Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

27Productos analizados

89Horas invertidas

35Artículos evaluados

211Opiniones de usuarios

Una planta es un organismo vivo que puede producir su propio alimento. Estos vegetales son la base de toda la vida en la Tierra, ¡y existen desde hace más de 400 millones de años!

Hoy en día, podemos encontrarlas en prácticamente todas las casa, pues son muy populares debido a su carácter decorativo. De hecho, existen plantas de muchísimos tipos, para que siempre puedas encontrar la que mejor vaya contigo o tu estilo de vida.




Plantas: nuestras recomendaciones

Guía de Compras: Todo lo que debes saber sobre las plantas

¿Qué tipos de plantas hay?

Dentro del mundo de las plantas, podemos encontrar de muchísimos tipos, con características y tamaños completamente diferentes entre ellas. De hecho, existen tantos tipos, que es muy difícil hacer una clasificación en condiciones. Sin embargo, aquí te mostraremos las clases que hay de forma muy general:

  • Plantas naturales: Son plantas que están vivas y que necesitan cuidados para vivir. Aquí podemos encontrar las plantas naturales de exterior y las de interior. Su gran diferencia es que las de interior, necesitan unas condiciones climáticas estables durante el año, de lo contrario, morirían al poco tiempo.
  • Plantas artificiales: Son plantas que, como su nombre indica, son artificiales, es decir, no son de verdad. Hoy en día existen modelos muy realistas, por lo que es perfecto para personas a las que no se les dé bien la jardinería, pues cumplen su función decorativa perfectamente.

Una planta es un organismo vivo que puede producir su propio alimento. (Fuente: dilorenzo: RyLsRzy9jIA/ Unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de las plantas?

Las plantas nos han acompañado a lo largo de los años, ofreciéndonos siempre estupendos servicios que nos han ayudado a sobrevivir como sociedad. De modo que, aquí te mostraremos los beneficios más relevantes que nos proporcionan hoy en día:

  • Producen oxígeno y absorben el dióxido de carbono.
  • Ayudan a regular la temperatura.
  • Son una forma estupenda de añadir color y textura a tu casa.
  • Su presencia puede mejorar el estado anímico de las personas.
  • Existen las plantas comestibles, que nos ayudarán a tener una dieta más equilibrada o para darle un toque de sabor más especial a nuestros platos.
  • Hay muchas clases, por lo que es fácil encontrar alguna que se adapte a tus habilidades.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una planta, hay que tener en cuenta las condiciones de nuestra casa, qué le podemos ofrecer y qué cuidados necesita. Por ejemplo, el factor más importante es la calidad del suelo, pues si este es bueno y fértil, drena bien y tiene un pH entre 6,0 y 7,5, ¡podrás cultivar en él casi cualquier planta!

También debes tener en cuenta cuánto sol o sombra necesita cada planta para prosperar; si es anual, perenne o arbusto; qué tipo de requisitos de agua necesita; si necesita un mantenimiento especial, como la poda o el entutorado; etc.

(Fuente de la imagen destacada: Earl: NwBx723XaHw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones