Platos de cartón en fiesta de cumpleaños
Última actualización: 27/06/2022

Nuestro método

30Productos analizados

40Horas invertidas

31Artículos evaluados

116Opiniones de usuarios

Los platos de cartón están hechos de cartón de alta calidad. Tienen una gran resistencia y pueden desecharse luego de cada uso. Estos utensilios resultan de gran utilidad para fiestas o reuniones con muchas personas, ya que al utilizarlos se ahorra el lavado de la vajilla.

El plato de cartón ha sido diseñado para ser utilizado como alternativa a los platos de plástico, porcelana o vidrio, que pueden romperse fácilmente al caerse al suelo. También es estupendo para los pícnics debido a su peso liviano y que se los puede llevar en cualquier bolso y no ocupan lugar estando apilados.




Los mejores platos de cartón del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor plato de cartón de aspecto vintage

Este set de 12 platos de cartón de 17 cm de diámetro cuenta con bordes ondeados. Su diseño floral vintage recuerda a la vajilla de porcelana antigua. Además, dentro de su presentación hay platos en tonos rosa, amarillo y celeste.

Visto que tienen un diseño muy delicado, estos platos son ideales para la hora del té, bodas y fiestas de cumpleaños. Adicionalmente, el producto está fabricado siguiendo normas que cuidan el medio ambiente.

El mejor plato de cartón temático

Estos platos de cartón redondos tienen un detalle en la forma de sus bordes, así como una guarda dorada en los mismos. El set contiene 8 platos con 4 diseños diferentes.

A saber, la temática es de Alicia en el País de las Maravillas e incluye 2 platos por personaje. En ellos hay un personaje con un extracto del clásico libro de Lewis Carroll. Sin duda, estos platos no pueden faltar en una fiesta de té.

El mejor plato de cartón para cumpleaños

En tonos negros y dorados, este set de vajilla para cumpleaños incluye 50 platos de cartón. 25 platos de cena de tamaño grande y 25 platos de postre más pequeños. Adicionalmente, incluye vasos, servilletas y otros artículos a tono.

Los platos están fabricados en un material pesado que los vuelve muy resistentes a los usos y permite mojarlos para reutilizar. También es no tóxico y libre de bisfenol A, cosa que los hace muy seguros para colocar allí alimentos.

El mejor plato de cartón para niños

Con motivo de Paw Patrol: Pandilla Canina, estos platos miden 20 cm de diámetro. Su presentación contiene 8 platos y su tamaño permite servir platos principales, así como aperitivos.

Gracias a su diseño, son perfectos para fiestas infantiles, sin correr el riesgo de que a los niños se les caigan y rompan los platos. Si se combinan con servilletas en los tonos menta y rosa, completan la decoración de la mesa.

El mejor plato de cartón biodegradable

Este plato de cartón mide 15 cm y está fabricado en cartón kraft, que es biodegradable y ecológico. El material también es robusto, lo que da seguridad a su uso.

Hay que resaltar que la presentación contiene 100 unidades y están revestidos en un material que protege al cartón de la grasa y humedad.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los platos de cartón

Plato de cartón con cupcakes

Los platos de cartón pueden utilizarse para todo tipo de eventos y colocar en ellos variedad de alimentos dulces o salados. (Fuente: Nilov/ pexels)

¿Qué hace que un plato de cartón sea bueno?

Hay dos características que hacen a un buen plato de cartón. La primera es que debe ser lo suficientemente grueso como para aguantar el peso que se coloque sobre él. Si el cartón es muy fino o blando, no durará el total de su uso y se romperá al momento que se le coloque el alimento encima.

La segunda característica para que el plato sea bueno es que tenga algún tipo de revestimiento en su parte superior que proteja de líquidos y grasa. Es decir, si el plato no cuenta con una superficie brillosa, el cartón absorberá la humedad de lo que se coloque en él y se ablandará y romperá.

¿Qué tipos de platos de cartón hay?

Hay dos tipos de platos de cartón. El primero es el plato de cartón estándar, de color blanco o marrón. Este plato usualmente es redondo sin ningún detalle en sus bordes o superficie. Existen muchas medidas diferentes y puede utilizarse en cualquier ocasión.

El segundo tipo es el plato de cartón con motivos en su superficie. Los hay tanto redondos como con formas irregulares en sus bordes. Este tipo de platos, al igual que el estándar, viene en diferentes medidas. Están fabricados del mismo material, pero el diseño puede incluir distintos colores y motivos para variadas ocasiones y edades.

¿Quién debe utilizar los platos de cartón?

Cualquiera que quiera utilizar platos sin tener que lavarlos posteriormente debería tener platos de cartón. Quien vaya a organizar un evento al que concurrirán muchos invitados, debería optar por esta alternativa que ahorrará tiempo de lavado, así como la energía consumida en esa tarea.

Adicionalmente, y gracias a la variedad de diseños que existen en los platos de cartón, quien quiera organizar una fiesta temática puede recurrir a este artículo, ya que encontrará un diseño que se adapte a sus gustos. Además, muchas de las presentaciones de estos platos incluyen también vasos y servilletas a tono.

¿Cuáles son las ventajas de los platos de cartón?

Los platos de cartón son muy ligeros y se pueden transportar fácilmente. Esto permite llevarlos a cualquier lado en el bolso o cartera. Son la opción perfecta si se va a realizar un pícnic, ya que no solo no pesan para cargarlos hasta ahí, sino que además se pueden desechar en el lugar.

Adicionalmente, son más seguros que los platos de cristal, cerámica o plástico porque no se rompen ni agrietan. Gracias a esto, son una excelente opción para que los niños pequeños los utilicen, ya sea en fiestas o si están aprendiendo a alimentarse solos.

(Fuente de la imagen destacada: Nada/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones