Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

27Productos analizados

72Horas invertidas

24Artículos evaluados

212Opiniones de usuarios

Un planificador semanal es una herramienta que te ayuda a planificar tu semana. Sin embargo, no sólo sirve para planificar, también puede utilizarse para hacer un seguimiento del progreso y tomar notas de lo que ha ocurrido durante la semana.

El formato más utilizado es el que muestra la semana en dos páginas. La página de la izquierda tiene el programa semanal y la de la derecha tiene el apartado de notas para anotar en cada uno de los días de esa semana. El planificador semanal puedes utilizarlo como cualquier calendario, es decir, para planificar tus días con antelación y anotar lo que ha ocurrido cuando ya ha pasado el día.




Los mejores planificadores semanales del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los planificadores semanales

Una buena agenda semanal debe ayudarte a organizar tu vida. (Fuente: Nilov: 8937596/ Pexels)

¿Qué tipos de planificadores semanales hay?

Un buen planificador semanal debe ayudarte a organizar tu vida. Debe tener suficiente espacio para todas las cosas que hay que hacer en una semana. Además, debe ser fácil de usar para que puedas utilizarlo todos los días.

Si tiene demasiadas páginas o secciones, se convertirá en un desorden en lugar de ser una herramienta útil para tu organización. Las mejores agendas también incluyen algún tipo de cita inspiradora o mensaje motivador a lo largo de cada mes, así como espacios en blanco donde puedes anotar objetivos y otras notas sobre lo que ocurre en tu vida en cualquier momento del año.

Hay muchos tipos de planificadores semanales:

  • Con planificador diario
  • Con páginas de notas
  • Con planificador semanal

Este último tipo es muy práctico porque puedes ver todo el mes de una vez sin tener que pasar por varias páginas o tener que escribir las fechas cada vez que quieras consultarlas más adelante al planificar eventos o citas.

¿Quién debe utilizar un planificador semanal?

Cualquiera que quiera ser más productivo y organizado. Es especialmente útil si tienes problemas para mantenerte al día con tu agenda o para saber lo que tienes que hacer cada día. También puede ayudarte a mantenerte centrado al darte una visión general de la semana que tienes por delante para que no se te escape nada.

Si tienes muchas cosas que hacer y necesitas controlarlas todas. Un planificador semanal es estupendo para aquellos que están muy ocupados con el trabajo o los estudios y necesitan planificar su vida social. Es la mejor manera de mantenerse organizado.

¿Qué tamaños de planificadores semanales hay?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu planificador semanal. Si es demasiado pequeño, no habrá espacio suficiente para anotar todas tus tareas y notas. Por otro lado, si es demasiado grande, quizá no quieras llevarlo contigo a todas partes, ya que ocupa lo mismo que un cuaderno voluminoso.

(Fuente de la imagen destacada: Winstead: 6690924/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones