Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

24Productos analizados

45Horas invertidas

17Artículos evaluados

183Opiniones de usuarios

Un plato de colores es simplemente un plato en el que se sirve alimentos, pero su diferencia yace en que el fondo contiene diferentes colores. Existen diferentes opciones de diseños y tonalidades: no solo los blancos clásicos. Estos también pueden comprender dibujos, patrones distintos, o como ya se mencionó, colores monocromáticos.

En varias ocasiones estos sirven para agregarle un poco de decoración y color a tu cocina. Además, son ideales para los niños, pues cuentan con diversos diseños que los animan a seguir una alimentación más sana y completa.




Los mejores platos de colores del mercado: nuestras recomendaciones

Platos de colores: Guía de compras y preguntas frecuentes

¿Qué tipos de platos de colores existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de platos de colores. Los más comunes suelen ser los infantiles, pues traen diversos diseños de dibujos animados o personajes destacados de diferentes programaciones para menores. También existen otros diseños más elegantes como florales o con patrones similares. Los más usuales son los platos de un solo color plano en toda la superficie.

Ahora, un buen plato de colores es aquel que tiene un gran número de colores, y que tenga el tamaño suficiente para poder colocar diferentes tipos de comida en él. El plato también debe ser agradable a la vista en cuanto a combinaciones de colores: por más que sea de diferentes tonalidades debe resultar atractivo. Asimismo, un buen plato de colores incentiva a cualquiera a comer más fruta y verduras. Está diseñado para personas de todas las edades, incluso para niños de tan sólo 2 años. También es estupendo para cualquier persona con alergias o sensibilidades alimentarias, porque te anima a probar nuevos alimentos diferentes de los que normalmente eliges en las comidas y los tentempiés.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una Placa de Colores?

Ventajas

Los platos de colores no solo sirven para colocar alimentos en ellos, sino que cuentan con diversos beneficios listados a continuación

  • El plato de colores es una forma estupenda de hacer que tus hijos participen en el proceso de comer sano.
  • Puedes organizar mejor la alimentación de tus hijos: seleccionar un color para cada alimento como desayuno, almuerzo, cena, postres, etc.
  • También es una forma fácil y divertida de que aprendan sobre nutrición, control de las porciones y grupos de alimentos.
  • Decoran y animan la habitación: a diferencia de los platos blancos y clásicos, estos sí aportan creatividad y alegría al ambiente.
  • Si eligen un buen producto, estos pueden tener una buena durabilidad y resistencia como cualquier plato normal.

Platos de colores: Criterios de compra y evaluación

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Platos de colores más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 15 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 46 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones