Última actualización: 08/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Aunque pueda parecer banal, nuestra vestimenta juega un rol importante en nuestro día a día. El planchado es una cuestión que muchos toman en consideración, por lo que tener una plancha de calidad y más que nada funcional se vuelve un factor vital.

Por esta razón, tener una idea clara de los productos disponibles en el mercado es imprescindible para una compra beneficiosa. Philips, siendo una de las empresas más grandes de tecnología, presenta su gama de planchas en la que se destacan las planchas a vapor. En este artículo te hablaremos de ellas para que las consideres en tu próxima compra.




Lo más importante

  • La inclusión del vapor en estas planchas es una prestación práctica. Por un lado permite alcanzar un alisado mayor en tus prendas. Por otro, agiliza el proceso de planchado debido a que el vapor acelera el calentamiento del tejido.
  • No es lo mismo una plancha a vapor a un vaporizador. La primera funciona mejor para pliegues, detalles y se desliza por las prendas más delicadas sin causar daño. El otro es más bien portátil y juega con la gravedad de las prendas al estar colgadas en sus perchas.
  • Los productos Philips cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001 y QSO 9000 de acuerdo a las normativas ECE.

La mejor plancha a vapor Philips del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te mostramos una lista de las mejores planchas a vapor Philips que encontrarás en el mercado. Será de ayuda para decidir cuál te resultaría más provechosa para ti.

La mejor plancha a vapor Philips con centro de planchado

La plancha a vapor Philips GC7844/20 exhibe la característica de poseer centro de planchado, esto es, un generador-depósito de vapor independiente. Esta cualidad garantiza la capacidad de generar más vapor que una plancha tradicional. El modo ECO reduce el consumo de energía para las prendas que requieran menos vapor.

En adición, su depósito de agua de 1,5 litros te ofrece 1,5 horas de uso continuo. Este producto utiliza la función de desconexión automática si la plancha no es utilizada por unos minutos. Esto aporta tranquilidad, seguridad y además ahorrarás energía. Su peso ligero y tamaño compacto son perfectos para el almacenamiento.

La mejor plancha a vapor Philips vertical

Esta plancha Philips ComfortTouch Plus GC558/30 presenta la práctica característica de planchado a vapor vertical. Podrás utilizar el vaporizador con seguridad en cualquier tejido y prenda que se puedan planchar. La placa de vapor se puede sujetar de forma segura contra la ropa sin riesgo de quemaduras.

Una cualidad útil del producto es el modo de espera cuando el depósito de agua está vacío así que no deberás preocuparte si se te olvida apagarla. Además, utilizan un innovador difusor de fragancia que te permitirá refrescar tus prendas con tus aromas preferidos. La función Hang&Lock sostiene la percha para facilitar el planchado con vapor, evitando que esta se caiga.

La plancha a vapor Philips más económica

Si estás buscando una plancha a vapor Philips que se acomode a tu bolsillo, el modelo 5000 DST5010/10 es para ti. Este producto contiene la suela SteamGlide Plus que se desliza suavemente sobre todos los tejidos. También es antiadherente, resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

La plancha posee un sistema anti goteo así que podrás planchar sin preocuparte por las gotas de agua y la decoloración. Como si fuera poco, contiene la característica de vapor vertical, podrás planchar tu ropa directamente en sus perchas, por lo que no requiere tabla de planchar. Aquí, el precio no se relaciona con las prestaciones de esta gran plancha.

La mejor plancha a vapor Philips con sistema Quick Calc Release

Philips presenta la plancha Azur GC4541/20 con sistema Quick Calc Release donde podrás deshacer las partículas de cal que automáticamente fueron almacenadas en el depósito para cal. Con esta prestación podrás limpiar rápidamente la plancha y tendrás un rendimiento de vapor duradero.

El golpe de vapor que posee este producto va hasta 200 g y es continuo por 45 minutos. Esto ayuda a penetrar aún más los tejidos, eliminando las arrugas mucho más rápido. Además, la base de esta plancha es antiadherente, fácil de limpiar y resistente a arañazos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la plancha a vapor Philips

Si piensas adquirir una plancha a vapor Philips, a continuación te proporcionamos datos importantes para que puedas tener a mano toda la información útil y práctica. Seleccionamos las preguntas más frecuentes al respecto para que puedas comprar productivamente.

Philips es una de las empresas más grandes de tecnología, en la que se destacan sus planchas a vapor. (Fuente: Pixabay: 53422/ pexels)

¿Cuál es la diferencia entre una plancha a vapor Philips y una plancha seca?

Si bien ambas tienen la misma apariencia, la diferencia radica en lo que una tiene que la otra no. Primero que nada, las planchas Philips de ropa seca o ahora llamadas “tradicionales” disponen de un espacio para colocar agua que luego será expulsada a modo de difusor para humedecer la tela. Esto sirve para no utilizar un pulverizador extra, ya que viene incluido en el producto mismo.

Ahora bien, las planchas a vapor Philips pueden usarse, a su vez, como una plancha seca si se quiere o utilizar el espacio de agua que aquí funciona como conducto a los orificios que hay en la base. Estos liberan el vapor que ayuda a que la humedad penetre aún más en tus prendas, eliminando más arrugas. Estas planchas hoy en día son consideradas más novedosas y tecnológicas por su rapidez y facilidad de compra.

¿Qué tipos de plancha a vapor Philips hay?

Philips te presenta tres tipos de planchas a vapor, con distintas características que se amoldan al uso que le darás, primero te hablaremos de las planchas básicas a vapor. Estas disponen de un contenedor para el agua que luego será usada como vapor en las prendas. La gran mayoría tienen un controlador manual para la temperatura.

Siguiendo, otro tipo de planchas a vapor son las verticales. Estas son planchas más cómodas a la mano o pueden presentarse con una base y barra integradas para poder colocar las prendas en caso de no tener perchas. Este producto es especial para el planchado de cortinas que ya están colgadas y para sacarnos de un apuro en caso de un planchado de emergencia.

Un tercer tipo de plancha a vapor Philips son los centros de planchado. Compuestas por un contenedor autónomo con mayor capacidad de producir vapor, por la mayor capacidad de agua que posee. Sirven más que nada si debes planchar grandes cantidades de ropa y ocupan más espacio que las regulares.

Plancha a vapor básica Philips Plancha a vapor vertical Philips Plancha a vapor con centro de planchado Philips
Cantidad de ropa Poca cantidad. Poca cantidad. Mayor cantidad.
Espacio físico que utiliza Ocupa poco espacio. Depende si incluye la base y percha. Ocupa mucho espacio.
Capacidad de expulsar vapor La que permita el depósito de agua incluido en la plancha. La que permita el depósito de agua incluido en la plancha Incluye un depósito independiente, por lo que hay mayor capacidad de agua.

¿Qué tipo de agua usar para la plancha a vapor Philips?

En pos de mantener la vida útil de tu plancha y aprovechar al máximo sus cualidades, es recomendable utilizar agua desmineralizada o destilada. Si por algún motivo no puedes usar ese tipo de agua, prueba con la del grifo, pero debes saber que si esta es agua dura o calcárea va a afectar tu producto.

De todas formas, puedes mezclar agua desmineralizada/destilada con agua del grifo (teniendo en cuenta lo que acabamos de informarte).

No utilices líquido con perfumes, aceites esenciales, alcohol, vinagre, productos químicos o antical, debido a que pueden afectar al funcionamiento de tu plancha a vapor Philips.

¿Cómo limpiar mi plancha a vapor Philips?

Debes saber que el mecanismo de las planchas a vapor Philips genera una leve cantidad de sarro, si a esto le sumas la calidad del agua que introduces, tendrás más o menos suciedad que quitar. Aquí te comentaremos cómo limpiar tu plancha Philips dependiendo de la función:

  • Función Quick Calc Release: (compatible para los modelos Azur Performer Plus (GC4501, GC4510, GC4511, GC4512, GC4513, GC4514, GC4520, GC4521, GC4522, GC4523) y Azur Pro (GC4880, GC4884, GC4885). En una primera instancia debes desenchufar tu plancha y asegurarte de que ya se enfrió. Luego pulsas el seguro de Quick Calc Release que se encuentra en la parte posterior de la plancha. Retiras, vacías, enjuagas y secas el recipiente para el sarro. Asegúrate de limpiar cualquier residuo que pueda quedar en la plancha y listo, inserta el contenedor en su lugar.
  • Función de limpieza automática: (compatible para todas las planchas a vapor Philips). Primero, si su plancha posee valores ajustables deberás elegir sin vapor y temperatura máxima, llenar el depósito de agua y encender la plancha. Una vez que se apague la luz, por favor desenchufa el producto colocándolo horizontalmente. Tercero, tienes que activar la función calc clean. Luego agita suavemente la plancha hasta quedar vacía, de esta forma el agua, vapor y sarro saldrán por los orificios de la base. Por último, calienta tu plancha a vapor y deslízala sobre algún paño para limpiarla.

Es importante invertir en una plancha de calidad, buen precio y practicidad. (Fuente: straga: 105680535/ istockphoto)

¿Qué alternativas existen a la plancha a vapor Philips?

Es muy probable que en la zona donde vives por alguna u otra razón no tengan los productos que te estamos recomendando. Quizás encuentres que el valor económico de estas planchas sobrepasa tus límites, entonces queremos recomendarte alternativas de calidad y económicas, en caso de no optar por las planchas a vapor Philips. Por un lado, están las alternativas económicas, en este grupo te presentamos los productos de:

  • Beper, Beatural y Russell Hoobs. Sus costos oscilan entre los 15 y 40 euros, verás que son bastante accesibles y no por esa razón dejan de ser de calidad y modernas. La plancha Beper es de acero inoxidable, con un depósito de agua de 280 ml cuya abertura es amplia, haciendo del llenado mucho más fácil. Tiene función antical, autolimpieza y anti goteo.El producto Russell Hobbs Light & Easy Brights 2400 W presenta golpe de vapor de 90g. Su depósito es de 240 ml e incorpora la función auto steam. El modelo Beatural 2400W, por ejemplo, incluye pantalla LCD, sistema antical y auto limpieza. Además de una doble suela de cerámica revestida.

Ahora te presentamos las planchas alternativas de costo un poco más elevado:

  • Homeasy, Rowenta y Cecotec. Aquí los precios van de 40 euros en adelante. Estos modelos son más dinámicos que las anteriores. Cecotec Fast&Furious 5055 Pro 3100 W, como verás la potencia es mucho mayor e incluye el sistema anti goteo Drip Block, además del sistema antical Clyclo Clean. La mini plancha a vapor vertical Homeasy 800 Wes compacta y portátil. No posee base y barra por lo que podrás llevarla donde sea. El vapor alcanza una temperatura de 120° C. La Rowenta Turbosteam VR8322 es un centro de planchado con suela Miscrosteam con óptima difusión del vapor. Su depósito extraíble es de 1,7 L. Este producto es el que tiene el precio más elevado de esta sección.

Criterios de compra

Al momento de comprar una plancha a vapor Philips debes tener en cuenta una serie de criterios para así poder adquirir la que te aporte más beneficios y se adapte a tu búsqueda.

Cuando se trata de planchas a vapor Philips la capacidad es una de las características más importantes.

A continuación te hablaremos de los criterios de compra que consideramos te van a ayudar a elegir la plancha correspondiente. Son los siguientes:

Tamaño y peso

Si planeas comprar una plancha a vapor Philips, este es un factor bastante importante. ¿Por qué? Porque si bien la mayoría de estos productos pesan y tienen el mismo tamaño, quizás el que necesitas (por ejemplo, un centro de planchado) difiere en cuanto a esas características.

Al momento de investigar sobre planchas a vapor, ten en cuenta el tiempo que la usarás en el día a día, esto va de la mano con la cantidad de ropa que tengas que planchar. Si es demasiada, plancharás por más tiempo, y si la plancha que adquiriste es muy pesada o su tamaño es incómodo a la mano habrás comprado un producto con propiedades inadecuadas.

Potencia/revoluciones

Otro punto importante es el poder de la potencia o cantidad de revoluciones que tiene la plancha a vapor Philips. Cuanto más potencia tenga el producto, mejor hará su trabajo. En este caso, mejor quitará las arrugas y el planchado será homogéneo y prolijo.

Para que te des una idea, la mayoría de las planchas de hoy en día utilizan una potencia que va de los 2000 a los 3000 W (vatios), el número promedio es de 1400 a 1800 W. En cuanto al costo, una plancha de menos vatios será más accesible, intuitivamente, una de más capacidad tendrá un precio elevado. Podrías considerar una plancha a vapor de rango medio.

Es recomendable que consideres estos criterios al momento de comprar una plancha a vapor Philips. (Fuente: hunur: 985586630/ istockphoto)

Base/suela

En las planchas a vapor Philips puedes encontrar tres tipos de suela o base: cerámica, acero inoxidable y aluminio. No solo debes considerar su material, sino también la forma y tamaño.

  • Suela de acero inoxidable: este material tiene mayor durabilidad y resistencia que los próximos que te mostraremos. Soporta la corrosión y conduce mejor el calor pero también tarda en calentarse y así mismo, enfriarse. Este tipo de suela es la más elegida por los usuarios debido a que es la más económica.
  • Suela de aluminio: por sí solo, este material al calentarse puede dañar tus prendas, es por eso que suele venir con recubrimientos. Los hay de acero inoxidable, combinando las características antes mencionadas con la conductividad del aluminio. Lo más común es que las planchas utilicen el recubrimiento de teflón antiadherente ya que no daña las prendas y se desliza bien.
  • Suela de cerámica: es antiadherente, buena conductora de calor porque lo distribuye uniformemente. Algo que han notado muchos usuarios es que evita la formación de la estática en las prendas.

En cuanto al tamaño y forma que mencionamos anteriormente, es preferible que la suela tenga punta estrecha lo que ayuda mucho al momento de llegar a zonas difíciles de planchar. Esta punta es más beneficiosa si tiene una terminación redonda y no puntiaguda, esto último puede enganchar alguna tela y dañarla. Mientras más ancha es la base, más cobertura tendrá en tus prendas, ocuparás menos tiempo de planchado porque cubrirás más “terreno”.

Vapor

Esta característica se relaciona con la potencia de la plancha a vapor Philips que consideres, a más potencia, el vapor será mayor penetrando mejor en las ropa. Además de considerar eso, debes saber que hay distintos tipos de vapor. Esta particularidad se expresa en grados por minuto:

  • Golpe de vapor o súper vapor: 80 gramos por minuto, esto sirve mucho para las arrugas más complicadas de quitar.
  • Vapor constante: 30 gramos por minuto. Siempre se libera la misma cantidad de vapor.
  • Vapor iónico: este tipo es mucho más moderno que los anteriores ya que incluye partículas pequeñas de vapor que se integran aún más en las telas, combatiendo las arrugas de mejor manera.

Depósito de agua

La capacidad de depósito de agua en una plancha a vapor Philips indica la cantidad de vapor que va a poder expulsar dicho producto. Es decir, a menor cantidad de depósito, menos agua puedes introducir y menos vapor saldrá de tu plancha, lo mismo ocurre si la cantidad es mayor.

Una plancha a vapor que tenga poca recepción de agua no es conveniente ya que la característica de estos elementos es el beneficio de poder utilizar el vapor para eliminar arrugas. Para que puedas orientarte mejor, el depósito de una plancha a vapor regular Philips oscila entre los 300 y 350 ml de agua. Un centro de planchado Philips puede soportar de 1,5 lt a 2,5 ml. Esto varía según los modelos.

Resumen

Para concluir, es muy recomendable que consideres ampliamente todas estas cuestiones al momento de comprar una plancha a vapor Philips.

La clave para elegir el mejor producto está en contemplar el tiempo que lo usarás, la cantidad de ropa que plancharás y el espacio que tienes disponible para guardar tu plancha a vapor.

A simple vista, este elemento parece ser muy simple de comprar ya que solo debe planchar. Realizar esa compra sin tener en cuenta todos los factores involucrados puede costarte no solo tu dinero, quizás hasta tus prendas. No es necesario acceder a una plancha costosa o lujosa, debes prestar atención a tus necesidades y a aquello que las planchas a vapor Philips tienen para ofrecerte.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 124382165/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones