Plancha sin cable
Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos conocemos el día en el que toca planchar ya sea la ropa, manteles, la ropa de la cama, las cortinas, etc. Suele ser una constante pelea entre el cable y la tabla de planchar y tener que ubicarse en la misma esquina de la casa donde llega el enchufe. Para combatir estos problemas, les vamos a introducir la plancha sin cable.

A continuación, les hablaremos de la innovadora plancha sin cable. Por fin, puedes despreocuparte de todos los inconvenientes a la hora de planchar porque esta plancha no solo es sin cable, sino que es muy potente, cómoda, fácil de usar y tiene varias funcionalidades para que tengas una experiencia agradable.




Lo más importante

  • Las planchas sin cable aparte de ser inalámbricos suelen llevar sistema anti-goteo, anti-cal y apagado automático.
  • Este tipo de plancha tiene varias características y funcionalidades que pueden ajustar perfectamente al estilo de vida de cada uno.
  • Con su tecnología y su sistema innovador, hablaremos de los factores más relevantes que hay que tener en cuenta.

Las mejores planchas sin cable del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación os hemos preparado una lista de las que pensamos que son las mejores planchas sin cable del mercado. Está pensada para ofrecer las cinco planchas con mayor nivel de calidad, de funcionamiento, de relación calidad-precio y de satisfacción del usuario.

La mejor plancha sin cable más vendida

Esta plancha sin cable de Rowenta tiene un sistema inalámbrico para tener total libertad de movimiento a la hora de su utilización. Tiene una potencia de 2400 W y con una suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor uniformemente por toda la prenda. También, incluye un depósito de 250 ml con sistema antical. Para terminar, posee unos extras que son: un sistema de auto-apagado para mayor seguridad y un sistema de antigoteo para prevenir manchas.

Esta plancha al ser tan ligera y funcionar perfectamente sin cables, hace que el uso sea muy cómodo y sencillo. Su sistema de cargado es muy fácil, consiste en colocar la plancha encima de su base e incluye una luz que indica cuando tiene poca batería. Por último, tiene la opción de planchado vertical que es muy útil para los últimos retoques.

La mejor plancha de vapor sin cable según su relación calidad-precio

Esta plancha de vapor sin cable Prolectrix se puede utilizar con cable o sin cable. Se recarga tan rápido que solo tiene que deslizarla por la base entre prendas. Contiene un depósito de 300 ml con un sistema anti-cal para prevenir acumulaciones de cal y así tener un rendimiento óptimo. Para terminar, incluye la opción de chorro de vapor con antigoteo que evita fugas.

La plancha 2 en 1 no pesa mucho, es fácil de usar y muy práctico, ya que una vez desconectada de la base, puedes llegar a todos los rincones perfectamente. Ya que no necesita cable, no estorba el planchado y se carga bastante rápido. Gracias a que el depósito tiene una capacidad de 300 ml, hace que te despreocupes por un tiempo en rellenarlo.

La mejor plancha inalámbrica con golpe de vapor

Esta plancha de Russell Hobbs es inalámbrica y recargable, con un tiempo de restablecimiento de 25 segundos, una suela cerámica y un control de temperatura con 6 ajustes diferentes. Tiene una potencia de 2400 W con indicador luminoso en caso de calentamiento, recarga y lista para usar. Incluye un sistema anti-cal, anti-goteo y apagado automático. Para terminar, tiene un depósito de 300 ml.

Esta plancha sin cables tiene un sistema bastante simple: la base no recarga la plancha en sí, sino que calienta la suela. Esto puede parecer un inconveniente, pero muchos usuarios han confirmado que no es ningún problema. Ya que, carga muy rápido y al cambiar la prenda o recolocarla, se reposa igualmente la plancha. La suela es bastante buena: desliza muy bien y calienta hasta la punta, haciendo que la plancha pueda llegar a todos los rincones.

La mejor plancha sin cable con función de auto-limpieza

La plancha de Russell Hobbs, tiene la suela de cerámica con una potencia de 2600 W. Contiene la opción de golpe de vapor regulable ya sea horizontalmente como verticalmente. Tiene, además, un sistema de auto-limpieza, anti-cal para prevenir las aglomeraciones de cal y anti-goteo para prevenir las imperfecciones. Para terminar posee un depósito bastante amplio de 350 ml.

Esta plancha, una vez que te hayas acostumbrado a colocarla en la base para recargarla, es muy práctica y cómoda. No necesita ninguna regulación de temperatura, ya que se adapta automáticamente. Pesa relativamente poco haciéndola muy manejable.

La mejor plancha inalámbrica con base desmontable

La plancha con base desmontable de Aigostar es muy potente (2600 W) permite precalentamiento y funcionamiento rápido. Se puede usar tanto verticalmente como horizontalmente. Tiene la posibilidad de usarla sin cable, ya que tiene la base desmontable, así llega a zonas más difíciles sin problema. Tiene un sistema de limpieza, de anti-cal que suaviza el agua y previene el almacenamiento de cal en la suela y anti-goteo que previene las manchas.

Esta plancha es muy útil con su opción de funcionamiento sin cable. Es muy sencilla de utilizar, pero con la base sin desmontar, pesa un poco y es más grande de lo habitual. Pero gracias a esto y su gran depósito de agua, no es necesario ejercer mucha presión al planchar. Tiene varios botones con opciones de uso, que son: el pulverizador de agua, el golpe de vapor y la auto-limpieza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la plancha sin cable

Las planchas sin cable es un producto bastante complejo y para ello hemos seleccionado las preguntas más importantes sobre este producto. A continuación, te resolveremos cada una de ellas, ya sea de su funcionalidad, de qué material están hechos o de cómo usarlos.

Plancha sin cable

Estas planchas suelen llevar un control de temperatura evitando quemaduras indeseadas en la ropa (Fuente: Andrea Piacquadio: 3768890/ pexels)

¿Por qué elegir una plancha sin cable?

Si estás cansado/a de tirar de cables y de envolverte al final de cada planchado con el cable, este tipo de plancha es ideal para ti. Aparte de no tener un cable por en medio, te da plena libertad de movimientos y de distancia de los enchufes de tu hogar. Ya no estarás limitado a sola una habitación o solo una esquina para planchar.

Hoy en día, este tipo de planchas son cada vez más potentes y resistentes, haciéndolas casi iguales a las planchas con cable. Aunque existen varios tipos de planchas inalámbricas, cada una se puede ajustar perfectamente a ciertas necesidades. Solo hay que encontrar el que se ajuste mejor al estilo de vida de cada uno, y ya podrías disfrutar de una plancha sin cables ni incomodidades a la hora de planchar, convirtiéndola en una tarea fácil.

¿Qué ventajas tiene una plancha sin cable?

Este tipo de plancha es la innovación total del dispositivo. Tiene muchas ventajas en comparación con las planchas con cable y son las siguientes:

  • Al no necesitar cables a la hora de planchar, tiene un rango mucho más mayor con la despreocupación de la limitación de la longitud del cable enchufado.
  • Es mucho más manejable, ya que puedes hacer cualquier movimiento y este no se enreda con la tabla de planchar ni con otros muebles.
  • Como es un dispositivo inalámbrico, suele pesar mucho menos, haciendo que la tarea sea más ligera: sin coger mucho peso en los hombros, brazos ni espalda.
  • Es un dispositivo que necesita recargarse frecuentemente. Pero no es un problema, ya que carga tan rápido que entre prenda y prenda ya la tienes listo.
  • Tiene incorporado indicadores de recarga, así no tienes que preocuparte de cuándo la plancha necesita cargarse.
  • Aunque sea inalámbrica, puede ser muy potente y tener un contenedor de agua bastante amplia.
  • También la mayoría tienen un sistema de anti-cal para evitar aglomeraciones de cal en el sistema, de antigoteo para prevenir manchas y apagado automático para mayor seguridad.
  • Para terminar, estas planchas suelen llevar un control de temperatura evitando quemaduras indeseadas en la ropa.

Plancha sin cable

Como es un dispositivo inalámbrico, suele pesar mucho menos, haciendo que la tarea sea más ligera: sin coger mucho peso en los hombros, brazos ni espalda. (Fuente: andreypopov: 43082666/ 123rf)

¿Cómo utilizar una plancha sin cable?

La plancha inalámbrica es bastante fácil de usar, tiene los mismos pasos a seguir que una plancha normal, solo que necesita recargarse en su base. A continuación les enseñaremos una manera fácil de usar este tipo de plancha. Como ejemplo usaremos una plancha sin cable de Rowenta (9), estas instrucciones viene directamente de una presentadora de esta marca:

  • En primer lugar, tenemos que llenar el depósito, situado en la parte delantera y marcado con una tapadera transparente, con agua del grifo.
  • Después hay que configurar la temperatura de la misma, en el caso de la plancha Rowenta hay 3 tipos de temperatura: Suave para ropa delicada, normal para ropa de algodón y el máximo para tela dura como puede ser vaquero.
  • A continuación, elegimos si queremos planchar con vapor o en seco, estos botones suelen estar en la parte delantera de la misma.
  • Una vez enchufada la base, colocamos la plancha encima.
  • Hay un indicador de luz que muestra cuándo la plancha está lista para usar. En este caso, hay una luz que parpadea y cuando esta lista deja de parpadear.
  • En cuanto haya calentado, separamos la plancha de su base y proseguimos a la acción de planchar nuestra prenda. Ahora decidiremos si usar el vapor constante o, si hay arrugas muy persistentes, usar la opción de golpe de vapor.
  • Mientras la plancha esté desconectada de la base, tenemos aproximadamente 25 segundos para usarla hasta que se quede sin energía.
  • A la hora de recargar, la misma plancha nos suele avisar con una luz o con un pitido cuando se está quedando sin fuerza.
  • Una vez terminado, solo nos hace falta esperar a que haya enfriado la plancha por completo para poder guardarla.

¿Qué tipos de plancha sin cable existen?

La plancha sin cable tiene varios tipos y cada una tiene características diferentes, son las siguientes:

  • La plancha sin cable con base: Está compuesta por la misma plancha inalámbrica, que funciona con batería, y la base que la recarga. No tiene ningún enchufe que necesite conectarse a la base, solamente colocándola encima ya recarga automáticamente, es uno de los más fáciles de usar.
  • La plancha que calienta la suela con base desmontable: Este tipo de plancha tiene dos partes, como la anterior. Pero este, en cambio, sí tiene un enchufe en la parte trasera que va enchufada a la base. Este enchufe calienta la suela de la plancha, no lleva batería.
  • La plancha con doble función: También está compuesto por dos piezas y tiene enchufe que calienta la suela. Pero en cambio de las otras dos, este tipo de plancha se puede usar con cable. Tiene un enganche que puede pegar y despegar la plancha de la base, haciendo que la puedas usar sin o con cable.

Plancha sin cable VS plancha con cable

La plancha inalámbrica se compara mucho con la plancha tradicional con cable. La gran mayoría aún no están totalmente seguros de sus ventajas. Para ello hemos preparado esta comparativa en las cuales se demuestra las diferencias de cada tipo de plancha.

Plancha sin cable Plancha con cable
Movimientos libres sin necesidad de cables Está limitado a movimientos por el cable
Más cómodo El cable puede deteriorarse
Puede alejarse de los enchufes Está limitado a la longitud del cable
Necesita recargar en la base Necesita toma de corriente
Pesa poco, así usa menos fuerza en los movimientos Pesa más, no tiene que ejercer presión en la prenda al planchar
Puede tener menos capacidad de agua Puede tener más capacidad de agua
Suele ser menos potente Suele ser más potente

Criterios de compra

Para conocer cada tipo de plancha sin cable, te explicaremos los componentes y las funcionalidades más importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar uno. Estas características podrían ser esenciales para su correcto funcionamiento y adaptación.

Potencia

La plancha, en general, se mide su potencia a través de vatios (W). Es la potencia máxima que consume el electrodoméstico (1), es decir, "son aquellas unidades encargadas de medir la potencia eléctrica. Se origina a partir de la combinación del voltaje y la corriente" (2). En otras palabras, mientras más voltios (W) más potencia.

También pueden calcular el golpe de vapor y vapor constante en gramos por segundo. En otras palabras, mientras más gramos por segundo tiene la plancha, más vapor puede producir a la vez. Haciéndola así, más eficaz a la hora de eliminar arrugas, ya sea de ropa o de otro tipo de textil.

Material de suela

El material principal que diferencia las planchas, es el material de la suela, puede estar formada por acero inoxidable, aluminio, cerámica o, en algunos casos, de titanio:

  • Acero inoxidable: Su uso ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a su gran relación costo-beneficio en el tiempo, brindando una gran protección a la corrosión, resistencia al fuego y una resistencia a la fluencia mayor (3). En la actualidad, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en el mercado nacional e internacional (4).
  • Aluminio: El aluminio, en cambio, es uno de los componentes más importantes que se encuentran en las partículas inorgánicas comunes del suelo (5). No es sensible al frío y tiene una estabilidad química. Se comporta mucho mejor que el acero (6).
  • Cerámica: No son metálicos y no son orgánicos. Es decir, son materiales inorgánicos y no metálicos que constituyen objetos sólidos confeccionados por el hombre por horneado de materiales básicos minerales a temperaturas elevadas (7).
  • Titanio: Es un metal de transición no magnético de color gris plata; se considera que es el cuarto metal estructural más abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales, y no se encuentra en estado puro en la naturaleza, sino en forma de óxidos (8).

Capacidad

La capacidad de una plancha depende del tamaño del depósito de agua que se encuentra en su interior. Esta agua no solo tiene el uso de vapor constante a la hora de utilizarla, sino también suele tener la función de "golpe de vapor" en el que sale un chorrillo de agua, que se le aplica a las arrugas más persistentes.

La capacidad de agua que puede tener no es la misma en cada plancha. Si la capacidad es mayor, ayuda a despreocuparse de rellenarlo por un tiempo. Aunque aumente su peso, esta característica podría ayudarle a no tener que ejercer mucha presión a la hora de planchar, ya que la plancha pesaría un poco más, facilitando la tarea.

Plancha sin cable

La capacidad de una plancha depende del tamaño del depósito de agua que se encuentra en su interior (Fuente: cottonbro: 7705344/ pexels)

Peso

Dado que el peso ha tenido tantos desacuerdos, hemos decidido compararlas:

  • Poco peso: En primer lugar, la ventaja de tener una plancha de poco peso es que la tarea se facilita, puedes evitar cargas musculares y el cansancio a la hora de planchar las prendas. Puedes planchar mucho de un solo tirón sin incomodidades. En cambio la desventaja del poco peso, es que dificulta la acción de quitar arrugas más testarudas.
  • Mucho peso: En segundo lugar, la ventaja de una plancha que pesa mucho puede ser que facilite el acto de borrar las arrugas, sin la necesidad de tener que usar un golpe de vapor. Sin embargo, la desventaja es la posible fatiga producida por el peso del mismo, haciendo que la tarea se vuelva más pesada.

Diferentes funcionalidades

La plancha sin cable puede tener varias funcionalidades diferentes, estas pueden ser:

  • Diferentes ajustes de calor: Cada plancha tiene opciones diferentes y se suelen indicar con cada textil o con cada temperatura, es importante mirar la temperatura antes de empezar a planchar, ya que podría estropear o quemar el tejido.
  • Vapor constante: Esta funcionalidad es fundamental en el funcionamiento de la plancha, ya que es el que se encarga de que se quiten fácilmente las arrugas.
  • Golpe de vapor: Es la función de expulsar vapor encima de una arruga persistente, haciendo que sea más fácil eliminarla.
  • Acciones indirectas: Estas pueden ser la acción de anti-cal para prevenir la obstrucción de las vías, de antigoteo para evitar goterones que puedan estropear el planchado y de apagado automático para prevenir accidentes.

Resumen

Repasando todas sus funcionalidades junto con sus ventajas y desventajas, podrás decidir si seguir con la plancha con cable o innovar tu estilo de planchado con esta plancha inalámbrica. Como hemos mencionado anteriormente, hay varios tipos que se podrían ajustar mejor al estilo de vida de cada uno.

También tiene un funcionamiento innovador en el que incluye el sistema anti-goteo, anti-cal y suele incluir un sistema de apagado automático para prevenir accidentes. En definitiva, esta plancha tiene muchas ventajas y comodidades que no puede ofrecer una plancha normal.

(Fuente de la imagen destacada: splitov27: 161435511/ 123rf)

Referencias (9)

1. Molina Amaya, Cecilia, and José Jairo Rodríguez. "Instalación de electrodomésticos de potencia." (1986).
Fuente

2. S.A.U. I. Diferencia entre voltios, vatios y amperios [Internet]. IBERDROLA. [2021].
Fuente

3. Asdrubal, Arcia, Carlos Graciano, and Octavio Andrés González Estrada. "Resistencia de vigas esbeltas de acero inoxidable bajo cargas concentradas mediante elementos finitos." Revista UIS Ingenierías 16.2 (2017): 61-70.
Fuente

4. Sáenz, Laura, et al. "Estudio de la fragilización del acero inoxidable dúplex SAF 2205 envejecido." Revista Ingeniería UC 14.3 (2007): 68-76. [2021]
Fuente

5. McLean, E. O. "Aluminum." Methods of Soil Analysis: Part 2 Chemical and Microbiological Properties 9 (1965): 978-998. [2021].
Fuente

6. Hufnagel, W. Manual del aluminio. Reverté, 1992. [2021].
Fuente

7. Álvarez-Fernández, Mª, et al. "Características generales y propiedades de las cerámicas sin metal." Rcoe 8.5 (2003): 525-546. [2021].
Fuente

8. Arango Santander, Santiago, and Carolina Ramírez Vega. "Titanio: aspectos del material para uso en ortodoncia." (2015). [2021].
Fuente

9. RowentaITALY. Tutorial Rowenta Freemove [Internet]. YouTube. YouTube; 2018. [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de investigación
Molina Amaya, Cecilia, and José Jairo Rodríguez. "Instalación de electrodomésticos de potencia." (1986).
Ir a la fuente
Artículo de investigación
S.A.U. I. Diferencia entre voltios, vatios y amperios [Internet]. IBERDROLA. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Asdrubal, Arcia, Carlos Graciano, and Octavio Andrés González Estrada. "Resistencia de vigas esbeltas de acero inoxidable bajo cargas concentradas mediante elementos finitos." Revista UIS Ingenierías 16.2 (2017): 61-70.
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Sáenz, Laura, et al. "Estudio de la fragilización del acero inoxidable dúplex SAF 2205 envejecido." Revista Ingeniería UC 14.3 (2007): 68-76. [2021]
Ir a la fuente
Artículo de investigación
McLean, E. O. "Aluminum." Methods of Soil Analysis: Part 2 Chemical and Microbiological Properties 9 (1965): 978-998. [2021].
Ir a la fuente
Manual de investigación
Hufnagel, W. Manual del aluminio. Reverté, 1992. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Álvarez-Fernández, Mª, et al. "Características generales y propiedades de las cerámicas sin metal." Rcoe 8.5 (2003): 525-546. [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Arango Santander, Santiago, and Carolina Ramírez Vega. "Titanio: aspectos del material para uso en ortodoncia." (2015). [2021].
Ir a la fuente
Vídeo explicativo
RowentaITALY. Tutorial Rowenta Freemove [Internet]. YouTube. YouTube; 2018. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones