Última actualización: 11/05/2022

Nuestro método

22Productos analizados

70Horas invertidas

24Artículos evaluados

225Opiniones de usuarios

¿Alguna vez te has ido de viaje solo para que al regresar encuentres todos tus muebles sucios? Pues las fundas de plástico son una forma estupenda de proteger tu colchón de los ácaros, del polvo, los líquidos y otros alérgenos.

El producto está hecho de plástico fino y flexible que ayuda a mantener la cama limpia al evitar derrames o manchas en la superficie de tu colchón. Además, son fáciles de quitar y poner en cualquier situación. ¿Interesado? Pues continúa leyendo.




Los mejores plásticos cubretodo del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor plástico cubretodo de color azul

Es un plástico cubretodo azul que funciona principalmente como un toldo. Para ello, cuenta con resistencia al agua y al desgaste por uso. Es ideal para cubrir elementos al exterior como herramientas o leñeros.

Además, tiene unas medidas de 3x4 metros, un peso de 90 gramos y está hecho de polietileno. Por lo tanto, es fácil de manipular y ofrece una protección completa contra todo tipo de climas extremos.

El mejor plástico cubretodo con cobertura PE

Este modelo es un plástico cubretodo para empleos tanto de interiores como exteriores. Debido a ello, cubre una gran superficie con sus medidas de 4x5 metros y protege efectivamente contra la suciedad, manchas o líquidos.

Por otro lado, cuenta con una película protectora de polietileno (PE) de larga duración que es perfecta para trabajos de pintura en paredes. Además, es resistente a disolventes de colores claros típicos en este tipo de trabajos.

El mejor plástico cubretodo grueso

Es una cubierta de plástico que ofrece una protección completa para los suelos, paredes y muebles en interiores. En adición, está hecho de polietileno de alta densidad transparente que lo hace impermeable y resistente al rasgado.

De igual modo, protege contra las manchas de pintura, la humedad y el polvo. Este modelo es un producto práctico de usar, eficaz y versátil. Por último, tiene unas medidas grandes de 4x5 metros totalizando 20 metros cuadrados.

El mejor plástico cubretodo transparente

Este modelo de plástico cubretodo es sencillo de manipular y tiene resultados eficientes protegiendo los interiores de un ambiente. Destaca por su gran extensión de cobertura de hasta 120 metros cuadrados y envoltura compacta.

Por otro lado, está hecho de polietileno que es flexible y resistente. Por último, cabe destacar que vienen que se pueden recortar para obtener el tamaño de protección que necesites.

El mejor plástico cubretodo impermeable

Se trata de un plástico cubretodo que fue fabricado con material polietileno cristalino. Por lo tanto, esto lo hace impermeable para proteger a tu mobiliario de manchas y asegurarte de su protección visualmente.

Tiene un grosor de 7 micras con medidas de 4x5 metros. Por ello, es ideal para cubrir una gran espacio de superficie y evitar el polvo, la humedad, pintura, entre otros.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los plásticos cubretodo

Una buena funda de plástico debe estar hecha de material de alta calidad, ser fácil de usar, duradera y asequible. (Fuente: Mart Production/ pexels)

¿Qué hace que un plástico cubretodo sea bueno?

Una buena funda de plástico debe estar hecha de material de alta calidad, ser fácil de emplear, duradera y asequible. Por lo que antes de comprar una funda de plástico debemos comprobar si está hecha de material de buena calidad o no.

Así mismo, la flexibilidad del plástico para adoptar diferentes tamaños es lo que realmente marcará la diferencia. Si bien, la mayoría de productos tiene un tamaño fijo, lo cual no es malo, hay otros que son recortables según lo que requieras.

¿Qué tipos de plásticos cubretodo hay?

Hay dos tipos de fundas de plástico, la primera es una fina película que va sobre tu funda actual y la protege de los arañazos. El segundo tipo es un reemplazo real de tu funda o carcasa actual.

De igual forma, estas fundas se pueden encontrar en muchos colores y estilos diferentes para adaptarse a cualquier personalidad y finalidad. También, ten en cuenta que hay plásticos cubretodo opacos o transparentes.

¿Quién debe utilizar los plásticos cubretodo?

Las fundas de plástico son estupendas para cualquiera que quiera proteger su mobiliario de elementos exteriores. Son perfectas para las personas que tienen niños, mascotas o mucha actividad al aire libre dentro y alrededor de su coche.

Además, si vives cerca del agua salada, de la nieve o de otras condiciones adversas, el plástico es definitivamente el camino a seguir. También, es útil en situaciones de restauración de interiores, proyectos de pintura y decoraciones profesionales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los plásticos cubretodo?

Las cubiertas de plástico son muy duraderas y pueden usarse durante mucho tiempo. También tienen la ventaja de ser impermeables, por lo que no se estropean con la lluvia o la nieve. El material plástico también es fácil de limpiar, lo que las hace ideales para su uso en el exterior.

Por otro lado, las cubiertas de plástico no son tan duraderas como las cubiertas de piscina. También pueden resultar dañadas por fuertes vientos, granizo o fuertes nevadas. El material de plástico es más susceptible a los rayos UV que otros materiales, lo que significo un rápido deterioro.

¿Qué alternativas a los plásticos cubretodo existen?

Hay muchas alternativas a las fundas de plástico. La alternativa más popular es una funda de tela, que puede ser de algodón o lana y tiene la ventaja añadida de ser transpirable.

Por el contrario, si buscas algo más natural, considera la posibilidad de utilizar un juego de cama de piel de oveja. Los productos de piel de oveja se han usado en Europa durante siglos, ya que proporcionan una comodidad y un apoyo excelentes.

Criterios de compra

Material

Es el factor más importante que debes considerar al comprar un plástico cubretodo, puesto que determina la calidad y durabilidad del producto. Cabe destacar que en la industria prevalece el uso de polietileno como el material principal.

Esto debido a que ofrece condiciones de resistencia y flexibilidad a largo plazo. Así mismo, es adecuado para diferentes tipos de empleos, ya sea interiores como cubrir paredes o mobiliario, o para exteriores como cubrir tu coche o herramientas.

(Fuente de la imagen destacada: Mart Production/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones