Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

21Productos analizados

88Horas invertidas

20Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

La plastilina inteligente es un material único, no tóxico y seguro que puede utilizarse para hacer todo tipo de cosas. Está hecha de almidón de maíz, agua y colorante alimentario (o puedes utilizar colorantes naturales). También necesitarás un poco de aceite o mantequilla para el proceso de moldeado.

La plastilina inteligente es un juguete inteligente que pueden utilizar niños de todas las edades. Tiene un sensor incorporado que detecta el movimiento y la presión que se le aplica, de modo que cuando la presionas o ruedas sobre ella con las manos, los pies o cualquier otra parte de tu cuerpo, la masa responderá en consecuencia. Por ejemplo, si aplicas más presión de la habitual, la masa emitirá un sonido más fuerte en comparación con el tiempo de juego normal. Si te mueves rápidamente mientras juegas con este juguete, es posible que su voz también cambie. De este modo, los niños se meten en su propio mundo y se divierten sin darse cuenta de que están aprendiendo al mismo tiempo.




Las mejores plastilinas inteligentes: nuestras recomendaciones

El mejor kit de plastilina Inteligente

Plastilina surtida de colores para niños y niñas desde los 2 años. Esta plastilina, de base vegetal y sin gluten, no es tóxica y si su hijo se la mete a la boca no tendrá ningún problema.

Esta plastilina inteligente no se seca, es reutilizable y no mancha. Los colores se pueden mezclar, lo cual deja conseguir nuevas tonalidades para todo tipo de manualidades. Este cuenta con 10 plastilinas de colores.

La mejor plastilina Inteligente que no se seca

No products found.

Plastilina inteligente de no secado. Se abre y se estira como un chicle y es similar al slime. Cuenta con una lata de 57 g y hay de todo tipo de colores (amarillo, naranja, rosa, verde y lila)

Esta plastilina es perfecta para los niños en cualquier actividad infantil o para hacer manualidades porque fomenta la creatividad de tus pequeños con juego plastilina La arcilla para modelar promueve la coordinación, la motricidad y la imaginación.

La mejor plastilina Inteligente para moldear

Esta plastilina inteligente es la plastilina de tendencia de creatividad, bien elástica y fácil de moldear. Esta se puede cortar, amasar y moldear y a pesar de todo esto está, nunca se secará. Asimismo, esta cuenta con purpurina, cambio de color o hasta color metálico.

Es perfecta para niños, ya que se encuentra libre de toxinas, gluten e ingredientes que dañen la salud del crío. Asimismo, es fácil de llevar a todos lados, puesto que se ha empacado en una caja pequeña en donde caben 70 g de plastilina inteligente.

La mejor plastilina Inteligente que brilla en la oscuridad

Plastilina inteligente amarilla que brilla en la oscuridad. Esta es muy elástica y rebota como su fuera una pelota de goma. Se puede cortar y permanece intacta sin ningún tipo de secado. De alta calidad, sin tóxicos ni gluten.

Esta de 70 gramos, es fácil de llevar a parques, colegios o restaurantes y su caja es compacta y divertida. Se pueden lograr miles de formas y experimentos para así ayudar a los niños a utilizar sus manos y expandir su creatividad.

La mejor pack por 3 de plastilina Inteligente

Este pack de plastilinas inteligentes incluye 3 plastilinas de 3 colores diferentes pero con las mismas propiedades. Esta no tiene gluten, ni tóxicos y es capaz de resistir a cualquier elasticidad.

En el pack se incluye cualquier color con cualquier efecto sin la posibilidad de preselección. Puede venir una que cambie de color, una de color normal o hasta una que brille en la oscuridad. ¡Déjate sorprender y colecciona todas las variantes!

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las plastilinas inteligentes

El factor más importante es la calidad de los materiales empleados en su fabricación(Fuente:Ksenia Chernaya: 8537194/Pexels)

¿Qué tipos de plastilina inteligentes hay?

Hay dos tipos de plastilina Smart. La primera es la versión normal, que tiene un ligero aroma y viene en todos los colores. Está hecha con ingredientes naturales, como almidón de maíz, agua y colorante alimentario. Con este tipo de plastilina se pueden hacer todo tipo de cosas, como pulseras o collares que puedes llevar en la muñeca o en el cuello. También puedes usarla para crear formas divertidas para decorar tu habitación.

El segundo, contiene vitaminas adicionales, como la vitamina E y C, junto con óxido de hierro en polvo, de modo que los niños reciben un impulso extra cuando comen este tipo de plastilina inteligente. Ambas versiones vienen en bolsas que mantienen el producto fresco hasta que quieras volver a utilizarlo más adelante.

¿Cuándo necesitas una plastilina Smart?

Cuando quieras hacer una plastilina que no solo sea divertida, sino también educativa. Esta plastilina inteligente ayudará a tu hijo a aprender los diferentes colores y formas de los objetos que le rodean. Puede utilizarse como actividad para niños de preescolar, jardín de infancia o incluso de primer curso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la plastilina inteligente?

Las ventajas de la plastilina inteligente son que es segura para los niños y puede utilizarse en el aula. Además, tiene muchos usos diferentes, como poder hacer formas o letras con ella.

Las desventajas de la plastilina inteligente son que no es comestible y puede ser cara. Tampoco tiene la misma textura que la plastilina normal, así que si quieres hacer algo con tu hijo utilizando este tipo de juguete, necesitará la ayuda de un adulto.

¿Qué alternativas a la plastilina inteligente existen?

Hay muchas alternativas a la plastilina inteligente. Puedes hacerla tú mismo o comprar una plastilina normal en la tienda. Si quieres hacerla tú mismo, hay una receta fácil en este sitio web que te enseñará cómo hacerlo.

Criterios de compra

Calidad

El factor más importante es la calidad de los materiales empleados en su fabricación. Debe ser blanda y fácil de moldear, pero no pegajosa ni demasiado dura. También tienes que comprobar si contiene algún ingrediente tóxico, como plomo, arsénico, etc., que pueda perjudicar la salud de tu hijo si lo ingiere.

Asegúrate también de que no se utilicen productos químicos nocivos durante su proceso de fabricación ni en su material de embalaje, para que no entren en contacto con la piel de tus hijos mientras juegan con este juguete.

Durabilidad

Asimismo, la durabilidad es algo que se debe tomar en cuenta. Cuando se habla de plastilina está por lo general luego de una usada, se pone dura y pierde su elasticidad. A la hora de adquirir una plastilina se debe mirar cuanto dura su uso y si necesita, después de casa uso, ser guardada de una manera específica para que esta tenga mayor durabilidad.

Fabricación

Ya que esta plastilina inteligente usualmente se adquiere para niños, se debe tener en cuenta de que están fabricadas y que estas no tengan ningún tipo de químicos. Estas deben tener una base vegetal, no ser tóxicas y no contener gluten.

(Fuente de la imagen destacada: Ksenia Chernaya/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones