cm de grosor y un diámetro de 30 cm, lo que la convierte en un moderno complemento para su salón o dormitorio. Además, es capaz de llegar a las 5000 horas de brillo, a la vez que ahorra energía gracias a su eficiencia energética.

El mejor plafón elegante

Con un brillo de 2400 lúmenes, este plafón ofrece un ángulo de 120 grados, siendo ideal para iluminar cualquier tipo de habitación. Asimismo, está fabricada con aluminio fundido a presión y un difusor opalino, este diseño especial y elegante proporciona una excelente disipación del calor a la vez que garantiza una gran durabilidad.

Además, este plafón permite una alta eficiencia energética, ahorrando hasta un 90% respecto a las lámparas convencionales. Por otro lado, su mantenimiento es sencillo y es muy fácil tanto de instalar como de quitar.

El mejor plafón sostenible

La principal característica de este plafón es un alta eficiencia energética. De igual manera, este plafón equivale a la lámpara incandescente tradicional de 180W, pero ahorrando más del 85%. Asimismo, este plafón de luz LED blanca y brillante es perfecta para cualquier habitación de su hogar.

Con 24 perlas, proporciona un alto rendimiento lumínico e ilumina uniformemente cada espacio oscuro de la habitación. Por otro lado, el diseño de protección de los ojos significa que la luz es difusa y suave, mientras que la larga vida útil de 30.000 horas reduce la necesidad de reemplazar frecuentemente las bombillas.

El mejor plafón moderno

El plafón led de color negro consta de focos cilíndricos que pueden inclinarse 90 grados y girar 350 grados. Asimismo, estos pueden apuntarse en diferentes direcciones según sea necesario para iluminar distintas zonas de la habitación.

Por otro lado, ofrece un diseño moderno que destacan sobre todo por su elegante color negro. De igual manera, el plafón está hecho de metal de alta calidad para evitar que la superficie de la lámpara se oxide con la humedad.

El mejor plafón fácil de instalar

Este plafón es la solución perfecta para crear un ambiente elegante en una nueva construcción o en una renovación de tu hogar. Además, es muy fácil de instalar, por lo que no tendrás que preocuparte si nuca has colocado un plafón de este estilo.

Por otra parte, es de bajo consumo y consigue iluminar hasta más de 30000 horas. Por lo que tendrás contigo un plafón con una larga vida útil, y ahorraras gran parte de energía comparado con las lámparas más tradicionales.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los plafones

Plafón

Un plafón es ideal para darle luz a esos espacios más oscuros de la casa. (Fuente: Max Vakhtbovych/ pexels)

¿Quién debe utilizar un plafón?

Los plafones son ideales para cualquier habitación de la casa. Asimismo, pueden utilizarse para iluminar un salón, un comedor o un dormitorio, y quedan especialmente bien cuando se colocan sobre una mesa.

Si tienes una cocina/comedor de planta abierta, vale la pena considerar la posibilidad de utilizar uno de estos plafones como fuente principal de iluminación, en lugar de apliques de pared que solo iluminan una parte de la habitación.

¿Qué tipos de plafones hay?

Existen muchos tipos de plafones. El tipo más común es el montaje empotrado, que se asienta directamente sobre una superficie plana y no tiene accesorios de montaje visibles, de esta manera no quedará hueco entre el plafón y el techo.

Otro estilo popular es el montaje semi-empotrado, que también se asienta directamente sobre una superficie plana, pero cuenta con un soporte de metal o plástico expuesto que la mantiene ligeramente separada de la pared.

¿En qué debo fijarme al comprar un plafón?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comprar un plafón. En primer lugar, comprueba si el producto contiene plomo o mercurio, ya que esto puede ser perjudicial para la salud con el tiempo. Asimismo, un plafón tiene que ser bonito, tener buena iluminación, y sorbe todo que esté fabricado con buenos materiales y se adapte bien a tu habitación.

Por último, comprueba si es fácil de instalar, algunos productos vienen con instrucciones y otros no, así que puede que tengas que investigar por tu cuenta antes de instalarlos tú mismo. Por lo contrario, estos suelen dar todas las facilidades para que sean fáciles de instalar.

(Fuente de la imagen destacada: florian meissner/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones