Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

24Productos analizados

79Horas invertidas

17Artículos evaluados

112Opiniones de usuarios

Las plantas naturales de interior son las que crecen en una maceta o contenedor. Pueden colocarse en cualquier lugar dentro de tu casa, oficina e incluso en la terraza. Estas plantas de interior no requieren muchos cuidados, ya que no necesitan la luz del sol para sobrevivir, pero siguen teniendo un aspecto hermoso cuando se mantienen en el interior. Puedes colocarlas cerca de las ventanas para que también reciban algo de luz del exterior.

Las plantas naturales de interior funcionan absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno. También ayudan a purificar el aire de gases nocivos como el formaldehído, el benceno, etc.




Las mejores plantas naturales de interior: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las plantas naturales de interior

¿Qué características debe tener una buena planta natural de interior?

Las mejores plantas de interior son las que pueden tolerar poca luz y aire seco. Si tienes una habitación sin ventanas, o si tu casa es muy seca en los meses de invierno, este tipo de plantas te irá bien.

En realidad, existen muchos tipos y cada una de ellas, está hecha para cualquier persona que quiera mejorar la calidad del aire en su casa u oficina. Y, desde luego, darle un aspecto más natural.

Las plantas naturales de interior son las que crecen en una maceta o contenedor. (Fuente: blum: s5-NmxNA-7c/ Unsplash)

¿Qué tipos de plantas naturales de interior existen?

Hay muchos tipos de plantas de interior, sin embargo, las más conocidas son:

  • Los helechos: Son plantas que prefieren la sombra, sus hojas suelen ser frondosas y estrechas.
  • Las palmeras: No necesitan un riego constante y son altas, no presentan ramificaciones.
  • Las suculentas: Necesitan luz, se recomienda colocarlas cerca a ventanas. Son pequeñas.
  • Los cactus: Suelen tener tallos poco ramificados, tienen espinas, sus hojas son carnosas.

¿Cuáles son las ventajas de las plantas naturales de interior?

Las plantas de interior tienen muchísimos beneficios, solo por mencionar algunos:

  • Son una forma estupenda de añadir color y vida a tu casa u oficina.
  • Ayudan a purificar el aire de tu espacio, lo que es especialmente importante si tienes alergias o asma.
  • Ayudan a la concentración, pues debemos cuidarlas y es una responsabilidad.
  • Generan ambientes que ayudan a combatir el estrés.
  • Ayudan a evitar el moho y reducen gases tóxicos.
  • Reducen la humedad del hogar.

¿Cuándo necesitas una planta natural de interior?

Se recomienda una planta de interior si tenemos espacios libres en casa y no queramos decorar las paredes para no mancharlas, son una buena opción pues existen diversos tamaños y colores.

Los podemos usar como centros de mesa, adornos de esquina, etc. Son ideales para todo tipo de espacios y no necesitan mucho cuidado, por lo que se recomienda para personas que no disponen de mucho tiempo.

Criterios de compra

Uso

La selección de las plantas naturales de interior debe depender del uso que quieras darle. Debes determinar si necesitas una planta de interior para decorar, o simplemente quieres tener algunas zonas verdes alrededor de tu casa.

Ten en cuenta que cada planta tiene cuidados en específico y dependiendo de ello, podrían adecuarse a tus necesidades. Te recomendamos escoger más de una opción.

Espacio

Un factor determinante es considerar el espacio que tenemos disponible, por ello, te recomendamos considerar el tamaño de la planta. Ya que así, sabremos cuánto espacio ocupará.

Recuerda que ciertas plantas requieren mayor luz solar o atraen animales, por ello también es importante saber si la colocaremos en un balcón, a un lado de la sala, etc.

Tamaño

Existen plantas grandes, pequeñas y medianas. Esta elección depende de tu gusto personal y también, del tiempo que dispones para cuidarla, recuerda que a medida que va siendo más grande, necesita una maceta más grande por sus raíces.

Considera hasta qué tamaño puede crecer y cuánta tierra necesita, porque quizá busques una planta más portátil. En dicho caso, te recomendamos una pequeña con una maceta menos pesada.

Iluminación

Aunque sean plantas de interior, no olvides que requieren de luz y agua al menos por unas horas. Entonces, debes disponer de tiempo para darle dicho mantenimiento y evitar que se mueran.

También, existen plantas que pueden crecer con luz artificial, pero depende del tipo y necesidad de cada una. Recuerda que este es un factor importante para que la planta realice fotosíntesis.

(Fuente de la imagen destacada: Perkins: iRiVzALa4pI/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones