Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

22Productos analizados

74Horas invertidas

32Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Los platos desechables están hechos de papel, plástico u otros materiales. Se pueden utilizar para una sola comida y se tiran después de su uso. Pueden soportar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit, por lo que son ideales para usar en el horno o en el microondas.

Actualmente, existen una gran variedad de platos desechables que han sido fabricados y diseñados en base a las necesidades de cada consumidor. Estos tienen sus ventajas y en su mayoría suelen ser usados en restaurantes de comida rápida, aunque también se ha visto su uso en otra clase de eventos. En la actualidad, sus materiales son variados y, tal vez menos perjudiciales al medio ambiente.




Los mejores platos desechables: Nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los platos desechables

¿Qué hace a un buen plato desechable?

Un buen plato desechable debe estar fabricado con materiales de alta calidad. También es importante que el producto tenga una construcción fuerte y que pueda soportar un uso rudo sin romperse fácilmente. El plato debe tener un diseño atractivo para que no te importe utilizarlos en tu fiesta o evento.

Puedes considerar la posibilidad de comprar platos desechables al por mayor si tienes previsto celebrar una gran fiesta con muchos invitados. De esta forma también ahorrarás dinero, ya que tienen precios reducidos cuando se compran en grandes cantidades.

Los platos desechables están hechos de papel, plástico u otros materiales. (Fuente: vlaru: 42641448/ 123rf)

¿Qué tipos de platos desechables hay?

Los platos desechables están disponibles en diversos materiales, formas y tamaños. Los tipos más comunes son:

  • Papel: Es la opción menos cara, pero puede ser endeble o propenso a romperse si no tienes cuidado al manipularlos.
  • Plástico: Son más duraderos que los de papel, pero tienden a resquebrajarse fácilmente bajo presión, por lo que no son ideales para comidas pesadas como el puré de patatas o los platos de pasta con salsa por encima.
  • Melamina: La vajilla desechable de melamina está fabricada con una combinación de pulpa de madera y resina que la hace más resistente que otras opciones. A su vez es lo suficientemente ligera como para transportarla fácilmente entre la mesa de la cocina y el lavavajillas después de su uso.

¿Quién puede utilizar platos desechables?

Los platos desechables son estupendos para cualquier evento en el que tengas que servir comida y no quieras tener que lavar los platos. Se pueden utilizar en fiestas, bodas, reuniones familiares o incluso en un restaurante.

Este es el tipo de plato desechable más común en los restaurantes hoy en día, porque es barato de comprar y fácil de limpiar después. Son  para una sola comida y se tiran después de su uso.

Criterios de compra

Material

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al buscar los mejores platos desechables. Debes fijarte en el material y la calidad general del producto, así como en su precio. Te recomendamos que compres productos de nuestra lista de clasificación, ya que ofrecen una gran relación calidad-precio.

Calidad

Asegúrate de que el producto está fabricado con materiales de alta calidad y puede utilizarse en diferentes entornos. También debes comprobar si ha sido probado por algún tercero o no. En caso afirmativo, asegúrate de que han pasado todas las pruebas con éxito.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 97641531/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones