Última actualización: 07/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La marca neerlandesa Philips es una de las más reconocidas a nivel mundial por sus electrodomésticos, incluidas las planchas de vapor. ¿A quién le gusta salir a la calle con la ropa arrugada? Por esta razón, las planchas son un electrodoméstico esencial en cualquier hogar hoy en día, por tanto, Philips se encarga de lanzar las de mayor calidad.

Esta marca posee una política de innovación que les permite estar continuamente sacando al mercado planchas cada vez más inteligentes. Siempre tratan de hacer del planchado una tarea más sencilla y rápida para los usuarios, y destacarse así de sus competidores. En este artículo, desgranamos todo lo relacionado con las planchas Philips y explicaremos por qué son las más vendidas del mercado.




Lo más importante

  • Las planchas a vapor son un producto que no puede faltar en los hogares en la actualidad, los clientes buscan los de mayor calidad que les permitan planchados eficientes y rápidos.
  • Podemos distinguir entre varios tipos de planchas como son las de vapor tradicionales, los centros de planchado y las de planchado vertical.
  • Tener en cuenta una serie de criterios como el tipo de planchado o las características, es primordial para elegir tu plancha ideal y realizar una compra satisfactoria.

Los mejores planchas Philips del mercado: Nuestras recomendaciones

Las planchas son un producto esencial en todos los hogares, como acabamos de comentar. Pero, existen varias alternativas diferentes las cuales te daremos a conocer a continuación y, de esta manera, te ayude a elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

La mejor plancha Philips relación calidad-precio

Esta plancha Philips Azur nos parece la mejor opción calidad-precio del mercado. Esto se debe a que es capaz de ofrecer una gran eficiencia de planchado, incluyendo también características como la desconexión automática, función de vapor vertical o sistema anti-goteo.

Mientras tanto, los clientes destacan de este producto su buen deslizamiento. A su vez, el tamaño de su depósito de agua es algo que tiene gran valoración, ya que cuenta con el tamaño suficiente para una colada normal. Al mismo tiempo, resulta no muy pesada, lo que le permite ser muy manejable.

La mejor plancha Philips económica

La plancha Philips EasySpeed Adv es el producto perfecto para quienes buscan una plancha a vapor económica. Su suela de cerámica y el anti-cal integrado permiten una buena experiencia durante el planchado. Se caracteriza por un calentamiento rápido. Además, incluye la función de desconexión automática.

Mientras tanto, los usuarios valoran de esta plancha su golpe de vapor y su gran deslizamiento sobre cualquier tipo de tejido. Igualmente, la capacidad del depósito de agua es otro de los elementos que suelen destacar de ella, porque a pesar de no ser una plancha de gran tamaño, su autonomía es lo suficientemente buena.

La mejor plancha Philips con calderín

Este centro de planchado Philips PerfectCare cuenta con un diseño compacto para ofrecer el mejor rendimiento ocupando el menor espacio. Su suela resistente a los arañazos garantiza un planchado suave. Como todos los modelos de Philips, posee un sistema de apagado automático y bajo consumo de energía.

Asimismo, a los clientes les encanta el poco peso de la plancha, haciéndola muy manejable. También, consideran su sistema anti-cal muy avanzado y eficiente. Su golpe de vapor es otro de los elementos que dejan muy satisfechos a los usuarios.

La mejor plancha Philips vertical con percha integrada

Nuestra favorita es la plancha vertical Philips ComfortTouch Plus. Junto con la percha, este modelo incluye cepillo y el cabezal de fragancias MyEssence. Su vapor continuo es capaz de eliminar prácticamente el 100% de las bacterias. La tecnología FlexHead permite llegar de manera sencilla a la parte inferior de las prendas.

Por su parte, los usuarios que adquirieron esta plancha destacan la comodidad con la que permite planchar este producto. Muchos, las ven como una gran alternativa a las tintorerías además, ahorra mucho tiempo a los clientes.

La mejor plancha Philips vertical sin percha


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (18.01.22, 01:53 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:09 Uhr)

La alternativa económica y de ahorro de espacio a la plancha vertical con percha es la Philips Series 3000. Sus ventajas son su tamaño compacto y la rapidez con la que queda lista para usar. No es necesario utilizar tabla de planchar, lo que ahorra mucho espacio en tu hogar.

En consecuencia, los clientes quedan muy satisfechos con su compra, la consideran ideal para llevarla de viaje. También, en aquellos momentos que sacas la ropa del armario y tiene pequeñas arrugas molestas, es ideal para eliminarlas de manera rápida y eficaz.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las planchas Philips

Seguramente hayas oído mucho sobre la marca de electrodomésticos Philips. Se trata de una de las más reconocidas del mercado, caracterizada por lanzar productos de gran calidad. A pesar de ello, es posible que te hagas una serie de preguntas relacionadas con la propia marca o, más concretamente, con sus planchas. En este apartado trataremos de dar respuesta a tales cuestiones.

Las planchas son uno de esos electrodomésticos que no faltan en ningún hogar. (Fuente: cottonbro: 4107231/ pexels)

¿Por qué Philips ha llegado a ser una marca tan reconocida?

La marca Philips, fundada en 1891, viene siendo referente en la producción de aparatos electrónicos. En 1925 ya estaban trabajando en la televisión, mientras que en 1927 fabricaban pequeños electrodomésticos como focos, radios o frigoríficos.

Ya en 2018 y por quinto año consecutivo, con la publicación del informe “Top Global Innovator 2017”, Philips fue reconocida como una de las empresas más innovadoras. Siempre han mostrado un compromiso con la innovación a través de la investigación y desarrollo. Esto, también, se demuestra en la tecnología que usan en sus planchas, como el OptimalTEMP o el DynamiQ.

Philips dedica cada año 1.800 millones de euros en I+D para impulsar el crecimiento y la propiedad intelectual de la empresa

¿Qué tipos de planchas Philips existen?

Todas las planchas Philips, independientemente de sus características de uso, cuentan con unas características comunes. Podemos distinguir de esta manera entre las planchas tradicionales, las que incluyen un calderín y las que están concebidas para el planchado en vertical.

Actualmente, Philips cuenta con 3 tipos de planchas en el mercado. Son las siguientes:

  • Planchas a vapor convencionales: se trata de la mayoría de planchas que se encuentran en los hogares. Philips ofrece diferentes opciones de este tipo, como son los modelos Philips Azur, EasySpeed y PowerLife.
  • Centros de planchado: este tipo incluye un calderín por separado de la propia plancha en sí. Ofrecen un planchado más profesional indicado para coladas más grandes. Philips los comercializa en los modelos PerfectCare y EasyTouch.
  • Planchas verticales: concebidas especialmente para el planchado en vertical, dependiendo de si incluyen o no perchas, Philips tiene en el mercado los modelos EasyTouch, ComfortTouch, Series 3000 y Steam&Go.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las planchas Philips?

Philips, como ya hemos visto, resulta ser una marca de referencia en todo tipo de electrodomésticos y aparatos electrónicos. Todos sus modelos, a pesar de sus diferencias, cuentan con una serie de características y propiedades comunes lo que las hacen un producto de calidad y que sean de los más elegidos por los consumidores. A continuación, mostramos esas características.

Ventajas
  • Sus diseños ergonómicos ofrecen una experiencia de planchado confortable.
  • La calidad de los materiales de sus placas permiten un desplazamiento suave sobre cualquier material o superficie.
  • Tecnología de limpieza automática que permite un mejor y más cómodo mantenimiento de la plancha.
  • Tecnología inteligente de regulación de temperatura automática para evitar que las prendas se quemen.
  • Modo ahorro de energía.
  • Función de apagado automático o de seguridad.
Desventajas
  • Precio algo más elevado que el de otros de sus competidores.

¿Cuál es la diferencia entre una plancha y un centro de planchado Philips?

Antes de decantarse por una plancha a vapor convencional o un centro de planchado, es importante tener en cuenta el uso que le pretendemos darle. Por tanto, el tiempo que le dedicaremos al planchado o la cantidad de prendas que vamos a planchar resultan ser elementos clave para determinar qué opción es mejor.

Características plancha a vapor Características centro de planchado
Al ser más pequeña, resulta perfecta para planchar pequeñas coladas o realizar pequeños arreglos en las prendas. Los hogares más grandes, donde la cantidad de ropa a planchar es mayor, resulta ser ideal dado que ofrece un planchado más rápido.
Más fáciles de guardar, ocupan poco espacio. Por su tamaño, requieren de un espacio propio para ser guardadas cuando no se utilizan.
Se calientan y se enfrían con más rapidez. La plancha resulta ser muy ligera y manejable al contar con calderín por separado.
La plancha suele ser más pesada al incorporar su propio calderín. Al contar con mayor potencia, eliminan las arrugas más difíciles.

Planchas Philips vs planchas Rowenta: ¿qué opción es mejor?

La marca Rowenta tiene en el mercado planchas de gran calidad muy demandadas también por los usuarios. Pero, a diferencia de Philips, no beneficia a todos sus productos de los últimos avances tecnológicos. A continuación, presentamos una tabla comparativa con las características básicas que contienen todas sus planchas:

Philips Rowenta
Sistema anti-goteo Función anti-goteo
Sistema anti-cal Función anti-cal
Ahorro energético Suela de última generación
Suela optimizada
Sistema de autoapagado
Tecnología OptimalTEMP
Tecnología DynamiQ

¿Qué es la tecnología OptimalTEMP y DynamiQ de las planchas Philips?

En el caso de la tecnología OptimalTEMP (Temperatura óptima) permite tener experiencias de planchado mucho más cómodas y seguras. La temperatura se regula de manera automática e inteligente según el tejido, consiguiendo un rendimiento suave y evitando quemaduras en las prendas.

Por su parte, el sensor DynamiQ se encarga de liberar la cantidad perfecta de vapor según el tejido y la zona de la prenda. De este modo, se obtiene el resultado perfecto durante el planchado y de forma más rápida.

Criterios de compra

Las planchas pueden parecer ser un producto que no ofrece muchas alternativas y, por tanto, no deben existir multitud de criterios de compra. Lo cierto, es que los usuarios se decantan por unas características específicas que les ayude a encontrar su plancha perfecta. Por tanto, es importante tener en cuenta los siguientes criterios para realizar una buena compra:

A vapor

En la mayoría de ocasiones, cuando los usuarios buscan planchas a vapor Philips se están refiriendo, principalmente, a las planchas cotidianas con función a vapor. El vapor permite un planchado más eficaz y rápido, lo que hace que la tarea resulte mucho más cómoda.

Actualmente, prácticamente todas las planchas, también las de Philips, resultan ser a vapor, por las ventajas que acabamos de comentar, por lo que todas las que se encontrarán en el mercado cuentan con esta propiedad. La marca tiene tres modelos de planchas convencionales a vapor:

  • Philips Azur
  • Philips EasySpeed
  • Philips PowerLife

Centro de planchado

Por otra parte, los centros de planchado Philips también resultan ser, en sus características esenciales, planchas a vapor. Pero, muchos usuarios buscan este tipo de producto, y eso se debe a sus peculiaridades, como ser una plancha de tipo más profesional.

Los centros de planchado resultan poseer una serie de ventajas frente a las planchas a vapor tradicionales, entre las que podemos destacar: la potencia, la rapidez, la facilidad de movimiento, la autonomía, el ahorro de energía y su tamaño. Entre los centros de planchado Philips podemos distinguir dos modelos:

  • Philips ComfortCare
  • Philips PerfectCare

Las planchas Philips siempre garantizan una buena experiencia de planchado. (Fuente: Grabowska: 4467996/ pexels)

Vertical

Asimismo, estas planchas Philips resultan ser bastante singulares, dado que su forma las hacen estar concebidas para un uso determinado y, este es, el del planchado vertical. Podemos encontrarlas, principalmente, de dos tipos, que a su vez cuentan con dos modelos, con unas características diferentes:
Con percha:

  • Philips ComfortTouch Plus
  • Philips EasyTouch Plus

Sin percha:

  • Philips 3000 Series
  • Philips Steam&Go

Inteligente

Debido a que Philips, precisamente, cuenta con una tecnología muy avanzada en todos sus productos, resulta la marca perfecta para todos aquellos usuarios que buscan unas planchas inteligentes que les permitan tener un planchado más sencillo. Además, suelen combinarlas con una gran potencia, haciendo así la tarea más rápida.

Como ya hemos visto, Philips usa la tecnología OptimalTEMP que consigue que la plancha regule de manera automática la temperatura, evitando así quemaduras en las prendas. Asimismo, usa el sensor DynamiQ que permite la liberación de vapor de manera inteligente para conseguir los mejores resultados de planchado.

Las tecnologías OptimalTEMP y DynamiQ son exclusivas de los productos Philips.

Económica

No siempre se puede hacer un gran desembolso por una plancha, por lo que, el precio del producto resulta ser un criterio importante para buena parte de los usuarios que buscan planchas en el mercado. Y esta marca permite encontrar buenos productos a precios reducidos.

Al igual que la marca Philips cuenta con planchas de calidad muy alta, prácticamente profesionales, también ofrece la posibilidad de comprar planchas más económicas, pero que al mismo tiempo, muestran unos resultados muy satisfactorios para los clientes. El modelo ideal en este caso es, como hemos visto anteriormente, el Philips EasySpeed o PowerLife.

Planchas Philips

Las planchas Philips siempre garantizan una buena experiencia de planchado. (Fuente: Grabowska: 4467996/ pexels)

Resumen

Para finalizar, Philips es plenamente conocedor de las necesidades de los clientes así como de sus exigencias. Como ya hemos comentado, las planchas son uno de los electrodomésticos esenciales para cualquier hogar, por ello, la marca trata de ofrecer los mejores productos dotados de la última tecnología e innovación para colocarse al frente del mercado.

En consecuencia, la marca Philips posee una amplia variedad de productos diferentes capaces de adaptarse a todas las necesidades de los usuarios. Ya tienes la certeza de que, sea cual sea la plancha que elijas para ti, te brindará un alto rendimiento en todos los aspectos y no tendrás que preocuparte más por el resultado de tus planchados.

(Fuente de la imagen destacada: Pixabay: 53422/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones