Última actualización: 11/05/2022

Nuestro método

27Productos analizados

59Horas invertidas

34Artículos evaluados

166Opiniones de usuarios

Hoy en día, el uso del plástico es prácticamente universal, en especial aquel que te permite ver a través. Se define al plástico transparente como un material translúcido de policarbonato, acrílico y otros materiales.

Así mismo, tiene muchos empleos en la industria manufacturera como cubierta de objetos, bolsas, envases e inclusive hasta paraguas. La versatilidad de este producto no tiene límites, por lo que si quieres encontrar el mejor para ti, presta atención.




Los mejores plásticos transparentes del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor plástico transparente impermeable

Es un plástico transparente hecho de cloruro de polivinilo que funciona como un papel adhesivo. Esto da como resultado un producto resistente a manchas de líquidos, fácil de usar y limpiar e impermeable.

Así mismo, tiene una dimensión de 40x300 cm, pero tiene unas cuadrículas con líneas que protegen el adhesivo que también sirven para recortar el plástico al tamaño ideal. Finalmente, es adecuado para todo tipo de superficie plana.

El mejor plástico transparente con forma de rollo

Es un plástico transparente que viene como un rollo cilíndrico. Tiene de ancho 50 cm y un largo de 200 metros, todo comprimido en un peso de 1.8 kg, lo que lo hace fácil de almacenar y manipular manualmente.

Por otro lado, está hecho de polietileno de alta calidad con grosor de 23 µ, lo que da como resultado un producto flexible y resistente, pero también 100% reciclable que no perjudica al medio ambiente.

El mejor plástico transparente reutilizable

Es un plástico transparente con largo de 3.6 m, ancho de 2.7 m y grosor de 0.025 mm. Además, al ser de un material de alta calidad como el polietileno, es resistente tanto al polvo como al agua, por lo que se puede reutilizar.

Así mismo, funciona como un cubre todo adecuado para tareas de decoración o pintura, protegiendo muebles, alfombras y pisos de posibles derrames. Finalmente, es ideal para trabajos rápidos debido a su ligereza.

El mejor plástico transparente de mayor longitud

Es un rollo plástico transparente robusto, de gran jerarquía que garantiza una buena sujeción de artículos durante el embalaje. Por ello, es adecuado para todo tipo de paquetes durante la carga, transporte y almacenamiento.

Así mismo, cuenta con una película protectora que evita la humedad del ambiente. Esto es útil para asegurar durante el embalaje el estado de artículos como podrían ser palets, cajas de mudanza o maletas.

El mejor plástico transparente de mayor grosor

Plástico transparente de 140 cm de ancho y grosor de 0.02 cm. Por lo tanto, es el producto perfecto para manualidades y confecciones como cubrir la mesa, pintura, o costura de ropa. El uso es flexible según tu preferencia.

Además, está hecho de material 100% PVC resistente y flexible. Finalmente, se vende en conjunto y según la unidad que es igual a 1 metro. Es decir, si ordenas 3 unidades te llegará un pliego de 3 metros.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los plásticos transparentes

Un buen plástico transparente es el que tiene una gran claridad y brillo. (Fuente: Yanamango/ unsplash)

¿Qué hace que un plástico transparente sea bueno?

Un buen plástico transparente es el que tiene una gran claridad y brillo. El grosor del material también desempeña un papel importante a la hora de determinar su calidad, así como el rendimiento que tendrá cuando se utilice con fines de embalaje.

Por otro lado, cuando lo recibas desde la fábrica debe estar libre de arañazos, burbujas u otras imperfecciones. También debe tener un largo adecuado, ya que deben ser productos que duren una cantidad moderada de tiempo y el material debe ser reciclable.

¿Qué tipos de plástico transparente hay?

Hay dos tipos de plástico transparente, el fundido y el extruido. El primero se realiza vertiendo plástico fundido en un molde para darle la forma que quieras. Generalmente, se aprovecha para productos duros que no tengan flexibilidad.

Por otro lado, la extrusión usa un proceso de inyección en el que el material fundido es forzado a través de una abertura con forma a alta presión para producir largas tiras o tubos de producto que pueden cortarse en trozos más pequeños.

¿Por qué emplear un plástico transparente?

Sirve para proteger gran variedad de artículos de arañazos, abolladuras y otros daños del entorno. Además, es un producto versátil que se utiliza para diversas aplicaciones, como el envasado, etiquetado de productos.

También funciona como una capa de protección sobre otros materiales, como etiquetas de papel o pegatinas. De este modo, proporciona una protección adicional o reforzar el anclaje al producto embalado, como cajas o pelets.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un plástico transparente?

El plástico transparente es una gran opción para cualquier tipo de producto. Permite al cliente ver lo que está comprando y le da una idea de cuánto espacio ocupará. Esto puede ser especialmente útil cuando vendes artículos más grandes, como muebles, electrodomésticos, etc.

La principal desventaja del plástico transparente es que puede rayarse fácilmente. También tiene tendencia a amarillear con el tiempo, lo que hace que parezca viejo y sucio. Por lo tanto, no son tan duraderos como otros productos más duros.

¿Qué alternativas al plástico transparente existen?

Hay muchas alternativas al plástico transparente. La alternativa más común es un material blanco o de color opaco que puede utilizarse para las mismas aplicaciones que el plástico transparente.

Otras opciones son el vidrio, el metal y los productos de madera, que tienen sus propias propiedades y ventajas. Por lo tanto, estos productos son para personas que desean una mayor resistencia a los golpes o al tiempo, pero nada de flexibilidad.

Criterios de compra

Material

El criterio más importante que debes tomar en cuenta es el material. En primero lugar, porque la calidad del plástico transparente es representado por este. Algunos de los materiales más usuales son el polietileno o el PVC.

Así mismo, debes asegurarte de que sea tanto flexible como resistente. Por ejemplo, al embalar una maleta necesitarás una combinación de estas 2 características. Y finalmente, siempre ten en cuenta el grosor del plástico, ya que también sirve para confecciones o decoración.

Tamaño

Este criterio depende de la razón por la que buscas comprar un plástico transparente. En general, el tamaño de este producto es grande y de gran longitud, ya sea para embalar pelets o envolver muebles.

Sin embargo, también hay plásticos de tamaño reducido para manualidades sencillas de menor magnitud. En resumen, presta atención a estos detalles de un plástico transparente y escoge el que mejor se adecue a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Monsterkoi/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones