
Nuestro método
Las plantas naturales de interior son las que crecen en una maceta o contenedor. Pueden colocarse en cualquier lugar dentro de tu casa, oficina e incluso en la terraza. Estas plantas de interior no requieren muchos cuidados, ya que no necesitan la luz del sol para sobrevivir, pero siguen teniendo un aspecto hermoso cuando se mantienen en el interior. Puedes colocarlas cerca de las ventanas para que también reciban algo de luz del exterior.
Las plantas naturales de interior funcionan absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno. También ayudan a purificar el aire de gases nocivos como el formaldehído, el benceno, etc.
Contenidos
Las mejores plantas naturales de interior: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las plantas naturales de interior
¿Qué características debe tener una buena planta natural de interior?
En realidad, existen muchos tipos y cada una de ellas, está hecha para cualquier persona que quiera mejorar la calidad del aire en su casa u oficina. Y, desde luego, darle un aspecto más natural.
¿Qué tipos de plantas naturales de interior existen?
- Los helechos: Son plantas que prefieren la sombra, sus hojas suelen ser frondosas y estrechas.
- Las palmeras: No necesitan un riego constante y son altas, no presentan ramificaciones.
- Las suculentas: Necesitan luz, se recomienda colocarlas cerca a ventanas. Son pequeñas.
- Los cactus: Suelen tener tallos poco ramificados, tienen espinas, sus hojas son carnosas.
¿Cuáles son las ventajas de las plantas naturales de interior?
- Son una forma estupenda de añadir color y vida a tu casa u oficina.
- Ayudan a purificar el aire de tu espacio, lo que es especialmente importante si tienes alergias o asma.
- Ayudan a la concentración, pues debemos cuidarlas y es una responsabilidad.
- Generan ambientes que ayudan a combatir el estrés.
- Ayudan a evitar el moho y reducen gases tóxicos.
- Reducen la humedad del hogar.
¿Cuándo necesitas una planta natural de interior?
Los podemos usar como centros de mesa, adornos de esquina, etc. Son ideales para todo tipo de espacios y no necesitan mucho cuidado, por lo que se recomienda para personas que no disponen de mucho tiempo.
Criterios de compra
Uso
La selección de las plantas naturales de interior debe depender del uso que quieras darle. Debes determinar si necesitas una planta de interior para decorar, o simplemente quieres tener algunas zonas verdes alrededor de tu casa.
Ten en cuenta que cada planta tiene cuidados en específico y dependiendo de ello, podrían adecuarse a tus necesidades. Te recomendamos escoger más de una opción.
Espacio
Un factor determinante es considerar el espacio que tenemos disponible, por ello, te recomendamos considerar el tamaño de la planta. Ya que así, sabremos cuánto espacio ocupará.
Recuerda que ciertas plantas requieren mayor luz solar o atraen animales, por ello también es importante saber si la colocaremos en un balcón, a un lado de la sala, etc.
Tamaño
Existen plantas grandes, pequeñas y medianas. Esta elección depende de tu gusto personal y también, del tiempo que dispones para cuidarla, recuerda que a medida que va siendo más grande, necesita una maceta más grande por sus raíces.
Considera hasta qué tamaño puede crecer y cuánta tierra necesita, porque quizá busques una planta más portátil. En dicho caso, te recomendamos una pequeña con una maceta menos pesada.
Iluminación
Aunque sean plantas de interior, no olvides que requieren de luz y agua al menos por unas horas. Entonces, debes disponer de tiempo para darle dicho mantenimiento y evitar que se mueran.
También, existen plantas que pueden crecer con luz artificial, pero depende del tipo y necesidad de cada una. Recuerda que este es un factor importante para que la planta realice fotosíntesis.
(Fuente de la imagen destacada: Perkins: iRiVzALa4pI/ unsplash)