Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

31Productos analizados

84Horas invertidas

23Artículos evaluados

193Opiniones de usuarios

Los platos de madera están hechos de madera. Tienen una superficie lisa y pueden utilizarse para muchos fines, como servir comida o usarlos para hacer manualidades.

Estos platos son ideales hoy en día para remplazar los platos de plástico o de papel, son biodegradables y se pueden posteriormente plantar para a futuro crecer una planta.




Los mejores platos de madera: nuestras recomendaciones

El mejor plato de madera de palma

Estos platos de madera son el perfecto plato para ayudar al medio ambiente. Estos se encuentran libres de plástico y sin aditivos químicos, los que los hace 100% compostables. Estos platos cuadrados están hechos de hoja de palma y después de utilizarlos y plantarlos estos a largo plazo pueden crecer una planta nueva de palma.

Estos son perfectos para una fiesta o un catering, ya que además de resistir al agua, resisten a pesos elevados con alimentos de salsas y de grasa. Este paquete incluye 25 platos rectangulares de 20x20.

El mejor plato de madera para pizza

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este plato de madera resistente es ideal principalmente para la pizza. Este resiste el calor y funciona como tabla para las refractarias redondas. Asimismo, esta cuenta con una resistencia elevada a los cortes, especialmente de cuchillo.

Ya que esta resiste a las refractarias, las comidas y los platos calientes, este es perfecto para usar en casa y servir en family style. De igual manera, este es perfecto para servir entradas o tablas de carnes y quesos.

El mejor kit de platos y cubiertos de madera

El kit de platos ecológicos de madera de palma con cubiertos, es el producto perfecto para comidas y grandes porciones. Este cuenta con platos grandes y pequeños para postre, además de cuchillos, tenedores y cucharas.

Cada pieza de este kit es de una calidad adecuada, lo cual los hace muy resistentes al calor y al frío. De igual manera, este es resistente a los líquidos y los aceites. Cuenta con 0 químicos, lo cual los hace 100% compostables. El kit cuenta con 200 platos grandes, 200 pequeños, 400 tenedores, 200 cucharas y 200 cuchillos.

El mejor plato de madera de bambú

Este plato de bambú de 32 cm de diámetro es el plato perfecto para comprar y reutilizar en casa. Es perfecto para poner la pizza o para crear una tabla de quesos y de carne. Ya que este está hecho de una madera un poco más fuerte, este puede ser comprado en casa para utilizar diariamente o para eventos un poco más elegantes.

Este cuenta con un color neutral a madera y es resistente a los alimentos y a los líquidos. Lo idea para que la madera no se dañe es lavarlo y secarlo de una.

El mejor plato de madera para fiesta

Plato de madera desechable en forma de tazón está hecho de madera de pino fino. Estos son respetuosos con el medio ambiente, sin embargo, no son los más resistentes. Estos son aptos para alimentos fríos y calientes, sin embargo, estos no se pueden reutilizar.

En este paquete se incluyen 1000 piezas de barcos de madera ideales para barbacoas, fiestas o catering. Estos son la alternativa perfecta a los platos de plástico y cartón

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los platos de madera

Por lo general existen dos tipos de platos de madera, grande y pequeño. (Fuente:Eva Elijas: 5502772/Pexels)

¿Qué hace que un plato de madera sea bueno?

Los mejores platos de madera están hechos de madera dura. Deben ser lo suficientemente gruesos para soportar el peso de la comida y no romperse con facilidad, pero lo suficientemente finos para que no ocupen demasiado espacio en los armarios de la cocina o en la mesa. Un buen plato también tendrá un acabado suave para que no se atasque cuando intentes deslizarlo por la mesa.

¿Qué tipos de platos de madera hay?

Por lo general existen dos tipos de platos de madera. Uno es el tamaño estándar, que mide 10 pulgadas de diámetro y 1/2 pulgada de grosor. El otro tipo es un plato más pequeño que mide 8 pulgadas de diámetro y 3/4 de pulgada de grosor. Ambos tamaños se pueden utilizar para cualquier evento o para cualquier comida en alternativa a los plásticos o los de papel.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las placas de madera?

Los platos de madera están hechos de madera natural, que es un recurso renovable. No contienen sustancias químicas nocivas y pueden reciclarse al final de su ciclo de vida. El proceso de producción no requiere altas temperaturas ni sustancias tóxicas que puedan dañar a los trabajadores de la fábrica o a los que viven cerca de ella.

El principal inconveniente de un plato de madera es que puede dañarse con el agua. Si deseas emplear los platos para la comida, esto puede no ser un problema, pero si quieres utilizarlos como elementos decorativos o en tu jardín, tendrán que estar protegidos de la lluvia y la humedad.

¿Qué alternativas a los platos de madera existen?

Hay muchas alternativas al plato de madera. Las alternativas más comunes son los platos de plástico o de cerámica, que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Los hay de diferentes tamaños y colores, así como de formas redondas o cuadradas.

Otra opción son los platos de papel que se fabrican con materiales reciclados como el cartón o incluso el papel de periódico. Este tipo de vajilla desechable se ha hecho muy popular a lo largo de los años porque es ecológica, barata y fácil de eliminar una vez terminado el evento.

Criterios de compra

Uso

La selección de un plato de madera debe depender del uso que se le quiera dar. Si la compras para tu casa, selecciona una que tenga un buen aspecto y sea duradera. Por otro lado, si piensas comprar una para fines comerciales, como lo es, una fiesta, asegúrate de que sea duradera y pueda soportar un uso intensivo.

Tamaño

El tamaño del plato es un criterio el cual se debe reflexionar, dependiendo de para que se le va a dar un uso. Si el plato de madera es para una fiesta, lo mejor es comprar varios platos de madera de varios tamaños, pero si, por el contrario, el plato de madera es para casa, se recomienda comprar un plato tamaño medio y mucho más resistente.

Resistencia

Cuando se habla de un plato de madera se tiende a comparar a los otros platos de otros materiales. Existen demasiados platos de madera con diferentes maderas. Mientras más gruesa sea la madera más resistente será.

Por lo general, el plato de madera son muy resistentes al agua y a todo en comparación a los platos de plástico o de papel.

(Fuente de la imagen destacada: Eva Elijas/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones