
Nuestro método
El planificador es una herramienta que te ayuda a organizar tu día. Te permite establecer objetivos y tareas y programarlas en franjas horarias. También te deja hacer un seguimiento del progreso en el camino hacia la consecución de objetivos, y visualizar cuánto tiempo se necesita para cada tarea.
Adicionalmente, puedes utilizar el planificador añadiendo notas o eventos de otras aplicaciones como calendario o recordatorios. Planifica tus eventos, reuniones, conferencias, fiestas, bodas y demás.
Los mejores planificadores del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los planificadores
¿Cuál debe ser el perfil del planificador ideal?
Es capaz de tomar información, procesarla de forma que tenga sentido, y luego presentarte las opciones para que puedas tomar una decisión. Los mejores planificadores son capaces de hacer esto sin perder de vista las limitaciones presupuestarias.
¿Qué tipos de planificador hay?
- Diario: Es una versión más pequeña que tiene espacio para cada día. En él puedes anotar tu agenda o tus citas. A su vez, incluye un área en la que puedes anotar las fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, etc.
- Semanal: La agenda semanal es de mayor tamaño y contiene espacios para los siete días en una sola página, de modo que no tienes que pasarlas mirando las semanas anteriores al planificar la actual. Ambas versiones incluyen áreas en las que puedes anotar tareas/listas pendientes, lo que las convierte en grandes herramientas, si se utilizan correctamente.
¿Cuándo necesitas un planificador?
Por ejemplo, cuando tienes un proyecto que te va a llevar más de un día. Si se trata de algo pequeño, como hacer la cena para tu familia o limpiar la casa, entonces no necesitas un planificador. Puedes hacer esas cosas en una hora y no volver a pensar en ellas hasta la próxima semana.
Pero si hay varios pasos en alguna de estas tareas (como cocinar la cena), tener algún tipo de sistema te ayudará a mantenerlo todo organizado para que nada se te escape.
Adicional, podría ser indispensable en las tareas de un trabajo de oficina o incluso en tareas universitarias, ya que registrarías ahí tus pendientes, sin dejar nada en el olvido.
¿Cuáles son las ventajas de un planificador?
- Te lleva la cuenta de tus tareas y citas diarias.
- También te permite establecer recordatorios para ti, para que no olvides eventos o reuniones importantes.
- Puedes sincronizarlo con otros dispositivos, como el iPhone.
- Refuerza tu memoria.
- Llevarás un mejor registro de tus pendientes, con un resumen de lo que te falta por hacer.
Criterios de compra
Tipología
Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de planificador se adapta a tus necesidades. Hay muchos tipos diferentes, y todos tienen sus propios pros y contras.
Si no estás seguro de cuál es el mejor para ti, te recomendamos que navegues por la web. Hay muchos recursos en Internet que te guiarán con detalle. Una vez que te hayas decidido por un tipo de planificador que se adapte a tus necesidades/deseos, etc., podrás adquirir uno.
Calidad
Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad del planificador. En ella puedes encontrar también las herramientas que posee, es decir, el nivel de creatividad y dinamismo con el que haya sido elaborado. De esta forma, podrás registrar tus tareas lo más organizadamente posible.
(Fuente de la imagen destacada: rawpixel: 58549811/ 123rf)