Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

12Productos analizados

10Horas invertidas

4Artículos evaluados

60Opiniones de usuarios

A la hora de arreglarnos debemos de conocer muy bien todos los productos existentes para el cabello. Tu pelo requiere un cuidado especial. Y no hay mejor manera de cuidarlo que con los mejores productos adecuados. En ese caso, una plancha Babyliss es ideal.

En este artículo verás todas sus características y comprenderás por qué es la mejor opción a la hora de invertir en tu cabello. Repasaremos las preguntas más frecuentes y conocerás los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu plancha Babyliss. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • La marca Babyliss nació en París en 1961 y es una de las marcas más conocidas en el mundo de la peluquería. Gracias a sus placas de cerámica, no daña tu cabello.
  • Debes conocer como usar una plancha de pelo y los múltiples usos que tiene. Así le sacarás el mayor partido a tus productos para conseguir un resultado perfecto.
  • También es importante que conozcas ciertas características de este tipo de productos. Al aplicar calor, debemos saber cuál es el tipo de plancha Babyliss adecuada para tu cabello.

La mejor plancha Babyliss del mercado: nuestras recomendaciones

Babyliss tiene una amplia gama de planchas. Te vamos a presentar nuestra selección de las mejores para que, a la hora de comprar una, te sea más sencillo. De seguro que aquí encuentras la indicada para el uso que estás pensando en darle.

La mejor plancha Babyliss de alta gama

Se trata de la plancha Babyliss 9000 sin cable. Tiene tres ajustes de temperatura: 160º, 180º y 200º. Incorpora una batería de litio que hace que sea la más cómoda para usar en cualquier lugar. Con 3 horas de carga puedes usarla hasta 30 minutos a la temperatura máxima. Tiene un indicador donde se ve el nivel de carga. Las placas de cerámica hacen que, con una sola pasada, tu pelo quede perfecto.

También contiene un estuche para guardarla y una protección de silicona para las placas. Su revestimiento es muy bonito y elegante. Según los usuarios, la califican como la mejor plancha. A pesar de su elevado precio es de una calidad excelente.

La mejor plancha Babyliss de viaje

Hablamos de la plancha de Viaje Ceramic Straight 230. Tiene dos ajustes de temperatura: 200º y 230º. Sus placas flotantes de cerámica son aptas para todo tipo de cabellos. Su forma es redondeada para que sea más fácil hacerte ondas o tirabuzones. Su cable es giratorio y de 2 metros de largo.

Es la ideal para viajar. Contiene un estuche termorresistente para apoyar la plancha cuando aún está caliente. Según la opinión de los usuarios, es perfecta para viajar debido a su tamaño y rapidez de calentamiento.

La mejor plancha Babyliss de vapor

Se trata de la plancha de vapor Babyliss IPro 230 Steam. Gracias a sus cinco ajustes de temperatura, permite que sea utilizada en todo tipo de cabellos. Esta plancha se caracteriza por su función vapor. Es muy útil para alisar los cabellos más rebeldes, con rizos y gruesos. Hidrata el cabello mientras lo deja liso.

Tan solo en 60 segundos estará lista para ser usada. También trae incorporado un peine retráctil que permite peinar y desenredar a la vez el cabello. Gracias a su tecnología iónica conseguirás un resultado brillante y perfecto.

La mejor plancha Babyliss según su relación calidad-precio

Hablamos de la plancha BaByliss IPro Slim ST387E. Sus placas son de cerámica con tecnología iónica. Su calentamiento es instantáneo y tiene 6 ajustes de temperatura, desde 140º hasta 235º. Esto la hace apta para todos los tipos de cabello.

Su cable de 2 metros giratorio facilita su uso. Los usuarios la califican como la mejor en relación calidad-precio. Es perfecta si quieres empezar a alisar u ondular tu cabello.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la plancha Babyliss

Al hacer una gran inversión, y más en algo tan importante como es nuestro cabello, es necesario que conozcas toda la información. En este apartado, resolvemos todas esas dudas que puedan surgir para que tu compra sea más fácil.

Plancha de cabello

Se debe pasar la plancha suavemente sin apretar para un acabado perfecto. (Fuente: Polina Tankilevitch: 3738339/ Pexels)

¿Cómo se usa una plancha Babyliss?

Lo primero es desenredar bien el cabello. Si nos saltamos este paso, puede que no nos quede el resultado esperado. También evitaremos roturas del pelo. Debe estar suave y sin enredos para que la plancha Babyliss se deslice lo más fácil posible.

Debemos evitar pasar la plancha varias veces seguidas por el mismo mechón. Lo mejor es pasarla solo una vez. Si necesitamos más, hay que esperar un tiempo entre pasada y pasada.

Después, dividiremos el cabello en mechones. De esta manera, evitaremos pasar la plancha por el mismo mechón dos veces y que se nos enrede. Al pasar la plancha debemos evitar apretarla y tirar con fuerza hacia abajo. Si hacemos esto podemos dañar nuestro cabello y no conseguiremos plancharlo más rápido.

¿Qué ventajas tienen las planchas Babyliss y cuáles son los modelos más comunes?

En el mercado, encontramos más de 10 modelos de plancha Babyliss. Cada una tiene unas características diferentes como los ajustes de temperatura.

Entre ellas encontramos el modelo 9000 que es inalámbrico. Tiene una carga rápida de 3 horas que permite un uso de hasta 30 minutos. Es muy útil para irte de viaje y para usarla donde tú quieras. Por otro lado, el modelo con cable Titanium Salon Brilliance es otra maravilla. Tiene una longitud de 3 metros y es giratorio.

A continuación, te mostramos una tabla con las ventajas y desventajas de usar una plancha Babyliss.

Ventajas
  • Resultados de peluquería en tu casa.
  • Resultados inmediatos.
  • Tiene muchos usos.
  • No usa químicos.
  • Variedad de modelos.
Desventajas
  • Un abuso puede dañar el cabello.
  • Puedes quemarte.
  • Resultados temporales.

¿Qué usos puedo darle a una plancha Babyliss?

Una plancha Babyliss tiene tantos usos como quieras darle. Dependiendo de tu cabello, podrás hacerte unos peinados u otros. Con un pelo lacio podemos hacer unas ondas surferas o unos tirabuzones.

Es un peinado muy elegante y muy fácil. Dividimos el cabello en pequeños mechones. Cogemos el primero y lo enrollamos en la plancha girándola a 360º. Nos quedará un peinado de peluquería.

Al contrario, si tienes un cabello muy rizado, podrás volverlo lacio. Simplemente, divídelo en mechones pequeños. Ve pasando la plancha de arriba a abajo suavemente dejando que se deslice con facilidad. Después, puedes hacerte unas ondas surferas como las mencionadas antes.

Plancha de cabello

Para crear ondas debemos enroscar un mechón y girar la plancha 360º. (Fuente: Giselle Lazcano: TnyHlxVnyhk/ Unsplash)

¿En qué se diferencia la plancha Babyliss de otros modelos?

Aunque hay una gran cantidad de marcas de planchas de pelo, Babyliss destaca por su calidad y su profesionalidad. Es una marca muy conocida y con renombre que busca a toda costa cuidar el cabello. Te vamos a mostrar una tabla comparativa para que observes las diferencias de Babyliss y el resto de marcas.

Babyliss Marcas genéricas
Regulación de temperatura 13 ajustes 3 ajustes
Tiempo de calentamiento Inmediato 3 a 6 minutos
Longitud de cable 3 metros 1 a 2 metros
Temperatura alcanzada 235º 210º
Tiempo de garantía 5 años 2 años

Criterios de compra

Gracias a la gran variedad de planchas Babyliss que encontramos en el mercado, siempre surgen dudas sobre el modelo a escoger. Aquí te dejamos algunos criterios básicos para que tu elección sea mucho más fácil.

Tipo de cabello

Según el tipo de cabello que tengas, hay diferentes planchas Babyliss y deberás elegir la que mejor le siente a tu cabello. Te vamos a explicar los dos tipos más comunes.

  • Cabello fino: Se caracteriza por su debilidad y su carencia de volumen. Es más predispuesto a romperse. Debes tener en cuenta la temperatura de la plancha Babyliss. Si es muy alta, puedes dañar tu pelo y no conseguir el resultado esperado. Lo recomendable es usar una temperatura de unos 140º. La más indicada es la Babyliss Sleek Control Wide.
  • Gruesos o rizados: Si tienes el cabello grueso o rizado, necesitas temperaturas más altas para conseguir resultados. El calor tarda más en entrar al cabello al ser más grueso. La temperatura adecuada para este tipo de cabello es de 200º o 250º. La más recomendada es la plancha Bronze Shimmer 235.

Funciones

Según el resultado que busquemos, debemos fijarnos en unas funciones u otras. La mayoría de planchas Babyliss incorporan ambas. Aquí te explicamos las características básicas de las dos.

Iónica: Cuando secamos nuestro cabello con secador, lo llenamos de iones positivos haciendo que se vea encrespado y con el llamado frizz. La plancha Babyliss contrarresta el proceso. Llena tu cabello de iones negativos devolviéndole el brillo a tu pelo. Algunos de los modelos que tienen esta función son la plancha Titanium Salon Brilliance y la Steam Shine.

Vapor: La función vapor es la indicada si tienes un cabello grueso o con rizos difíciles de peinar. Es hidratante y consigue que los cabellos más gruesos se moldeen con facilidad encontrando el resultado que queremos.

La marca Babyliss nació en París en 1961 y es una de las marcas más conocidas en el mundo de la peluquería. Gracias a sus placas de cerámica no dañan tu cabello. (Fuente: Amylv: 39551699/ 123rf)

Temperatura

La temperatura es un criterio muy importante si no quieres dañar tu cabello. Como ya explicamos antes, a cada tipo de cabello le va mejor una temperatura u otra. La plancha Babyliss se caracteriza por su variedad de productos. A la hora de elegir según este criterio vamos a tener muchas donde escoger.

Es importante que siempre empecemos a usar nuestra plancha Babyliss con una temperatura más baja, e ir subiéndola si no obtenemos el resultado esperado.

Cuantos más ajustes de temperatura tenga, más usos vas a poder darle. Por ejemplo, el modelo Smooth Glide 230 simplemente tiene dos ajustes, 200º o 230º. Esta plancha podría servirle a personas con el cabello más grueso porque aguantan temperaturas más altas.

Sin embargo, el modelo Smooth Control 235 tiene hasta 13 ajustes de temperatura diferentes, desde 170º a 235º. Por lo que esta opción sería válida para todo tipo de cabellos, ya sea fino o grueso.

Tamaño

Podemos encontrar diferentes tamaños de placas. Según el uso que más le vayamos a dar, debemos decantarnos por unas o por otras. Las más vistas son las de placas anchas y finas.

  • Placas anchas: Este tipo de plancha es muy útil para cabellos largos. Son anchas y cortas, ideales para cabellos más largos y difíciles de moldear. Al ser más anchas puedes alisar más cantidad a la vez. El modelo perfecto de plancha Babyliss es el ya mencionado Sleek Control Wide.
  • Placas finas: Estas planchas son muy recomendadas para pelo corto y con poca cantidad. Al ser estrechas debes coger menos cabello. Son más largas que las anteriores. Al ser más finas también consigue unos resultados más refinados. Son ideales para hacerte ondas o tirabuzones muy elegantes. Un modelo muy recomendado es Smooth Finish 230.

Resumen

Lo más importante es conocer nuestro tipo de cabello y así evitar a toda costa que podamos dañarlo. Después, debes saber cómo usarla. En esta guía, te damos unos consejos para que lo hagas lo mejor posible. A la hora de comprar una plancha Babyliss, lo mejor es que conozcas todas sus características y beneficios.

Esperamos haberte ayudado a elegir la que mejor se adapte a tus resultados y por su puesto a tu bolsillo. Gracias a la gran variedad de precios seguro que encuentras la perfecta para ti. ¡No olvides dejar un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 112554655/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones