
Un plafón es un tipo de lámpara que cuelga del techo. De igual manera, puede utilizarse para iluminar toda una habitación o solo una zona, dependiendo de su tamaño y diseño. Las lámparas de techo suelen tener pantallas de cristal, por lo que se parecen más a las lámparas de araña que a otros tipos de luces. Además, están disponibles en muchos estilos diferentes, como el moderno, el tradicional y el rústico, para cualquier estilo de decoración que tengas en tu casa.
Algunas de las ventajas que tiene un plafón pueden ser su fácil instalación. Por otro lado, la fuente de luz puede cambiarse según las diferentes necesidades y, además, hay muchos tipos de estilos para que elijas el que más se adapte a ti.
Los mejores plafones del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor plafón elegante
- El mejor plafón sostenible
- El mejor plafón moderno
- El mejor plafón fácil de instalar
- El mejor plafón de bajo consumo
- El mejor plafón que brilla mucho
- El mejor plafón cuadrado
- El mejor plafón con pantalla acrílica
- El mejor plafón de bajo grosor
- El mejor plafón que añade color a los espacios
El mejor plafón elegante
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con un brillo de 2400 lúmenes, este plafón ofrece un ángulo de 120 grados, siendo ideal para iluminar cualquier tipo de habitación. Asimismo, está fabricada con aluminio fundido a presión y un difusor opalino, este diseño especial y elegante proporciona una excelente disipación del calor a la vez que garantiza una gran durabilidad.
Además, este plafón permite una alta eficiencia energética, ahorrando hasta un 90% respecto a las lámparas convencionales. Por otro lado, su mantenimiento es sencillo y es muy fácil tanto de instalar como de quitar.
El mejor plafón sostenible
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La principal característica de este plafón es su alta eficiencia energética. De igual manera, este plafón equivale a la lámpara incandescente tradicional de 180W, pero ahorrando más del 85%. Asimismo, este plafón de luz LED blanca y brillante es perfecto para cualquier habitación de su hogar.
Con 24 perlas, proporciona un alto rendimiento lumínico e ilumina uniformemente cada espacio oscuro de la habitación. Por otro lado, el diseño de protección de los ojos significa que la luz es difusa y suave, mientras que la larga vida útil de 30.000 horas reduce la necesidad de reemplazar frecuentemente las bombillas.
El mejor plafón moderno
El plafón led de color negro consta de focos cilíndricos que pueden inclinarse 90 grados y girar 350 grados. Asimismo, estos pueden apuntarse en diferentes direcciones según sea necesario para iluminar distintas zonas de la habitación.
Por otro lado, ofrece un diseño moderno que destacan sobre todo por su elegante color negro. De igual manera, el plafón está hecho de metal de alta calidad para evitar que la superficie de la lámpara se oxide con la humedad.
El mejor plafón fácil de instalar
Este plafón es la solución perfecta para crear un ambiente elegante en una nueva construcción o en una renovación de tu hogar. Además, es muy fácil de instalar, por lo que no tendrás que preocuparte si nunca has colocado un plafón de este estilo.
Por otra parte, es de bajo consumo y consigue iluminar hasta más de 30000 horas. Por lo que tendrás contigo un plafón con una larga vida útil, y ahorrarás gran parte de energía comparado con las lámparas más tradicionales.
El mejor plafón de bajo consumo
Este plafón es ideal para aquellas personas que buscan iluminación de bajo consumo y duradera, para sus espacios en el hogar. Dado que esta bombilla LED de alta calidad equivale a una bombilla incandescente de 200 vatios, pero solo consume 20 vatios.
También tiene una vida útil de hasta 50.000 horas, por lo que no tendrás que sustituirla tan a menudo. Además, nuestras bombillas LED son fáciles de instalar y no requieren mantenimiento.
El mejor plafón que brilla mucho
Esta lámpara de techo LED brillante solo tiene 4,4 cm de grosor, lo que la convierte en un complemento elegante y estilizado para la decoración de cualquier hogar. El diseño moderno y sencillo y el aspecto ultrafino de la lámpara de techo la hacen adecuada para muchos estilos residenciales. El LED de 24 vatios, equivalente a una lámpara incandescente tradicional de 120 vatios, ahorra más de un 70-85% en la factura de la luz, lo que la convierte en una opción ecológica para tus necesidades de iluminación doméstica.
Además, la carcasa está hecha de material ignífugo con un alto nivel de protección, lo que garantiza que el sistema de circuitos internos no se corroe ni cortocircuite fácilmente con la humedad. Con una máscara luminosa super grande, esta lámpara de techo consigue 2000 lm en blanco neutro de 4000 k, lo que proporciona una gran luminosidad incluso para las habitaciones más grandes.
El mejor plafón cuadrado
La lámpara de techo cuadrada es una fuente de luz LED de alta calidad que proporciona un efecto de iluminación blanco natural brillante y suave de 4000 K, con una luminiscencia uniforme y brillante. Con un flujo luminoso de 1800 lm y un índice de reproducción cromática (IRC) superior a 80, esta lámpara de techo es perfecta para cualquier habitación de tu casa.
Adicionalmente, el diseño moderno es más fino y sencillo, se integra con la decoración de tu habitación y está más de moda. Fabricada con material PC de alta transmitancia luminosa y resistente al desgaste, la proyección de la luz no se ve afectada y no hay ninguna zona oscura a 360 grados.
El mejor plafón con pantalla acrílica
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta lámpara de techo LED está diseñada con una pantalla acrílica de alta calidad y un controlador LED trasero, de sólo 5 cm de grosor, muy a la moda, sencillo y elegante, que combina perfectamente con los hogares modernos.
Asimismo, la pantalla adopta el mejor diseño de distancia, proporcionando una mejor transmisión de la luz y un excelente efecto de iluminación.
El mejor plafón de bajo grosor
Con un grosor de sólo 40 mm, esta lámpara fina es perfecta para cualquier habitación de tu casa. Emite una luz blanca natural con un brillo de 4300 lm y una temperatura de color de 4000 k. Además, tiene una vida útil de más de 20.000 horas, es decir, 5 años si se utiliza entre 8 y 10 horas al día.
Asimismo, uno de los beneficios de las lámparas de techo LED es que son mejores para tus ojos, ya que no parpadean ni deslumbran. Y como consumen menos energía, también ahorrarás dinero en la factura de la luz.
El mejor plafón que añade color a los espacios
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Con perlas de colores RGB de 8 W en la parte trasera, tiene 7 luces monocromáticas RGB: rojo, amarillo, verde, cian, azul, azul oscuro, morado y 13 modos de ciclo de luz de colores RGB. Puedes encender sólo la luz de fondo RGB para ajustar el ambiente, o sólo la luz principal para iluminar, o ambas. Asimismo, la luz principal regulable es de 24W y utiliza perlas de LED de alta calidad para proporcionarte 3300 lm de iluminación de alto brillo.
Por otro lado, el brillo y la temperatura de color de la luz principal se pueden ajustar con el mando a distancia. Así, tanto si necesitas luz diurna blanca cálida como iluminación blanca fría , puedes cambiarla a voluntad para adaptarla a tus necesidades .
Otros plafones favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los plafones
¿Quién debe utilizar un plafón?
Si tienes una cocina/comedor de planta abierta, vale la pena considerar la posibilidad de utilizar uno de estos plafones como fuente principal de iluminación, en lugar de apliques de pared que solo iluminan una parte de la habitación.
¿Qué tipos de plafones hay?
Otro estilo popular es el montaje semi-empotrado, que también se asienta directamente sobre una superficie plana, pero cuenta con un soporte de metal o plástico expuesto que la mantiene ligeramente separada de la pared.
¿En qué debo fijarme al comprar un plafón?
Por último, verifica si es fácil de instalar, algunos productos vienen con instrucciones y otros no, así que puede que tengas que investigar por tu cuenta antes de instalarlos tú mismo. Por lo contrario, estos suelen dar todas las facilidades para que sean fáciles de instalar.
(Fuente de la imagen destacada: florian meissner/ unsplash)